Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:

VIDEO: Evolución del tenis de Nadal durante la semana en Doha

Comentario
Aumentar fuente
Reducir fuente
Reloj
08/01/2016 20:45, Entrada por Luis Alonso
Comentarios
37

El vídeo muestra la evolución de las estadísticas de Rafa Nadal durante los 4 partidos que ha disputado en el torneo de Doha hasta alcanzar la final. Más que reseñable son los porcentajes alcanzados con su primer servicio.

Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España, así como todos los televisados esta semana. Gracias a su rápido buscador, en segundos dispondrás del horario de tu partido así como de los canales por dónde verlo.

En Partidos de Hoy encontrarás además un servicio gratuito de alertas en tu móvil gracias al cual nunca volverás a perderte ningún partido de futbol en la tele. !Pruébalo, te encantará!

Comentarios 37 COMENTARIOS DE USUARIOS
Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario:
Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
#37
yup yup escribió:
Reloj 12.Jan 13:17
Comentarios enviados  156
Votos positivos  192
SuperVotos  442
Me gusta +11

Si señor esa es la actitud completamente de acuerdo con tu comentario y el de Carla.
Ya hace tiempo escribi un comentario en cuanto a que Rafa necesitaria un asesoramiento extra de un tenista veterano como lo han ido haciendo los mejores tenistas y pense en Björn Borg no se porque.
Pero quien soy yo para entrometerme en esos asuntos cuando no soy una experta en tenis y el equipo de Rafa supongo que ya sabra lo que tiene que hacer.
Y vuelvo a repetir, como superfan de Rafa , que seguro que nos va dar mas triunfos y en eso esta trabajando duro.
Ojala de en la clave , ya veremos.
Un saludo!!
SIEMPRE SIEMPRE RAFA!!
#36
desdesiempre desdesiempre escribió:
Reloj 12.Jan 11:13
Comentarios enviados  148
Votos positivos  164
SuperVotos  274
Me gusta +7
Después de reflexionar y darle vueltas a la cabeza, " muchas vueltas " porque tengo que admitir que igual que otros compañeros me sentí frustrada y decepcionada, he llegado a un entendimiento conmigo misma.

Creo que si olvidamos la final, que ha sido con Nole como podía haber sido con perico de los palotes, da igual, Rafa sigue en la linea de mejoría que se propuso y la que nos va comentando en las entrevistas, el no miente ni fantasea es muy realista y autocritico, si dice que esta contento con los resultados es porque así lo cree.

Si hacemos un recorrido por el 2015 veremos que ha ido avanzando, de caer en primera ronda, a aguantar dos partidos, luego tres, y con la suerte de espalda siempre, porque ha lidiado con todos los cañoneros, y los mas complicados de los circuitos, luego empezó a llegar a las semis y ahora llega a las finales, aunque no se lleve el trofeo ya esta pisando podium con mucha frecuencia.

Ya sabéis que las cosas de palacio van despacio, el año acaba de empezar esto es una toma de contacto, y bien pensado creo que es mejor que siga paso a paso, perder un 250 no le afecta demasiado, en cambio ganarlo demasiado pronto y fácil le puede dar una falsa percepción de lo que puede ser el resto de la temporada.

Pues eso, me saco mis propias conclusiones y me quedo tan pancha y mas contenta que unas pascuas !!

Venga Rafa!! a por el 2016 que vamos bien.

!!!!! VAMOS RAFA ¡¡¡¡¡

DESDE SIEMPRE Y PARA SIEMPRE
#35
carla carla escribió:
Reloj 12.Jan 11:09
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +15
Gracias por tu comentario Pozobatan, es lo que nos enriqueze, leer las opiniones de los demás.
Coincido en algunos puntos de tu comentario, en otros no. Es posible que Rafa ha empezado su declive tenístico por ley de vida, como tu dices, y lo tenemos que asumir, si es así. Lo vamos viendo durante este 2016.
Todos sabemos que Rafa está trabajando duro para introducir cambios en su juego, y ha conseguido mejorar sin lugar a dudas. Yo soy de las que opinan que sería interesante ver otra persona AÑADIDA en el banquillo de Rafa, pero por simple curiosidad, por ver si tendría efectos positivos en el juego de Rafa, pero posiblemente no lo vamos a saber nunca, porque me cuesta pensar que Rafa va a querer eso. Y no pasa nada, confío en él y su entorno. Está claro que Nadal y sus entrenadores saben perfectamente que tienen que cambiar cosas para que Rafa pueda tener opciones para ganar partidos y torneos, y en eso están trabajando. Estos cambios tardan en hacerse automaticos en el juego del tenista. Me acuerdo que Djoko dijo que cuando cambió de raqueta hace unos años, tardó UN AÑO en adaptarse bien a ella. !Rafa lleva un mes y pico con su nueva raqueta!!
Como dije en otro comentario, no creo que Rafa está afectado demasiado por la derrota frente a Nole, (aunque sí tal vez por el marcador), porque Nadal va a su bola, y es seguir superandose a sí mismo y subir su competitividad, y por ahi va. Nole no es su primer objetivo ni una obseción para Rafa, (sabe que ahora no es el momento) tampoco es su objetivo batir records, como tu bién dices. Donde no coincido contigo es, cuando dices que Rafa trata de alargar la vida de la gallina de oro unos años más. De eso nada. Rafa entra en las canchas para ganar, y dejar su piel, porque es un ganador nato, lo del cheque viene bién si llega, pero no es un objetivo. Es mí opinión.
Tengo muchas ganas por ver cómo evoluciona Rafa en esta temporada, seguro que nos va a dar alegrías. No es el momento en pensar en victorias de GS, sino a disfrutar el día a día, y alegrarnos de la ilusión que sigue teniendo Rafa en su trabajo
#34
lrrh lrrh escribió:
Reloj 11.Jan 20:29
Comentarios enviados  55
Votos positivos  64
SuperVotos  90
Me gusta +5

¿No se debería asociar ese "bajón físico" con "esos pelos"?
¿Algo así como en la bíblica historia de Sansón?
#33
lola lola escribió:
Reloj 11.Jan 12:57
Comentarios enviados  2852
Votos positivos  1528
SuperVotos  562
Me gusta +1
Tu achacas el declive de Nadal a una renuncia a seguir sacrificándose y a que se conforma con sacar réditos económicos a su figura.
Yo creo que se trata en origen de una limitación física . Pero ambos coincidimos en que Nadal es consciente de que no va a volver a ganar una GS, ni otros títulos importantes, pero aún así quiere seguir en el circuito. Bueno , pues de lo suyo gasta.
Lo que sí es seguro es que su prioridad hoy en día en acudir a los JJOO. Esa es u meta actual. Si lo consigue, después ya veremos qué pasa
#32
pozobatan pozobatan escribió:
Reloj 11.Jan 08:28
Comentarios enviados  183
Votos positivos  303
SuperVotos  329
Me gusta +2
Apreciada Carla, por supuesto que no eres ningún friki por admirar en exceso a a un super deportista como es Nadal, de ser así, el mundo estaría lleno de frikis por lo mismo.
Respecto a que no va a cambiar de equipo estoy totalmente convencido de ello, no hay más que leer los últimos comentarios suyos admitiendo la enorme superioridad del serbio, incluso al decir que jamás había visto a nadie jugar así, debe ser por que ha olvidado que hasta no hace demasiado tiempo muchos tenistas pensaban lo mismo de el mismo.
En lo relativo a que su equipo debe ser consciente de que necesita hacer cambios en sus rutinas de entrenamientos y que sería suficiente con incorporar a alguien que aportara esos cambios, es posible, pero te diré algo Carla, en la vida y por supuesto incluyo el deporte, nada es para siempre, que la rutina y el tiempo son aliados positivos para muchas cosas en cualquier tipo de relación, pero al mismo tiempo esa misma rutina provoca irremediablemente el adocenamiento y el estancamiento en el progreso y en la mejora, y si no lo asumes y tomas las decisiones adecuadas por muy drásticas que puedan parecer, te estás condenando incluso a perder lo que durante tantos años has ido acumulando, y de esto no se libra ni el mismísimo Rafa Nadal.
A lo mejor Rafa ya no está pensando en ganar muchos más títulos, es posible que tanto el como su tío y mentor, han asumido que lo de batir records no va con ellos, que incluso es absurdo por que siempre vendrá otro que los batirá de nuevo, a lo mejor resulta que los suculentos ingresos de Rafa ya no vienen directamente de jugar torneos y que aunque no los gane, su nombre es lo suficientemente importante para generarlos, yo sinceramente me inclino por ello, Rafa ya no corre como antes, ya no lucha como antes y ya no hace cosas increíbles como antes, su actitud en la pista es la adecuada pero no la habitual, los que le "amamos" deportivamente tenemos que ir asumiendo que es así, y que ya no es cuestión de mentalidad, y por supuesto tampoco física, es que sencillamente está en esa última fase en que lo importante es prolongar la vida de la gallina de los huevos de oro un par de años o tres más y después a disfrutar, y deja que te diga algo, es lógico, yo en su lugar haría lo mismo.
#31
lola lola escribió:
Reloj 11.Jan 00:17
Comentarios enviados  2852
Votos positivos  1528
SuperVotos  562
Me gusta +1
No se trata de que Novak esté jugando bien, que eso ya lo sabemos desde 2008, sino de que Nadal está a un nivel muchíiiisimo mas bajo que el que tenía hasta febfrero de 2014- Además Murray y el Mquiavelo del tenis han bajado mucho su nivel , así que Novak está en lo alto en solitario , y eso le da una confianza que hace que se más letal. Pero el problema no es Novak, sino el propio Nadal que lleva un año en franco declive.
#30
lola lola escribió:
Reloj 11.Jan 00:16
Comentarios enviados  2852
Votos positivos  1528
SuperVotos  562
Me gusta +0
No se trata de que Novak esté jugando bien, que eso ya lo sabemos desde 2008, sino de que Nadal está a un nivel muchíiiisimo mas bajo que el que tMquiavelo del tenis han bajado mucho su nivel , así que Novak está en lo alto en solitario , y eso le da una confianza que hace que se más letal. Pero el problema no es Novak, sino el propio Nadal que lleva un año en franco declive.
#29
scoundrel scoundrel escribió:
Reloj 10.Jan 21:55
Comentarios enviados  114
Votos positivos  67
SuperVotos  74
Me gusta +6

como esto es el dia de la marmota pos pa lante,yo seguire el juego,no sé como algo de lo que el propio rafa habla que es ser más agresivo,en el momento cumbre no lo hace,hay golpes de novak que son imposibles de devolver de acuerdo,pero por favor ver el video del partido (y otros del año pasado) y fijaros como vienen pelotas más o menos faciles de devolver,o sea ese es el momento en el que rafa debe tirar la bola al otro lado de donde esta novak,porque a mi me pone de los nervios que rafa parece un sparring contratado para ponerle la bola a un palmo de la raqueta de novak, ¡ NO HACE FALTA AJUSTAR A LAS LINEAS! SIMPLEMENTE HACER IR LA PELOTA A LA OTRA ESQUINA DONDE ESTA EL RIVAL,esto es de perro grullo (como diría el otro ja ja ) pero no, rafa se encabezona en buscar el muñeco,(salvo contadas ocasiones) y claro el otro hace lo que tiene q hacer o lo que pido para rafa,le abre angulos,recordais a aquel jugador de futbol "ivan de la peña"?,dicho jugador era fantastico y simplemente porque via rapido aplicando lo facil donde estaba su compañero desmarcado para pasarle la bola,2 y 2 son 4,,el juego del tenis es que el que esta al otro lado de la red no te devuelva la bola,,pos leñe,contra menos se la hagas llegar cerquita mejor,e insisto hay bolas que te vienen a mil por hora que no se pueden devolver,pero otras muchas sí,además la prueba ayer estuvo en que rafa subio 3 veces a la red con novak pegado atras a la valla de públicidad,y sólo tenia que empujar la pelota al lado contrario ya que tuvo tiempo para pensar y reaccionar,pero,,,va y le tira otra vez al muñeco,¿resultado? 3 puntos perdidos más,yo creo que NOVAK ayer NO jugo SU MEJOR PARTIDO,LOS HA HECHO MEJORES,SEGURAMENTE NI SE EMPLEO AL MAXIMO,lo curioso es que por decir un numero aproximado,rafa de entre los 100 primeros de la atp,es a dia de hoy de los que menos inquieta a novak,mencionar otra vez a eurosport 1 los comentaristas aunque manolo me cae simpatico el hombre esta a otras cosas,del partido en juego apenas comenta nada,se tira todo el rato hablando de curiosidades mundiales,por otro lado los de eurosport 1 aleman,ayer van y dan un partido entre el arsenal y otro equipo ingles de medio pelo,yo pienso que en la propia alemania no tiene mas audiencia un NOVAK vs NADAL?,de locos,el mundo es corto de cerebro (al 99%) ya aprovecho y suelto aqui lo siguiente, temas de animales,de trafico,de leyes,deporte,(otros que me callo) y politica,precisamente nadal lo dijo,españa es un pais que la mayoria de personas viven bien,tiene un monton de fiestas españa,asomaros a las carreteras y centros comerciales,la gente por la calle bien vestida,que si el movil,la tv hd,la famosa mascota,vacaciones,tapeos continuos,y esto casi sin trabajar,j,,,,, es un merito enorme que ahora españa esta como esta,no todo el mundo puede ser duque,quereis un palacio para cada uno de los españoles un ferrari y 5 chalets ? no os conformais con lo que tiene la clase media?,los nuevos politicos hace 1 mes prometieron que no iban a pactar,ahora sí lo harán,o sea por qué se vota a personas que no dicen la verdad ni delante de un microfono y abiertamente,¿que harán cuando sea detras de una pared? ¿qué tiene esto que ver con el tenis? pues dentro de la bola grande redonda ( la tierra) estamos todos: seguire soñando que nadal lanza pelotas a las esquinas en autralia,y que eurosport en su guia de avance cumple con lo que anuncia,porque ponen una cosa y dan otra grrrrr
#28
carla carla escribió:
Reloj 10.Jan 18:51
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +5

Querido Mimis
Me he reido de tu comentario sobre el pelo-pincho, sabemos que lo has soltado por pura impotencia y rabia, te perdonamos :-)
Bienvenida sea un toque de humor en este momento
#27
MIMIS MIMIS escribió:
Reloj 10.Jan 18:29
Comentarios enviados  571
Votos positivos  847
SuperVotos  1644
Me gusta +20

¡Mi bien estimada y querida “Dulcina!. Deciros que me habéis dejado sin tono en las mejillas, además de roto y dolorido sin ser afrenta. Pero permitidme que desnude mis sentimientos y me arrodille ante vos para pediros perdón y compasión, pues mal agravio no he hecho ya que mis palabras más eran el fruto del hambre y la desesperación a mi falta de argumentos, como me arrogáis, que no rabia, ni menos “insultos” arrimados a broma, ni de aseos corporales como falta de razones para probar o demostrar por mi campeón y por su oponente…

Más me llena y reconforta sea de vuestro agrado el resto de mi atrevida misiva de bajo cerebro que confunde palabras y términos en pos de un fugaz momento… y sólo contaros que, mientras venía hacia aquí, he visto a la bella Julieta a través de su ventana, sin embargo vos sois mi esperanza para reconquistaros, mi señora Dulcinea.

Buf!! locura, cordura; pasado….olvido. Olvido como pecado de no percibir y controlar los propios sentimientos y saber los de los demás. Espero “Dulcina”, con mis respetos y comedidamente, llenarte en mi copa y yo en la de vos si lo consideráis… mientras un afectuoso saludo.

Y ya está o como decíamos ayer, parafraseando al poeta franciscano… a como si nada hubiese sucedido… pue eso. Por demás, mis respetos y buenas tardes mis señoras y saludos para los caballeros.
#26
carla carla escribió:
Reloj 10.Jan 12:19
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +6

Por supuesto estamos contentos de verle a Rafa en una final, lo que no basta es, cómo jugó esa final. Y lo digo sabiendo que a Rafa mismo no le basta támpoco, segurisimo que le duele más que a nadie, que no ha podido competir mejor. No que no ha ganado, sino cómo ha jugado. Pero Rafa es tenáz, y va en busca de soluciones. Es una incognita si vuelve a ganar a Nole, y quien será que provoca la primera derrota del serbio, no estoy segura de que será Rafa, ya veremos.
No hay que olvidar que el serbio viene de un año paseando por el Jardín de Edén, bebiendo de la fuente de triunfo y cosechando dulces frutas de hermosos árboles, mientras que Rafa viene de una larga caminata por un desierto desolador, que afortunadamente encontró agua a tiempo, para seguir con vida y continuar en busca de esas dulces frutas, que ya percibe en el horizonte. Así era como cada uno llegó a la final de Doha
#25
carla carla escribió:
Reloj 10.Jan 11:55
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +5

Tu comentario muestra lo que todos sentimos, exepto en una cosa; la delicada questión de cambiar o no el equipo de Rafa. Soy de las que opinan que no va a haber cambios, ni los debe de haber, debido a cómo es Rafa y su situación de "clan familiar". Yo me inclino más hacia las palabras de Carlos Moyá, que sin decirlo abiertamente lo dejó caer entre lineas, fue algo así como: Rafa no debe cambiar de equipo, pero sí es cierto que cuando la misma persona te dicen las cosas de la misma manera durante años, al final no prestas la atención adecuada. Las mismas cosas dichas por otra persona con otro enfoque pueden tener impactos positivos. Por lo tanto creo que sería positivo añadir un coach extra al equipo, para nueva inspiración. Pero ojo, no sabemos si lo han hecho "backstage", y a quien han consultado realmente, me niego a creer que no hagan lo que sea para buscar soluciones. El aplastamiento de ayer fue tan apabullante que no pueden negarlo. Algo tienen que hacer. Si no se lesiona Nole, tenemos serbio para rato, y le va a impedir que Rafa gana títulos importantes, porque siempre se van a enfrentar, tarde o temprano, en los grandes torneos. Rafa va mejorando indiscutiblemente, así que mal no va con su equipo. Pero lo que pasó ayer da lugar a reflexión sobre cómo prepararse, el Djoker va a obligar a Rafa y su equipo a hacer algo extra o algo diferente, para tener opciones en el futuro, es mí opinión.
Será interesante ver lo que pasa, pero qué duro es, ser fan de Nadal cuando las cosas se tuercen, aunque ya tenemos experiencia, pero el bajón para mí está cantado, y dura algunos días. A veces he pensado que me voy a distanciar un poco, porque me afecta demasiado, y tán solo es tenis. Nunca he sido fan de nadie, hasta que empezé a seguir los partidos de Rafa hace ya años, y entrar en las redes sociales, leer y comentar, y me encanta. Mi hija me llama friki, ja ja, seré una friki, que remedio, no soy capaz de distanciarme, o tomar las derrotas con tranquilidad. Rafa es como una droga, es imposible dejarlo, soy una RAFADICTA
#24
yup yup escribió:
Reloj 10.Jan 11:53
Comentarios enviados  156
Votos positivos  192
SuperVotos  442
Me gusta +10
Lo siento pero no os basta que Rafa haya llegado a la Final tiene que ganarla Si o Si .
Como Rafa mismo ha declarado a dia de hoy Nole es mejor.
Me parece injusto exigirle tanto ya esta entre los top ten otra vez y sigue trabajando para MEJORAR
A todos los que le critican les contestaria lo mismo que Rafa respondio a uno del publico que lo increpo "Ven aqui y juega tu".
Porque la mania de exigirle ser el mejor a la fuerza?????
Lo importante es que esta en ACTIVO !!!!
Y el es el primero que se retirara cuando llegue su momento porque Autocritico es el primero.
Yo veo la botella medio llena y tengo esperanza de que Nole no sera invencible siempre.
Un saludo!
SIEMPRE SIEMPRE RAFA!!!!
#23
Padreprior Padreprior escribió:
Reloj 10.Jan 11:16
Comentarios enviados  275
Votos positivos  212
SuperVotos  1516
Me gusta +30
Si analizamos las derrotas de Nole en el 2015 solamente Roger en Dubai, Cincinnati y Londres, Murray en Canadá y Karlovic en Doha lograron vencerle. Berdych estuvo cerca en París. Es decir, tenistas con un gran saque, juego plano y profundo.
Nole domina todas las facetas del tenis:Saca muy bien, resta formidablemente, tiene un revés y una derecha sin puntos vulnerables, es ágil, elástico y se mueve como pez en el agua. El juego de Rafa le va como anillo al dedo, no le hacen daño sus ataques excepto su derecha profunda que lo pone en aprietos.¿Cómo pueden vencerle?. La respuesta es muy difícil. O baja su nivel o aparece otro tenista más joven o sufre alguna lesión. Roger puede aguantarle y ganarle a tres sets. Rafa tendría que cambiar su juego pero el suizo tiene 35 años y Rafa el físico muy desgastado.
Yo estaré siempre al lado de Rafa, más en sus momentos peores pero la realidad nos dice que Nole ha ido a más y Rafa a menos.
Los partidos últimos entre estos dos colosos tienen más o menos el mismo argumento: Rafa defendiendo y Nole atacando y ajustando a las líneas.No demos por muerto a Rafa pero tiene que cambiar su juego ante el serbio. Y no es fácil porque estamos hablando de un crac del tenis.Saludos.
#22
pozobatan pozobatan escribió:
Reloj 10.Jan 08:58
Comentarios enviados  183
Votos positivos  303
SuperVotos  329
Me gusta +20
Buenos días a todos, he querido dejar pasar unas horas para no dejarme llevar en mi comentario por el estado de ánimo que me quedó ayer tras el "partido", por decir algo, que hizo Rafa Nadal ante el sin duda alguna nº 1 del tenis actual.
Debo decir que sigo siendo y sintiendo lo mismo por Rafa y que como cualquier padre ante el hijo que no está a la altura de la expectativa del padre pero ello no cambia un ápice su amor por el,no puede dejar de sentirse defraudado y si me apuran, hasta enfadado.
Y esto es lo que me pasó ayer tras contemplar una vez más y ya van demasiadas, la actitud de Rafa durante todo el choque, y no me vale lo de que estuvo a punto de romper el saque al serbio en el primer juego del partido, aunque lo hubiera conseguido nada hubiera cambiado, el guión ya estaba escrito antes incluso de saltar a la pista.
Rafa puede perder el partido sin duda alguna y no hubiera pasado nada, son tiempos de gloria de Novak como lo fue en su día de Federer y después de Nadal, pero no como lo hizo, sin fe ni confianza en sus propias posibilidades y aceptando casi de inmediato la superioridad del serbio, Rafa no hizo nada de lo que caracteriza su juego habitual, ni sacó bien, ni buscó las líneas ni atacó y además falló lo impensable.
No Rafa, no y mil veces no!, Tú no puedes perder como lo hiciste ayer, eres RAFAEL NADAL!, si me apuras, el único jugador actual capaz de ganar a ese animal de las pistas, tú debes caer con honor y luchando, lo de menos eran los puntos, ni tan siquiera el dinero que se llevaba el ganador del partido, estaba en juego tu historia que te has labrado a base fuego y hierro, millones de personas te contemplaban y veían atónitos que casi desde el principio cedías ante la evidencia, el punto culminante fue cuando en un fallo inverosómil en ti, te golpeaste la cabeza en un acto de rabia y desesperación, pero no ante el fallo en sí, si no por que sabías que no estabas jugando como sabes, el colmo era ver las caras de tu tío y su séquito aceptando lo que estaban viendo con resignación, ¿dónde han quedado aquellos arrebatos públicos de tu tío en situaciones adversas para hacerte reaccionar y que además tenían efecto revulsivo en ti? ¿será por que ya ni el mismo cree en que puedas volver a ser el que fuiste y que sin duda sigues siendo aunque ahora mismo ni tú mismo te lo crees?
Se que será asi hasta el final, tu eres fiel hasta la muerte, pero es una pena que no quieras aprovechar los años que aun te quedan de buen tenis y de victorias merecidas como antaño, solo deberías cambiar de equipo,admitir nuevas personas que te insuflen nuevas energías mentales, las actuales están adocenadas y acomodadas, eres la sangre que cualquier vampiro agradece, limpia y sana, pero sobre todo a mano y gratis.
Dicho esto, seguiré amándote deportivamente, seguirás siendo un ídolo para mí forever, pero por favor, la próxima vez que te enfrentes a esa "bestia", lucha, ataca, lanza tus golpes a las líneas, hazle al menos sudar, y si te gana lo aceptaré, pero aunque no sienta el gozo por tu victoria, sentiré la satisfacción del orgullo, y eso no me lo puedes negar.
#21
Dulcina Dulcina escribió:
Reloj 10.Jan 05:48
Comentarios enviados  93
Votos positivos  68
SuperVotos  154
Me gusta +5
Gran comentario y acertadísimo, escrito con el corazón y con la cabeza.
Rafa salió como un león, dispuesto a comerse a Nole, como un toro listo a embestir, pero ese "break" del primer juego no llegó y lo que siguió fue desinflándole y desinflándonos.
Seguimos confiando en nuestro Rafa, siempre.
¡Otra vez será!
Pase lo que pase, Rafa es para mí y será siempre el número 1.
:)
#20
Dulcina Dulcina escribió:
Reloj 10.Jan 05:39
Comentarios enviados  93
Votos positivos  68
SuperVotos  154
Me gusta +5
Ningún deportista es "un dios", nadie lo es... excepto Dios. Una de las cosas que más admiro en Rafa es su gran humildad, su tremenda humanidad, que no se siente nunca un dios y siempre tiene los pies y el corazón en la tierra... batida como buen tenista que es :).
En Roma, las grandes victorias se celebraban con "el triunfo": una ceremonia que se le brindaba al que había vencido.
Recuerdo una escena de la peli "Quo Vadis" donde aparece esta ceremonia.Consistía en recorrer el camino existente entre el Campo de Marte, situado en las afueras de la ciudad, hasta el Monte Capitolino, consagrado al dios romano Saturno. Durante el trayecto, el homenajeado recibía los vítores y admiración del pueblo romano.
A lo largo del trayecto el triunfador era acompañado de un esclavo que sostenía una guirnalda de laurel sobre su cabeza mientras le susurraba al oído:
“Respice post te! Hominem te esse memento!”(“¡Mira tras de ti! Recuerda que eres un hombre” (y no un dios).
A Rafa nunca ha habido que recordárselo.
:)
#19
Dulcina Dulcina escribió:
Reloj 10.Jan 05:27
Comentarios enviados  93
Votos positivos  68
SuperVotos  154
Me gusta +0
Sobre la dieta de Djokovic:
- El serbio comenzó a finales de 2010 una dieta especial sin gluten para mejorar su rendimiento.
- Djokovic: "Lo más difícil de hacer dieta fue dejar el chocolate".
- El serbio presentó recientemente el libro "Serve to Win" ("Servir para ganar"), en el que cuenta su relación con la comida y con el gluten, un componente de los cereales que no toleran los celíacos y que muchos deportistas apartan de sus platos para mejorar el rendimiento.
- La comida que más le gusta, rica en hidratos de carbono, le ayuda a ello.
"Mi plato favorito es la pasta. Lo fue toda mi vida. Cambié a la pasta sin gluten hace unos años y sabe igual de bien e incluso mejor que la normal. Me encanta", dice el serbio.
- "También tomo muchas verduras. La dieta sin gluten no es lo que la gente piensa que es. No es algo que no encuentres en cualquier lado. Tomo pescado normal con verduras o patatas, y eso es un plato sin gluten", explicó.
- Djokovic aseguró que lo que más le costó fue dejar los dulces, en especial el chocolate, de después de las comidas.
"Los primeros meses sentía que necesitaba azúcar instantáneamente después de la comida, creo que ustedes saben a lo que me refiero. Ahora tomo té y trato de satisfacer mis necesidades. Pero no fue fácil".
Sinceramente creo que la dieta puede ayudar.... algo, pero una raqueta especial muy potente como la que sabe manejar, la Head Graphene XT Speed Pro, y, sobre todo, la gimnasia que le ayuda a estar más ágil que un gamo, cuentan más.
Yo confío más en los plátanos canarios de Rafa y en su fuerza de voluntad.
:)))
#18
Dulcina Dulcina escribió:
Reloj 10.Jan 05:09
Comentarios enviados  93
Votos positivos  68
SuperVotos  154
Me gusta +0
Antgara, si nuestro Rafa jugase como Nole, ¿lo llamarías "Robocop" o tal vez dirías que juega como los ángeles? :)
Me viene a la cabeza un comentario de una tía mía sobre Sofía Loren: "esta mujer tiene unos pies muy grandes". :)))
#17
Dulcina Dulcina escribió:
Reloj 10.Jan 05:01
Comentarios enviados  93
Votos positivos  68
SuperVotos  154
Me gusta +0
Me sobra lo del "pelo pincho" y el mal olor de las axilas. Los insultos no arreglan nada y sólo demuestran que faltan argumentos y sobra rabia.
Soy de Rafa de toda la vida, Nole no me cae nada bien - ni ahora ni cuando perdía -, pero hay que reconocer que Nole es, hoy por hoy, el mejor.
Quitando los insultos, de acuerdo en todo lo que dices.
#16
Dulcina Dulcina escribió:
Reloj 10.Jan 04:55
Comentarios enviados  93
Votos positivos  68
SuperVotos  154
Me gusta +5
No pudo ser, pero Rafa sigue ahí luchando para derribar ese muro que algún día caerá. Nada es para siempre y menos en tenis.
Federer fue desbancado por Rafa y, como el suizo ha reconocido, el juego del español le hizo mejorar y cambiar aspectos de su juego.
Djokovic hará que Rafa aprenda nuevas tácticas para poderlo derrotar. Si no es Rafa, otro vendrá y lo conseguirá.
Repito: nada es para siempre.
Djokovic cambió su raqueta para poder contrarrestar el endiablado topspin de Rafa y logró su propósito, ¡vaya si lo hizo!
Lo positivo de estas rivalidades es que hacen evolucionar al tenis... para bien o para mal; me explico y perdonad que insista en mi argumento a favor a Rafa:
- Lo que se juega ahora no es el tenis clásico, al aire libre, a 5 sets y en pista natural, a veces con una temperatura altísima y a pleno sol. Esas son las condiciones en las que nuestro Rafa era imbatible. Debo confesar que a mí ese era el tenis que me gustaba, vestidos de blanco de pies a cabeza, como se exige aún en Wimbledon: un blanco inmaculado, ni crema, ni blanco roto, ni blanco sucio. Las zapatillas, blancas también, incluso la suela. El "deporte blanco" ya no lo es, no sólo en lo referente a la vestimenta sino en otros aspectos. Como dice Toni, el tenis actual se asemeja bastante al ping-pong.
- Las pistas ahora suelen ser artificiales, los torneos de maestros se juegan indoors y a sólo 3 sets. Todo ello perjudica al juego de Rafa, pero nuestro campeón está intentando adaptarse a estas condiciones, al "tenis" moderno y confío en que logrará superarse porque fuerza de voluntad y coraje no le faltan.
Una vez dicho lo dicho, reconozco que Djokovic le ganó merecidísimamente a Nadal. Su juego apenas presentó fisuras, pero de nuevo temía a Rafa, algo positivo, y Rafa, a pesar de su apabullante derrota, ya no se encoge ante Nole y le presenta batalla, algo digno de destacar también.
Vamos progresando. Vamos llegando a finales. Poquito a poco, paso a paso. Paciencia, coraje y a darlo todo para esperar lo mejor. Eso es el deporte.
A Nadal se le vió más suelto, más agresivo, pero cometió muchísimos errores, falló pelotas fáciles y le faltó algo de agilidad para moverse en la pista. No obstante, hubo puntos extraordinarios y su derecha va funcionando mucho mejor. Nole le ganó en todo: en la red, en la agilidad, en la precisión, en el saque.
Rafa casi logró un break en el primer juego, pero faltó ese "casi"., ¿estuvo ahí la clave del partido...?
6-1 / 6-2...¿y si el partido hubiese sido a 5 sets?, ¿tal vez un tercer set con 4-6 y los dos finales para el español? Rafa tiene más resistencia física y cuanto más se prolonga el partido, mejor para él y peor para sus rivales. Por eso Federer y muchas otras raquetas prefieren partidos a 3 sets, en pista cubierta y rapiditos.
Démosle tiempo al tiempo y sigamos confiando en Rafa. No lo tiene fácil, no se lo pondrán fácil, pero él lo seguirá intentando.
Nada ni nadie son para siempre: ni Roger, ni Rafa, ni Nole, pero los tres, cada uno con su estilo, nos han regalado momentos inolvidables y sueño con que lo seguirán haciendo al menos dos años más.
:)
#15
desdesiempre desdesiempre escribió:
Reloj 09.Jan 23:08
Comentarios enviados  148
Votos positivos  164
SuperVotos  274
Me gusta +16

Todos estos deseos y calificativos hacia djokovic, porsupuestisimo son sin acritud ja ja ja ....que falta nos hacia un poco de humor.

Hoy el serbio estaba super rapido, y tiene una flexibilidad envidiable, pero "ojo" que yo soy muy observadora, y me di cuenta que en cuanto Rafa tenia un par de aciertos seguidos le entraban los 7 males " hay mucho miedo a Rafa " que te lo digo yo .

Y a mi ( nuestro ) querido campeón yo lo ponía a hacer aerobic y a correr, a marchas forzadas, le falta ritmo y agilidad , es broma, que sabre yo ?.

!!!!!!! VAMOS RAFA ¡¡¡¡¡¡

DESDE SIEMPRE Y PARA SIEMPRE
#14
MIMIS MIMIS escribió:
Reloj 09.Jan 21:08
Comentarios enviados  571
Votos positivos  847
SuperVotos  1644
Me gusta +30
Hoy yo estaba algo así como contentillo ya que el día iba bien y de momento nada que lo enturbiara, pero… aunque hayamos cambiado de año, en lo tenístico y pese a la regeneración progresiva de Rafa, en términos taurinos hoy ha sufrido una terrible embestida.

Yo quisiera maquillar esta final de Doha a favor de nuestro campeón y mal que me pese, no sé cómo hacerlo. La realidad es lo que es, la de no poder romper la cinta de la meta y, aunque la cruzó, llegó a varios cuerpos de distancia y con la cabeza gacha y una mueca de resignación.

A mí Djokovic no es que especialmente me desagrade, pero desde hoy ya me cae como tipo raro, antipático y al que me gustaría que se le rizara el pelo puntiagudo y de alambre que tiene y que la gente no se le acercara por el mal olor corporal que despiden sus axilas superiores e inferiores, como también por la peste de su boca y por feo. Y lamento que esta guerra fría la haya empezado don Nole el balcánico contra el orbe mundial nadalista, lo que presumiblemente acabe bajo un ataque nuclear preventivo a base de tomatazos y lechugas.

Pera afer de ser justo, el tenis ejecutado por el “pelo-pincho” ha sido perfecto, es como de esos días al que a uno le sale todo, que te crees más superior ya que lo que intentas te sale redondo… para enmarcar. Y Rafa es innegable que ha cambiado muchas cosas para mejorar su tenis, inclusive, creo, para limar diferencias que a día de hoy hay entre él y el vigente número one de los “00”.

Así que no queda otra que seguir buscando soluciones en esta rivalidad a fin que doblegue su irresistible poderío, ya que nadie, ni Rafa ni ningún otro jugador de la ATP parece dispuesto a darle en las narices y encima, con vista a la tierra de los canguros australianos.

En fin, una pena… pero no todo está dicho por Rafa, hay cuerda para rato.
Saludos amigos.
#13
maruvi23 maruvi23 escribió:
Reloj 09.Jan 20:10
Comentarios enviados  349
Votos positivos  741
SuperVotos  526
Me gusta +16

Estamos todos igual. Yo no puedo poner atención en otra cosa. Ojalá q en la moral y la cabeza de Rafa no pese tanto la paliza ( eso ha sido, el peor marcador obtenido ante el serbio en 47 duelos) como en mi ánimo. Después de verle jugar y crecer estas dos semanas, que no haya sido competitivo es durísimo. Rafa hoy día puede ganar a cualquiera...pero al serbio ni se le asoma. Además éste en otros partidos se relaja a ratos y luego se aplica y gana. Pero con Rafa sale hecho una bestia, se motiva más y va a muerte. Cómo se ha desquitado de aquellos años , hasta 2010, y de aquellos R G, hasta 2014, en q Nadal le vencía y le tenía de segundón!!
Y no menos preocupante es preguntarse quién lo podrá ganar y de qué forma.
No sé con qué ilusionarme. Porque si 2016 va ser como 2015 y con Olimpiadas....
Toni miraba, admiraba y sonreía... No lo entiendo
#12
desdesiempre desdesiempre escribió:
Reloj 09.Jan 19:51
Comentarios enviados  148
Votos positivos  164
SuperVotos  274
Me gusta +4
En fin , es el primer partido del año y no hay que desesperarse.

Pero que mal sabor me ha quedado !! lo que mas me duele no es que haya perdido, si no la forma.

Hoy le faltó rapidez, por momentos perecía que esta pegado al suelo.

Rafa siempre ha sido como un Galgo, de un lado a otro de la pista restando bolas imposibles, devolviéndolas en plena carrera con precisión melimetrica.

Entiendo que con tantas lesiones ha tenido que reajustar su estilo de juego, y eso tiene que ser muy complicado, pero si alguien puede reinventarse, ese es Rafael Nadal, este ha sido el primer escalón del 2016 , quedan muchos hasta diciembre.

!!!! VAMOS RAFA !!!!

DESDE SIEMPRE Y PARA SIEMPRE
#11
carla carla escribió:
Reloj 09.Jan 18:25
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +21

Hoy Rafa ha jugado su peor partido de la semana, y Nole su mejor. Así es imposible ganar al serbio. Rafa ha tenido una semana buena, pero está claro que aun está a kilómetros de Nole. El serbio no dejaba ni un milímetro de pista para que Rafa entrara en juego, todo le salía a la perfección, y la impotencia se mostraba en la cara de Nadal.
No esperaba victoria, pero sí más batalla, y no ha sido así, que frustrante!!!!! No creo que la derrota influye demasiado en la confianza de Rafa, era de esperar, pero no va a estar tan contento con las estadísticas, y tampoco con la poca presión que metió sobre Nole. Pero al fin y al cabo, llegó hasta la final en el primer torneo del año, y sigue mejorando y así seguirá, estoy convencida. Ahora a Melbourne a ver que nos trae
¡RAFA, CONTIGO SIEMPRE!!!!!
#10
Antgara Antgara escribió:
Reloj 09.Jan 17:57
Comentarios enviados  278
Votos positivos  244
SuperVotos  759
Me gusta +20
Djokovic intratable consigue el águila dorada.

En una hora y 14 minutos ha concluido la final en Doha, donde Novak Djokovic ha ganado con el resultado de 6-1 y 6-2 a nuestro Rafa Nadal quien ha puesto mucho empeño, pero un mejor Djokovic se ha llevado esta vez el triunfo. Robocop, como así defino al serbio, ha estado como una máquina, perfecto, desde el servicio hasta el resto pasando por los drives o los reveses cruzados, dejadas, agresividad.

- Primera manga para Djokovic en media hora de juego. Cerrando este primer set con un saque directo. Nadal no pudo hacer nada ante tal ciclón.

- Segundo y definitivo set. Con un ritmo insufrible de Djokovic, ambicioso por llevarse el partido ante un Rafa Nadal que ha contestado a un espectador que le ha increpado. El de Manacor le soltado: "Toma, baja tú a jugar" al tiempo que lo ha saludado dando una palmada en su raqueta.

Como resumen del torneo de Doha: Hemos visto en este torneo a Nadal en progresión, acumulando finales y esperando a dar alguna vez ese golpe definitivo que le devuelva a lo más alto.

Seguro que lo logra ¡¡¡ Vamos Rafa !!!
#9
Polimnia Polimnia escribió:
Reloj 09.Jan 17:42
Comentarios enviados  283
Votos positivos  495
SuperVotos  855
Me gusta +16

Hola Carla, pues no lo ha hecho, lo de salir Rafa como ha jugado esta semana. Ha sido un desastre de partido y no se ha llevado el doble 6-0 porque Rafa lo ha luchado como si fuera la final de un GS. Ha sido terrible contemplar la impotencia de Rafa, no hay otra palabra frente a Djokovic que ha estado normal para lo que es él este último año; los datos finales mas que elocuentes 30 winners por 6 de 6, puntos ganadores con el primer servicio 48 por ciento y casi igual con el segundo, ya me contaréis. Menudo bajón me ha dado ver este partido.
Después de tanto tiempo, yo entraba para felicitar con mucho retraso lo de la navidad y el año nuevo, pero estoy para el arrastre en este momento. Y, siempre con Rafa, que conste pero esto me ha tocado la moral, ni quiero ni imaginar como estará el campeón, después de ver lo bien que había planteado este torneo. Bueno, hasta Australia y esperemos disfrutar de buenos partidos, que los habrá de Rafa. Vamosssss Rafaaaaaaa
#8
yup yup escribió:
Reloj 09.Jan 17:42
Comentarios enviados  156
Votos positivos  192
SuperVotos  442
Me gusta +22
Es que le sale todo a este Nole .
Yo me quedo con la evolucion de Rafa en este torneo.
Me pregunto que le dan de comer al serbio.
Tan maquina no se puede ser!!!!!!!!!!!
Rafa me ha emocionado otra vez y eso es lo que me vale.
Gracias a los resumenes de partidos Antgara, pues no he podido ver ninguno hasta hoy.
Rafa tu sigue tu camino como lo estas haciendo ERES GRANDE!!!!!
Llegara el dia en que le venzas mientras tanto aqui estamos tus FANS para apoyarte!!!!!!!!!!
Espero ahora leer los comentarios del partido de los expertos!!!!!

SIEMPRE SIEMPRE RAFA!!!!!!
#7
raque raque escribió:
Reloj 09.Jan 17:39
Comentarios enviados  1385
Votos positivos  2228
SuperVotos  1408
Me gusta +25
Lo primero de todo: Muy feliz año a todos los compañeros del foro y a nuestros gentiles administradores de esta fantástica web. Un largo rato para mi sin aparecer por acá, y pues bueno... iniciando un año con Rafa, buen debut tenístico ganando un torneo de exhibición y luego alcanzando esta final en Doha, donde desgraciadamente no pudo ser, se la ha llevado el Novak, con un marcador un tanto cómodo para él. Las estadísticas muestran el por qué, superior el serbio tanto en 1os. como 2os. servicios y qué le vamos a hacer. Le falta un plus a Rafa para poder darle la batalla a Nole, pero optimismo ante todo, que esto apenas inicia, la clave es seguir llegando a finales, confío que su rendimiento habrá de mejorar. Sólo pude ver el juego en partes, pero ya cuento los días para que empiece el Australian Open y cruzo los dedos para seguir viendo al nuestro, como vaya mejorando día a día, tengo toda la fe en que así será.

Por cierto, un gusto leer un comentario de Alvamar, ojalá se anime a seguir obsequiándonos con su ingenio, y no sólo él, sino muchos otros que no leo ya por acá y que saben el doble o más que yo del tenis, y otros, que tienen prohibido abandonar la web (sí Mimis, a ti te digo, jajajaja¡¡¡) ojalá reactivemos esta querida página, yo trataré de poner mi granito de arena.

Saludos :)
#6
lola lola escribió:
Reloj 09.Jan 13:31
Comentarios enviados  2852
Votos positivos  1528
SuperVotos  562
Me gusta +0
Lamentablemente, Nadal perderá en la final. No os hagais falsas ilusiones. Y , por cierto, qué pelos nos lleva Nadal
#5
Padreprior Padreprior escribió:
Reloj 09.Jan 10:53
Comentarios enviados  275
Votos positivos  212
SuperVotos  1516
Me gusta +26

¡FELIZ AÑO 2016 A TODOS!
Ayer vi a un Nole casi imbatible. Berdych lo tuvo contra las cuerdas con 3-1 a su favor y 15-40, jugando a un gran nivel pero no fue suficiente.Solo un Rafa sacando a la perfección, siendo agresivo y bordando su juego tiene alguna posibilidad. Cierto es que Rafa llega bastante mejor pero tendrá que ajustar a las líneas, jugar profundo, pegar duro con su derecha y sacar a relucir su revés cruzado y paralelo del último U.S.A Open que ganó. Y que Nole no tenga su mejor día.No es imposible pero casi una quimera.Ojalá gane Rafa porque le dará una moral de hierro para Australia.Lo deseo de corazón. Saludos.
#4
pozobatan pozobatan escribió:
Reloj 09.Jan 10:47
Comentarios enviados  183
Votos positivos  303
SuperVotos  329
Me gusta +5
Carla, lo has definido con absoluta objetividad, es lo que he detectado a lo largo de la semana y en particular en los partidos que le han puesto en aprietos, eso sigue siendo el talón de Aquiles de Rafa, la continuidad, por momentos ves que ataca con rotundidad, que lo tiene muy claro y el contrario ve al auténtico Nadal, al que todos temían y temen que vuelva definitivamente, a ese Rafa le teme todo el mundo incluido el "animal", pero cuando ha conseguido el objetivo de amedrentar al rival y romperle el saque, vuelve a su estado de contención y buscando el agotamiento del contrario, y claro, el rival se vuelve a crecer y partidos 1ue deberían acabar 6-3 6-4 se vuelven tensos y al límite, eso como bien dices con el serbio no sirve, si le da un mínimo respiro, Djoko se lo comerá al igual que ha pasado en los últimos torneos, quizás Rafa debería definitivamente de temerle y respetarle, al fin y al cabo Djokovic es humano, y en caso de que sea un "dios", Rafa Nadal también lo es.
#3
carla carla escribió:
Reloj 09.Jan 10:07
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +10

No quiero decir que "creo" que Rafa va a ganar hoy, porque no lo creo. Sin embargo creo que Rafa tiene más opciones para derrotar a Nole hoy, que en los últimos enfrentamientos entre ambos.
Como dice Pozobatan, para salir hoy con victoria, Nadal tiene que reunir TODAS las mejores cosas que ha hecho esta semana, y son muchas, 74% de saques primeros, 89 % de puntos ganado con el primero, más winners que ENF, plantarse sobre la linea de fondo y tirar "palante", y a la vez, los pequeños bajones que ha tenido, sobre todo frente a Carreño y Tuznetzsov olvidarse de ellos, porque son bajones que le costarían el partido frente a Nole.
Son bajones, remeniscencias de las dudas, que le entran, sobre todo al confirmar un break frente a buenos jugadores/sacadores. Eso de jugar con breaks y contrabreaks como le pasó en esos dos partidos se puede olvidar con Nole. Si consigue romper el saque de Djoko, mejor aun tiene que ser Rafa con su saque para confirmarlo. A veces le veo titubeando un poco, y entregar su saque siguiente con un juego algo flojo. Aunque muchas veces remonta, pero eso no va a pasar con Nole.
Pase lo que pase hoy, yo estoy muy feliz por Rafa. Lo que él ha conseguido estos últimos meses es igual de grande para mí, que lo que ha hecho Nole durante el año pasado. Salir de donde se ha encontrado Rafa no es moco de pavo
VAMOOOSSS
#2
pozobatan pozobatan escribió:
Reloj 09.Jan 08:07
Comentarios enviados  183
Votos positivos  303
SuperVotos  329
Me gusta +20
Buenos días Dulcina, al igual que tú, en mi mente solo contemplo que hoy es el gran día, que ese desempate se lo llevará Rafa y que visto lo visto a lo largo de la semana, tiene bastantes posibilidades de conseguirlo, pero hoy por hoy tengo la sensación que para derrotar a la "bestia" va a necesitar tener un gran día sin apenas fisuras en su juego y que por el contrario el serbio no consiga tener sus sensaciones al completo.
Lo cierto es que la dinámica ganadora de Djokovic es arrolladora y aplastante, está en su cénit como tenista y ha conseguido llegar a un punto en el que a diferencia de cuando eran nº 1 tanto Rafa como Federer, el serbio no tiene hoy por hoy nadie que le haga sombra, campa a sus anchas por las pistas cuan león en jaula de conejos, Rafa ha mejorado muchísimo el saque, señal inequívoca de su estado físico y su confianza, pero debe evitar dejar esas bolas cortadas a media pista y ser mucho más determinante y "asesino" en las subidas a la red, de lo contrario el serbio se lo comerá.
No obstante una cosa es cierta, si hay un gladiador hoy por hoy capaz de vencerle es el "Hispano" Rafael Nadal y Djoko lo sabe, si conforme avance el partido consigue trasmitir que de verdad Rafa a vuelto a su nivel, al serbio le entrarán las dudas, y entonces sí habrán serias opciones de triunfo por fin para nuestro guerrero, y no será tan importante haberle vencido si no las consecuencias mentales positivas para el resto de la temporada.
#1
Dulcina Dulcina escribió:
Reloj 09.Jan 01:59
Comentarios enviados  93
Votos positivos  68
SuperVotos  154
Me gusta +7
Hoy nuestro Rafa puede darnos una gran sorpresa.
En el cara a cara de sus 46 duelos contra Nole, están empatados a triunfos - y a derrotas, claro -: 23-23, ¿quién se llevará el desempate...? ¿Podrá Rafa derribar el muro del serbio?, creo sinceramente que esta vez SÍ, ¡muros más altos han caído!
Veo a Rafa muy seguro de sí mismo otra vez, ha mejorado mucho su saque y su derecha vuelve a hacer pupa.
Lo único que debe hacer es mentalizarse ante su gran bestia negra: creerse que puede ganarle - ¡claro que puede! - y sólo entonces le derrotará.
¡Vamossss Rafaaaa!
Subir SUBIR / UP
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes pueden haber sido recopiladas en internet. Si usted detectase cualquier Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.