Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:
Tornillo Tornillo Tornillo Tornillo

Cuadro de Rafa Nadal en Roland Garros 2014

Soporte cartel izquierdo Soporte cartel derecho
Pelota de tenisRafa Nadal debutará con el estadounidense de 31 años Robby Ginepri.
Pelota de tenis Ferrer podría ser su rival en cuartos mientras que Wawrinka lo sería en semifinales.
Pelota de tenis Abre el titular para ver nuestro habitual esquema de rivales potenciales.
Reloj
23-05-2014, Admin RNPAP
Clip Comentarios
16
Comentario
Aumentar fuente
Reducir fuente
Rafa Nadal y Serena Williams, invitados de lujo durante la ceremonia del sorteo del Cuadro de Roland Garros 2014, participando activamente en el desarrollo y confección final del cudro.

Nadal debutará con Robby Ginepri, tenista estadounidense de 31 años y que ocupa el Nro. 277 en el Ranking ATP. Rafa ganó a Robby en el año 2005 en el Masters Series de Madrid cuando aún se disputaba en pista dura. El marcador denota que fue un partido ajustado, 7-5 y 7-6(1). Después de aquella ocasión, no han vuelto a enfrentarse. Robby Ginepri acumula 3 títulos ATP en su carrera y llegó a ser Nro. 15 del mundo en la temporada 2005.

Esquema cuadro de Rafa Nadal en Roland Garros 2014

Os mostramos nuestro habitual esquema de rivales potenciales de Rafa Nadal en este segundo grand slam del año. Destacar en el camino de Rafa unos posibles octavos de final contra Nicolás Almagro, unos cuartos de final contra David Ferrer o Grigor Dimitrov y una semifinal contra Stanislas Wawrinka o Andy Murray. Sólo en la final podría verse las caras con Djokovic, Federer, Berdych o Nishikori, entre otros.

Por último, te dejamos el enlace del cuadro oficial completo (PDF) de Roland Garros 2014, donde podrás analizar con quién quedaron emparejados el resto de tenistas.
Compartir
Share It!
Comentarios 16 COMENTARIOS DE USUARIOS
Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario:
Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
#16
majes majes escribió:
Reloj 26.May 18:28
Comentarios enviados  79
Votos positivos  122
SuperVotos  92
Me gusta +10
Hola amigos,
Cada vez que comienza un torneo solemos valorar la dificultad de los cuadros de los favoritos o de nuestros tenistas. Es cierto que después os cuadros se ponen más o menos difíciles, especialmente cuando un cabeza de serie importante cae a las primeras de cambio.

Rafa no suele tener suerte ni en lo uno ni en lo otro, especialmente en los últimos tiempos. En las pistas rápidas le tocan muchos cañoneros y en las de tierra, lo que llamamos huesos terrícolas.

Este RG no va a ser una excepción, ya que si el cuadro estaba, a mi juicio, bastante descompensado, hoy con el japonés fuera en primera ronda, parece que a Jokovit, le queda muy poquitos contrincantes que en tierra puedan endurecer su lado.

Rafa tiene en el camino un rosario de grandes jugadores de tierra... ya que sólo contando los consagrados tiene a Almagro, Ferrer, Wawrinka ó Murray. Desde muy prontito empieza a encontrarse con gente que puede ganar a cualquiera en tierra.

Joko veo que tiene mucha menos gente que en esta superficie pueda ponerle a prueba, salvo Federer, que hoy por hoy, ya es un enigma su nivel de juego competitivo. No creo que ningún cañonero, o el propio Berdich al mejor de 5 set pueda competir en tierra a su nivel.

Ojalá cambie la suerte para variar, y si logra llegar Rafa al final, lo haga fresco sin las palizas que tuvo que pegarse en Roma, que le desgastaron demasiado, como se vió al final.

Saludos a todos los foreros.

Mucho suerte para Rafa.
Opciones
#15
raque raque escribió:
Reloj 25.May 18:42
Comentarios enviados  1385
Votos positivos  2228
SuperVotos  1408
Me gusta +5
Lo más complicado, para mí, entre 4tos. y semis. Claro que todo depende siempre de cómo ande Rafa. Si bien es cierto se nota que los adversarios han mejorado, pero todo pasa por su estado anímico y de confianza y que vaya recobrando su nivel de juego. En 4os. si llega Ferrer será un partido duro, pero si las aguas están a su nivel, la verdad es que Rafa le ha superado de siempre a David. Las veces que han perdido ha sido más por problemas físicos o de baja forma de Rafa. Aunque puede ser un partido muy trabado y David se deja la piel en la cancha, si todo va normal, Rafa deberá superarle. En semis, Wawrinka... de llegar. Es una incógnita. Porque aunque le ganó en Australia.... todos sabemos lo qué pasó. Vamos a ver, a un nivel normal, al 100 de ´condición física y confianza, vamos a ver realmente qué tanto ha progresado Stan. Puede ser un partido complicadísimo, no digo que no, pero Rafa debería ganarlo. Para mí, ahora mismo, estos son los que serían los más complicados para Rafa en la actualidad y en tierra: Nole, Wawrinka, Ferrer y Nishikori. Pero todo es ir, claro, está, partido a partido, que no se pueden contar los pollitos antes que nazcan. Y vamos viendo quién llega, porque luego se dan sorpresas (sobre todo se han dado varias en este año).
Opciones
#14
aporeluno aporeluno escribió:
Reloj 24.May 01:54
Comentarios enviados  251
Votos positivos  427
SuperVotos  1640
Me gusta +30
NICKNAMES, RÁSKIN Y ROLAND GARROS

Ahí va, la de cosas que me he perdido!
Este más alto, tres llorando...y...éste?... quién es? y...estas chicas nuevas...tan majas?. Hombre...Filguis!

Pero.... si esto está más divertido que nunca!

Menuda mañana de hospital!
A primera hora, como un clavo, con mi papeleta de cita en la consulta para el especialista en síndrome agudo de nicknames. Me mandaron, sin dilación, a la cuarta planta. Urgencias.
Con el rostro cirscunspecto, el galeno me observaba con lupa...
-Uf...está usted atacado!-me dijo-
-“Me preocupa su cara”, contesté. Ni me miró...me encontraba acongojoneado, por momentos
-“Me interesa que me diga cuántos tengo”... me miró con una cara horrible..me confesó -a la oreja-que quería coger el autobús con la peña para Lisboa. Se me quitaron las ganas de llamar a gritos al especialista en paradas cardíacas, y empezé a respirar. Vi luz.

El galeno llamó, decidido, a dos enfermeras y 3 celadores y, entre los 6, se pusieron a contar.
La chica de la espalda exclamó...”Éste..que grande!”
-“Cual?”..le dije, mientras leía el periódico-blog con lo último del sorteo de Nadal...
-“Este es muy largo, mire ...pasapacaesacuchara”. Sí que era largo, sí, ...con razón no me entraba en la casilla...era mi preferido. No sabía si reírme o llorar de emoción.
-“Y este otro, fíjese que peligroso...nomeagarresdelazapatillaquemevoypabajo”....bueno! vaya nicknamazo!...aquí si que me dolía ya todo.

A las 15:15 terminaban de contar, sumaban-galeno, enfermeras y celadores-, se equivocaban sumando y.. al fin ...salían 9434...Buf, creía que eran más. Solo podría sacar 47170 votos por un comentario...pensé...bah!

-“Y...esto es malo?, pregunté
-Depende..desde cuándo empezó el picor?. Le dije que llevaba varios meses.
-“Pues ni hablar de ráskin...eh? Si, entrando el picor, no paramos con el ráskin, malo, malo.
-“Descuide doctor, que ya, de ráskin, nada de nada. Abolido el ráskin.”
-“Así me gusta, un gran paciente. Y usted..es del Madrid o del Atleti?”, preguntó
-“Yo...mmm... como Nadal”
-“Venga, se puede ir...que no llego al autobús”. Y me fuí...volando.

Y luego, para rematar la jornada, veo que, para una vez que a Rafa le toca de “Mano” en Roland Garrós, va y hace trampas. O...no sería el suizo, con una buena cirugía estética?. Lo creo capaz de cualquier cosa, con tal de no perder otra vez con Nadal.
Pero..y la Williams?...no notó nada?...Sería Emilita, la de Valladolid, después de unas vacaciones en Marbella. No ...si es que no hay sorteo bueno.

Buen fin de semana a todos
Opciones
#13
Raca Raca escribió:
Reloj 24.May 00:16
Comentarios enviados  355
Votos positivos  568
SuperVotos  813
Me gusta +20

Hola Maruvi23: Unas preguntitas sobre el sorteo de hoy: Cuál era el papel de Rafa hoy en el sorteo? Estaba mirando de cerca cómo lo estafaban? Y no dice nada? Se sonríe en todas las fotos porque es tonto? Porque los defensores de esas teorías en este foro, que hoy no escriben porque han renunciado por "persecución" o por solidaridad con los perseguidos, en algún momento dijeron que los sorteos se hacían antes de la hora planeada, que Murray llegó no sé cuando después de un sorteo, en fin una cantidad de "pruebas" que el resto del foro o votaba o era acusado de ser hincha de Federer. Ahora Rafa estaba allí, de cuerpo presente en el sorteo donde según tú lo estafan, entonces tú me dirás cómo lo ensartaron porque yo no la tengo nada clara. Esto se vuelve cada vez más cansador y tienes razón en gritar lo que crees a voz viva. Yo haré lo mismo. Esto va a ser un griterío :-)
Buen finde a todos
Opciones
#12
Waltebenjamin Waltebenjamin escribió:
Reloj 23.May 23:54
Comentarios enviados  12
Votos positivos  19
SuperVotos  25
Me gusta +15
¿cual sería un cuadro bueno para Rafa Nadal? todos del 400 para abajo, ¿algo así? de los cuatro principales, el uno y el dos, Nadal y Djokovic por ley van en lados opuestos; no hay trampa. El tres y el cuatro se sortean y, si nos podía haber tocado Federer, pero que le toque a Djokovic no es precisamente un regalo, le ha ganado al serbio en Montecarlo este año; está mayor, no es el mismo, cierto pero es un hecho que el juego del suizo al serbio no le viene bien, nada cosa que a Rafa, todo lo contrario le viene muy bien. A Rafa le toca Wawrinka que es mas peligroso ¿a cinco sets? perdiendo en Madrid y Roma a las primeras de cambio, ya veremos si llega, yo no lo tengo tan claro; no veo la trampa por ningún lado aunque en este caso sale algo, solo algo, beneficiado Djokovic.

Luego tenemos al resto del pelotón de los 10 primeros y nos toca ¡¡¡¡¡¡Murray!!!!! un jugador nada explosivo en tierra, que yo recuerde, y todavía sin recuperarse; y, si, le dio guerra a Rafa, y Gilles Simon también, hasta que Nadal dijo basta y empezó a jugar agresivo. Continuamos, pues no podemos continuar porque el resto de top 10 le han caído a Djokovic.... increíble pero cierto. Del top 10, Rafa "solo" tiene a Ferrer y a Wawrinka y Djokovic a Raonic, Nishikori, Federer y Berdych, supongo que la cantidad compensa que a Rafa le haya tocado el 3 y el 5... (quizá nos habría tocado Del Potro, pero me parece que sigue con su lesión, yo desde luego no le he visto por el cuadro, creo). ¿dónde está la trampa para Rafa? con honestidad.... le tocan solo dos jugadores del top10 y ¿algunos habláis de trampa?

¿Y quién cae por el lado del serbio? Nishikori que gana Barcelona y llega a la final de Madrid y no gana a Rafa porque ese día, ya tocaba, del esfuerzo se rompió (ya tocaba que la mala suerte no fuera solo para Nadal, las lesiones me parecen horribles para todos los jugadores me caigan bien o mal). Es decir, puede que para Djokovic sea un regalo, que lo dudo, pero para Rafa Nadal es una bomba en este momento. Demostrado. Además le toca Raonic que por poco le deja fuera de Roma, por muy poco, además le toca Berdych, no parece peligroso en tierra pero a Djokovic se lo cargo en Roma 2013.... Esto solo por comentar los diez primeros. ¿de verdad alguien piensa en su sano juicio que este cuadro está amañado? Yo, soy Djokovic, y leo estos comentarios y lo mínimo que hago es jurar en arameo.....
Opciones
#11
blakness2420 blakness2420 escribió:
Reloj 23.May 23:24
Comentarios enviados  7
Votos positivos  9
SuperVotos  0
Me gusta +0

maruvi23 yo no diría cuestión de sorteo yo le achaco eso mas a la falta de otra vos experimentada ya toni nadal cubrió su meta lo ha llevado al rafa a ganar muchos trofeos falta alguien que entienda el juego de djokovic en su plenitud y que rafa puede incorporar en su juego que le permita ganarle con facilidad si lo hace con el puede hacerlo con todos y así tiene menos desgaste. pensemos en cuando mejoro su saque que paso logro ser mas agresivo y jugaba cerca de las lineas menos pelotas mas eficaz pensemos por un momento en eso porque si otros buscan mejorar para ganarle el debería hacer lo mismo pienso yo.
Opciones
#10
camino camino escribió:
Reloj 23.May 23:21
Comentarios enviados  111
Votos positivos  163
SuperVotos  172
Me gusta +16
Y Wilander sigue con sus declaraciones y predicciones, como todos los años
Me acuerdo las del 2011 donde dijo que Rafa era más fácil de batir, este año ha dicho que ganará Rafa si el tiempo está ventoso, caluroso y seco. O sea que tenemos que pedir y rezar para que se den esas condiciones. Como juegue Rafa y los demás tenistas no cuenta, todo depende del tiempo, el tenis a la porra.
Algún año acertará y diremos lo buen pitoniso que es.
Opciones
#9
madoso madoso escribió:
Reloj 23.May 23:06
Comentarios enviados  179
Votos positivos  179
SuperVotos  312
Me gusta +20

No han sido Rafa y Serena las manos inocentes en el sorteo?

No entiendo como puede haber trampa entonces
Opciones
#8
maruvi23 maruvi23 escribió:
Reloj 23.May 22:50
Comentarios enviados  349
Votos positivos  741
SuperVotos  526
Me gusta +35
Desde hace tiempo vengo comparando los cuadros de los torneos. Antes, cándidamente, me decía: ¡Uf! sacadores y en pista dura, qué mala suerte. Otras veces veía a todos los buenos en tierra acumulados junto a Rafa y pensaba: ¡Qué coincidencia!. Me costaba creer que tuviéramos tan mala suerte. Por el otro lado del cuadro, hasta semis (por ejemplo, Australia, Montecarlo y Roma de este mismo año) plantel placentero para avanzar sin forzar la mano ni agotarse (como le sucedió al nuestro en Roma el domingo).
Esta mañana, yendo a comprar el pan -como diría Umbral- nerviosa y azogada por el sorteo de RG me decía: Que no nos toque Thiem (tenista al que últimamente sigo y veo como el mejor de los jóvenes y futuro top 10 según expuse aquí mismo hace poco)y que no nos toquen todos los buenos terrícolas....
¡Hala!Ya los tenemos a todos: Thiem y Almagro, David, Wawrinka, que además de una forma u otra (perdiendo absurdamente Nadal, ganando en buena lid y y haciéndose con el torneo sin rival, respectivamente)han eliminado al Campeón este año. Y además un top durísimo, Murray, que le acaba de hacer sudar sangre.
En el otro extremo el serbio no tiene más que, en lontananza, al japonés y luego a esos no especialistas en tierra a los que Nadal gana siempre: Federer y Berdich.
Así que si Rafa avanza, llega fundido. Tantas veces esta historia recurrente no es casual, es casual. Esto es lo que se quiere. Es lo que desde hace tiempo se pretende entre los que manejan la ATP: machacar al número 1, quitarlo de enmedio para que no haga sombra a quien ya de por sí no puede sumar más grandes. Y de paso que el otro gran español no vuelva al top 4...Zancadillas en los despachos, en los horarios, en los cuadros...Rafa tiene que ganar sus partidos tres veces.
Lo que digo no son las paranoias de una nadalista , son cosas que pensamos bastantes aficionados. Durante la última eliminatoria de la Davis en Franckort pude charlar de ello con un miembro de la FET y, en el viaje de vuelta con un comentarista importante de Eurosport quienes compartían mi opinión y añadían más trajines...Y fue a raíz de la incorporación del Maestro al equipo suizo de Copa Davis a sólo 48 horas antes de los partidos. Ambos coincidían en que ni Nadal ni nadie tenían nada que hacer. Poder establecido y sellado a fuego vivo.
Ya está bien de aguantar estoicamente,no somos tan ingenuos,al menos yo lo grito a voz viva.
Opciones
#7
blakness2420 blakness2420 escribió:
Reloj 23.May 22:15
Comentarios enviados  7
Votos positivos  9
SuperVotos  0
Me gusta +0
AporELGOAT no creo porque el primer set jugo el mejor tenis de su vida ante djokovic luego que paso perdió posición en la cancha tiros cortos bolas altas al revés de nole y que paso nole y uno de los mejores reveces del circuito lo colocaba donde quería y el resultado nadal perdió la final. La falta de otra vos técnica que ayude a mejorar a nadal a soltar mas el brazo hacia adelante y no tanto hacia arriba y si también eh escuchado el tema de la rodilla pero se que el esta bien es algo de confianza no mas
Opciones
#6
blakness2420 blakness2420 escribió:
Reloj 23.May 21:27
Comentarios enviados  7
Votos positivos  9
SuperVotos  0
Me gusta +2

es un cuadro bastante complicado ya que la mayoría de los jugadores que están por su lado le han echo buenos partidos y han ganado a rafa por lo tanto debe ser muy cuidadoso a la hora de jugar y ser bastante agresivo y jugar muy cerca de las lineas si quiere salir victorioso de sus partidos sino lo hace así dificulto mucho para que gane ya que si juega corto se desgasta mucho
Opciones
#5
carla carla escribió:
Reloj 23.May 20:20
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +0

OOOH NO, ¿Donde has leido lo de la rodilla?
¿Alguien sabe si Rafa al final debuta el lunes o el martes?
Opciones
#4
AporELGOAT AporELGOAT escribió:
Reloj 23.May 20:12
Comentarios enviados  149
Votos positivos  136
SuperVotos  156
Me gusta +1

Muy cierto blakness. Además está el tema de la rodilla...habéis leído unas declaraciones que ha hecho? que le sigue doliendo muchos días?

Hacía mucho tiempo que no hablaba de este tema y justo antes de empezar Roland Garros lo dice....uf! Ojalá no sea grave. ¿No sé la rodilla el motivo de que haya jugado con falta de confianza en Roma?
Opciones
#3
blakness2420 blakness2420 escribió:
Reloj 23.May 20:08
Comentarios enviados  7
Votos positivos  9
SuperVotos  0
Me gusta +0

es un cuadro bastante complicado ya que la mayoría de los jugadores que están por su lado le han echo buenos partidos y han ganado a rafa por lo tanto debe ser muy cuidadoso a la hora de jugar y ser bastante agresivo y jugar muy cerca de las lineas si quiere salir victorioso de sus partidos sino lo hace así dificulto mucho para que gane ya que si juega corto se desgasta mucho
Opciones
#2
Xisca26 Xisca26 escribió:
Reloj 23.May 18:33
Comentarios enviados  208
Votos positivos  250
SuperVotos  208
Me gusta +23

Así es gomex, Nadal vuelve a tener un cuadro dur o desde las primeras rondas.

En sus 3 primeros partidos podría verse con y vamos por parte:
- R2: Thiem: que está on fire y dió el campanazo derrotando a Wawrinka recientemente.
- R3: Gabasvili que también está subido de ánimos después de hacer un tenis espectacular en tierra y cargarse a David Ferrer en Barcelona.
- R4: Almagro que ya le ganó a Nadal en Barcelona (aunque todos sabemos cómo fue).

Y a partir de ahí tenemos a Ferrer, Dimitrov p Wawrinka entre otros, antes de llegar a la final.

Desde luego, este 2014 pasará a la historia como el AÑO DE LOS CUADROS DUROS DE RAFA NADAL ;D
Opciones
#1
gomex76 gomex76 escribió:
Reloj 23.May 18:19
Comentarios enviados  1
Votos positivos  2
SuperVotos  0
Me gusta +2
cuadro complicado pero aunque llegue con dudas confio en nuestro n1........vamooooooooossssssssssss rafaaaaaaaaaaa a por la 9.......
Opciones
Subir SUBIR / UP
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes pueden haber sido recopiladas en internet. Si usted detectase cualquier Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.