Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:

Nadal y Verdasco debutan con contundente victoria en Miami

Comentario
Aumentar fuente
Reducir fuente
Reloj
25/03/2016 08:12, Entrada por Manuel Vicente
Comentarios
23

El duplo español Rafael Nadal y Fernando Verdasco se impusieron este jueves en 69 minutos por 6-3 y 6-4 a los italianos Simone Bolelli y Andreas Seppi, en lo que fue su primera intervención en el Masters 1000 de Miami.

El primer set fue visto y no visto gracias en gran medida al buen servicio mantenido por Nadal-Verdasco (83% en su primer servicio) así como a un rocoso juego desde el fondo de pista.

Mayor oposición encontraron Nadal y Verdasco en el segundo set donde la pareja italiana elevó su nivel de tenis aunque de nada sirvió contra el empuje y seriedad del nivel de juego impuesto por los españoles.

Ya en segunda ronda, la pareja Nadal-Verdasco deberá enfrentarse a los estadounidenses Jeohn Isner y Nicholas Monroe, quienes derrotaron a su vez en su debut al estadounidense Jack Sock y al canadiense Vasek Pospisil por un 7-6(3) y 6-3.

Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España, así como todos los televisados esta semana. Gracias a su rápido buscador, en segundos dispondrás del horario de tu partido así como de los canales por dónde verlo.

En Partidos de Hoy encontrarás además un servicio gratuito de alertas en tu móvil gracias al cual nunca volverás a perderte ningún partido de futbol en la tele. !Pruébalo, te encantará!

Comentarios 23 COMENTARIOS DE USUARIOS
Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario:
Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
#23
raque raque escribió:
Reloj 11.Apr 21:42
Comentarios enviados  1379
Votos positivos  2224
SuperVotos  1385
Me gusta +10

Mi querido Mimis, te diré que a mi lo de la vestimenta de Rafa me da absolutamente igual, es más, si jugara sin ella sería mejor... (suspiro)

:)

Y es que el mejor momento de sus juegos es ¡Cuando se quita la camisa! (Bueno, eso digo yo y otros miles de féminas, claro que entiendo que a ti te da lo mismo, jajajaja¡¡)

En lo que sí estamos de acuerdo es en que ojalá y sea como sea la vestimenta "monegasca" ojalá que mejore su desempeño en las pistas y le empiecen a acompañar, al fin, los resultados ganadores a que nos tenía acostumbrados ¿No es cierto?

Saludos
#22
MIMIS MIMIS escribió:
Reloj 11.Apr 16:48
Comentarios enviados  558
Votos positivos  844
SuperVotos  1606
Me gusta +15

Me imagino que por lo que escribes te diriges a alguien y, si es así, mira que eres vago que ni siquiera respondes al avatar o número de post.

A pesar de ello y porlo que comentas, creo que te diriges y ahí mi cerebro entra en cortocircuito ya que ni siquiera sabes tener ironía, lo que es más propio de un tonto con pirulí, y este siempre es tonto.

Tu participación en esta web, como en otras en las que también te explayas, siempre se caracterizan en lo negativo y ridiculización respecto a Nadal y esto me lleva a pensar, aparte de que todos sabemos que lo tuyo es trolear, a que tienes una vida muy pobre sentado en una butaca haciendo el vago y carente de valores.

Además, me imagino que eres un tipo que el único mérito que has logrado en tu penosa vida, es la de una medalla consistente en una mancha en el pecho del plato de garbanzos que te has metido hace una hora entre pecho y espalda.

Si es porque comes, se entiende, pero si bebes seguro que eres de los que se compra una botella de bebidas energéticas y te la tomas directamente del envase con el ansia de quién lleva dos horas corriendo una maratón. Pero “jodio”, no te lo eches por la nuca, levántate de donde tienes puestas las posaderas… haz algo, y no precisamente el de pasarte el día rascándose la entrepierna con la mano por debajo del chándal.

A pesar de todo míratelo y al tanto, aunque de difícil digestión, búscate un cráneo y mientras lo peinas con raya al lado, piensa en la alopecia de Rafa respecto a la opinión que dabas como “Lola del Castillo” en “tenisweb” no hace mucho:
http://www.tenisweb.com/rafael-nadal-calvo-pelo/

Penoso, anda que identificarte como Lolita manda “guevos” y hoy, y mira que es raro, entré al trapo para darte vidilla que es lo que os gusta a la calaña de troll,s pero mañana cuando te levantes de la cama no olvides peinarte sin raya, porque ya estas rayado de sesera y piensa que tu vida podría ser mejor... Hasta nunca… macho ☠
#21
lola lola escribió:
Reloj 11.Apr 10:54
Comentarios enviados  2831
Votos positivos  1521
SuperVotos  550
Me gusta +0
Puies te diré , que lamentablemente, ahora, la equipación es una de las pocas alegrías que nos da Nadal a los aficionados, porque es el que mejor viste en pista del circuito.
Lo que no mejora es su peinado. Y ya que tienes un amigo peluquero te sugiero que envíe a Nadal una propuesta de imagen capilar renovada.
#20
desdesiempre desdesiempre escribió:
Reloj 10.Apr 10:53
Comentarios enviados  139
Votos positivos  155
SuperVotos  264
Me gusta +16

Gracias "MIMIS"

Tus comentarios no tienen desperdicio, son como una brisa fresca y limpia que nos cambia el fruncido entrecejo por una sonrisa o carcajada !! Y QUE FALTA NOS ESTABA HACIENDO.. ¡¡¡

Pues deseando estoy que empiece el torneo, en cuanto a la indumentaria, puestos a pedir yo pediría que juegue con la misma que entrena ( bueno una igual o lavada y suavizada ...) creo que estaría mucho mas cómodo con ropa de trabajo y su visera que de paso le quitaría el "caloret" de la sesera.
La cosa es que llegue fuerte, que la suerte le acompañe un poquito que últimamente nos lo tiene abandonado, y ojala le veamos levantar trofeo , pero en cualquier caso que pueda competir sin problemas físicos y disfrute .

!!!! VAMOS RAFA ¡¡¡¡

DESDE SIEMPRE Y PARA SIEMPRE
#19
MIMIS MIMIS escribió:
Reloj 09.Apr 16:50
Comentarios enviados  558
Votos positivos  844
SuperVotos  1606
Me gusta +25
En la puerta de salida y en horas del comienzo del torneo monegasco de la costa azul, aún no sabemos qué vestimenta llevará Rafa, al menos yo y esto me tiene más que preocupadísimo que pareciera un "lolo" impresentable.

Quizás, maliciosamente, sea para no interferir la vestimenta que Rafa publicita en diferentes vallas publicitarias que pululan por todo Madrid (imagino que también en otras ciudades) y, entre ellas, la fachada del “Corte Ingle-s” del Paseo de la Castellana que es exageradamente súper-enorme, luciendo como imagen de una nueva colección de trajes, similar a la marca Tommy Hilfiger de hace unos meses sobre ropa interior.

Pero no, a lo que voy, que no hay derecho a que nos tengan en vilo sin saber aún la equipación deportiva que Rafa deba lucir en Mónaco. Yo estoy atacado de los nervios, caray, que allí no se puede llevar cualquier trapito y menos en tiempo primaveral en la que se suele introducir nuevos y excitantes cambios para esta temporada, como el doble bolsillo con solapa en las camisetas elásticas y cinturones tipo fajín para los pantalones… si es que no hay derecho para tanto silencio.

Y no es una pavada lo que comento porque he visto en las revistas de moda que hay en la peluquería a la que suelo ir, su dueño, muy de estar al día, me comentó que las camisetas elásticas tipo remera bautizada como “11 Vs.10”, cuenta con el sistema de evaporación de la transpiración “dry-fit”, la cual incorpora la revolucionaria tecnología “red-card” que permite al tenista un mayor control del partido e inclusive, evita tener “pájaras” como la que le ocurrió a Rafa en el reciente torneo de “Mayami”.

Por otra parte, en lo que compete a los calzones, éstos cuentan con un sistema diseñado para amoldarse a las porciones carnosas de las posaderas y que ha sido sometido a varios test de esfuerzos y nervios, como el “and the Oscar goes to… agarra el premio y a correr.

Así mismo, mi peluquero y asesor de imagen me comenta además que fuentes de clientes de una cafetería del pueblo de Rafa, aseguran que éste ya está al tanto de toda esta nueva vestimenta y que de manera muy especial lo va a empezar a usar en Montecarlo… sobre todo, porque se ha enterado que al príncipe Alberto de Mónaco, al que algunos dicen que es reina, le gusta mucho esto de las nuevas tendencias.

No sé, veremos cómo se engalanará Rafa, pero por importante, seguro que nos dará alegrías en este M-1000 glamuroso al que asisten todos los complicados… bueff, empieza la sesión, el cuadro es difícil, cosa que los que son de caracter de vinagre se manifestarán con los de antes, durante y de ahora para marear, lo que da igual, sus seguidores, como no podría ser de otra forma, empujando e ilusionados.

Amigas/os, ya sabeis que en mis barbaridades también está aquello de cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, o no… 🎾 Saludos.
#18
lola lola escribió:
Reloj 09.Apr 12:58
Comentarios enviados  2831
Votos positivos  1521
SuperVotos  550
Me gusta +0
Santana, no nos tomes por tontos. Nadal no volverá a ser el de antes. Y lo siento mucho , pero es la realidad
#17
lola lola escribió:
Reloj 07.Apr 10:56
Comentarios enviados  2831
Votos positivos  1521
SuperVotos  550
Me gusta +0
Ferrer azul , no piensa lo que dice , pero quiere ser políticamente correcto y un bienqueda.
Para una leyenda del deporte mundial quedar quinto es una evidencia de su decadencia, y más cuando Murray no levanta cabeza por unas cosas ó por otras, y el Maquiavelo del tenis continúa su lento declive.
Nadal no opta hoy en día a ganar ni un M mil , ni una GS. Ya no está en el grupo de escogidos del tenis del momento. Ahí sólo en la cumbre han dejado a Novak, que es el único que está manteniendo su nivel, y vapulea a cualquier otro porque Nadal , Murray y el Maquiavelo del tenis han descendido varios peldaños en su tenis.
La era de oro del tenis masculino finalizó hace tiempo. el único de que sigue vivo de los cuatro grandes es Novak, que está demostrando que es el más fuerte de todos físicamente, mentalmente y que ni siquiera su boda y su reproducción han podido alterar sus facultades.
Será un milagro si no consigue completar el GS de ganar los cuatro Grandes en un año, porque no tiene oposición. Es triste admitirlo , pero es así.
#16
MIMIS MIMIS escribió:
Reloj 03.Apr 16:19
Comentarios enviados  558
Votos positivos  844
SuperVotos  1606
Me gusta +25
Es un hecho innegable que, sin importar en qué país estés, el deporte favorito de la gran mayoría es el fútbol y ayer, como no podría ser de otra forma, todo quedó paralizado ante el encuentro Madrid&Barcelona en el que los “merengues” se lo llevaron… también el Atletico de Madrid ante el “Er-Betis manque pierda”

Como tengo amigos del “Madrí” y dado que lo cortés no quita lo valiente, estos organizaron asistir a un sitio para ver el partido y de paso, ya se sabe, a ponernos hasta las trancas y como había animosidad, no me preocupó que ante esa embriaguez me uniera a sus alegrías y que por momentos fuera otro madridista. Sí, yo, un fervoroso “colchonero del Atleti”… bueno, al fin y al cabo ambos equipos son de mi ciudad.

Una vez pasada la euforia, ya se sabe, el coloquio distendido sobre el partido y de aquellos otros épicos momentos… toda una serie de recuerdos y las más animosas, nuestras parejas, las chicas y sobre todo, cuando se trata de recordar buenos momentos.

Sí, recuerdos de pavos: del instituto, la música del momento, vacaciones, las escapadas a cualquier lugar, la chica o el chico que nos gustaba o quién te acosaba, etc. y más tarde, la época más seria, la que tenías que ponerte las pilas e hincar codos, de experiencias, de la vida y aquí, poco a poco, caminando en éste periodo, el tenis nos aflora con muy buenos jugadores y empezamos a descubrir a un chico un poco más joven que nosotros, el que año tras año por todo el planeta nos sorprendía y sigue conmoviéndonos… se llamaba y sigue llamándose Rafa.

Y este campeón, con sus victorias tan llenas de energía, nos parecía que era como un elixir, nos daba vida… pero la sustancia se va poco a poco, pero lo que va quedando, a cuenta gotas, aún reconforta… y mucho viéndolo con otros ojos.

Y ultimamos la noche con el sexo de los ángeles después que nos dieran las diez y las once, las doce y la una y las dos y las tres y desnudos al amanecer, nos dijimos adiós... a espera que Rafa aparezca y nos anime.
#15
scoundrel scoundrel escribió:
Reloj 01.Apr 02:00
Comentarios enviados  98
Votos positivos  62
SuperVotos  63
Me gusta +0

jo, con el mal sabor de boca que nos hemos quedado todos los nadalistas (y supongo que el propio rafa) ¿por qué no se ha apuntado al torneo de houston o marruecos? y así no estar tanto tiempo sin ritmo de partidos: por otra parte el torneo de miami (pregunta trampa) por qué empezaba tan pronto si no es gran slam y no haber jugado desde el miercoles el cuadro principal como hacen mayoría de master 1000?? ¿por qué así dan más descanso a los jugadores?¡¡ ENTONCES PORQUE LEÑES YA QUE EMPEZABAN CON TANTOS DIAS DE POR MEDIO, NO HACIAN O HACEN SOLO TURNOS DE TARDE Y ASÍ LIBRAR A LOS JUGADORES DEL FUERTE SOL EN HORAS DIURNAS (AQUI IRÍA EL EMOTICONO QUE YA SABEIS DE CABREADO) Y NUESTRO RAFA ESTARIA MUY PROBABLEMENTE AUN EN COMPETICION.
#14
Manuela Manuela escribió:
Reloj 31.Mar 19:53
Comentarios enviados  65
Votos positivos  93
SuperVotos  104
Me gusta +10

Sí, tristeza... Un poco por Rafa, que ahora no rinde como antes y no sabemos si vuelve a alegrarnos con victorias importantes. (Espero que sí!) Pero más todavía por el tenis en general, que ha vuelto tan increiblemente aburrido. Ya no disfruto nada.
Esperaba que Thiem diera la sorpresa a Djokovic, pero no pudo ser. No tengo nada en contra de Djokovic, pero ya no hay emoción. Zero. Sigo teniendo mis esperanzas en Thiem (aparte de Rafa) como componente de la generación nueva. Incluso espero que Kyrgios le gane a Djok este torneo, aunque es un impresentable. Pero bueno, es un impresentable diferente, a mi me gusta la gente diferente. Murray, Wawrinka, Ferrer...parecen estar en el mismo bucle negativo. Federer lesionado, y no sabemos como vuelve, que ya tiene edad. En fin, aburrimiento total. Rafa nos dará la sorpresa?
#13
lola lola escribió:
Reloj 30.Mar 11:04
Comentarios enviados  2831
Votos positivos  1521
SuperVotos  550
Me gusta +0
He visto fotos de Nadal en el Memorial de Cruyff. No iba apropiadamente ataviado. Lo correcto hubiera sido traje y corbata oscuros. Hoeman y Valdano iban muy adecuadamente.
Lo más lamentable los jugadores del Barcelona con Luis Enrique al frente . Ellos estaban en forma oficial y representado a su club, así que debieron acudir con el traje-uniforme del equipo. Parece mentira que no se cuiden las formas y que una institución como el Barcelona permita dar esa imagen .
#12
lola lola escribió:
Reloj 29.Mar 10:46
Comentarios enviados  2831
Votos positivos  1521
SuperVotos  550
Me gusta +1
Será el sereno , pero lo cierto es que Nadal ya no se parece ni de lejos al tenista de antes de la aciaga final del AO14.
Sus cualidades principales distintivas eran la fortaleza física y mental y las ha perdido. Físicamente, dejando aparte las contínuas lesiones, cuando lograba estar en condiciones era el más resistente al calor, y a la duración de los partidos (hasta la final del AO 12, en la que Novak demostró ser más resistente aún). Pero, tras la final del AO 14 se ha vuelto muy vulnerable al calor y la humedad. Un dato más que me ratifica en la opinión de que el problema es irresoluble porque se trata de que su cuerpo ya no es capaz de rendir al nivel de exigencia requerido para ganar títulos importantes. Y claro si el cuerpo no va , la cabeza menos.
Y hablando de cabeza, QUE PELOS NOS LLEVA.Eso tampoco parece tener solución.
#11
Maela Maela escribió:
Reloj 28.Mar 17:26
Comentarios enviados  6
Votos positivos  4
SuperVotos  25
Me gusta +36
¡¡¡¡¡¡Qué pena, El ser humano, como somos de egoístas¡¡¡¡¡¡¡
Qué fácil es seguir a alguien cuando está en la cumbre, cuando todo es maravilloso, cuando cada partido nos arranca una sonrisa, comentar al día siguiente lo bien que nos hemos sentido viendo el partido, cómodamente sentados en nuestro sillón, animando cada uno de los golpes, y disfrutando cuando Nadal lograba hacer hincar la rodilla una y otra vez a Federer a Djokovic o a cualquiera que se le pusiera por delante. Pero ahora las cosas han cambiado, Nadal está pasando una mala, malísima racha, los resultados no acompañan, las decepciones se unen unas a otras, la angustia y tristeza de verle como el otro día en Miami, a mí me parte el alma, a mí y a muchos seguidores de Nada, pero por lo que se ve a otros “seguidores” NO. Madre mía lo que he leído y he escuchado: “que sí está acabado, que se arrastra por las pistas, que es un despojo, que deje de hacer el ridículo, que como le han pillado y ahora no se dopa, no puede con las botas……”
¡¡Pero como se atreve la gente a hablar así del mejor tenista español de todos los tiempos! ¿es que ya no se acuerdan de lo que este chico, perdón gran Señor, ha logrado para el deporte?, ¿las tardes de gloria que nos ha dado?
Pues señores hay un refrán español que dice “que él que no es agradecido, no es bien nacido”, y yo le agradezco a Nadal, todo, absolutamente todo lo que nos ha dado, y le seguiré hasta el último día, hasta el día que diga adiós a las pistas, aunque no vuelva a conseguir grandes éxitos, me da igual. También me reconforta saber, que tanto en esta web como por toda España hay gente que piensa igual que yo.
Reconozco que no me gustaría que este fuera el final de su carrera, no de esta forma, porque no se lo merece, así que voy a seguir confiando en que salga de este bache, pero sobre todo por él, porque imagino que con su gran sentido de la responsabilidad lo estará pasando fatal, así que, solo me queda decir:
¡¡¡¡ ANIMO RAFA!!!!!
Y me gustaría que este foro se llenara de un montón de ¡¡ ANIMO RAFA !! a ver si, como dicen, pudiéramos hacerle llegar esta energía positiva, y superar nosotros nuestra propia tristeza.
#10
madoso madoso escribió:
Reloj 28.Mar 15:43
Comentarios enviados  171
Votos positivos  175
SuperVotos  302
Me gusta +7
Si. Tristeza es lo que sentimos todos los nadalistas de verdad.

Es cierto que Rafa ya no parece que aguante el calor como antes. siempre celebrábamos que tuviera los partidos a pleno sol porque para él era lo mejor, incluso en los GS, con la posibilidad de tener que jugar los cinco sets, pensábamos que a él le favorecía frente a otro cualquiera, pero ya en su último Roland Garrós, frente a Djokovic, al finalizar acabó pidiendo ayuda a su tío con urgencia.

Como ha dicho, creo que Anuska, deberían buscar una solución a este problema porque le afecta enormemente, aunque, no obstante, en este último partido, no creo que la causa fuera solo el calor, pues me fijé que, desde el principio, no se encontraba bien. Los signos externos eran evidentes. No se jaleaba ni levantaba el puño, pero lo más significativo es que cuando se sentaba, no movía la pierna izquierda con nerviosismo como acostumbra a hacer habitualmente. Cuando observé este detalle ya me di cuenta de que se encontraba muy mal.

Lo mejor sería que el culpable fuera un virus, como habéis comentado, porque una vez curado ya estará para empezar de nuevo, aunque deberían tratar ese exceso de sudor que está padeciendo.

Esperemos que vaya todo mejor en el próximo torneo

¡¡¡VAMOS RAFA!!!
#9
MIMIS MIMIS escribió:
Reloj 28.Mar 15:30
Comentarios enviados  558
Votos positivos  844
SuperVotos  1606
Me gusta +17
Suena el teléfono. Nadie lo atiende. Nadie se encarga de avisar, ni de dar un toque de atención al tenis y de recordar a quién lo hace grande.

Solo suena el timbre en modo tam-tam con noticias de negatividad… o cambias o te cambian, o avanzas o te apartan. La suerte o la mala no sirve y Rafa, en esa disyuntiva, ni siquiera en sus últimas mejoras le es suficiente. Es mucho tiempo y este pasa muy rápido, aunque sea golpeando a ciegas en forma calorífica de “pájara” de bajón físico súbito en “Mayami”. Es duro y lo es más cuando se trabaja tanto… y te vas temprano.

¿Y esto cómo se soluciona? No sé, aunque ya me atrevo a que quizás sea con un nuevo eslabón que modifique defectos de transmisión o arrojar más luz sobre las dudas. O bien que ese engranaje conozca muy bien su ADN competitivo para mejorarlo y desde ahí, estudiar nuevas vías para visualizar errores y trabajar sobre ellos… qué se ha hecho mal, qué capacidades de decisiones faltaron, si hubo falta de agresividad, etc., etc.

Sí, he mencionado que “ya me atrevo”, sin tener en cuenta que evolucionar siempre suele ser lo más positivo, aunque siempre queda ¿el qué?... no sé, algo, lo que sea y me agarro a como bien ha dicho Rafa en una entrevista de no hace mucho, respecto a que el talento define a aquel que mejor sabe hacer una determinada actividad, a quién aprende a ajustarse a los acontecimientos y sobreponerse a las dificultades… y de ahí, en mi modesta opinión, me agarro a que las soluciones se han de buscar.

Y si Rafa encuentra el modo, no debe haber dudas que el renacimiento está ahí y aunque suene fácil, no me valen medias tintas. Hablamos de un tenista histórico que no puede resignarse a seguir con llegar a rondas finales en los grandes títulos… lo pasado ya quedó en exclusiva en los libros. Ahora, “en tiempo de tierra”, su habitad, necesita resurgir por el bien del tenis… y, ¿por qué no? ¡SUERTE!

No tengo dudas de que Rafa quiere y está preparado para dar el paso, moral le sobra, pero los meses liquidan y el tiempo no espera a nadie. Suena el teléfono. Nadie lo atiende. Vuelve a sonar… ¡VAMOS! … Una y otra vez.
#8
desdesiempre desdesiempre escribió:
Reloj 28.Mar 11:13
Comentarios enviados  139
Votos positivos  155
SuperVotos  264
Me gusta +16

Si, esa es la palabra " tristeza " los torneos sin Rafa se vuelven insípidos, y para muchos de nosotros faltos de interés.

Pero lo peor es precisamente este sentimiento de tristeza que se nos queda ( a algunos ) al ver que otra vez se van sus ilusiones y sus esfuerzos a la mier...

Y encima hay quien se ofende, por Dios !! Después de tantos años como se puede insinuar que no hace mas porque no quiere ? en fin..

Me ha encantado tu comentario de principio a fin, estoy de acuerdo absolutamente en toda tu reflexión, y por mi no te daría un 5 te daría un 100

!!!!!! VAMOS RAFA ¡¡¡¡¡

DESDE SIEMPRE Y PARA SIEMPRE
#7
Anuska Anuska escribió:
Reloj 28.Mar 00:17
Comentarios enviados  228
Votos positivos  398
SuperVotos  959
Me gusta +37

Otro contratiempo, que tristeza tengo por Rafa.
Desearía que lo que pasó a Rafa fuera el virus que afectó a varios jugadores. Miami es zona húmeda y pantanosa y puede provocar problemas intestinales. Porque pensar que Rafa no aguanta el calor es bastante más preocupante. Aunque la humedad extrema empeora la situación y coloca a los jugadores en situaciones límite. Ha habido muchos abandonos en el torneo.
El día de ayer se pudo observar a Rafa entrenando en la web del torneo, un par de horas antes. Se lo veía algo fallón, doblado sobre su cuerpo para descansar a menudo, no terminó la serie de saques habitual. La ropa empapada. Pequeños detalles: Rafa no se quedó, como es habitual, a firmar autógrafos, sólo firmó unas pelotas y un ayudante las fue tirando al público.
Yo pensaba que se estaba reservando, pero ahora me parece que ya estaba mal ya. El ha dicho que se sentía bien antes del partido, a mí no me lo pareció.
Después de terminar abandonando el partido, mareado, con falta de visión, acude a la rueda de prensa. Esa decisión no la entiendo, por parte de los responsables de la comunicación en su equipo. Que hablen ellos, por Dios. Anuncia que se retira de dobles también. Si no puede esperar a una posible recuperación para el dobles, es que no está bien ni para dar una entrevista. Carita de enorme tristeza otra vez en una rueda de prensa. Otro esfuerzo inútil. No tiene que justificarse ante nadie. El es demasiado grande.
No sé si se podría gestionar de otra forma desde su entorno un asunto tan importante como su forma física. ¿Es adecuado sudar mucho 2 horas antes de un partido importante de primera ronda, pero con un rival muy inferior a él? ¿Es muy necesario entrenar con ese calor y humedad? Perder líquidos y sales minerales en exceso en sesión doble cada día… ¿Es bueno eso?
Rafa es infinitamente superior a ese jugador y está súper entrenado ¿con calentar antes del partido hubiera sido suficiente?.
Quizá Rafa ni concibe la idea de no entrenar antes de un partido. La cultura del esfuerzo, del trabajo duro, ¿hasta donde hay que llegar con esa idea? No hubiera variado el resultado a peor en este caso sin duda, y sabiendo todos de antemano las condiciones climatológicas que se esperaban.
Por otro lado nada importa lo que yo diga, si es que tienen sentido mis palabras, es un simple desahogo en esta web sobre unos detalles que me quitan la tranquilidad.
La inercia natural de siempre es confiar en la fuerza de Rafa, en su resistencia, creer que no tiene límite. Es doloroso verle sudar a chorro limpio. ¿Eso es fácil de recuperar?
Le fue bien en la gira indoor de fin de año y no hacía tanto calor. Le fue mal en Australia, le fue mejor en Indian Wells con menos humedad. Mal en Argentina y Río. Rafa aguanta mentalmente bien cuando se siente bien físicamente. Ayer no era el caso, se vio en aquel juego interminable del primer set con hasta 10 bolas de rotura a su favor que no consiguió convertir.
Solo desear mucho descanso y recuperación a Rafa con su gente, en su casa. Y que la primavera europea le devuelva esa sonrisa que nos ilumina el corazón. Vamos Rafa!
#6
raque raque escribió:
Reloj 27.Mar 18:27
Comentarios enviados  1379
Votos positivos  2224
SuperVotos  1385
Me gusta +0
Quise decir condiciones menos extremas...
#5
raque raque escribió:
Reloj 27.Mar 18:25
Comentarios enviados  1379
Votos positivos  2224
SuperVotos  1385
Me gusta +12
Yo más que estar "cabreada" estoy preocupada por Rafa. Me importa un bledo el torneo, la derrota, incluso el antideportivismo mostrado por el bosnio.

Y si, es claro que Rafa resiste menos que antes estas condiciones extremas del clima. Si como comenta Antgara otros jugadores están teniendo sus partidos a horas menos externas, creo que Rafa debiera ponerse exigente en ese aspecto, que carambas¡ ya está bien de ser tan buena gente con todos.

De todos modos, no queda bien con nadie, ni con aficionados que están "hasta las narices " con sus resultados (él debe estar muy contento, seguramente no?)

Perdón, creo que si termine "cabreada". Espero sinceramente que no haya sido nada tan grave.
#4
Marichu Marichu escribió:
Reloj 27.Mar 09:58
Comentarios enviados  78
Votos positivos  37
SuperVotos  86
Me gusta +11

Realmente, me parece muy desubicado de tu parte pensar que podés reclamarle algo a Rafa, porque él a vos no te debe nada. Todo lo que hemos recibido de él como persona y deportista -y seguiremos recibiendo- vos y todos nosotros es gratuito.
Sólo explicable tu actitud porque, digamos, estás muy "cabreado". Esperemos que se te pase.
Marichu
#3
lola lola escribió:
Reloj 27.Mar 01:45
Comentarios enviados  2831
Votos positivos  1521
SuperVotos  550
Me gusta +0
Antes Nadal aguantaba MUY BIEN el calor. Cuanto más calor más ventaja tenía. Ahora y desde hace más dos años cada vez padece mas en condiciones de mucha temperatura. Es otra prueba más de que el cuerpo no le responde lo necesario para competir y ganar a los mejores y logrAR trofeos importantes. En fin , , lo dicho Nadal aguantará hasta Rio y luego ya verá si le apetece seguir sin aspiraciones grandes
#2
Troyano Troyano escribió:
Reloj 27.Mar 01:17
Comentarios enviados  28
Votos positivos  14
SuperVotos  22
Me gusta +0

Hasta las narices me tienes ya "Rafita". Si no es una pajara es un pito.

Hoy estoy cabreado lo siento...
Lo veia a venir desde la novena bola de brake del segundo juego.
#1
Antgara Antgara escribió:
Reloj 26.Mar 23:21
Comentarios enviados  278
Votos positivos  244
SuperVotos  759
Me gusta +6
En 2ª ronda Nadal abandona el torneo de Miami

En Key Biscayne – Miami, a las 3 de la tarde con 34º de calor y 95% de bochornosa humedad, se ha disputado el encuentro entre Nadal y Dzumhur (94 ATP) con el resultado final de 6-2, 4-6 y 0-3.

- Nadal tiene absolutamente controlado a Dzumhur en el primer set. En el 4º juego consigue romper el servicio del bosnio y se coloca con un 3-1, ventaja que mantiene hasta el final. El bosnio consiguió tan solo un juego más.

- El bosnio demora el inicio de la segunda manga, quejándose del calor, humedad ambiente y del estómago. Le suministran unas pastillas que resultan ser prodigiosas, ya que sale lanzado. Despiste de Nadal. El bosnio aprovecha su primera bola de 'break' del encuentro para establecer el 1-2. Nadal continúa en busca de una rotura que consigue en el 8º juego, dejando el marcador en un 4-4. en el siguiente juego, Nadal con errores no consigue confirmar el break y rompe el juego el bosnio (4-5), y con su servicio se lleva la segunda manga.

- En el siguiente set, Rafa maltrecho, cabizbajo, con apenas fuerzas, cede juegos y en el 3º decide abandonar. El bosnio, con escasa educación ni comportamiento deportivo se alegra y celebra su “triunfo” ante el balear.

Falta credibilidad para creerse lo que ha ocurrido, que el bosnio saliese resucitado en la segunda manga, haciendo un set celestial, llegando a todo, y mucha ayuda tuvo gracias a esas prodigiosas pastillas que ingerió, alegando congestión intestinal, y con ello demorando el inicio del set. En otro orden, Rafa, tuvo también que ser atendido por la falta de fuerzas y sentirse mareado, con falta de visión, que le hizo abandonar el partido.

Rafa parece haber sufrido un mareo que le ha dejado sin fuerzas para seguir adelante con el partido. Desde luego que jugar a esas horas con esas cifras de calor y humedad no son nada apropiadas para ningún deportista. Otros, como Djokovic y un largo etcétera les ponen sus partidos a eso de las 7 de la tarde o otras horas menos intempestivas. Para jugar en horas extremas ¡¡¡caramba!!!, que pongan techo retráctil.

Nuevamente se le atasca este torneo como en el año anterior. Sólo le queda competir con Verdasco en dobles, que disputarán en octavos su próximo partido contra Isner-Monroe el próximo Lunes, día 28.

A partir de ahora ya empieza la tierra batida. Ojalá que este lapsus no interfiera del buen estado de ánimo que venía Rafa del torneo anterior, y todo quede en un mareo pasajero.

¡¡¡ Vamos Rafa, ánimo campeón, a recuperarse !!!
Subir SUBIR / UP
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes pueden haber sido recopiladas en internet. Si usted detectase cualquier Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.