Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:

VIDEO: Clase magistral de Rafa Nadal sobre cómo usar el golpe cortado

Comentario
Aumentar fuente
Reducir fuente
Reloj
27/10/2015 14:31, Entrada por Luis Alonso
Comentarios
7

Gran punto de Rafa Nadal donde el balear "mareó" de lado a lado de la pista al checo Lukas Rosol, utilizando habilidosamente varios estilos del golpe "cortado" revés, globo, dejada,... En un palabra: MAGISTRAL

Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España, así como todos los televisados esta semana. Gracias a su rápido buscador, en segundos dispondrás del horario de tu partido así como de los canales por dónde verlo.

En Partidos de Hoy encontrarás además un servicio gratuito de alertas en tu móvil gracias al cual nunca volverás a perderte ningún partido de futbol en la tele. !Pruébalo, te encantará!

Comentarios 7 COMENTARIOS DE USUARIOS
Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario:
Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
#7
madoso madoso escribió:
Reloj 29.Oct 15:00
Comentarios enviados  179
Votos positivos  179
SuperVotos  312
Me gusta +31

Me ha ocurrido igual que a ti. Tenía una especie de corazonada de que, aun empezando mal cada set, iba a ganar. Supongo que a resultas del partido del lunes, que, como ya dije, apenas pude ver porque no me sentía con fuerzas para verlo perder.

Creo que lo más importante de lo que está ocurriendo es su cambio de actitud. Hace poco, aún ganando el primer set, parecía que su mente se trastornaba y por ansiedad o por lo que fuese se paralizaba y acababa perdiendo el partido.

En estos últimos vemos que es capaz de remontar, y esto, para mi, es lo que lo asemeja al Rafa Nadal que ha llegado a donde ha llegado por ese nervio que le hace no rendirse nunca.

Puede no funcionarle bien el saque, o la derecha o el revés, pero si le funciona la mente y lucha hasta la última pelota, como ha sido habitual en el, volveremos a tener a nuestro querido Rafa en lo más alto, y volverá a asustar a sus oponentes como antes, porque verán que no sabe lo que es desfallecer y que lo entrega todo hasta el último segundo del partido.

Como poco a poco me voy sintiendo más animada y confiada, si bien Rafa solo espera acabar el año mejorando y preparándose para el 2016, yo sería muy feliz si lograra la copa de maestros que hasta ahora se le ha resistido, pero claro, hay un tal Djokovik por ahí que no se lo va aponer nada facil, ja ja ja.

Lo que también me gustaría es una final en Basilea con Federer, que hace mucho que no se enfrentan, y como las últimas veces han sido nefastas para el suizo...

Sigamos esperando los mejores resultados para nuestro campeón ¡¡¡VAMOS RAFA!!!
#6
desdesiempre desdesiempre escribió:
Reloj 29.Oct 11:32
Comentarios enviados  148
Votos positivos  164
SuperVotos  274
Me gusta +6
Yo tambien quiero dejar mi comentario, reducido porque tengo prisa.
De lo que he podido ver porque tengo turno de tarde ( narraciones en directo, y videos resumen ) estoy convencida de que Rafa esta ccompletamente restablecido, su cabeza funciona bien, sus piernas tambien, esta muy ágil, y lo único que aún le puede faltar un poco es la resistencia para aguantar un torneo completo, con la misma intensidad con la que empieza.
Respecto a que pierde juegos, incluso sets, y se aturulla en los saques ??? Ese es Rafael Nadal, el de las históricas remontadas, el de las victorias epicas, El que hace posible lo imposible....
Pero los que lo seguimos desde el principio tambien sabemos que nunca ha sido un jugador de " aquí te cojo y aquí te mato " ese no es su estilo y supongo que aunque perfeccionen cosas para los nuevos tiempos del tenis, su esencia no va a cambiar.
Por lo tanto nosotros como siempre, a celebrar sus victorias que las habrá, y a sufrir sus encuentros, como siempre también.
Pero mientras siga jugando, !! Bendito sufrimiento ¡¡ aunque sea con las pastillas del corazón en la mano , ahí estaré ja ja..

!!!!! VAMOS RAFA ¡¡¡¡¡

DESDE SIEMPRE Y PARA SIEMPRE
#5
carla carla escribió:
Reloj 29.Oct 00:37
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +35

Me parece bién que quieres comentar algo Mimis. Yo también quiero comentar algo, aunque habeis dicho todo sobre el partido de hoy. Pero el alivio después de esta victoria sufrida de Rafa, es muy grande y quiero compartirlo. La cabeza de Rafa está indudablemente volviendo a su sitio. Hoy ganó la cabeza de Rafa. Dimitrov jugó muy bién, pero le falla la cabeza en momentos claves, por eso no llega al Top 10. Yo viví otro partido de ir y venir de la cocina al televisor y viceversa. Es que no puedo verlo, cuando la cosa se pone muy difícil. Pero la forma en que Rafa se llevó la primera manga, me dejó bastante convencida de su victoria. Era una sensación rarisima, porque luego empezó fatal en el segundo set, me fui a ratos, pero muy dentro de mí, algo me decía que no se iba a casa hoy. Un poco igual que antes, cuando Rafa estaba arrasando, siempre confiamos en él, también cuando tenía días malos, porque ganaba, aunque jugaba mal. Esa sensación no he sentido durante mucho tiempo, pero esta volviendo poco a poco. Esa confianza en Rafa, en que siempre busca y encuentra soluciones. Es cierto que estamos en indoor, y con los cañoneros no hay margen de errores. NO puede empezar así en los tres sets ante Cilic/Karlovic/Isner/Anderson. Cada partido de Rafa es un mundo, hoy no sé porque cedio sus saques al comienzo de los tres sets, pero lo importante es que encontró la solución.
¡Cómo nos tiene este hombre, es "action" de primera clase, mejor de todas las pelis de acción del mundo!
No hay partidos de un suspiro, como los de Djocovic y Federer (ya me aburren), no no no, nos toca sufrir, gritar, llorar, morder las uñas, apagar el televisor y al final sonreir, (si hay final felíz, claro).
Madre mía, a ver lo que nos trae el viernes
¡VAMOSSS RAFA, SIN TÍ NO ES LO MISMO!!!!
#4
MIMIS MIMIS escribió:
Reloj 28.Oct 23:51
Comentarios enviados  571
Votos positivos  847
SuperVotos  1644
Me gusta +30
Como casi siempre Rafa haciéndonos sufrir, aunque el partido tenía su miga y con complicaciones durante su desarrollo. Es obvio que jugar en pista rápida y en indoor no son las condiciones que más favorecen a nuestro campeón y a pesar de ello, se mostró muy competitivo.

Visto el partido, lo negativo del mismo han sido precisamente los inicios de cada set de Rafa en los que ha comenzado sirviendo con cierta relajación, tema que ha de tener cuidado pues también le pasó con Rosol, pero siendo su sino sufrir, sabe cómo sobreponerse para conseguir una importante victoria… total, nos tiene acostumbrados.

A decir verdad Dimitrov, aunque nunca consiguió vencer a Rafa, es un jugador muy complicado, pues no en vano hoy realizó un partido bastante completo y con muy buen nivel. Prueba que en el inicio de los tres set rompió los saques de Rafa para luego no aprovecharse de esas ventajas, excepto en el segundo set que se puso con 4-0 y a pesar de ello, nuestro campeón se lo puso difícil ya que nunca se da por vencido, así que por tanto, todo lo que cuento, pues sobra, es como repetir todo lo que habéis visto, pero tenía ganas de comentar algo.

El caso es que Rafa ya está clasificado en cuartos. Ahora en espera de conocer con qué rival le tocara medirse entre el duelo que llevarán a cabo mañana Cilic y Gabashvili, dos huesos duros de roer y no solo estos ya que todos los que les ha tocado a Rafa en su cuadro son muy complicados. Claro que lo que los que más me gustaría es que llegara a la final y además contra Federer, porque éste seguro que llega, lo tiene fácil con quienes están por su parte, como casi siempre.

En fin, ya veremos, pero de momento disfrutemos hasta la próxima cita del viernes. Ahora... muy buenas noches.
#3
maruvi23 maruvi23 escribió:
Reloj 28.Oct 23:50
Comentarios enviados  349
Votos positivos  741
SuperVotos  526
Me gusta +30

Qué bien leerte esto. Empiezo a reponerme de de la batalla- partido y busco sensaciones de otros sufridores... Sí tú tb estás contenta es q algo está cambiando. Nuestro R tiene bajones, saca mal, pero su cabeza está recuperada: no siente aquella ansiedad, lucha, mira al adversario asustándoles y consigue vencer. La épica de tantos años perdura. Y en pista cerrada y dura hoy ha logrado cambios de velocidad, de altura, efectos...dignos de elogió. Así, cuando suba el nivel, según acostumbra, en las últimas rondas podrá con todo.
Por otra parte, la salida de Wawrinka , q se pasó de confianza con el 3 a 1 en el segundo set, da otra alegría al torneo...Y realza la victoria de Nadal la semana pasada sobre el gigantón. Pero, de rebote, nos puede volver a tocar...uff.
Mientras , Rogelio sigue sin encontrar piedras en su ruta.
#2
yup yup escribió:
Reloj 28.Oct 22:46
Comentarios enviados  156
Votos positivos  192
SuperVotos  442
Me gusta +36

Pues nueva victoria para Rafa contra Dimitrov
4-6,6-4, 6-3.
Nuestro Rafa se ha dejado la piel con un tercer set supercontundente que ha doblegado al bulgaro.Este le tenia ganas pero Rafa es Rafa
y no ha podido con el.
Gracias por tu triunfo .
Ahora a por el siguiente pero hoy a disfrutar del exito.
Buenas noches!
SIEMPRE SIEMPRE RAFA!!!
#1
carla carla escribió:
Reloj 27.Oct 22:06
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +31
Hoy ha ganado otro partido Rafa, junto a Marc López, en una hora y pico, vs dos buenos jugadores, Coric y Troicki. ¡Enhorabuena a los dos!! Y POR SUPUESTO ENHORABUENA A RAFA POR EL ÉPICO PARTIDO DE AYER!!
Espero que estas dos victorias le sirven a Nadal para coger ritmo y confianza para ganar mañana.
¡Con menos sufrimiento, por favor!!
Por lo que he leido por aqui, ayer era un partido de infarto, no sé si hubiese aguantado verlo.
Pienso que el juego de Dimitrov incomoda menos a Rafa.
Espero que le queda gas para todo lo que viene, ya que entre individuales y dobles necesita estar a tope.
¡VAMOSSS RAFAAA!!!!
Subir SUBIR / UP
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes pueden haber sido recopiladas en internet. Si usted detectase cualquier Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.