Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:
Tornillo Tornillo Tornillo Tornillo

Albert Agustí: "Ante Almagro se puede perder y algún día tenía que pasar"

Soporte cartel izquierdo Soporte cartel derecho
Pelota de tenis"Estamos convencidos de que el torneo está consolidado, que va más allá de Rafa"
Pelota de tenis "Tener otro Rafa Nadal es casi imposible pero además el nivel medio de las últimas generaciones ha sido espectacular"
Comentario
Aumentar fuente
Reducir fuente
"No sufrimos desde el punto de vista de que no venga. Recordamos el 2010, cuando no pudo jugar, pero nos consta que lo intentó hasta el último minuto, estuvo incluso en el cuadro. Hace lo imposible para estar con noostros porque es una semana que le hace mucha ilusión. Es una suerte descomunal tener un jugador como él. Hacía once años y dos días que no perdía aquí. El cuadro tiene mucho nivel, ante Almagro se puede perder y algún día tenía que pasar".

"Estamos convencidos de que el torneo está consolidado, que va más allá de Rafa. Aunque sin quitarle mérito porque nos ha ayudado a ser un grande. Me preocupa más pensar en las generaciones buenas de los últimos años. Hemos tenido números uno, campeones de Grand Slam, una lista interminable de top 10 y siempre han estado en nuestro torneo. Me preocupa la próxima generación. Tener otro Rafa Nadal es casi imposible pero además el nivel medio de las últimas generaciones ha sido espectacular. Espero que los talentos que ahora apunta, de dieciséis o diecisiete años, den el salto".

Extracto de una entrevista del presidente del RCTB Albert Agustí en Mundo Deportivo.
Compartir
Share It!
Comentarios 21 COMENTARIOS DE USUARIOS
Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario:
Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
#21
disbesa disbesa escribió:
Reloj 01.May 13:14
Comentarios enviados  24
Votos positivos  61
SuperVotos  34
Me gusta +3

Hola Lola. No conozco a ningún Maquiavelo que empuñe la raqueta, pero ya que hablas del Presidente del Consejo de jugadores ATP, supongo que te refieres a Federer...No entiendo muy bien qué grado de influencia exgaerado le otorgas a Roger como para que él sea el que exclusivamente tiene la capacidad de tomar de decisiones sobre si los Masters 1000 deben jugarse a 5 sets o no...la estructura del Consejo ATP es compleja: Existen 7 miembros del ATP Board of Directors, que representan básicamente los intereses de los organizadores de los torneos. En un rango inferior, los 12 miembros del ATP Players Council, del que actualmente Federer es Presidente, representan los intereses de los tenistas. El Consejo de Jugadores, lo único que puede hacer es remitir sus sugerencias al Consejo de Directores de 7 miembros, no tiene más capacidad de decisión (algo en lo que estoy en total desacuerdo). Si quiere buscar culpables, no los busque en Federer...búsquelos en Justin Gimelstob, Gavin Forbes, Mark Webster o Charles Smith....que son los que sistemáticamente rechazan de plano o ponen reparos a cualquier modificación, y que por intereses económicos, no abren la mano dejando más flexibilidad a los tenistas para decidir en qué torneos participar o no. La norma del "commitment player" es demasiado exigente.
En lo que sí coincido contigo es en el tema de las exhibiciones...es incoherente estar pidiendo a la ATP una reducción del calendario, para que en vez de descansar y desconectar, vayan a cobrar por jugar la nueva Liga de Tenis Internacional creada por Mahesh Bhupathi en Diciembre. Saludos.
Opciones
#20
disbesa disbesa escribió:
Reloj 01.May 12:19
Comentarios enviados  24
Votos positivos  61
SuperVotos  34
Me gusta +6

Hola Anuska. Gracias por explicar de primera mano el ambiente tras la derrota de Rafa. Dejo unos datos: Nadal acumulaba la friolera de 21 ganados por la vía rápida en 2 sets en Barcelona. La última vez que perdió un set, fue en la final de 2008 ante Ferrer, y Nadal no perdía un partido allí desde que tenía 15 años!! Nadal nos tiene muy mal acostumbrados con sus triunfos...decir que el torneo está "acabado" sin su presencia, es ser de personas resultadistas, que sólo se apuntan al carro ganador. Nunca comprenderé a la gente que sugiere que Nadal, o el mismo Federer, deberían retirarse y colgar la raqueta por perder algún partido...qué se llegará a decir entonces de tenistas que en su balance del año acumulan más derrotas que victorias? La gente se crea demasiadas expectativas y compra entradas dando por hecho que los favoritos siempre llegarán a las rondas finales, como si ganar a otros tenistas del Top 50 mundial, o especialistas en tierra batida fuese "pan comido"...
Acabo con las declaraciones del propio Rafa en rueda de prensa: "No voy a hacer un drama. La vida continúa. Nadie en la historia del deporte siguió ganando y ganando.Estoy preparado para asumir el reto de luchar y pelear. Mi objetivo, mi prioridad, es seguir siendo feliz jugando.Todas las situaciones nuevas son inéditas, no tendré éxito toda la vida".
Respecto a los intereses económicos, claro que los hay, pero como ya comenté en otros posts, no los hay sólo en Barcelona, sino en todos los torneos ATP. Un saludo Anuska.
Opciones
#19
Anuska Anuska escribió:
Reloj 30.Apr 22:20
Comentarios enviados  228
Votos positivos  398
SuperVotos  959
Me gusta +16

Hola Disbesa, el día que Rafa no esté habrá que resignarse, cierto, y habrá tenis después de Nadal, aunque para muchos de los que escribimos aquí, no tenga tanta emoción, garra y pasión, que es la que pone Rafa a toneladas en su juego, y nos cuesta imaginarlo, jejej.
En cuanto al Godó, no se puede negar que Rafa ha marcado el torneo con su presencia y triunfos en las últimas ediciones, y yo que estaba allí, te puedo asegurar que oí a este señor decir, a mi lado, ante varias personas, que Nadal no perdía desde hace 10 años, con aire de estar disculpándose ... y asiduos y empleados decían que el torneo se había acabado tras su derrota, en voz alta, yo lo oí a varias personas.
En base a esto pienso que es posible que muchas entradas de la final se hubieran vendido ya antes, y no se puede medir por tanto que aforó hubiera tenido esa final si Nadal no hubiera estado ni apuntado, por ejemplo, al torneo.
Por otro lado entiendo las palabras en público de este señor, pero en privado no creo que diga eso. El banco Sabadell patrocina el torneo y a Rafa, en una comunión económica que se queda algo coja sin Rafa, no sé que opinas tú de los intereses económicos del torneo, pero "haberlos hailos" y Rafa representa para cualquier torneo más dinero.
Saludos,
Opciones
#18
disbesa disbesa escribió:
Reloj 30.Apr 20:29
Comentarios enviados  24
Votos positivos  61
SuperVotos  34
Me gusta +7
No veo dónde está la ofensa "fuerte", o que se minusvalore a Nadal en las declaraciones del Sr. Agustí...al contrario, admite textualmente que "Es una suerte descomunal tener un jugador como él".
Si lo que tan fuerte suena es decir que "el torneo está consolidado, y va más allá de Rafa", le doy toda la razón, puesto que algún día tarde o temprano, Nadal acabará su carrera tenística y se retirará del profesionalismo, mientras que el torneo perdurará en el tiempo, ya que afortunadamente existen aficionados al tenis, que no dejarán de acudir al certamen a ver los partidos, esté o no esté Nadal u otros favoritos. Para ser una final "inesperada" como fue la de Nishikori-Giraldo, no se vieron las gradas vacías.
Gracias por tenerme en tan alta estima Raque. Saludos.
Opciones
#17
raque raque escribió:
Reloj 30.Apr 19:26
Comentarios enviados  1385
Votos positivos  2228
SuperVotos  1408
Me gusta +2

A ver, estimada Disbesa, quizás no me supe explicar bien. Por supuesto que nunca quise demeritar al torneo, de gran tradición. Mi crítica era sólo al Sr. Alberti, porque siento poco afortunada su declaración. Ya se sabe que un solo jugador no hace grande a un torneo, solamente que creo y más en estos momentos, que este directivo podría haber dicho algo que sonara menos fuerte, como por ejemplo que agradecía a Rafa que siempre está en la mejor disposición de asistir al torneo, aunque en esta ocasión no haya podido llegar más lejos.

Yo hablo como simple aficionada, siento que Rafa en estos momentos difíciles debería recibir apoyo de todos, tanto de sus aficionados como de todo el entorno del tenis en general (¡Sobre todo si vinieran esas muestras de apoyo de un directivo español!) Quizás soy muy idealista.
Opciones
#16
lola lola escribió:
Reloj 30.Apr 09:51
Comentarios enviados  2856
Votos positivos  1529
SuperVotos  562
Me gusta +0
Respondiendo a Disbesa: Yo hablo de que las finales de los M Mil y sobre todo la de la Copa de Maestros sea a cinco sets.
En cuanto al calendario, los tenistas no hacen la presión sobre tener más libertad para elegir torneos, eligen al Maquiavelo como Presidente de su consejo, así que no se quejen. Los únicos que puede quejarse son los que hacen público su malestar por la obligatoriedad y no votan al Maquiavelo del tenis. Y de todas formas es muy relativo porque si están lesionados pueden excusarse Además juegan exhibiciones y van a participar en un torneo no oficial en Asia en Diciembre de 2014
Opciones
#15
disbesa disbesa escribió:
Reloj 30.Apr 07:44
Comentarios enviados  24
Votos positivos  61
SuperVotos  34
Me gusta +7

Entiendo tu punto de vista, pero ten en cuenta que este tipo de "señores de corbata", son necesarios para mantener la infraestructura y logística que implica organizar un torneo hasta el más mínimo detalle. Desde los hoteles para el alojamiento de los tenistas, hasta el catering y restauración, desplazamientos a las pistas, organización de horarios y sparrings para los entrenamientos, etc. Todo eso no se paga ni organiza sólo. Detrás está el esfuerzo de otras muchas más personas, de las que Albert Agustí es la cabeza visible.Esto no sucede sólo con el torneo de Barcelona, sino en todos...todos "egoístamente" quieren que participe Nadal y las grandes figuras por el tirón que tienen entre los aficionados de todo el mundo. Por ejemplo,si no fuese por Larry Ellison, hubiese sido inviable pensar en llevar a cabo las ampliaciones que se han hecho este último año en Indian Wells, o tener un Masters 1000 en Madrid hubiese sido imposible sin los derechos ATP que tenía Ion Tiriac, aunque el que maneja el asunto verdaderamente es su mano derecha, Gerard Tsobanian...no estoy diciendo que esté de acuerdo en la forma de proceder de estas personas, sino que son necesarias a nivel de organización y para atraer patrocinadores para los torneos.
Opciones
#14
elyza elyza escribió:
Reloj 30.Apr 04:15
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +16

TAL VEZ SEA ESA LA RAZÓN DE SU "CANSANCIO Y/O TRISTEZA" TENER QUE LIDIAR CON ESTE JUEGO DE PODERES QUE NO DEJAN QUE EL DEPORTE SEA TAN HONORABLE COMO EL.

PARA QUIENES LO DAN POR VENCIDO... SEGURO SE TENDRÁN QUE TRAGA SUS PALABRAS, COMO EN TANTAS OTRAS OCASIONES, ESTOY DE ACUERDO CON ESTO,LOS DOS ÚLTIMOS PÁRRAFOS ES LO QUENO DEBEMOS PASAR POR ALTO:

http://www.tennisviewmag.com/tennis-view-magazine/article/no-need-panic-yet-rafael-nadal


Esto puede llegar a ser años más difíciles de Rafael Nadal en el Abierto de Francia. Pero él seguirá siendo el favorito allí, y ganar tres de cinco sets contra él en tierra batida seguirá siendo la tarea más difícil de todas tenis. Nadal nunca subestima a ninguno de sus oponentes, y sus oponentes durante el resto de la temporada de tierra se van a arrepentir si subestiman Nadal. Es de suma importancia para creer en ti mismo , pero sería un gran error de acercarse a un partido con Nadal como si fuera alguien que no sea el rey de la arcilla .

Con Madrid y Roma aún por llegar antes del Abierto de Francia , Nadal tiene tiempo para recoger los pedazos antes de hacer una carrera en París. El español que gana el Abierto de Francia es tan seguro de una cosa que existe en el deporte hoy en día. A pesar de sus reveses en Montecarlo y Barcelona, ​​Rafael Nadal aún debe tener el beneficio de la duda hasta que alguien le destrona a París.
Opciones
#13
aporeluno aporeluno escribió:
Reloj 30.Apr 01:03
Comentarios enviados  251
Votos positivos  427
SuperVotos  1640
Me gusta +13

Disbesa, bienvenida y gracias por tu apunte.
Efectivamente, lo que dices es...aparte de.
Además de "viva el lujo y quien lo trujo", Fognini, fué y adujo...no podía hacer otra cosa en aquel momento, porque jugar tenis, lo que se dice del de raqueta y pelota, de ése, nada.
Ya es conocido en las canchas. Le iría mejor si empleara sus bravatas jugando.
Mi comentario va más que nada como descargo a Agustí, que cobra sueldos millonarios por la ACB, para la que de momento no hace nada, y otros diversos entes del deporte, donde se mueve dinero, y se permite desmanes como el comentado, ninguneando una figura como la de Nadal en su propio beneficio, amparándose en el grupo mediático subvencionado que tiene detrás, que le hace las campañas de prensa para apoderarse del deporte desde el plano dogmático y el financiero. Si te interesa saber alguna cosa del tinglado hay mucho escrito, te puedo pasar los vínculos. No practico el cortapega, de momento.
Opciones
#12
disbesa disbesa escribió:
Reloj 30.Apr 00:33
Comentarios enviados  24
Votos positivos  61
SuperVotos  34
Me gusta +2

Hola Lola. Ya con el formato actual de GS al mejor de 5 sets y Masters al mejor de 3, se producen muchas lesiones por lo exigente que se ha vuelto el tenis profesional a nivel físico desde finales de los años 90. Piensa en que apenas llevamos un tercio de la temporada disputada, y ya tenemos a Djokovic con molestias en la muñeca, Nadal en la espalda, en el dique seco a gente joven como Del Potro, Berdych también muchas veces se resiente del hombro, etc...si actualmente por lo exigente del calendario, ya muchos llegan con la lengua fuera y en reserva a la Masters Cup de Londres a final de año, pues imagínate si todavía se siguiesen jugando los Masters 1000 a 5 sets...alguno no lo cuenta. Son seres humanos con sus limitaciones, no máquinas. Saludos
Opciones
#11
disbesa disbesa escribió:
Reloj 30.Apr 00:19
Comentarios enviados  24
Votos positivos  61
SuperVotos  34
Me gusta +1

Hola aporeluno. Creo que contar en la entry list de un torneo de categoría media con tenistas como Nadal, Ferrer, Gasquet (que tenía previsto asistir, pero se bajó por lesión), Fognini, Nishikori, Dolgopolov y Gulbis entre otros, no es un mal cuadro en absoluto. Se trata de un torneo ATP 500, no de un Masters mandatory... Quizás más que cargar las tintas contra los organizadores, habría que hacer una llamada de atención sobre la actitud de displicencia de algunos tenistas que he nombrado antes. Por ejemplo, me parece injustificable la actitud de Fabio Fognini retirándose cuando iba perdiendo 6-0, 4-0 ante Giraldo. Adució arrastrar molestias físicas ya desde el anterior torneo...si sabía que estaba lesionado hasta tal punto de no poder llegar a ganar ni siquiera un juego en partido de 2ª ronda...entonces a que viene a Barcelona, a tomar el sol?? Porque a jugar, está claro que no. Para eso hubiese sido preferible que diese walkover, y darle la oportunidad de entrar en el cuadro principal a otro tenistas que le pusiese más ganas. Algo parecido sucedió con Janko Tipsarevic el año pasado en Valencia, y son actitudes que no las apruebo...
Opciones
#10
disbesa disbesa escribió:
Reloj 29.Apr 23:55
Comentarios enviados  24
Votos positivos  61
SuperVotos  34
Me gusta +6
Hola Raque. Disiento de tu punto de vista y creo que estás equivocando al enfocar el sentido de las declaraciones de Albert Agustí. El torneo de Conde de Godó tiene una larga tradición y se viene disputando desde 1953 sin saltarse ninguna edición cada año. Por supuesto que es un honor que un jugador de la categoría de Nadal acuda a disputar el torneo, además de la inyección de venta de entradas que supone para la organización....pero Nadal no es el único #1 de la historia que ha venido a jugar el torneo y lo ha ganado. También lo hicieron en su momento otros campeones como Nastase, Lendl, Wilander, Muster...lo cual implica que el prestigio se lo ha ganado el propio torneo a pulso, por hacer las cosas bien, y saber hacerlo atractivo para que tenistas del Top 10 decidan todos los años incluirlo en sus calendarios. El Conde de Godó no se ha ganado un nombre sólo gracias a Nadal....de hecho, acaban de recibir el reconocimiento de manos del Presidente de la ATP, Chris Kermode, como el mejor torneo ATP 500 en cuanto a organización, galradón que por cierto sólo han recibido 30 torneos de todo el mundo hasta el momento. Saludos.
Opciones
#9
raque raque escribió:
Reloj 29.Apr 21:22
Comentarios enviados  1385
Votos positivos  2228
SuperVotos  1408
Me gusta +8
De entrada las declaraciones de este señor me parecen sobradas y acusan una gran soberbia. ¿¿Qué el torneo va más allá de Rafa?? Hay que ver la ingratitud de la gente... si este hombre debiera por el contrario, agradecer infinitamente que Rafa año con año se esfuerza por asistir a este torneo (podría no hacerlo). Lo hace yo creo más por el cariño que le tiene al club (su club) que por otros intereses. Pero qué va a entender de eso este hombre que es como tantos directivos, que sólo ven las cosas a través del dinero. Vamos a ver si tendría el mismo interés el torneo si Rafa no asistiera... (y los más perjudicados aparte del bolsillo de este directivo, serían los catalanes, que qué culpa tienen de este tipo de funcionarios tan... engreídos).
Opciones
#8
Raca Raca escribió:
Reloj 29.Apr 16:14
Comentarios enviados  355
Votos positivos  568
SuperVotos  813
Me gusta +1

Apor, los nietos, el postre de la vida! Que lo disfrutes!
Opciones
#7
camino camino escribió:
Reloj 29.Apr 15:55
Comentarios enviados  111
Votos positivos  163
SuperVotos  172
Me gusta +1

Gran comentario aporeluno
Felicidades por tu nieto y disfruta de él
Opciones
#6
aporeluno aporeluno escribió:
Reloj 29.Apr 15:25
Comentarios enviados  251
Votos positivos  427
SuperVotos  1640
Me gusta +62
EL VERDADERO WINNER

Señor Agustí:
Contemplando con atención su fotografía, junto al precioso trofeo de Roca joyeros, pudiera transmitir la imagen de que es usted todo un “winner”.
Y...hablando de Winner, claro, hay que hablar de Rafael Nadal, el tenista que más winners se ha apuntado jugando, incluso, con el mejor de toda la historia.
Usted, señor Agustí, ahora que ha salvado los muebles, posa orondo, relajado, recién comido, feliz, y nos dice que “su torneo va más allá de Rafa”. A eso le llamo yo un error no forzado, señor Agustí.
Más allá de Rafael Nadal, en tenis, no hay nada, está en lo más alto, pero usted está por encima, claro que sí.
Me pregunto si estaría usted tan feliz, viendo las cuentas, si Nadal se hubiera quedado en casa a descansar. Estaba en su derecho, no?
Porqué no llevó más Top 10 al torneo? Costaba mucho?
Claro, pensó que era suficiente contar con que Rafa es un deportista que se mueve por honor...y así fué. Nadal no defrauda.
Pensó en Rafael Nadal y en su honor. Estuvo usted en todo. Y, con Ferrer en la pista, todo cuadraba. Los dos grandes del tenis español y la revancha de Montecarlo servida...Los muebles salvados y chispún. Winner!
Pero...Ferrer fue derrotado, cosas que pasan en tenis. Usted no se preocupó en absoluto..porqué? Está claro, ya estaba todo vendido...con o sin Ferrer.
Se puso usted en la mente de Rafa, jugando contra rivales desiguales en la final?
Claro, que tampoco. Usted ya había ganado.
Podría haber llegado a comprender que Nadal estuviera menos motivado luchando contra rivales de menor ránking? Eso, señor Agustí, a usted le importaba, francamente, un pimiento.
Pero Rafa no se lesionó, no abandonó, no cogió fiebre..siguió allí, sin alegría, pero con honor. Usted lo tenía muy claro.
No me diga que “con Almagro tenía que pasar”. Error no forzado, de nuevo. Nadal se mantuvo allí para salvarle a usted de tener que salir a la pista con el murciano, señor Agustí.
El humilde no dice todo lo que sabe, pero el necio no sabe lo que dice. Cuando la sobrevivencia de un deporte depende de la política, del cuarto poder y de sus propios intereses, es difícil evitar errores no forzados, señor Agustí.
Aflójese la corbata, quítese la lujosa chaqueta y disfrute del tenis. Aprenda un poco de la humildad de Nadal. Con humildad, y sin abrir la boca, Rafael Nadal, el gran perdedor de su torneo, le ha puesto a usted en su sitio...
Son dos juegos muy diferentes. Nadal jugó por honor y usted... jugó por dinero. Su único y verdadero winner!

Y ahora, señor Agustí, tengo que dejarle. Hay algo que para mí sí que está por encima de todo. Me voy a conocer a mi nieto
Feliz semana a todos
Opciones
#5
monyi monyi escribió:
Reloj 29.Apr 08:43
Comentarios enviados  39
Votos positivos  35
SuperVotos  21
Me gusta +15
Señor Albet Agustí, dejeme informarle que Ud. esta equivocado si se ausenta Rafael Nadal el mejor jugador en tierra batida de toda la historia en un torneo de tierra como Madrid la gente que pierde interés en verlo esta alrededor del 50%, ya que como es bien sabido los jugadores españoles que participan no pasan de cuartos o semifinales. Nadal es un espectáculo donde quiera que vaya por su tenis y su personalidad. Le recuerdo cuando decidieron colocar tierra azul para favorecer a no se quien (Federer) y el campeonato fuen un total fracazo, asi que le aconsejo que mida sus palabras antes de hablar del CAMPEÓN.
Opciones
#4
lola lola escribió:
Reloj 28.Apr 11:36
Comentarios enviados  2856
Votos positivos  1529
SuperVotos  562
Me gusta +0
Yo tengo poca confianza en este asunto al equipo de Nadal. En cuestion de dosificación y gestión del calendario pocas veces lo han hecho bien. También supongo que Nadal no es libre de tomar decisiones a ese respecto por cuestión de contratos publicitarios, y las va apasar canutas. Ya veremos cuanto aguanta en esta situación. Yo no quiero ni imaginar que juegue RG,pierda en cualquier ronda, y la que se puede armar, el jolgorio del público francés de RG , y lo dolorosísimo que sería para Nadal . Creo que , tal y como va la temporada, esa sería la puntilla definitiva para Nadal. La verdad , me alegro de que RG no se emita en abierto en España. Ojos que no ven , corazón que no siente. Y pensar de que estába pensando cómo se cumpliría la norma que obliga a emitir en abierto semis y final de Rg si hay un tenista español. Qué ilusa. Por favor, Nadal , si no estás bien y no ganas Madrid ni Roma, para , y no salgas como cristiano al circo romano, a que te destrocen los leones.
Opciones
#3
carla carla escribió:
Reloj 28.Apr 10:44
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +5
Yo tambien pienso que Rafa debería parar para recargar pilas y a la m.... los puntos y el ranking. Lo digo por haberle visto jugar con mucho sufrimiento y sin alegría en los últimos torneos. Pero realmente sólo sabe Rafa y su entorno más cercano lo que está pasando y cómo buscar soluciones, y hay que apoyar y respetar su decisión, sea cual sea. Jugará Madrid y cruzo los dedos de que ahi encuentra su juego habitual. ¡Casi no me atrevo verle jugar!
¡Vamosss Rafa!
Opciones
#2
lola lola escribió:
Reloj 28.Apr 09:36
Comentarios enviados  2856
Votos positivos  1529
SuperVotos  562
Me gusta +0
Me gustó mucho lo que dijo Alex Corretja en la final del Godó respecto a que con finales a tres sets se pierde mucha emoción . Yo siempre he abogado por violver a finales a cinco sets, que es cuando realmente se ve el tenis en toda su dimensión. Y como dice Alex, la gente recuerda los partidos épicos, vibrantes y largos. Esos son los que quedan en la memoria, no una final 6-2- 6-3 de una hora y media de duración. Por cierto qué bien comenta Alex. Junto con Tomás Carbonell son los mejores comentaristas de tenis.
Ruano, Berasategui, son un desastre.
Opciones
#1
lola lola escribió:
Reloj 28.Apr 09:31
Comentarios enviados  2856
Votos positivos  1529
SuperVotos  562
Me gusta +0
De acuerdo con que algún día tenía que pasar , pero el resto de las declaraciones son políticamente correctas, pero poco sinceras.
Almagro hoy no es Almagro 2010, que le puso las cosas muy difíciles a un Nadal brillantísimo.
Perder contra Almagro en viernes es un fracaso absoluto, demuestra que Nadal está sin chispa, sin garra, jugando un tie break muy malo, y perdiendo innumerables bolas de break. Y ha sido un grangolpe para el torneo. NO hay más que ver que la final quedó relegada a TDP y encima ni siquiera conectaron a su hora, y siguieron emitiendo una carrera ciclista.
Sin Nadal en la final, el torneo pierde el 80% de atractivo, los patrocinadores no ven cumplidas sus expectativas y cara al futuro, cuando Nadal ya no esté, les costará mucho mas conseguir cubrir el presupuesto.
Nadal perdió y ya vimos qyuien llegó a la final. Pero si en Radio Marca esta mañana , apenas se ha mencionado la final del Godó.
Opciones
Subir SUBIR / UP
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes pueden haber sido recopiladas en internet. Si usted detectase cualquier Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.