Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:
Tornillo Tornillo Tornillo Tornillo

"El día que me sonrió Rafa Nadal", por Anuska, una fan.

Soporte cartel izquierdo Soporte cartel derecho
Pelota de tenis21 de julio 2014, Manacor, día de nubes... y sol, bochorno total.
Pelota de tenis Rafa entrena con un joven de 20 años de Badalona llamado Marcos, se parece mucho a Ferrer.
Pelota de tenis Imperdible descripción de la experiencia vivida por Anuska, una fan de Rafa Nadal, que ha querido compartir con todos. Desde la redacción de la web, MIL GRACIAS ANUSKA!
Reloj
23-07-2014, Admin RNPAP
Clip Comentarios
8
Comentario
Aumentar fuente
Reducir fuente
21 de julio 2014, Manacor, Rafa Nadal entrenando en pista dura. Día de nubes... y sol, bochorno total. Hasta tres camisetas necesitó el muchacho. La primera, a rallas de un gris claro alternando con un suave color limón. Para el peloteo de fondo, ligero pantalón blanco con raya lateral gris hasta media rodilla. Al "traje" le salen mangas y se alarga el pantalón.

Rafa Nadal en sesión de entrenamiento en Manacor - 21 de Julio 2014 - Copyright Anuska, fan de Rafa

Entrena con un joven de 20 años de Badalona llamado Marcos, de la escuela de Palma. Se parece mucho a David Ferrer, en el juego y en el aspecto, más joven eso sí, pero tan luchador como Ferru. El entrenador de Marcos es argentino, estuvo en el equipo de Vilas y ha entrenado a Juan Martín Del Potro, entre otros.

La siguiente foto ilustra el primer cambio de camiseta.

Rafa Nadal en sesión de entrenamiento en Manacor - 21 de Julio 2014 - Copyright Anuska, fan de Rafa

A continuación, Rafa saca de la bolsa una camiseta blanca con un vivo rojo en el cuello. Estupenda. Destaca su piel, está "moreno como un tizón".

Rafa Nadal en sesión de entrenamiento en Manacor - 21 de Julio 2014 - Copyright Anuska, fan de Rafa

El juego de fondo se endurece, en intensidad y rapidez. Aparecen sus típicos golpes ganadores de derecha, invertida y cruzada. Pero a Rafa no le salen las cosas como él quiere, se queja de sus fallos. Está algo serio y parece cansado, ¿la noche ibicenca tal vez? ;D. A mí me parece que va muy bien. Además Rafa no pierde detalle, comenta el juego, inteligentemente.

Toni Nadal, muy atento a completar el entrenamiento, mirando el reloj, propone una serie de golpes de revés cruzados y otra de reveses paralelos. Entran mejor los cruzados que los paralelos. Y llega un nuevo cambio de camiseta, ahora de color azul cielo.

Rafa Nadal en sesión de entrenamiento en Manacor - 21 de Julio 2014 - Copyright Anuska, fan de Rafa

Y al fin llega el turno de las voleas perfectas, todas dentro. Esta parte es menos cansada y Rafa recupera el aliento. ¡Y no saca, ay Dios!, ya me entró el miedo por su espalda. Proponen a Marcos que saque y así Rafa pueda restar. Ahora son todo restos.

El entrenamiento se hace muy largo y los descansos son prolongados. Tanto es así que hasta cerca de la una de la tarde Rafa no atiende al público. Hoy es un día tranquilo, no hay muchos niños.

Rafa finalmente concluye el entrenamiento y me lo encuentro sólo, de camino al coche. Se le vé relajado y contento. Le comento que vengo de Madrid, que le veo siempre en el Masters y le digo cuánto me gusta y lo que disfruto viéndolo jugar. Él me escucha asintiendo, al tiempo que esboza una gran sonrisa. Su respuesta es un regalo que quedará siempre en mi memoria.

Autor del artículo y de las fotografías: Anuska, fan de Rafa Nadal.
Compartir
Share It!
Comentarios 8 COMENTARIOS DE USUARIOS
Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario:
Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
#8
lola lola escribió:
Reloj 29.Jul 00:56
Comentarios enviados  2846
Votos positivos  1528
SuperVotos  561
Me gusta +0

En 2009 Nadal ganó AO, I Wells, MOntecarlo Godó, y Roma ,
En 2011 NaDAL ganó Montecarlo, RG y Godó y fue finalista (con enorme decepción por perder tantas finales seguidas) en I Wells, Miami, Madrid, Roma , Wb , Us Open, Tokio
WEn 2014 Nadal ha ganado Doha, Madrid, y Rg y hasido finalista en AO(perdió por lesión un partido que tenñía ganado antes de empezar frente a Stan), Miami,y Roma
Creo que aunque 2011 fue un años terriblemente decepcionate , en que Nadal estuvo lastrado por las misteriosas fiebres de Doha, 2014 lo está siendo aún más debido al lamentable AO, y a que la lesión de espalda , más la depresión post final AO, ha provocado un bajón de su juego tanto a nivel técnico, como mental que le ha dejado totalmente desdibujado , irreconocible, y ha dado lugar a los peores resultados desde 2005.
No tengo esperanza de que gane nada más en 2014.
Opciones
#7
Anuska Anuska escribió:
Reloj 29.Jul 00:24
Comentarios enviados  228
Votos positivos  398
SuperVotos  959
Me gusta +20

ENTRENAMIENTOS CON CHRISTIAN GARIN

Rafa Nadal entrenando en Manacor - Julio 2014 - Fotos tomadas por Anuska, fan de Rafa

Rafa lleva varios días entrenando con un joven chileno de 18 años que ya demostró su calidad ganando el torneo junior Roland Garros en 2013. Los entrenamientos son cada día más intensos y ambos se machacan de lo lindo.

Es el momento de ver si la maquinaria está a punto, de tener en perfecta forma el cuerpo de Rafa, que es un portento y tratar las molestias físicas que pueda tener. Y de adaptar de nuevo su juego a la pista dura, solucionar cualquier desajuste técnico que pueda haber. Siempre trabajando, más, para ser mejor. El juego de Rafa se ha vuelto más agresivo en los últimos años, y ha obtenido grandes resultados teniendo en 2013 y 2014, un renacimiento espectacular haciendo final en la mayoría de los torneos que ha disputado.

Según palabras del tío Toni, Rafa sale para Toronto el día 30, acompañado de Francis Roig. Toni se reserva, como siempre, para el US Open y la Davis, pero Rafa estará a todo y seguidito. Tremenda montaña de trabajo lo espera. Hasta su marcha, que disfrute y mucho de la compañía de Mary y de los amigos, de las fiestas, del mar, de la playa, del sol... Hay tiempo también para eso. Lo necesita, le dará fuerzas :-) .

La agencia que representa a Rafa apoya a esta joven promesa y Rafa ha querido darle notoriedad a través de una foto que publica en Facebook.

La dueña de la camiseta roja y gorra beige que aparece en esa foto, tiene nombre y rostro, es la amiga Nadalista Concha, madrileña que pasa los veranos en Porto Cristo. La foto que hice a Concha coincide en el momento con la que Carlos Costa le hace a Rafa. Me consta que ella ha pasado fuertes dificultades en su vida y es una luchadora, como Rafa. Mi tributo a esta amiga que forma parte de la familia Nadalista es colgar su foto aquí, con permiso de los administradores.

https://www.dropbox.com/s/itrl1xv86kpmuz3/10489706_10152365026586026_2104535879158467271_n%20%281%29.jpg
https://www.dropbox.com/s/24b642spouel29k/SAM_0500.JPG

Gracias... un abrazo para todos,
Opciones
#6
raque raque escribió:
Reloj 28.Jul 17:15
Comentarios enviados  1385
Votos positivos  2228
SuperVotos  1408
Me gusta +5

Mmmm, de acuerdo en parte con lo que dices, no se trata de si rinde más por ser núm. 1 o núm. 2, no es que se presione sicológicamente al estar en la cima del ranking, el problema son las lesiones que le han aquejado en toda su carrera. Y pese a ellas, todo lo que ha conseguido... por eso es el mejor de la Era Open, por encima de Federer.

Pero eso de que es la peor temporada de Rafa.... Lola, Lola, eres taaan exagerada. Mira, yo recuerdo más frustrante en cuanto a resultados, el 2009, que perdió por primera y única vez a la fecha, en R. Garros, luego se perdió WB y tuvo un parón forzado el resto del año... un año muy doloroso. Y 2011, que de llegar, llegaba a la mayoría de las finales, el problema es que no pudo contra Novak. Este año 2014, después de la dolorosa final del Australian Open, que podría haber derrumbado del todo a otro con menos fuerza mental que él, pues ha ganado R. Garros, de ahí en adelante lo que siga logrando es ganancia, porque significará que el problema físico que le aquejó en Australia no es tan grave. Los aficionados de Rafa hemos de vivir con la espada de Damocles sobre nuestras cabezas, sí, su físico es siempre la mayor preocupación, es lo que hay.
Opciones
#5
lola lola escribió:
Reloj 26.Jul 13:53
Comentarios enviados  2846
Votos positivos  1528
SuperVotos  561
Me gusta +0
No se trata de que rinda más ó menos por ser ó no número uno. El problema de Nadal es que no puede mantenerse dos temporadas consecutivas sin lesionarse ó enfermarse . Nadal llega al número uno en 2008 y en Octubre de 2008 se lesiona y no puede participar en la final dela CD de Mar del Plata, ni en la C. de Maestros. En 2009 se lesiona en RG y para hasta la gira americana, donde se lesiona en el abdominal. En 2010, Nadal recupera el número uno, y en 2011 llegan la fiebres de Doha, se lesiona en cuartos de AO en los isquios, y llega el complejo Novak , mientras siguen las secuelas de las Fiebres de Doha. En 2012. lesión de rodilla. 2013 recupera el número uno y 2014 lesión de espalda en el AO14 y hace la peor temporada desde 2005.
Las lesiones son una constante en la carrera de Nadal, pero como es tan bueno , a conseguido ganar tanto entre lesión y lesión como para ser el mejor de la era open.
Opciones
#4
carmelinchen carmelinchen escribió:
Reloj 25.Jul 16:04
Comentarios enviados  113
Votos positivos  201
SuperVotos  131
Me gusta +5

Toda una bella experiencia, Anuska. Y nos suscita, a mí por lo menos, una envidia muy grande. Rafa es grande, ya lo sabemos, y jamás pierde la compostura, aunque atender a tanta gente le suponga un cierto cansancio. Gracias por hacernos partícipes de tu viaje a Mallorca. Un abrazo
Opciones
#3
aporeluno aporeluno escribió:
Reloj 23.Jul 23:10
Comentarios enviados  251
Votos positivos  427
SuperVotos  1640
Me gusta +46
VOLVER A EMPEZAR

Eras, eres y serás el mejor.

Tus problemas, tus dolores, tus dudas y tus vacaciones, no cuentan. El calendario se acelera, imparable.
Torneos, sponsors, prensa y compromisos, redoblan el inmenso peso de la responsabilidad, a los 30 grados de la húmeda calima de Julio en el medio del salobre azul.

Has dejado los amigos y la fiesta. Y ya estás listo... y estás en la pista., Sé que no tienes ganas, pero a tu lado está Toni, y tu equipo, y nosotros.
“Hoy restaremos, Rafa, a pocos, drive y revés y voleas, a medio gas”...
Y la temporada comienza de nuevo, rodeada de mar, en Manacor.
Y entre golpes perezosos, la mañana se alegra de luz cuando, tras la valla, una sirena, se deja llegar hasta allí, sigilosa, escapada del profundo silencio del agua. En su mano, un rododendro abisal. Quería verle y hablarle.
Rafa sacó sus mejores golpes...y al terminar, le habló...y le sonrió.

La sirena se esfumó en aroma de sal, dejando en el aire un susurro...”mañana volveré”
La temporada no podía había empezado mejor.
Opciones
#2
Anuska Anuska escribió:
Reloj 23.Jul 19:03
Comentarios enviados  228
Votos positivos  398
SuperVotos  959
Me gusta +50
Gracias a todos por leerme y escribirme o votarme, :-) perdonad que no os contestara en los anteriores comentarios sobre los entrenamientos. Me alegro mucho de que os haya gustado.
Saludos especiales a los administradores de la web, por su buen hacer.
15 días en Porto Cristo dan para mucho, y Rafa es el mejor monumento de la zona para visitar :-) y degustar su tenis en vivo ... Y sabiendo que en cualquier entrenamiento, en cualquier lugar del mundo se dan tortas para acercarse a verlo... pues que queréis que os diga, es algo mágico poder tenerlo tan cerca, y claro, es un gusto repetir ...
En algunas tiendas y centros de turismo facilitan grandes pósters del noveno Roland Garros. Rafel IX de Francia, dice el título, y en el aparece tumbado, sobre la arena de París, mordiendo la novena Copa de los Mosqueteros ...
Por allí, por su casa, podríamos decir, aparecen gentes de todas las nacionalidades, a ver ese espectáculo de potencia y pasión que es el tenis de Rafa.
Rafa termina cansado, y por eso sus atenciones tienen más valor. Tiene un aguante y un respeto por la gente impresionante, y esa sonrisa, a veces media, a veces enorme, es para no perdérsela en vivo. Lo más que dice alguna vez, cuando lo esperan hasta en la puerta del coche es ... Tengo que marcharme ya ... ni un mal gesto, y con una sonrisa se despide. Todos pegamos un bote cuando arranca el motor de su Ferrari. El rugido es del coche, pero el león va dentro.
Opciones
#1
raque raque escribió:
Reloj 23.Jul 16:33
Comentarios enviados  1385
Votos positivos  2228
SuperVotos  1408
Me gusta +21
¡Wow! Qué bonito, Anuska. Seguro nunca olvidarás la experiencia. Gracias por compartirlo con el foro, porque estoy segura que al igual que yo, de muchos compañeros voló la imaginación y se imaginó estar en esa tarde bochornosa viendo entrenar al campeón. Y muchas gracias a los web master por su amabilidad de permitir que nos compartieras tus fotos y narración.

¡Saludos!
Opciones
Subir SUBIR / UP
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes pueden haber sido recopiladas en internet. Si usted detectase cualquier Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.