Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:
Tornillo Tornillo Tornillo Tornillo

Documental "Nadal, los Secretos de un Gigante", por L’Equipe 21

Soporte cartel izquierdo Soporte cartel derecho
Pelota de tenisDocumental de más de 50 minutos, producido por la cadena TV francesa L’Equipe 21.
Pelota de tenis La producción recoge testimonios de Novak Djokovic, Toni Nadal o Stanislas Wawrinka, entre otros.
Reloj
20-05-2014, Admin RNPAP
Clip Comentarios
41
Comentario
Aumentar fuente
Reducir fuente
La cadena TV francesa L’Equipe 21, lanzó este lunes un documental de casi una hora de duración, donde tratan de descifrar con un profundo análisis, todas las facetas del juego de Rafa Nadal así como era personalidad suya que le hizo convertirse en el mejor jugador de todos los tiempos en tierra batida.

Para la producción del documental se recogen testimonios a otros grandes jugadores y entrenadores: Gilles Simon, Stanislas Wawrinka, Jo-Wilfried Tsonga, Novak Djokovic, Toni Nadal, Jofre Porta, Bob Brett o Ivan Ljubicic entre otros muchos.
Compartir
Share It!
Comentarios 41 COMENTARIOS DE USUARIOS
Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario:
Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
#41
Raca Raca escribió:
Reloj 27.May 14:45
Comentarios enviados  347
Votos positivos  561
SuperVotos  801
Me gusta +6
Y las promesas siguen siendo eso: promesas. Ayer Stan, hoy Dimitrov y ojalá que mañana...
Saludos a todos
Opciones
#40
Raca Raca escribió:
Reloj 27.May 07:01
Comentarios enviados  347
Votos positivos  561
SuperVotos  801
Me gusta +21

De la generación posterior a Stefan y Wilander hubo varios pero quizás el que llegó más arriba fue Magnus Norman el actual entrenador de Wawrinka y antes entrenador de Söderling. Magnus perdió la final de Roland garros contra Guga en el 2000 y poco después se retiró. Pero hubo varios que estuvieron bastante arriba tipo Thomas Johansson que ganó un AO. Ahora se los "oye" comentando en Eurosport (aparte de Mats claro) pero poco más. Pero Stefan y Magus trabajan mucho con el tenis (aparte de con Wawrinka y Federer) pero hay un gran desierto de jugadores. Aquél efecto Borg, reanimado por Mats y Stefan entre otros, se fue apagando. Vivo en Suecia hace muchos años, muchísimos, aunque ahora pocos meses al año y he tenido la suerte de poder ver gran tenis en mejores épocas.
Volviendo a Rafa, hoy nos toca descanso y mañana será un gran partido. En la central...
Vamos Rafa!
Opciones
#39
raque raque escribió:
Reloj 27.May 05:35
Comentarios enviados  1383
Votos positivos  2225
SuperVotos  1401
Me gusta +1
¡Ups! Me resbalé pero feamente.... decía de los mejores jugadores suecos, y he omitido mencionar al Maestro, al mejor de ellos, claro, la leyenda BJON BORG.... :(

Sirva de disculpa comentar que no le vi jugar en su tiempo, a Mats y Stefan sí.
Opciones
#38
raque raque escribió:
Reloj 27.May 05:32
Comentarios enviados  1383
Votos positivos  2225
SuperVotos  1401
Me gusta +1

¿Qué queeeé? ¿Perdió Estanislao? Buenas nuevas, jeje, conveniente para los intereses del Rafa.

Hablaba Raca de suecos, y yo la verdad que no he visto jugadores mejores de esa nacionalidad que Edberg y Wilander en los 80's, que vaya que dieron batalla al gran Ivan Lendl, junto con Becker, yo los considero los cuatro grandes de aquel tiempo. Claro, más recientemente destacó Robin Soderling, gran jugador, que desafortunadamente por cierta extraña enfermedad se tuvo que retirar, según leí, tempraneramente, truncando así una carrera que prometía.
Opciones
#37
raque raque escribió:
Reloj 27.May 02:33
Comentarios enviados  1383
Votos positivos  2225
SuperVotos  1401
Me gusta +0

Nooooo, pues sí. ....

Y nada hay seguro en esta vida. Ni el 1-0 que llevaba el "Atleti", pregúntale a Diego Simeone (eeerrr, no mejor no le preguntes, creo no le hará gracia) ..... :-( :-) :-)
Opciones
#36
MIMIS MIMIS escribió:
Reloj 26.May 22:51
Comentarios enviados  567
Votos positivos  847
SuperVotos  1637
Me gusta +20
¡Holaaa..se puede ya entrar. Se calmaron ya las milongas...aahhh que parece ser que sí, bueno pues vale, me alegro, sobre todo porque comenzó el gran espectáculo de la tierra “colorá” en París...buehh…y yo con estos pelos 🗿.

Cómo pasa el tiempo. Ya estamos a medio año y cosas interesantes en lo tenístico poco, poquito y poco lo habido en torneos y estos, repartiditos entre unos y otros y todos contentos...Claro, después de los últimos años de la dominación absoluta de Rafa …¿o no?

Y llegando a estas alturas, una vez más con el deseo que Rafa se lleve el croissant, o el cruasán, o la media luna o el cura-asao francés o como se diga a esa copa pastelera. Lo cierto es que al tratarse de un GS no es de extrañar que surja alguna sorpresa o que exista alguna posibilidad de que alguno que no está en la lista de favoritos vaya con el punto del set a llevársela al río creyendo que era mozuela y adiós novena.

No, si es para pensárselo, según este menda, o sea, yo:
-⭐Rafa ya lleva un puñado de años llevándose este torneo y dominando la tierra, muchos más. Haced números, pero no se le ve igual.
-⭐Nole esta loquito y con ganas de lograr este RG, el que le falta, pero la ansiedad y con algunos nervios de más puede le pase factura antes de tiempo.
-⭐David “Ferru” está más que en forma, se vio en Roma que casi se comió a Nole y, en 5 sets es un hueso muy duro.
-⭐Luego están los veteranos que no tiran sus cartas: Federer, Wawrinka, Murray, Berdych, Almagro, Haas, Robredo; que serán muy peligrosos según vayan pasando rondas.
-⭐Tenemos también a los que son experimentados: Gulbis, Fognini, Dimitrov, Raonic (Nishikori–baja) que también quieren, hacer y pueden.
-⭐Una tropilla de cuidado, muy peligrosos y con ganas: El austríaco Thiem, el ukraniano Dolgopolov y otros que no recuerdo sus nombres que, por no buscarlos, no los cito por vago.
-⭐Los franceses, siempre peligrosos y más en su casa parisina, encabezados por los simpar: Tsonga, Gasquet, Simon y el más peligroso de todos, a pesar de su ranking, el gato Monfills, etc.

Como veis son muchas cosas que podemos decir con sólo un día de torneo y en el que Rafa ya salió más que airoso. Pero lo cierto es que todo esto será historia si al final los favoritos van ganando sus partidos ya que a 5 sets hay que estar muy fuerte mentalmente para lograr la victoria final y ahí está la clara ventaja de los más experimentados para ello y que al final se quedan en 5-6 jugadores: Rafa, Djokovic, Wawrinka, Ferrer, Federer, Murray.

En definitiva, que este año estoy seguro que podremos ver grandes partidos en tierra batida: la mejor superficie para ver buen tenis... por lo menos para mí y con Rafa en mis deseos como campeón una vez más
Opciones
#35
Furaha Furaha escribió:
Reloj 26.May 21:26
Comentarios enviados  184
Votos positivos  441
SuperVotos  564
Me gusta +21
Y ya tiene pasaje de regreso Raca. Menudo rodillo le pasó Garcia-López a su pupilo Stan (cómo solicita ahora que le pongan en las paginas oficiales). Otro de la escuela de Nole, que decía que "es normal que ahora me consideren uno de los favoritos...". Ejem, pues favorito a casita...jejeje

Rafa, por contra, cuidadoso cómo siempre en sus declaraciones y toma dos roscos para la cena. Pobre Ginepri...ya vendrán mejores días...
Opciones
#34
Raca Raca escribió:
Reloj 26.May 21:07
Comentarios enviados  347
Votos positivos  561
SuperVotos  801
Me gusta +33
Qué paseo le están dando a Stan Wawrinka!
En otro orden de cosas, paseo fue el de Rafa. Es que hay que tener mala suerte. Te dan una wild card y te toca Rafa en primera ronda, en RG encima de todo. Pero me gustaron las declaraciones de Ginepri que dijo que siempre había querído jugar contra Rafa en tierra. Y que se iba habiendo recibido una lección de tenis que esperaba poder aplicar en el futuro.
Hoy los diarios suecos hablaban de los únicos dos suecos en el RG 2014, Stephan Edberg y Magnus Norman. Ni un sólo jugador. Y uno de los coach está sacando pasaje...
Saludos y hasta Thiem! Vamos Rafa!
Opciones
#33
Anuska Anuska escribió:
Reloj 26.May 17:01
Comentarios enviados  228
Votos positivos  398
SuperVotos  959
Me gusta +32

Jorge, amigos,
Muchas gracias por tomaros la molestia de contestarme. En verdad que hay que entender que el trabajo que hacéis para atender a todo el mundo es enorme.
La impresión que saqué de los últimos acontecimientos o modificaciones de la web pudo ser errónea, pero yo ví una secuencia de hechos que me desconcertó.
Y me explico:
El efecto, yo comenté sobre el ranking “Como Jorge ha preguntado, yo también estoy muy de acuerdo con la eliminación del Ranking, o por lo menos, que no esté a la vista en portada. Mi razón es que todos somos iguales, sin más”
Y después recibí un correo vuestro para mi sorpresa, y, porque no decirlo, alegría (siempre que recibo algún correo vuestro me siento importante, jajaj), donde me decíais:
“ 2. En cuanto al Ranking, nos ha parecido genial tu idea de publicarlo en un sitio que no sea la portada. Y esto ha hecho que se nos ocurra otra idea, ¿qué te parecería que estuviera en la portada pero plegado? Es decir, para consultarlo habría que hacer un click. Entre esta idea y la tuya nos parece que está la solución.
De esta forma el Ranking estuvo oculto durante unos días. A quien molestara, con no abrirlo, le bastaba.
Por eso me ha sorprendido tanto la decisión definitiva de eliminarlo, a la insistencia de un solo forero, que yo sepa, puesto que ya se había tomado otra decisión, tomada después de aquella votación, supongo.
Y el ranking tenía una utilidad, al menos yo sí lo utilizaba, y me explico. No lo necesito para verme a mí, que me tengo muy vista y se lo que he escrito, sino para repasar comentarios de otros foreros, que me habían parecido interesantes, daban cierta información, o me gustaron por cualquier razón… desplegando la lista completa encontraba a todos los comentaristas y ahora no los encuentro.
En cuanto a la eliminación de algunos comentarios, entendido, que se basa en vuestro criterio, tras las denuncias de algunos foreros. Considerar o no un comentario como ofensivo es subjetivo y poco más puedo decir.
Dicho esto, yo aceptaré vuestras decisiones, aunque en ocasiones pueda no estar de acuerdo. Este espacio creado por vosotros, lugar de cabecera para mí, merece mi respeto y creo que el respeto de todos.
Muchas gracias de nuevo por escucharme.
Un abrazo y Vamooossss Rafaaaaaa!!!!!
Opciones
#32
jorge_admin jorge_admin escribió:
Reloj 26.May 16:36
Comentarios enviados  79
Votos positivos  42
SuperVotos  35
Me gusta +10

Gracias a tí en todo caso, Raque. Precisamente es por gente como tú que continuamos adelante con nuestra labor y con toda la motivación posible. Un sentido saludo para tí, amiga.
Opciones
#31
raque raque escribió:
Reloj 26.May 16:24
Comentarios enviados  1383
Votos positivos  2225
SuperVotos  1401
Me gusta +27

Jorge:

Yo solamente quiero darles las gracias, por este extraordinario trabajo que hace de esta la mejor web de tenis en mi opinión.

Y sobre todo gracias por su infinita PACIENCIA, ya que aquí a veces nos salimos del esquema y salen a relucir situaciones extra tenis, con las que Uds. como dueños de la web, pues debe ser difícil lidiar. También su tolerancia es de admirar y su apertura, ya que no es un sistema tan cerrado, porque, por ejemplo, aunque comentemos de otros temas aparte del tenis, nunca ha habido un "candado" para nosotros a ese respecto.

Felicidades por su gran trabajo y nuevamente muchas gracias, estaremos a la espera de las novedades para mejora de esta web que yo la verdad siento como mi casa.
Opciones
#30
jorge_admin jorge_admin escribió:
Reloj 26.May 13:03
Comentarios enviados  79
Votos positivos  42
SuperVotos  35
Me gusta +20

Hola Anuska.

En primer lugar, queremos agradecerte tus palabras elogiando nuestro trabajo en esta web, de parte de todo el equipo.

En relación a lo que nos pedías que tratásemos de ser equitativos en nuestros criterios para eliminar comentarios de usuarios, debes saber que cada vez que retiramos un comentario por considerarlo inapropiado (tan sólo un 10% de las denuncias recibidas por parte de usuarios como comentarios abusivos), lo hacemos por votación unánime entre todos los integrantes del equipo de desarrollo de esta web. Creemos que éste es el sistema más democrático y justo posible. Por supuesto, si conocieras alguna metodología que pudiera mejorar la presente, te estaríamos agradecidos nos informases. Como siempre hacemos, la valoraríamos entre todo el equipo.

Continuando en respuesta a tu comentario, informar que el "Ranking de Usuarios Mejor Valorados" fue retirado por unanimidad después de escuchar vuestras opiniones. Hicimos un sondeo en un artículo que trataba sobre las novedades de la web, donde os pedíamos vuestra opinión sobre el Ranking, entre otras. Tú misma inclusive solicitaste eliminarlo así como la gran mayoría (puedes acceder al artículo desde aquí). Si bien es cierto que podríamos haber realizado un artículo aparte para votar este punto, decidimos no hacerlo por no considerar el Ranking un tema de debate tan importante como para merecer un artículo independiente (apenas 12 usuarios se manifestaron sobre este tema).

Por último y en relación al "nuevo Ranking" sobre el que hace ya algún tiempo estamos trabajando, decir que hemos recibido muchas sugerencias para mejorar diversos apartados de la web por parte de muchos usuarios (desde aquí aprovechamos para agradeceros a todos los que nos apoyáis con vuestras opiniones), después que os preguntásemos formas de mejorar. Tan sólo hubo un usuario que nos envió sugerencias en relación al Ranking (su nombre, como ya citamos es Alvamar). Algunas de las ideas de este usuario nos han parecido interesantes y hemos decidido apoyarnos en las mismas, teniéndolas en cuenta para una nueva sección similar al Ranking de Usuarios pero completamente diferente en concepto, en la cual como ya he hemos dicho, ya estábamos trabajando desde hace algún tiempo. De haber recibido otras sugerencias de más usuarios sobre el Ranking, las habríamos considerado igualmente. Creemos sinceramente que esta nueva sección gustará a la gran mayoría ya que supone una forma realmente atractiva de invitar a la participación general.

Por último, queremos aprovechar de parte de todo el equipo para agradeceros nuevamente todas vuestras opiniones. Son siempre bien recibidas y todas escuchadas. No nos cansaremos de repetir que queremos construir un lugar donde os sintáis cómodos y disfrutéis el mayor tiempo posible de vuestra (nuestra) afición por Rafa y el tenis. ¡VAMOS RAFA, VAMOS A POR LA NOVENA! ;D
Opciones
#29
Anuska Anuska escribió:
Reloj 26.May 00:00
Comentarios enviados  228
Votos positivos  398
SuperVotos  959
Me gusta +31

Ahí va! ¿Y eso de pedir súper votos para qué es? ¿para saber cuantos adeptos tienes? Poco diferente es pedir súper votos a pedir aplausos para uno mismo. Me parece que tus sufridos seguidores van a sentirse palmeros por un día. Mis felicitaciones. Ya has conseguido tener palmeros, tu también.

Por otro lado, decirte que tengo a los administradores por personas inteligentes y dudo que vayan a aceptar tu manipulación de mis palabras.

Es muy tarde, te dejo resolviendo tu gran dilema, marcharse o irse, que como todo el mundo sabe, no es lo mismo.
Opciones
#28
aporeluno aporeluno escribió:
Reloj 25.May 18:51
Comentarios enviados  251
Votos positivos  427
SuperVotos  1640
Me gusta +40

DE CULTIVOS ALTERNATIVOS

Veo que tú si leíste mi último comentario de los pseudónimos y el “raskin”.

Un nick, lo más de lo más, es “nomedestusupervotoqueyanohayraskin”

La gran noticia del día, es que Rafa Nadal está a salvo de los riesgos de dopaje en el tenis.

Por fin, ahora ya es un deporte blanco.

En sus entrenamientos sobre el terreno, conquistado y reconquistado, de París, está exultante de espíritu de lucha, de confianza en la grandeza de los rivales, sabedor de que cualquiera de ellos es difícil, porque todos saldrán a ganar, aunque revienten.

Ya no tendrá que temer a sórdidos chutados con la mirada perdida. Ahora se les perderá la mirada de otra manera, y será, buscando donde están las endiabladas bolas de Rafael Nadal.

El deporte blanco, lo blanco, lo merengue, está de moda. No hay duda

En las recientes acciones de las fuerzas especiales de la World Anti Doping Agency (WADA) en colaboración con unidades de ATP Force, han desmantelado los últimos reductos de cultivadores y zulos que proveían sustancias prohibidas a deportistas de élite.
El último de los mencionados reductos, se pensaba pertenecía a Al Qaeda.
Pero no. No tenía nada que ver. Era de Al Quesequeda, con un extraño líder religioso al frente, que hablaba con un dialecto de siete palabras, de otro.

Entre otro material incautado, se encontró un Recorte de “Culture cannabis”, publicación independiente de la antigua yet de Vancouver, que decía:

“Las espinacas eran una metáfora de la marihuana. Popeye, como conocemos al obsoleto personaje animado, tenía una novia desnutrida, y más razones… para intentar ver las cosas de otra manera. El informe se basa en que la tira fue creada en 1929, justo en un periodo en el que “espinaca” era jerga común para denominar la marihuana. Una droga que, por otra parte, fue introducida en América por marineros y que, según la propaganda en contra, producía una fuerza superior en sus consumidores. El concepto de propaganda “en contra” resulta, cuando menos, confuso en este caso. No deja de ser curioso también que se fumara las espinacas a través de una pipa y no se las comiera en un revuelto con jamón.”


Mi enhorabuena al deporte blanco, y a toda la banda –y música- de los auténticos seguidores de Rafa, en el día blanco. Y felicidades a la WADA.


Visto lo visto, ya sin picores ni “raskin”, tenemos preparado una buena ristra de cultivos ecológicos alternativos para “rivales adictos” con una hoja llamativa y preciosa. La “Acelga aerofágica”.

Las jardineras de RG, están cuajadas y en flor.
Las regamos con cariño y ahinco, mañana , tarde y noche. Nada que ver con la espinaca. De estructura y apariencia similar, produce, a su consumo, inmediata inflación, ingravidez, con “efecto globo”, consiguiente levitación y pérdida de adherencia de los pies al suelo. Con una adecuada ingesta, conseguiremos que los rivales de Nadal –si hay alguno con mono-no logren avanzar con sus pasos sobre la tierra de la Chatrier y, por tanto, no serán capaces de llegar a una bola. Y como se les escape el gas-a presión-, saldrán volando como reactores, disparados, de la pista... y perderán por abandono.

Hay que ayudar a Rafa, que ya se ha trabajado bastante en su contra. Ojo a esos “chutados” del tenis. A alguno le veremos derrapando, como un astronauta, en el aire. Lo pasaremos”pipa”.
Opciones
#27
Padreprior Padreprior escribió:
Reloj 25.May 15:33
Comentarios enviados  275
Votos positivos  212
SuperVotos  1516
Me gusta +45

Me había marchado pero no me he ido.Que acoséis, machaquéis y humilléis a Malalco no os lo consiento pero que os metáis con la Administración que, a una propuesta, actuó de manera democrática dando la oportunidad de dar su opinión a todo el que quiso,me eriza el pelo.Ahora,que nos hemos marchado, salís en tropel.Por cierto, Aporeluno no ha contestado por lo que quiero pensar que ha utilizado numerosos nicks.No encuentro palabra en el Diccionario de la Lengua para encorsetaros.Y nos tacháis de Capitanes Generales ¿ A fin de qué?.Pido a todos los que no comulguen con esta banda que me den el supervoto porque lo de la supresión del ránquin les ha hecho mucho daño.No aceptáis que nadie piense diferente y tenga una opinión que no sea la vuestra.Hay uno que baila en el centro y los demás sois unos palmeros.Sin acritud.Saludos.Y ya tengo el paraguas abierto.
Opciones
#26
Raca Raca escribió:
Reloj 25.May 14:01
Comentarios enviados  347
Votos positivos  561
SuperVotos  801
Me gusta +32

Excelente comentario Anuska. Quiero darte los 5 puntos que es el máximo que puedo darte, porque estoy de acuerdo con tu mensaje de la primera a la última línea. Y quiero hacerlo públicamente y no solamente votando para que los administradores de esta excelente página sepan que tu pedido es compartido. Faltaba más, se renuncia al foro y se dejan sugerencias para "mejorarlo"? Posiblemente las sugerencias fueron hechas antes de la renuncia (es que fue tan larga...) pero por qué "sufrirlas" nosotros los que nos quedamos?
En cuanto a aquel mensaje escrito el día que corrieron/ofendieron/maltrataron a Pabsgono, puede quedar ahí. Si pedí que lo retiraran fue principalmente para evitar suspicacias. Que nadie creyera que yo soy en realidad Aporeluno difrazada de mujer y con dialecto propio para despistar incautos. Parece ridículo pero después de que alguien sugiriera que tú y Polinmia eran la misma persona... En fin...
Volviendo un poco al tenis y a Rafa. Espero que su humor esté al máximo después de la décima y que nos regale a nosotros la novena este año y la decima el año que viene.
La prensa sueca hoy analiza el próximo RG. El titular principal dice: "Todo indica que será Nadal otra vez". Que así sea. Ví los videos de sus entrenamientos y se lo ve muy pero muy suelto. Naturalmente se quiere sacar un poco la presión natural que tiene que pesar sobre un 8 veces campeón y dice que el favorito es Nole. Y de paso le pone un poco de presión a Novak. Es un gusto oirlo, dar opiniones sensatas, pensadas y no pavoneandose como otros.
Les dije que los envidio? Tener dos equipos de futbol en la final de la Champions y un campeón como Rafa. Es demasiado, repartan un poquito... ja ja.
Terminen bien el fin de semana que mañana volvemos a la lucha!
Opciones
#25
Anuska Anuska escribió:
Reloj 25.May 11:34
Comentarios enviados  228
Votos positivos  398
SuperVotos  959
Me gusta +65

Buenos días, felicidades a todos los madridistas por la Décima, y en especial al estandarte de esta página, y merengue de pro, Rafa Nadal. Y felicitar también a los atléticos, por la increíble temporada que han hecho.
Aunque es un día de alegría, no puedo dejar de manifestar MIS IMPRESIONES Y REFLEXIONES, PARA VARIOS FOREROS, después de leer los comentarios de la semana.

POLIMNIA

¿Como osas defender la verdad, el sentido común y el honor de tenistas y foreros? Eso no está de moda, chica. La moda, ahora y siempre, es tratar de incomodar a todo forero con criterio propio, para que coja la puerta y se vaya.
Esta vez le ha tocado a Aporeluno, que se atrevió, hace algún tiempo, ¡que insensato!, a remover un poquito las conciencias.

APORELUNO:

Veo que lo tomas con humor, es lo mejor.

PADRE PRIOR:

Siendo políticamente correcta, aceptaré tu disculpa. Lo que no entiendo es porque tienes esa fijación conmigo. En varios comentarios me nombras, aunque yo no aparezca. En uno me incluías en el grupo de las barrio bajeras. No lo tomaré como una ofensa, ya que yo vivía de niña en un barrio humilde. Pero eso tampoco es políticamente correcto. Y no me pides disculpas? Mmmmm ... si te vas no hace falta que me contestes, no quiero retrasar innecesariamente tu salida.
Si a tí te pica el ranking, a mi la curiosidad, y quiero saber si me harán tanto caso como a tí. Siguiendo tu ejemplo, yo también voy a pedir a los administradores que se elimine un ranking, el de los más influyentes en la web.

QUERIDOS ADMINISTRADORES:

Como llevo aquí un tiempo, y no suelo mandar muchos correos privados, entre 1 y 3 llevaré enviados en un año, me gustaría que me dedicaran unos minutos, por favor, a leer este comentario.
Primero agradecerles los enormes esfuerzos que hacen para mantener una página maravillosa, que mejora cada día en formatos y contenidos, dedicada a la persona pública que más admiro.

Aquí se hablaba de Rafa, y de tenis. Algunos todavía lo intentan. Otros sólo gustan de contar su cuento. Adornado con citas literarias ... eso sí, muy útiles para esconder la absoluta falta de pruebas, coherencia, y argumentos. Crearon esa novela negra por entregas, titulada "el tenis negro" en que cada capitulo da más miedo que el anterior. Cómo engancha el terror, amigos. Desde el terror, se ven alucinaciones, “grupos numerosos” en la cumbre, entre los foreros, y... cómo no, ofensas, malvados, multinicks, y muchos “federistas”, saliendo hasta de debajo de las piedras.

Mis peticiones, son dos:
Primero, ruego que se tenga la misma vara de medir para todos los foreros. Aquí hay un ranking liderado por los capitanes generales, quienes piden que se elimine comentarios ENTEROS, y les es concedido, después piden que se elimine el ranking, su gran obsesión, y también lo consiguen.
Pues yo tengo mi propia opinión, después de leer mucho, sobre el porqué quieren que desaparezca el ranking. Sencillo a mi entender, porque en el había personas valoradas que no piensan como ellos y a los que no quieren ver ahí.
Amigos, en mi opinión, ranking o no ranking, les están haciendo el juego en su interés personal.
Y por último, los “capitanes” idean un nuevo ranking, y surge el problema de no poder hacerlo deprisa y corriendo. Nos cargamos el ranking y estamos... en busca de otro? Será... “democrática” también la votación? Avisen con tiempo para que voten los 10000.

Segunda petición. YO PIDO, INCLUSO RUEGO, QUE NO VUELVA A HABER UN RANKING DE FOREROS NUNCA MÁS. Sólo el de la ATP, por supuesto, es el único que hace falta.

RACA:
¿por que habría que quitar nadie tu excelente comentario de entré los más votados? Aunque visto lo visto, si algunos lo piden, es posible que se les conceda. Lo lamentaría mucho.

A TODOS LOS FOREROS
Mis disculpas, porque este comentario no incluya ninguna observación sobre sorteos, cuadros, y tenis. Me han gustado mucho los vuestros, de verdad, aprendo con todos y deseo con ansia que comience Roland Garros y la mejor suerte y desempeño para nuestro héroe particular, Rafa Nadal.

CONCLUSIÓN

Que vuelva la llama de Rafael Nadal a este foro, que esta muy necesitado de luces.

Gracias por leerme.
Opciones
#24
camino camino escribió:
Reloj 23.May 22:50
Comentarios enviados  111
Votos positivos  163
SuperVotos  172
Me gusta +25
¡¡Vaya problemon el ranking!!! y no se por que
Por la cabeza de ese ranking han pasado muchos foreros, Agosto60, Ceneo, Mafalda, Alvamar, Ojodehalcón........ y ahora aporeluno y nunca causo ningún problema ni discusión, no veo por que desde hace unos meses es un problema.
El ranking es variable, no siempre han estado los mismos en la cabeza.
Si alguien quiere estar en la cabeza del ranking lo más sencillo para que le voten mucho es decir cosas bonitas de Rafa, las piernas, la sonrisa...... lo que queráis y veréis cuantos votos recibís.
Hoy han quitado el ranking lo próximo será instaurar los votos negativos y espero que no se de.
En cuanto a que se voto, yo no diría tanto, había un hilo donde se pedía nuestra opinión, he ido a mirarlo pero no lo encuentro, si recuerdo que hubo pocos comentarios, unos a favor, otros en contra y a otros que les daba igual. Pero claro no lleve la cuenta.
Y da lo mismo cuanto comentarios escribamos,comentamos cuando queremos, nos parece oportuno o nos apetezca, que alguien no comente no significa que no lea el resto de comentarios y no sepa de que se está hablando.
Saludos
Opciones
#23
Waltebenjamin Waltebenjamin escribió:
Reloj 23.May 19:12
Comentarios enviados  12
Votos positivos  19
SuperVotos  25
Me gusta +25

Hola Xisca, si, los webmaster pidieron la opinión,cómo no iban a pedirla si había dos o tres o diez foreros todo el día con la misma traca, en público y ahora estoy convencida que, también por privado; exactamente los mismos que han anunciado con todo el bombo y platillos que han encontrado en la cacharrería que se iban, menuda juerga.... y contestaron dos, tres o 10 comentaristas, mas menos en esa progresión aritmética tan extraña que te gusta usar, y lo digo con cariño que conste, es que me gustó esa forma de numeración.
Considerar eso una encuesta es forzar mucho el término encuesta. Si se quiere encuesta, que me parecería una pérdida de tiempo impresionante, pero si se quiere, apartadito al canto y que todo el mundo pueda ver los votos positivos o negativos. No conozco otro tipo de encuestas. Todo esto partiendo del hecho incuestionable de que esta página es de ellos, y ellos tienen libertad para hacer lo que consideren oportuno, aún teniendo en cuenta nuestras opiniones, aunque de tan contradictorias de poco les van a servir.

Louis no lleva mucho tiempo y su forma de expresarse no me gusta, nada, respecto a unas personas que podrán equivocarse como todo el mundo, o no, pero lo innegable es que le dedican muchísimo tiempo a este lugar que debería de ser para compartir una pasión y debatir ideas no estupideces según mi opinión; pero incluso defiendo el derecho a decir tonterías, por la cuenta que me trae.
Opciones
#22
Xisca26 Xisca26 escribió:
Reloj 23.May 18:04
Comentarios enviados  208
Votos positivos  250
SuperVotos  208
Me gusta +27

luis2013 veo que es tu primer comentario en la web y podrías haberte perdido algunos mensajes de hace unas semanas.

Creo recordar (si no fuera así, ruego que alguien me corrija), que los webmasters pidieron la opinión de todos (como siempre hacen) sobre eliminar o dejar el Ranking. Y creo recordar (si no, que me corrijan) que la inmensa mayoría VOTÓ QUE SE ELIMINARA.

¿Cuál es el problema ahora? Se votó, se hizo de forma unánime y democrática, luego es JUSTO que se obre en consecuencia.

Y en defensa de los webmasters diré que son gente que escuchan y sólo después de escuchar, hacen. A diferencia de otras muchas webs donde se aplica la ley del PORQUE YO LO DIGO. Por tanto, lo que aquí se hace es digno de alogiar (va por tí Jorge_admin que siempre me trataste con corrección en público y en privado).
Opciones
#21
darriba darriba escribió:
Reloj 23.May 17:33
Comentarios enviados  2
Votos positivos  0
SuperVotos  5
Me gusta +20

filgis2008 y luis2013 y polimnia estoy totalmente de acuerdo, venos mal que filgis2008 es el que realmente tiene el caracter de un adulto.
Opciones
#20
luis2013 luis2013 escribió:
Reloj 23.May 17:30
Comentarios enviados  1
Votos positivos  0
SuperVotos  4
Me gusta +20

figis2008, te doy toda la razón. Administrador por favor comportate como un adulto y no un bebe, demuestra que tu eres un adulto aunque los demas son bebes o tengan caracter de ello
Opciones
#19
filgis2008 filgis2008 escribió:
Reloj 23.May 17:25
Comentarios enviados  172
Votos positivos  198
SuperVotos  467
Me gusta +35

y sigo el anterior...

Papá por favor hazlo así y así me ayudas a mí, vale mi cielo lo borro y lo empiezo a hacer como tu mandes.

SOBRAN LAS PALABRAS y el primero que tendría que comportarse como un adulto sería el padre y en este caso el administrador.
Opciones
#18
filgis2008 filgis2008 escribió:
Reloj 23.May 17:16
Comentarios enviados  172
Votos positivos  198
SuperVotos  467
Me gusta +35

Polimnia estoy de acuerdo contigo, esto de eliminar ranking ha sido igual que cuando a un niño se le consiente todo.

Papá quiero que me compres un juego, toma el juego mi cielo.

Papá quiero que me pongas los dibujos, toma los dibujos mi cielo.

Papá quiero que elimines el ranking del foro, espera cielo que lo elimino ahora.

En fin es absurdo, se supone que los administradores estan para el bien de nadal y el ranking valia y no para consentir cosas a adultos con caracter de bebes. EN fin este foro sin ranking dejará de tener lo que valía. SOMOS ADULTOS Y NO BEBES
Opciones
#17
carmelinchen carmelinchen escribió:
Reloj 23.May 17:15
Comentarios enviados  113
Votos positivos  201
SuperVotos  131
Me gusta +17

Condición imprescindible es que cambien las cosas para que los compañeros vuelvan. Todos deseamos que así sea.
Opciones
#16
carmelinchen carmelinchen escribió:
Reloj 23.May 17:12
Comentarios enviados  113
Votos positivos  201
SuperVotos  131
Me gusta +12

Creo que esas sugerencias habría que tenerlas en cuenta. Hay que mejorar el foro.
Opciones
#15
Polimnia Polimnia escribió:
Reloj 23.May 15:42
Comentarios enviados  280
Votos positivos  494
SuperVotos  850
Me gusta +45

Y termino la perorata, que todavía Rafa no juega y hay espacio para la conversación fútil, intranscendental y cansina.

No, el ranking no es el problema. No lo ha sido nunca excepto para "alguno" que tuvo que tener algún problema con el cuadro de honor del cole y lo viene arrastrando el pobre desde entonces (¡¡¡¡¡vivan las alusiones!!!!!). El problema, según mi opinión, es que aquí se ha faltado el respeto a mucha gente, a mucha, y nadie dijo nada, o dijimos muy poco, incluidos los administradores, porque el insulto era "disimulado" y los afectados se marchaban, sin alharacas, sin anuncios, sin victimismos y sin echar bazofia a los que se quedaban con sus consejos mal intencionados, un día si y otro también. Simplemente se fueron, son muchos nombres que todos conocemos perfectamente.

Tengo la virtud o la mala costumbre de acertar, además de hacer retratos del personal, que el personal no puede olvidar. Se, por tanto, que esto no se queda así. Continuará y continuará. Que la gente estaba hablando de tenis, de Rafa Nadal , ya llegará el cualquiera de turno a despedirse (¡¡¡¡vivan las alusiones!!!!)….., que la juerga continúe.

Ah, por último, por si alguien tuviera interés. Yo, queridos, no me voy . Tengo la conciencia bien limpia, meto la pata como todo el mundo e intento rectificar cuando se demuestra que así ha sido. Cuando a alguien no le gusten mis comentarios, abierta al debate estaré y puedo afirmar desde ya, que no pensaré y mucho menos lo diré que es un troll, cegato o insensato. Con lo que me gusta la conversación.
Opciones
#14
Polimnia Polimnia escribió:
Reloj 23.May 15:26
Comentarios enviados  280
Votos positivos  494
SuperVotos  850
Me gusta +45

Nooooooooo, estimados administradores, no hagáis eso. Con lo bonito que era el ranking, sobre todo cuando los "que abandonan" lo encabezaban, no recuerdo que entonces protestaran mucho, ni nada. Y, yo que me las prometía felices llegando al número uno. Mi gozo en un pozo. No se cómo podré superar tamaña decepción. ¿no se os ocurre otra medida para que el ego descomunal de gente como yo, quede satisfecha? por mi parte, si se me ocurriera algo ya lo comentaré; es que estoy en un sin vivir con semejante problema.

Ya, en otra línea de pensamiento, si todavía nos queda alguno, hablo de mi, no quiero susceptibilidades. El ranking no ha sido el motivo de riñas, discusiones o debates por la sencilla razón de que no ha habido ni riñas, ni discusiones ni debates. Ninguno. No han ido por ahí los tiros, me excusen el símil militar. Algunos foreros, en mi opinión, han tenido patente de corso para insultar, sin insultar directamente; ejemplo, llamar troll a aquel que no piensa como tu pero sin citar su nombre, solo una frase de su comentario, nada que reprochar claro, solo que el aludido se mosquea y con razón y a veces responde, ¿cómo se atreve a responder, está insultando, está vejando y así sucesivamente?; otros o los mismos, bajo el manto que da su posible conocimiento "interno" del tenis, al menos de las madres de los jugadores porque ha jugado con todas, o las patéticas ínfulas literarias de otros, tienen patente de corso para manchar la reputación de un jugador, cuyo pecado capital ha sido jugar bien un partido y dar guerra a Rafa Nadal, eso si sustituyendo la palabra censurable, por espinacas y cosas por el estilo. Todavía estoy esperando que alguno de los ofendidos diga que Malalco no dijo lo que dijo.... porque no pueden claro.

Pero entonces toca atacar a quien afeo esa conducta, a mi, por ejemplo. Y, no con cualquier insulto....soy acosadora directamente y esto lo hace un forero, Furaha, que mete en la discusión eventos y acontecimientos que sucedieron en otro foro, dejándonos a las afectadas en indefensión absoluta porque como es obvio los demás no tienen datos para saber si lo que se ha dicho es verdad o no. Muy bonito, muy respetable y muy buen forero, si señor.
Opciones
#13
Raca Raca escribió:
Reloj 23.May 14:03
Comentarios enviados  347
Votos positivos  561
SuperVotos  801
Me gusta +15
Uy que alivio! Yo habia bajado del 12 al 16 y ya no podía mirar a mi familia a los ojos.
Si en este foro hubiese gente más parecida a Rafa mejor andarían las cosas.
Me voy sola mente por unos días, vuelvo cuando hayan terminado los lamentos
O sea es mi antepenúltimo comentario del mes de mayo.
Hasta pronto!
Opciones
#12
Padreprior Padreprior escribió:
Reloj 23.May 12:26
Comentarios enviados  275
Votos positivos  212
SuperVotos  1516
Me gusta +30

Muchas gracias.En mi opinión, es la decisión más acertada que habéis podido tomar.He participado en algunos foros y pese a sus pequeñas deficiencias, es el mejor.Hasta siempre.
Opciones
#11
jorge_admin jorge_admin escribió:
Reloj 23.May 12:19
Comentarios enviados  79
Votos positivos  42
SuperVotos  35
Me gusta +15

Hola Padreprior. El ranking de Usuarios Mejor Valorados queda abolido desde hoy. Lo hemos retirado, vistas las disputas que se han originado entre usuarios, probablemente causadas por el mismo.

Alvamar nos envió unas sugerencias para establecer un nuevo sistema de ranking, las cuales nos han parecido muy acertadas. Nos gustaría lanzarlo a mediados ó finales de Junio aunque no andamos muy sobrados de tiempo así que podría demorarse hacia Julio.

Por último y después de leer tu decisión de no comentar más en el foro, queríamos agradecerte tu participación hasta el día de hoy y tu apoyo hacia nuestro trabajo. !Suerte allá donde fueres y VAMOS RAFA siempre! ;D
Opciones
#10
maruvi23 maruvi23 escribió:
Reloj 23.May 11:31
Comentarios enviados  348
Votos positivos  741
SuperVotos  524
Me gusta +31

Hola Padreprior ya no sé qué nuevo decir.Las cosas se han ido ensuciando y, en vez de conseguir la paz, se ha llegado a la escisión y a la formación de bandos que tanto perjudican a todos. No estamos sobrados de foros los que amamos el tenis. Algunos, como el de yahoo, pecan de grosería y desaniman al sensato que sólo pretende opinar de torneos, juego, jugadores... Esta página, aún después de perder el gran aliciente de los partidos enlatados de Rafa que tanto nos gustaban, era un modelo de educación, respeto y pasión por nuestro héroe. Particularmente creo que el rollo de los ránkings no ha hecho sino perjudicarla. Ahora, además, son otras cosas lamentables y tristes. Yo aún espero que el tiempo amortigÜe duelos y rencores y que tras conquistar Rafa el noveno RG, la alegría y el buen ánimo vuelva a movernos a la participación y a la unión. Pq lo más importante es seguir, animar y festejar a nuestro chico. Y para eso se necesita la voz sensata y sabia de todos los que saben de tenis y tan bien lo han demostrado en esta página.
Opciones
#9
Padreprior Padreprior escribió:
Reloj 23.May 10:11
Comentarios enviados  275
Votos positivos  212
SuperVotos  1516
Me gusta +40

MI ÚLTIMA PREGUNTA
Aporeluno: Te felicito por liderar el ránquin, ese que que he querido que desapareciera tantas veces.Escribes bien, muy bien, pero los mensajes privados te han perjudicado.Nadie es perfecto.Pero, al marcharme, me gustaría que disiparas mis dudas con una respuesta clara:¿Cuántos nickname has utilizado?
De 1-3
De 3-6
O más de 6
Anuska:Cuando te dije que tenía mi aliento en tu pescuezo, fue una expresión políticamente incorrecta y te pido disculpas.
Polimnia: Nos acusaste a los que nos íbamos de falta de cariño, sin pruebas.No proyectes sobre los demás tus carencias.Y no insultes a foreros excelentes-Furaha y Malaco entre otros-.Serás más feliz.
Rovicoba:Gracias
Xisca:No sé por qué pero me caes muy bien.
Raque: Siempre te he tenido por una persona inteligente, independiente e imparcial.Si has tenido dudas sobre los nickname que ha utilizado Aporeluno, no pasa nada por preguntárselo.Yo ya lo he hecho.
A mis seguidores mil gracias, un fuerte abrazo
y no perdáis la esperanza, porque si el foro mejora puedo volver.
Y me voy con pena, tanta, que en mi teclado se han derramado algunas lágrimas.
Nunca olvidaré a Alvamar, Malalco,Bruja,Furaha,Rosahl,Chela,Lala,Maruvi, y otros que me olvido.Y a los que no piensan como yo un fuerte abrazo, el foro es discrepancia y variedad aunque todos seamos seguidores de Rafa.Kasai: Apuesta fuerte por Rafa en RG, mi faltriquera está reventar.
Hasta siempre amigos.Ah, una última pregunta a Jorge el administrador:¿Qué habéis pensado del ránquin?
Opciones
#8
aporeluno aporeluno escribió:
Reloj 22.May 11:55
Comentarios enviados  251
Votos positivos  427
SuperVotos  1640
Me gusta +30

Estoy contigo en que Rafa debe quitarse toda la presión posible ahora-que sabe hacerlo- y pasarle "el saco de piedras" a los demás.

Unos, la mayoría, -los que aspiran a la ansiada medalla de "los que ganaron a Nadal"-, bastante tendrán con intentarle ganar los dos primeros sets a destajo, o estarán fuera. Después, claro, hay que ganar el tercero, con las piedras a la espalda. Y ahí les esperará Rafa, sereno como tú dices.

Otros pocos, más elegidos, quizá 2, 1 o ninguno, piensan -viendo a un número uno más currante que nunca-, que pueden apropiarse esa tierra que, palmo a palmo, grano a grano, cultivó Rafael Nadal durante 8 o casi 9 años. Tarea difícil y peluda. Quizá pasen 100 años hasta que salga otro mejor...o se acabará el mundo.
Si hay alguien que tiene presión, y mucha, es un chaval morenín, con el pelo corto...mmmm... cómo se llamaba?

Sí, es lógico que Rafa juegue suelto, con mentalidad de "hierba fresca" para Wimbledon. El mejor regalo de su equipo será un frasquito de Eau des Champs Elysées.
Unas gotitas en su camiseta, antes de cada partido, no le vendrán mal .

Buen día
Opciones
#7
Padreprior Padreprior escribió:
Reloj 22.May 11:40
Comentarios enviados  275
Votos positivos  212
SuperVotos  1516
Me gusta +56

MI ÚLTIMO COMENTARIO
El único modo que tiene Rafa para vencer a Nole en RG es jugar agresivo, muy agresivo.Los dos son unos gigantes, dos colosos, dos titanes, dos gladiadores curtidos en mil batallas.Rafa tiene que arriesgar y enviar derechas paralelas e invertidas junto a reveses paralelos y cruzados profundos,con pelotas altas, a los ángulos y subir rápido a la red.Todo ello genera un gran desgaste físico, por lo que tiene que llegar en excelente estado físico y mental.Los reveses liftados defensivos pueden valer en un momento puntual pero las pelotas blandas a media pista contra Nole son como cavarse tu propia tumba porque el serbio tiene un revés cruzado electrizante, una derecha demoledora y un revés paralelo profundo y ajustado a las líneas.No tiene puntos vulnerables.Rafa tendrá que dar lo mejor de sí mismo.Pero vencerá. No tengáis dudas.El águila dorada de Doha se posará en la pista central para deleite y embelesamiento del público parisino.
Pensaba que Malalco, Alvamar y otros foreros reconsiderarían su decisión y regresarían al foro.He esperado haciéndome el remolón pero esta vez va en serio.Saludos y adiós amigos.
Ha sido un placer estos cinco meses de permanencia en el foro.
Opciones
#6
carla carla escribió:
Reloj 22.May 10:14
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +15

Me gustaría dejar aquí algún comentario sobre la excelente entrevista con Nadal para tennistopic, a ver si alguien comparte mi opinión. Se nota un Rafa muy aclarado, tranquilo, sereno, Y CONTENTO. Cuando el periodista dice que no estamos acostumbrados a ver un Nadal sufriendo en las primeras rondas, Rafa contesta que se vayan acostumbrando, respuesta GENIAL. Porque él lo ha asimilado, (nosotros deberíamos asimilarlo támbien, aunque nos cuesta mucho)él sabe que no va a continuar ganando como antes, es ley de vida. Ël va a seguir luchando, si puede ganar lo hará, y si no, tampoco pasa nada. Él, y todo el mundo, sabemos que ya ha hecho más que suficiente. Rafa merece jugar ahora bajo menos presión, y creo que él mismo se lo está quitando de encima a su manera. Lo hemos visto esta temporada, cómo ha peleado contra lesiones y presiones, bajones mentales y psicológicos, y contra si mismo. Pero poco a poco ha vuelto a ser Rafa Nadal, no exactamente el mismo, pero un Nadal mas tranquilo y aclarado, ha vuelto a encontrar la pasión y las ganas de jugar, luchar y ganar. Yo creo que va por buen camino. Y si por fin Nole gana su deseadísimo titulo del RG, pues asi será. Algun dia tiene que pasar. Luego estoy segura que Rafa recupere sus puntos en la temporada de hierba, siendo el numero dos :)) Porque como dijo un comentarista británico: Rafa is better chasing than being chased. (Rafa es mejor cazando que siendo cazado) Tiene algo de verdad ese comentario. Lo vimos el año pasado, cómo Rafa ganaba puntos a una velocidad de vértigo, jugando alegremente y sin presión. Este año le ha costado más, por un motivo u otro, pero seguro que ha jugado un papel importante la presión que ha sufrido.
DE TODOS MODOS: ¡VAMOSS RAFA, A POR EL NOVENO!!!!!!!!
Opciones
#5
carla carla escribió:
Reloj 22.May 00:26
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +11
Yo támbien llevo poco tiempo en este foro, y tampoco me entero de este lio entre foreros, ni me interesa. Lo que me interesa es leer sabios comentarios de Rafa Nadal y tenis. Muchas gracias por compartir con nosotros este fantastico documental del Gigante. La entrevista con Rafa enviada por Elyza támbien me ha gustado mucho. Bálsamo para el foro y para nuestros almas antes del comienzo de RG
Opciones
#4
MIMIS MIMIS escribió:
Reloj 21.May 20:54
Comentarios enviados  567
Votos positivos  847
SuperVotos  1637
Me gusta +34
A decir verdad ya se me hace cansina tanta opinión de lo habido de vilipendios, descalabros, afrentas, injurias, infamar, agraviar, ultrajar, menoscabar,... eehh, uumm, bueno, si encuentro algún otro apelativo más luego lo pongo. Ah, sí, lo de colgar en los palos me da yuyu.

Calro que si es por colgar, prefiero que los webmaster vuelvan a colgar insertando aquella tarjeta postal -navideña donde estábamos todos para recordarnos lo bien avenidos que éramos por entonces. Daba gusto entrar pero ahora, buhh, con el cuchillo de la mantequilla en la boca para untarnos grasosamente.

Caramba, hablando de la web se me olvidaba agradecer a Jorge_admin que atendiera mi petición de eliminar el límite de votos, así que muchas gracias Jorge y perdona el lapsus.

Bueno, a lo que vamos, que esto es el aula de Rafa quién en nada tendrá su pronta participación en París , en partidos a cinco sets y en donde algunos con experiencia gustarán de dar sorpresas, siempre que les acompañe el físico.

Roland Garros, como sabemos, es un torneo muy duro de dos semanas de duración en el que hay que trabajar muy bien y mucho cada punto, así que importarán y mucho las horas que los tenistas pasen en pista hasta llegar a las rondas finales.

Indudable que nuestro deseo es que Rafa se lleve el torneo, pero para ello y según con quienes le toque jugar, ya veremos el sorteo, tendrá que hacerlo con gente experimentada y otros con empuje de la juventud, lo que demuestra que cada cual buscará soluciones para ganar a los de arriba.

Aquí los peligrosos, los de siempre, no hace falta relacionarlos, pero últimamente y refiriéndome a Rafa&Nole, estos están demostrando que pueden mantener un nivel y regularidad más que suficiente después de tantos años en la cima mundial.

En esta ocasión, porque Rafa quiere seguir haciendo historia y con ello, acrecentar su leyenda. En cambio Nole quiere ganar lo que le falta, el único grande que aún no tiene.

¿Quién se llevara el gato al agua? Aquí empiezan las apuestas y solo habrá un ganador, o uno de ellos o el que se llame “sorpresa”. Yo apuesto por el nuestro.

Lo que sí tengo como incógnita es lo que pueda hacer en París papá Federer, que siendo la tierra su peor superficie y el incremento de dos niños más, dudo, según el cuadro que le toque en suerte, que llegue a cuartos.

Pues eso, que ya se vislumbra el “Rolanga”, sólo nos queda muy pocos días...mientras tanto sigamos caminando hacia esa meta.
Opciones
#3
raque raque escribió:
Reloj 21.May 17:12
Comentarios enviados  1383
Votos positivos  2225
SuperVotos  1401
Me gusta +6
Me pareció excelente el documental. Lástima que la mayoría de las declaraciones son en francés y desconozco el idioma. Pero de lo que oí en español, excelente.

Muy interesante la cuestión del ser Rafa diestro para sus actividades del día a día y sólo zurdo para jugar al tenis... nunca oí cosa igual. ¿Qué habría pasado si se hubiera ejercitado más su derecha y hubiera optado por utilizarla en el tenis? ¿Es que tendría entonces un saque espectacular? Pues el hubiera no existe, lo que sí es cierto es que así le ha funcionado de manera fenomenal.
Opciones
#2
alice alice escribió:
Reloj 20.May 21:39
Comentarios enviados  139
Votos positivos  321
SuperVotos  183
Me gusta +10
Para completar este reportaje les dejo un enlace donde se habla muy claro sobre este campeonísimo llamado Rafael Nadal
http://bit.ly/1jnV96o
Opciones
#1
MHD18 MHD18 escribió:
Reloj 20.May 20:50
Comentarios enviados  137
Votos positivos  235
SuperVotos  45
Me gusta +11
Gracias por este documental que muestra una vez mas lo fenomenal que es, un gigante de verdad. Haber perdido en Roma le dara unas ganas aun mas grandes de ganar Roland Garros!
Opciones
Subir SUBIR / UP
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes pueden haber sido recopiladas en internet. Si usted detectase cualquier Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.