Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:

Federer se veía con menos talento que Nadal

Comentario
Aumentar fuente
Reducir fuente
Reloj
16/03/2016 13:59, Entrada por Luis Alonso
Comentarios
6

En una entrevista a Tennis Magazine, el suizo Roger Federer habló de su juventud, entre otras cosas, y de cómo veía por aquel entonces a otros deportistas a los que él admiraba.

El suizo considerado por muchos como el mejor tenista de la historia, alabó el portentoso talento que vio en un joven Rafael Nadal cuando irrumpía en el mundo del tenis, comparándolo con el de otros "deportistas prodigio" como Tiger Woods, Martina Hingis o Michael Jordan.

"Yo tenía mucho talento pero no como lo tenían Tiger Woods, Martina Hingis o Rafa. Ellos con 10 años, tú ya sabías que se iba a convertir en números uno. No me veo a mí mismo como yo veía a ídolos como Jordan... tengo la impresión de que no soy como ellos".

Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España, así como todos los televisados esta semana. Gracias a su rápido buscador, en segundos dispondrás del horario de tu partido así como de los canales por dónde verlo.

En Partidos de Hoy encontrarás además un servicio gratuito de alertas en tu móvil gracias al cual nunca volverás a perderte ningún partido de futbol en la tele. !Pruébalo, te encantará!

Comentarios 6 COMENTARIOS DE USUARIOS
Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario:
Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
#6
Troyano Troyano escribió:
Reloj 18.Mar 13:09
Comentarios enviados  33
Votos positivos  18
SuperVotos  29
Me gusta +2

Flipando me he quedado viendo los HighLights de Rafa versus Zverev.

He visto a "mi Rafa Nadal", el de antes. Seguridad, rapidez, fuerza y golpes imposibles. Solo deseo que no sea solo un espejismo.

Hare lo imposible por verlo contra el "japo"

VAMOSSS RAFAAAA!!!!!
#5
MIMIS MIMIS escribió:
Reloj 17.Mar 22:50
Comentarios enviados  567
Votos positivos  847
SuperVotos  1636
Me gusta +32
Aprendamos. Sí aprendamos… bueno no, más bien recordemos, que lo que aprendió Rafa y lo que simplemente le inculcaron fue disciplina, esfuerzo y trabajo. Por tanto nada ha sido casualidad, ni siquiera magia y menos que su equipo sean torpes o tontos… caray, que son 14 grandes los logrados, aunque haya otros menores luchados con mucha intensidad.

Que ahora es otra época para Rafa?, desde luego que lo es, nada se perpetua, pero lo de ayer noche (dita sea, aún arrastro sueño y palpitaciones) y ante la promesa y talento que muchos vaticinan sobre el ascenso del russlanddeutsche Zverev, y que yo creo que será aún más, es meritorio lo de nuestro campeón en la forma tan tenaz y voluntariosa de levantar un partido complicado. De ser sincero, juro por Snoopy qe estaba convencido que así sería, como tantas veces ha hecho y hemos visto… lo imposible.

En simplificación del partido, hay muchos detalles y cada cual tendrá sus puntos de vista, aunque yo me quedo con lo más breves de pasar bolas significativas:

a).- Que Rafa perdió su oportunidad de ganar el primer set si no hubiera lanzado una derecha de ataque al pasillo, que simplemente era pasarla y sin contratiempos para ejecutar, teniendo un 8-7 a su favor en el tie break. El segundo set, pan comido y rapidito.
b).- Que Zverev perdió su oportunidad de ganar el partido en el tercer set si no hubiera errado una devolución in extremis que le salió a Rafa alta y combada, con mucho efecto de giro inverso y que en teoría parece fácil devolverla, pero si no estás atento a ese efecto rotatorio - lo que creo le ocurrió al chaval teutón - al pretender rematar a ese efecto endemoniado hace que la bola se te vaya baja, a veces casi a los pies y esto, quién haya jugado algo a tenis sabe de ese efecto y, ante el error, te quedas preguntándote el porqué con cara de “pasmao” mirando a la raqueta…

En fin, que Rafa una vez me ha hecho revivir tiempos de lucha sin cuartel y con sufrir, como casi siempre, con taquicardia supina, lo que espero se repita contra el japo Nishikori, aunque el cuore se resienta.
#4
Antgara Antgara escribió:
Reloj 17.Mar 12:12
Comentarios enviados  278
Votos positivos  244
SuperVotos  759
Me gusta +25
Nadal remonta un partido complicado y se coloca en cuartos

En 2 horas 35 minutos, acercándose en la península a las 2,30 de la madrugada del Jueves, Rafa Nadal se enfrentaba al alemán de origen ruso Alexander Zvererv (58 ATP) joven prodigio y prometedora figura del futuro en este deporte, quien venía de ganar a Dodig, Dimitrov y Simon y con aires de prepotencia.

Así quedaron los resultados: 6-7 (8), 6-0 y 7-5. El alemán, tocado de juventud en tono prepotente, terminó desquiciado con 47 errores no forzados contra los 24 de Nadal. Pero es que donde hay maestría y galones ahí está Rafa. Para el joven Zverev, ha sido una lección, para Nadal un nuevo triunfo que le sabe a gloria, y más seguridad y confianza para lo que viene. No obstante, se disfrutó de un partidazo por ambos contendientes.

- El alemán se empleó a fondo lanzando verdaderos cañonazos y con un servicio impecable. Después de remontar Nadal un 5-3 adverso en el primer set y una primera pelota de manga, desperdició dos opciones de set, uno con su servicio en 8/7, dando opciones al joven Zverev que cerró el set.

(Como dato anecdótico, por 1ª vez en su carrera profesional, Nadal, cuando iba por debajo con un 4-2, tras ver la parsimonia del alemán en los servicios le sancionaron con un “warning” cuando se le oyó decir un ¡Jo..! , pero claro, qué pu.. casualidad que el juez era francés, el gilipuertas de Mourier. Nadal replicó a dicho individuo que otros golpean al suelo con la raqueta y ni flautas. En mi opinión, cada vez estoy más en lo cierto que estos gabachos deberían desintegrarse).

- Nadal sólo necesitó 26 minutos para arrollar a Zverev en esta segunda manga, un Zverev que parecía sin recursos. Rafa rompió una segunda vez y una tercera hasta anotarle un rosco, al engreído debutante. Obviamente, pudimos apreciar que el alemán guardaba sus fuerzas para acometer el último set.

- Con un 2-0 arriba, la joven promesa, cometió dos dobles faltas. Zverev, con un juego agresivo, enviando verdaderos misiles, ajustando sus bolas a las líneas, llegó a un marcador a favor de 5-3 y con bola de partido que no la supo aprovechar, momento puntual cuando emergiendo como un león herido, resurgió un Nadal arrollador que se empleó a fondo repartiendo y devolviendo misiles con cambios de posición volando por la pista. Los cuatro juegos finales, más bien los cinco últimos tuvieron la firma de un Nadal que fue a por todas, y vaya que lo consiguió.

Nadal, en cuartos chocará con el habilidoso japonés Kei Nishikori, mañana Viernes, previsto en principio, a las 8 de la tarde peninsular.

Nadal, insuperable, has vuelto a tu cordaje y a tu implacable tenis, continúa así
¡¡¡ Enhorabuena, estamos contigo !!!
#3
ferms2000 ferms2000 escribió:
Reloj 17.Mar 08:16
Comentarios enviados  71
Votos positivos  95
SuperVotos  90
Me gusta +19

Vengo de Indian Wells de ver el triunfo de Rafa frente a Alexander Zverev, que manera de hacernos sufrir pero para esto estamos los que admiramos al gran Rafa, este partido estaba perdido, solo Rafa sabe como hacer para darle vuelta, pero lo mas saltante es la admiracion del publico para con el, como lo aplauden, el Vamos Rafa se escucha durante todo el partido, es unico este jugador que manera de transmitir su juego, con fuerza, garra, tecnica es por eso que siempre estara en los corazones de todo buen aficionado al tenis, VAMOS RAFA !!!!!!!!!!!!!!
#2
elyza elyza escribió:
Reloj 17.Mar 04:29
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +27
Me ha pasado igual que tu, confieso que hasta dejé de ver el partido cuando perdió el saque en el tercer set, pero sin más fuerzas por contolar mi curiosidad, enciendo la tv y está en el game final, que regalo tan hermoso ese pasing y punto de partido y genial su celebración:

https://www.facebook.com/Rafaholics/?fref=ts

No sabía que hace unos años Valdano había hecho una descripción perfecta de lo que sinceramente nos inspira Rafa y por que en realidad es "Un monumento a la dignidad deportiva"es que lo seguiré hasta el final en las de cal y en las de arena, seguramente muchos se identificarán con estas bellas palabras!!!!!!

https://twitter.com/estebanvillar8/status/710278226829058048


#VamosRafa
#1
madoso madoso escribió:
Reloj 17.Mar 03:11
Comentarios enviados  174
Votos positivos  176
SuperVotos  307
Me gusta +18
Después de un sin fin de tiempo puedo volver a escribir.
Os leo todos los días, pero mi ánimo no me permitía articular palabra (en este caso escritura).
Hoy he visto lo que nunca pensé que volviera a ver: a Rafa remontando un 5-2.
Ha sido este partido, para mi, el más emocionante en dos años. Desde el open de Australia.
En el último juego, pensando: "Rafa no lo vayas a estropear ahora, al contrincante lo tienes completamente hundido", me ha venido a la mente un simil taurino: "es el momento, el toro ya está preparado para la estocada"
Ciértamente, el joven Zverev ya no era ni su sombra. No podía entender que, teniendo el partido ganado, con 5 a 2 y su saque, hubiera podido llegar a esa situación. Ya no respondía, ya no batallaba, ni siquiera pensaba.
Yo creo que únicamente deseaba desaparecer. A mi hasta me ha dado lástima.
En relación con estas jóvenes promesas, yo siempre pienso que no son como los de anteriores generaciones. Rafa, por ejemplo, a esa edad ya había ganado grandes premios, y no se achicaba ante la adversidad. Al contrario, se crecía, y así pudo ganar a un Federer que se encontraba en su mejor momento. Su ambición y pundonor lo empujaban.
En fin, que no quepo hoy en mi de gozo. Yo no se lo que pensaréis, pero veo ya a Rafa de otra manera.
Hoy para terminar plenamente la jornada, solo falta que Feli gane a Novak. Ya sería....
No quiero acabar sin decir a Scoundrel que, estando de acuerdo en cuanto al juego de Verdasco, no me parece ni medio bien el resto de su comentario, ya que Fer jugó mal y como sin ganas ni esfuerzo el primer set, pero ya en el segundo se puso las pilas, y ya no era como jugar con un "minusválido" como tu dices.

Saludos a tod@s !VAMOS RAFA"
Subir SUBIR / UP
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes pueden haber sido recopiladas en internet. Si usted detectase cualquier Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.