En el día de ayer, la jugadora de bádminton onubense
Carolina Marín hizo historia en el bádminton español al proclamarse campeona europea derrotando en la final a la danesa Anna Thea Madsen. Con este Campeonato de Europa logrado en Kazán (Rusia), Carolina con 21 años sumó el Europeo absoluto a los títulos sub-17 obtenido en 2009 y sub-19, logrado en 2011. Estas fueron sus palabras en la rueda de prensa tras adjudicarse el Campeonato:
"
Nadal es mi ídolo, me veo muy caracterizada en él. Para mí, es un ejemplo a seguir. Tanto él como yo tenemos el mismo carácter competitivo; él lucha por todas las bolas, yo lucho por todos los volantes y hasta que no nos vemos muertos, no damos uno por perdido".
Carolina continuó explicándose sobre el desarrollo de la final: "Entré en la final bastante relajada, pensando en todo momento lo que tenía que hacer. El primer set fue muy bueno, en el segundo me pasó un poco de factura porque me vinieron nervios y bloqueos. Pero retomé la tarea en el tercero y es lo que me ha hecho lograr esta victoria...
cuando terminó la final y la ceremonia fui consciente de lo muy importante que es esta medalla para el bádminton español".
SUBIR / UP