Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:
Tornillo Tornillo Tornillo Tornillo

Brad Gilbert: "Nunca subestimes a Rafa. Encontrará otra marcha"

Soporte cartel izquierdo Soporte cartel derecho
Pelota de tenis"Es tan difícil ganar Roland Garros sólo un par de veces, así que hacer lo que hace Nadal cada año es increíble".
Pelota de tenis "Djokovic y Wawrinka serán factores a tener en cuenta en París".
Comentario
Aumentar fuente
Reducir fuente
"No voy a decir que no me preocupa en absoluto el estado actual de Nadal pero él va a cumplir 28 años. Lo que se espera de él siempre es la perfección y es difícil hacer eso. Djokovic ha comenzado a jugar mucho mejor y junto a la aparición de Wawrinka, serán factores a tener en cuenta en París. Y es tan difícil ganar Roland Garros sólo un par de veces, así que hacer lo que hace Nadal cada año es increíble. Sólo diré esto: nunca subestimes a Rafa. Encontrará otra marcha".

"Rafa es bastante honesto cuando dice que todo el mundo piensa que es una máquina. Pierde un par de partidos (no es que vaya a ganar a todos y en todos los torneos) y siente la presión, pero quizá eso es lo que le hace jugar mejor. Para todo buen deportista, no hay garantías, pero Nadal trabaja. Hay variables en el tenis y el deporte que no podemos controlar, pero eso no significa que haya algo mal en el juego de Rafa".

"Lo que más me ha sorprendido de Wawrinka es lo que ha mejorado su derecha. Todos hablamos de su revés, pero su derecha siempre era donde antes fallaba. Ahora la está golpeando con una fuerza increíble. Ha mejorado su movimiento bastante. Más que nada, su éxito ha llegado a los 29 años y mentalmente está mejor de lo que nunca ha estado. Pero Djokovic ha jugado muy bien y asumiendo que su muñeca esté curada, tiene una buena oportunidad de ganar Roland Garros. Y todos sabemos cuánto lo quiere".

"Cuando Murray llegue a Roland Garros, tendrá 27 años. Murray no ha vuelto de su lesión y su operación como Nadal hizo hace un año. Y Murray está en el proceso de contratar a un nuevo entrenador. Pero mientras tenga salud y empiece a jugar partidos pronto, estará bien. Tiene mucho talento y enderezará el rumbo. No estoy preocupado por él".

Declaraciones del estadounidense Brad Gilbert en entrevista al portal ESPN. Gilbert llegó a ser número 4 del mundo, entrenador y ahora es uno de los analistas tenísticos más reconocidos a nivel internacional, dedicándose últimamente a retransmitir partidos para la cadena estadounidense ESPN.
Compartir
Share It!
Comentarios 3 COMENTARIOS DE USUARIOS
Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario:
Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
#3
lola lola escribió:
Reloj 02.May 11:01
Comentarios enviados  2842
Votos positivos  1525
SuperVotos  558
Me gusta +10
Respondiendo a Malalco:Ferrer tiene la misma edad que el Maquiavelo del tenis.
No es buena la comparación de Stan con del Potro. Ya sabemos que el argentino se te ha cruzado, pero ganó en buena lid la final del Us Open 2009 a el Maquiavelo en buena forma. Tanía 19 años y si luego no ha podido mantener ese nivel ha sido por su fragilidad física , aumentada por su enorme altura. Stan ganó el AO por incomparecencia de Nadal.
La comparación que haces entre el 2011 de Novak y el 2014 de Stan(hasta el momento) es buena porque a ambos los ha creado Nadal . Me refiero a que Novak siempre fue un jugador de primera, capaz de todo , pero ese toque de varita mágica de 2011 lo recibe , además de por haber solucionado algunos problemas de salud y personales, por las derrotas de Nadal en I Wells y Miami 2011 afectado por las fiebres de Doha.
Stan ya en 2013 había mejorado su nivel, pero es evidente que el impulso de la victoria del AO le da una confianza máxima que le hace mejorar mucho su rendimiento. Y eso se lo ha regalado Nadal. Ahora dado el bajón tremendo de Nadal, las dudas sobre la recuperación de Murray, la lesión del del Potro, la paternidad de Novak, y el declive del Maquiavelo, laprimera línea del circuito está muy mermada y la segunda fila entra en acción.
Me temo que habrá bastantes movimientos en los puestos de honor del ranking , y para los nadalistas no será precisamente positivos. Pero es lo que se puede esperar en el circuito masculino cuando los cuatro grandes van en descenso, que no tienen sustitutos a su mismo nivel , ni de lejos. Que Stan se mantenga entre los cuatro primeros dependerá más que de él mismo, de que Novak, Andy y Nadal mantengan el nivel que han demostrado en los años pasados. Del Maquiavelo no digo nada porque está ya por edad y resultados en una tendencia descendente.
Opciones
#2
malalco malalco escribió:
Reloj 01.May 10:59
Comentarios enviados  1255
Votos positivos  1672
SuperVotos  2790
Me gusta +16
También yo he leído la entrevista completa a Brad Gilbert, sobre todo porque me llamó la atención sus pareceres sobre Stan y Ferru.
Como le decía a otro forero en otro foro,
me temo que eso de que Brad Gilbert ha ganado torneos importantes, cuando pocos han sido fuera de EEUU..., Israel y poco más, siempre en pista dura, y torneos menores todos, no me encaja...lo siento.. Solo una vez llegó a una final en tierra en Stuttgart y la perdió. Como muchos americanos, suben en el Ranking, a fuerza de jugar decenas de torneos menores territoriales, y de allí no ha pasado mucho. Ni un 500, ni un M1000 y ni hablar de GS. Cómo puede haber enseñado bien a jugadores, cuando él nunca fue efectivo? Quizás fuera, y es.., un hombre carismático, y que a veces los jugadores necesitan más un padre que un entrenador, especialmente tíos tan sensibles como Agassi o Roddick. Murray no acostumbra a manifestarse, pero nunca lo oímos alabar a Gilbert. Que opine en la famosa cadena ESPN, no es una garantía de objetividad...
Por lo tanto y ateniéndome a sus antecedentes y a sus palabras, creo que no es el más indicado para criticar y/o vaticinar nada sobre un gran jugador de tierra como Ferrer,- aunque haya ganado torneos en duras..e incluso en hard indoor,- lo que lo cualifica como completo..
Que Rafa siempre tiene la capacidad de reinventarse, lo sabemos todos. Ferrer le ganó este año y según Nadal porque jugó mejor que él, y no opinó lo mismo de Almagro...y ese primer set Nadal/Ferrer fue el mejor del torneo...En el último R.G. llegó a la final y va ganando sus torneos cuando no se le atraviesa Rafa.. o, desde luego, si juega lesionado...como en el Wimbledon de las narices... Es un atleta inmejorable, tiene técnicas completas, y tal como ha dicho Toni Nadal, "quien diga que Ferrer no es un Grande del tenis, no lo conoce y/o no sabe de tenis". Y yo totalmente de acuerdo. Su edad? es la misma que la de Roger y unos cuantos más, y no es un Top5 casi a perpetuidad porque sea muy guapo.
Que "no cabe duda de que Wawrinka es el nº 3 del mundo, real", estará por verse. Le ha ganado a Roger, vale, pero hoy si Roger no está al 100% le puede ganar cualquiera, pero luego va y le gana a Nole....Está teniendo su "annus mirabilis" con la suerte de su parte en varias ocasiones, tanto con Djokovic como con Rafa..., y cuidado, que es uno de mis preferidos, pero en su sitio, no es un nº 3 real, como no era un nº 4? real Del Potro. Ojalá siga mejorando su derecha, a la que ya no le tiene tanto miedo como para colocarse de revés a restar...
Así que mi pregunta Sr. Gilbert, es, "en qué se basa para decir que Ferrer no es un jugador a considerar en R.Garros" ?, porque después de Nadal es el mejor en tierra, teniendo en buen recaudo a Roger y Nole que juegan bien en todas las superficies..Y da la casualidad que Ferrer también...El Ranking a la larga pone a cada uno en su sitio...
Opciones
#1
ma_mv ma_mv escribió:
Reloj 30.Apr 18:48
Comentarios enviados  5
Votos positivos  5
SuperVotos  4
Me gusta +1
Buenas tardes a tod@s.

Leyendo la entrevista completa que hicieron a Brad Gilbert, he podido leer el siguiente dato: [...]

Por segundo torneo consecutivo, ah y le recordamos, en tierra batida. Rafa fue eliminado prematuramente.
¿Cuán significativo es esto? Desde 2005, los número de Nadal sobre tierra batida antes de caer frente a Nicolas Almagro en el Open de Barcelona eran 276-12 (victorias-derrotas, se sobreentiende).
Algunos podrían decir que eso es bastante bueno.
-----
[For the second straight tournament -- oh, and on clay we remind you -- Rafa was booted early. How significant is this? Since 2005, Nadal was 276-12 on clay before falling to Nicolas Almagro at the Barcelona Open. Some might say that’s pretty good.]
-----
¿Sólo bastante bueno? Es increíble.
https://www.youtube.com/watch?v=hWrcQKc3Ddg
Opciones
Subir SUBIR / UP
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes pueden haber sido recopiladas en internet. Si usted detectase cualquier Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.