Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:

Nadal: "Las victorias confirman que la línea de trabajo es buena y que voy por el buen camino"

Comentario
Aumentar fuente
Reducir fuente
Reloj
18/04/2016 11:57, Entrada por Luis Alonso
Comentarios
14
Nadal: Las victorias confirman que la linea de trabajo es buena y que voy por el buen camino

Extracto de una entrevista a Rafa Nadal de este domingo en Canal+ (Francia), apenas unas horas después de ganar su final número 100 en su carrera y de haberlo hecho por novenza vez en uno de los torneos más especiales para el manacorense, el Masters 1000 de Montecarlo.

"Ya no sólo es el hecho de haber vuelto a ganar un Masters 1000, sino de haberlo hecho en Montecarlo, un lugar que para mí significa mucho".

"Esta temporada de tierra: Montecarlo, Madrid, Roma, Roland Garros... son semanas muy importantes para mí y son tal vez las más importantes del año, emocionalmente. Así que empezar aquí en el primer torneo con una victoria significa muchísimo".

Foto (c) Michael Steele/Getty Images Europe.

Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España, así como todos los televisados esta semana. Gracias a su rápido buscador, en segundos dispondrás del horario de tu partido así como de los canales por dónde verlo.

En Partidos de Hoy encontrarás además un servicio gratuito de alertas en tu móvil gracias al cual nunca volverás a perderte ningún partido de futbol en la tele. !Pruébalo, te encantará!

Comentarios 14 COMENTARIOS DE USUARIOS
Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario:
Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
#14
Antgara Antgara escribió:
Reloj 24.Apr 22:42
Comentarios enviados  278
Votos positivos  244
SuperVotos  759
Me gusta +26
Nadal consigue su noveno Godó

Bajo un espléndido cielo azul, sin viento, temperatura adecuada, polvo de arcilla en su punto, que tras los descansos de juegos ha sido mimado, borrando huellas para dejarlo impecable; ante un lleno total, se ha resuelto la final del torneo M500 del Conde de Godó.

Las cámaras han mostrado espectadores de excepción que no podían perderse tan importante evento, como Plácido Domingo, Manolo Santana, Andrés Gimeno... y muchos otros que como nosotros hemos disfrutado de la final.

Dos grandes tenistas del top ten, Nadal y Nishikori se han enfrentado en durísima batalla. Dos horas y cinco minutos se ha llevado de tiempo esta memorable final, con el resultado de 6-4 y 7-5. Gran potencia y variedad de golpes de Nadal, respondiendo un Nishikori muy incómodo, con sus golpes de revés. La gran presión que le ha sometido Rafa le ha hecho cometer al tenista japonés 37 errores no forzados frente a los 17 del balear.

--Comienza el primer set, el japonés tirando muy fuerte e incomodando a Nadal. Ya en el 4º juego el japonés pierde su servicio, pero en el siguiente responde con un contra break. Mantienen sus servicios, en un duro enfrentamiento con buenos intercambios de golpes, hasta llegar el marcador a un 5-4, con servicio de Nishikori, Nadal al resto, establece la rotura definitiva, llevándose el set.

--El japonés, bastante decepcionado con el final de la primera manga, no se rinde y presenta batalla al español, haciendo break en el primer juego que no consigue confirmar ante el contra break que le responde Nadal. En el 4º juego nueva rotura de Rafa que consolida en el juego siguiente, si bien, con grandes intercambios e intentos de contra break del japonés que no lo consigue. El japonés se repone y coloca un rápido juego en blanco (4-2) con esta confianza, en el siguiente hace rotura al balear, pero igualar la contienda le supone gastar hasta cuatro bolas para dejar el marcador en un 4-4. Continua una lucha electrizante con buenos intercambios de golpes, Nadal apenas busca castigar la derecha de Nishikori quien le responde a cada golpe, aprovechando las bolas blandas del español. Ante este intercambio de golpes de excelente tenis, llegamos al último juego, en el que con servicio de Nishikori, tanteo de 40-15, Nadal consigue establecer la definitiva rotura y llevarse set y torneo.

Esta nueva victoria de nuestro campeón ha sido la número 49 en tierra batida, igualando el récord histórico que ostentaba hasta hoy en solitario el argentino Guillermo Vilas.

Haciendo ya el equipaje con destino Madrid.

¡¡¡ Gracias Rafa, por deleitarnos con este partidazo !!!
#13
yup yup escribió:
Reloj 24.Apr 21:29
Comentarios enviados  156
Votos positivos  192
SuperVotos  442
Me gusta +22

Triunfo mas que merecido de Rafa!!!
Respeto por Nishikori que es un gran tenista.
Pero Rafa necesita estos premios para avanzar y creer en si mismo, aun mas si cabe.
Lo que es la vida, precisamente hoy al ir a tomar una cerveza antes de ver el partido, a quien creeis que he visto y podido cruzar unas palabras? Pues con Björn Borg otro grande del tenis , supersimpatico y sencillo,que cuan do le he comentado que Rafa ganaria me ha respondido YES!
Son demasiadadas emociones para un solo dia!!
GRACIAS RAFA!!
SIEMPRE SIEMPRE RAFA!!
#12
Padreprior Padreprior escribió:
Reloj 24.Apr 10:15
Comentarios enviados  275
Votos positivos  212
SuperVotos  1516
Me gusta +40

Alvamar, como siempre, un maestro de la semántica y del ejercicio de la escritura.
He presenciado con tranquilidad los partidos de Rafa contra Fognini y Kholschreiber,sacando las siguientes conclusiones: Raja está mejor, sobretodo mentalmente. Decía Dag Hammarskjold: " El viaje más largo es el que se hace hacia el interior de uno mismo". El año pasado Rafa luchaba contra sí mismo. Ahora lo hace con sus rivales.Ha mejorado su revés y golpea más profundo.Tiene más confianza. Su victoria en Montecarlo ha sido como agua de Mayo. Le ha convencido de que puede ganar a cualquiera.No es el que era porque los años no pasan en balde y le falta un poco de movilidad, de explosividad pero lo suple con oficio y experiencia. Ha sido inteligente y como decía Bernad Russell: "Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo, se deben a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas". Rafa ha reflexionado y ha corregido algunos defectos.No gana con la facilidad de hace unos años, donde barría a sus rivales en dos sets. Ahora tiene que sufrir más, luchar como siempre. Por eso sus victorias valen más, mucho más. Es un crac. Una leyenda. Veremos cómo se desenvuelve contra Nishikori en la final y ,en particular, en Roland Garros.No le podimos pedir más a quien nos hado todo pero una victoria en París sería la guinda de tantos años de alegrías. Saludos
#11
Marichu Marichu escribió:
Reloj 23.Apr 22:00
Comentarios enviados  90
Votos positivos  39
SuperVotos  95
Me gusta +13

Gracias, Alvamar, y creo que tenés mucha razón. ¡Dios quiera que ya nos hayamos encarrilado completamente y que Rafa sienta que se ha recuperado a sí mismo!
Marichu
#10
Antgara Antgara escribió:
Reloj 23.Apr 18:40
Comentarios enviados  278
Votos positivos  244
SuperVotos  759
Me gusta +26
Nadal superior a Hohlschreiber, a la final del Godó

Bajo un cielo casi despejado, que a mitad de la segunda manga se nubló, oscureciendo la tenue luz que reinaba en la pista, en poco más de hora y media ha concluido el partido entre Rafa Nadal y Philipp Kohlschreiber (27 ATP).

Partido de escaso brillo, sobre todo en el primer set, con dominio del español que lo ha ganado por un doble 6-3. Nadal jugó con agresividad y buena colocación, muy sólido sobre todo con el saque, haciéndole cometer al alemán 37 errores no forzado frente a los 17 de él.

---Primer set aburrido, sin brillo, donde no se vieron puntos largos, con muchos errores, aunque Rafa llevó la iniciativa hasta el final. Ha tenido que ser en el 6º juego cuando Nadal ha conseguido break, después, ambos tenistas han mantenido su servicio, y con la ganancia de la rotura del balear se ha llevado el set.

---En la segunda manga, empieza de forma distinta, ya se ven los primeros intercambios, puntos largos, mejor tenis. En el 7º juego Nadal quebraba el juego del alemán en un punto largo y cuando el marcador señalaba un 5-3 en su penúltimo juego, en el siguiente, con servicio de Philipp, Rafa rompe de nuevo y se lleva el partido en un largo y aplaudido punto.

Mañana le espera la final, ante Kei Nishikori, prevista después de las 5:30 de la tarde, que según han comentado será televisada en directo por TVE-1. Nadal, puede igualar mañana las 49 coronas en tierra batida de Guillermo Vilas, el tope histórico en el circuito.

¡¡¡ Vamos Rafa, eres grande, grande... ya estás en la final !!!
#9
yup yup escribió:
Reloj 23.Apr 18:39
Comentarios enviados  156
Votos positivos  192
SuperVotos  442
Me gusta +36

Que buen triunfo el de hoy tambien, porque Kohlschreiber y Fognini son duros de pelar.
Todo hace indicar que podemos empezar a cerrar el parentesis de ( mala racha , dudas, lesiones, nerviosismo, etc.etc.etc ).
Un nuevo periodo se ha abierto y que no se cierre!!
Espero que mañana se lleve Rafa la final y si no , no pasa nada porque estamos en accion otra vez, con resultados.
He disfrutado tanto del partido que hasta me he podido relajar y fijarme en la estetica del backround y es que hoy hasta el color de las flores anaranjadas combinaban con la estetica de Rafa que es siempre impecable !!
Que alegron!!
SIEMPRE SIEMPRE RAFA!!
Un buen FINDE para todos!!!!!!
#8
Alvamar Alvamar escribió:
Reloj 23.Apr 13:22
Comentarios enviados  965
Votos positivos  1311
SuperVotos  3530
Me gusta +71

La victoria de Rafa sobre Fognini es, en mi opinión, la más importante de los últimos meses. Pesaban demasiado en su mente las tres derrotas ante el italiano: Río, Barcelona y US Open, todas en 2015; especialmente dolorosas las dos últimas.
Esta victoria deja a las claras que el problema de Rafa no era su equipo ni la necesidad apremiante de cambiar de entrenador. Era, creíamos muchos, un problema de intranquilidad, de falta de confianza, de inseguridad. Parece que lo ha conseguido sin tantos cambios solicitados. Todo es mérito suyo y de su equipo. No es tan fácil acabar con Nadal, por mucho que se le vitupere dentro y fuera de España. Y aún tiene cuerda para rato.
Somos muchos los que confiábamos en su regreso. Tarde o temprano tenía que llegar. Y llegó. ¿Y ahora, qué? Lo primero y muy importante, es que ha ya ha ganado puntos, tanto en Montecarlo como ahora en Barcelona. Hay que seguir confiando y no dudar si aún hubiese alguna derrota. Lo importante es que ha vuelto y está en el buen camino. En Madrid defiende final (600 puntos). No será fácil. En cambio, si serán más favorables Roma y Roland Garros, donde defiende 180 y 360 puntos (ambos en cuartos). Ahora juega en casa. Roma y París también lo son. La cosa promete.
¿Podrá volver a ganar en París y ser de nuevo nº 1? Yo confío ciegamente en que sí, pero hay que darle tiempo. Ahora lo más importante es alcanzar el nº 4 del ranquin lo antes posible para tener mejores sorteos. ¿Lo logrará? Tengamos confianza y fe.
Y cómo decía el Maestro Zeng para las situaciones difíciles de la vida: ¡¡¡Ya se verá!!!
Felicidades a Rafa y a todos sus seguidores de esta web por seguir confiando en él.
#7
Antgara Antgara escribió:
Reloj 22.Apr 21:06
Comentarios enviados  278
Votos positivos  244
SuperVotos  759
Me gusta +32
Nadal doblega a Fognini

En la pista central, bajo un cielo entre nubes, faltando 10 minutos para las dos horas ha durado el duelo del partido donde se han visto de nuevo las caras Rafa Nadal y Fabio Fognini (31 ATP), después de un rápido primer set, con claro dominio del español, paseándose por las pistas. El segundo, con un italiano más crecido, ante algunos errores de Rafa, no ha podido imponerse ante la contundencia de los golpes del español, tampoco le han servido de nada las paradas técnicas que ha hecho con el fisio, argumentando molestias en el hombro derecho, quizá, con el objetivo de enfriar y apaciguar a la fiera de Nadal. Manga que se ha llevado una hora y 11 minutos. Destacar el 80% de puntos ganadores con el servicio de Rafa frente al 68% de Fognini.

--Comienza el partido donde contemplamos a un Nadal agresivo que rompe el servicio del italiano en el 2º juego y confirma; de nuevo, mantiene Rafa su gran juego y establece una nueva rotura en el 4º juego, en el siguiente no consigue confirmarlo y Fognini le hace un contra break que confirma. Llegados al último juego, con marcador de 5-2 a favor de Rafa, éste termina la manga rompiendo el servicio del italiano con un definitivo 6-2.

--En el segundo set, el comienzo es similar, Rafa rompe servicio en el 2º juego pero no lo consolida, siendo Fabio quien le hace rotura, confirma y de nuevo, el italiano algo más metido en el partido, colocado al fondo de la pista, devolviendo los drive y ante errores de Rafa, establece nueva rotura en el 5º juego, continúan manteniendo ambos el servicio, se aprecian golpes demoledores por ambos contendientes, hasta llegar el marcador a un 4-5 favorable a Fognini, en el siguiente juego, Rafa recupera las buenas sensaciones de la primera manga e iguala el marcador, y ambos con su servicio van directos al tie-break.

Aparece el mejor Nadal, con más contundencia y precisión, el italiano no quiere más pelea y se saca varias dejadas, sin éxito, llegando Nadal a colocarle dos mini break disparando el marcador a un 5-0. El italiano, ya sin chispa, consigue un único punto, y en el penúltimo punto nuevo mini break de Rafa que concluye la ruleta con un contundente 7-1.

Nadal ya espera mañana al alemán Philipp Kohlschreiber, que acaba de vencer al ruso Andrey Kuznetsov.

¡¡¡ Vamosss Rafaaa, un empujoncito más y a la final !!!
#6
ferms2000 ferms2000 escribió:
Reloj 22.Apr 20:52
Comentarios enviados  71
Votos positivos  95
SuperVotos  90
Me gusta +14

Buen triunfo Rafa, ese Fognini siempre dando lata, luce cansado, pero asi es su juego, muchas veces se hace el lesionado y empieza a jugar mejor, nunca tienes que confiar frente a el, como el djoker. Lo mejor es que la cabeza de Nadal esta funcionando mucho mejor, ya no se ve ese sudor frio de nervios en el rostro, tiene una mirada de matar rivales, vamos por el aleman y luego eljapones, !!!!VAMOS RAFA !!!!!!
#5
Antgara Antgara escribió:
Reloj 21.Apr 17:16
Comentarios enviados  278
Votos positivos  244
SuperVotos  759
Me gusta +21
Nadal avanza a cuartos en el Godó

En poco más de una hora ha estado la duración del encuentro entre dos compatriotas, Rafa Nadal y Albert Montañés (104 ATP), siendo el marcador de un doble 6-2. Pista húmeda a falta del calor del sol que tímidamente aparecía sobre el cielo de la ciudad condal.

__Comienza el primer set y en el 2º juego Nadal hace rotura que responde Montañés con un contra break. De nuevo en el 6º juego nuevo break de Rafa, y en el último juego, cuando el marcador estaba en un 5-2, con servicio de Albert, Rafa consigue break y manga. Destacar en éste primer tramo del partido una buena disposición en pista del tarraconense con buenos tiros de revés paralelo y otros angulados que no han sido suficientes para contrarrestar al balear quien lo ha mantenido al fondo de la pista sin apenas opciones.


__En la segunda manga, Nadal empieza menos agresivo y hasta el 4º juego no consigue romper el juego de Montañés. Ambos consiguen defender su servicio. Se ven buenos golpes por parte de ambos, si bien, en el servicio Nadal ha estado muy consistente con un gran porcentaje de aciertos con el primer saque y exquisito con su drive de derecha, que nos recuerda a la de su mejor versión; no dejando que Montañés entrara de nuevo en el partido. Llegados al 8º juego, finaliza como en el set anterior, quebrando el juego Nadal y llevándose el partido.

Mañana, duro combate ante un viejo conocido, Fabio Fognini, quien venció a Nadal el año pasado en tres ocasiones. Pero hoy son nuevos tiempos.

¡¡¡Vamos Rafaaa, a seguir sumandooo!!!
#4
Antgara Antgara escribió:
Reloj 20.Apr 18:05
Comentarios enviados  278
Votos positivos  244
SuperVotos  759
Me gusta +20
Buen debut de Nadal en el Conde de Godó

En poco más de una hora y media se ha celebrado el debut de Rafa ante el barcelonés y amigo Marcel Granollers (50 ATP).
Con buena disposición por parte de Granollers, su juego fue bajando, hasta que en el segundo set recuperó algo más de confianza y acierto, castigando el revés de Nadal, pero cometiendo muchos errores no forzados, hasta 31 frente a las 21 de Nadal. En todo momento Rafa se lo ha puesto muy difícil soltando su drive y jugando con mucha agresividad, llevando siempre la iniciativa. Hubo que jugar también contra las rachas de viento reinantes en todo momento en la pista.

__Nada más arrancar el primer set, Marcel, muy agresivo rompe el juego de Rafa, que no consigue confirmar, recibiendo un contra break. En el 4º juego, nuevo break de Nadal que con la ventaja en el marcador de un 3-1 que confirma en el juego siguiente, el barcelonés con muchos errores no consigue responder a la presión; con este margen importante, Rafa manteniendo su servicio se lleva la primera manga con un 6-3, faltando 6 minutos para cumplir una hora de juego.

__Segunda y definitiva manga, comienza Nadal quebrando el juego de Granollers. Con algunos altibajos del barcelonés se llega al 7º juego que con una nueva rotura de Nadal se coloca con un 5-2, diferencia ya suficiente para ganar el partido, que, ya en el último juego con su servicio, lo consigue Rafa con el marcador final de un 6-2.

Le espera en octavos el tarraconense Albert Montañés.

¡¡¡ Vamos Rafa !!!
#3
Maela Maela escribió:
Reloj 20.Apr 13:38
Comentarios enviados  6
Votos positivos  4
SuperVotos  25
Me gusta +6

La verdad es que tienes toda la razón, son ¡¡sosos, aburridos y bastante bocazas¡¡ al final voy a acabar echando de menos a los comentaristas de TELEDEPORTE, porque aunque Tomas Carbonell, era bastante pedante y redicho, yo para ser honranda tengo que decir que aprendí un montón de tenis escuchándole...
#2
carla carla escribió:
Reloj 19.Apr 23:28
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +7

Tienes toda la razon, son "pesaos", hablan demas, y siempre adelantan los acontecimientos para equivocarse y luego tener que rectificar. Prefiero los ingleses, me encantan sus gritos y su emocion despues de un puntazo
#1
MIMIS MIMIS escribió:
Reloj 19.Apr 22:35
Comentarios enviados  567
Votos positivos  847
SuperVotos  1636
Me gusta +50
Bueno, poco a poco ya nos vamos recuperando de las emociones de la ruleta del casino monegasco que, en forma de tablero color siena con líneas blancas, la bolita lanzada por Rafa en giro rotativo y en forma de banana shot rompió la banca con el premio de morder mil puntitos que saben a gloria.

Ahora tocan nuevas emociones con el Godó de Barcelona donde el primero en suerte será con el barcelonés Granollers y, salvo algún contratiempo, creo que está chupao, nada por temer y menos taquicardia, así que lo peor será tener que aguantar a los que comentan los partidos con tanta cháchara inútil.

Sí, me cuesta, ya que aparte de la emoción y nervios de los partidos se me añade la pesadez de escuchar y aguantar la verborrea insulsa de los comentaristas que, punto tras punto o cuando la pelota está en juego no hay forma que se callen ni bajo el agua ya que entran en dinámicas del absurdo del cotorreo en exceso:… “mira esos de la grada, parece que no encuentran su asiento”… o metepatas: “Borg era muy frio en días calurosos”… o sin sentidos de: “una bola cuando no entra es que no entró”. Es decir, lo que en mi pueblo se llama cosas sin sentido que no vienen a cuento.

Muchas veces por esa, digamos incomodidad, suelo bajar o apagar el volumen con el inconveniente de no escuchar los golpes de raqueta, aplausos etc. y más, lo mudo de no oír el jadeo y gemido de las chicas que me inspiran como las octavas de las cuerdas y música de un violín... pero a algunos castos se sonrojan.

Claro que un servidor, siendo pecador, tengo mis bemoles de atrevimiento y más que los que retransmiten. Es decir, si bajo el volumen de la TV o del PC el que radia el partido soy yo quién ni siquiera me aguanto y los que están cerca mucho menos…¡Joer Rafa, estas atontolinao, cómo se te ocurre hacer eso! -- ¡Venga, va, al otro lado! -- ¡Bien, bien, sigue así! -- ¡Pero bueno, quieres sacar, que te van a amonestar! -- ¡No, si lo que yo te diga, ya estamos haciendo el tonto! -- ¡Pídela, pídela hombre, no ves que entro, no seas buenazo! etc., etc.

Luego de tanto martirizarme me viene el bajón de tanto estrés. Si gana Rafa me recupero rápido, pero si pierde, se me pone el cuerpo como de muy mal yogur, pero soportable y sin resaca… En fin, “no semos naide”
Subir SUBIR / UP
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes pueden haber sido recopiladas en internet. Si usted detectase cualquier Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.