Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:

Rafael Nadal: "He hecho lo que tenía que hacer para ganar, lo justo y necesario"

Comentario
Aumentar fuente
Reducir fuente
Reloj
19/09/2015 14:05, Entrada por Luis Alonso
Comentarios
3
Rafael Nadal: He hecho lo que tenia que hacer para ganar, lo justo y necesario

Lee en Tenis Nadal algnas de las declaraciones de Rafa Nadal tras abrir con victoria la eliminatoria por la permanencia en el Grupo I Europa-África de la Copa Davis, derrotando al danés y número 909 del Ranking ATP, Mikael Torpegaard con un marcador de 6-4, 6-3 y 6-2 en algo más de dos horas de partido.

Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España, así como todos los televisados esta semana. Gracias a su rápido buscador, en segundos dispondrás del horario de tu partido así como de los canales por dónde verlo.

En Partidos de Hoy encontrarás además un servicio gratuito de alertas en tu móvil gracias al cual nunca volverás a perderte ningún partido de futbol en la tele. !Pruébalo, te encantará!

Comentarios 3 COMENTARIOS DE USUARIOS
Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario:
Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
#3
carla carla escribió:
Reloj 22.Sep 22:24
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +20

Copio y pego (sacado de puntodebreak)
Interesante respuesta de Juanma Muñoz, (que no me cae demasiado bién) pero creo que es así. Todo empezó con las lesiones, que después se convirtieron en dudas y falta de confianza. Ahora es una questión mental. Solución: aqui no quiero opinar. Rafa y su equipo sabrán.

Josefito pregunta: “¿Cree que Nadal podrá ganar otro título de Grand Slam?”

Su actual nivel de juego invita al pesimismo, pero Nadal es un estado de ánimo. Juega como se siente. Ganar un partido o un torneo importante puede hacerle cambiar radicalmente. No tengo dudas de que su juego se ha deteriorado por una cuestión mental. Los problemas físicos del año pasado le quitaron confianza y desde entonces se cree peor de lo que es. Perder contra Raonic en Indian Wells le hizo daño. Estaba recuperando su mejor nivel y perdió por falta de confianza. Pudo ser un punto de inflexión. Ahora mismo, creo que está bloqueado psicológicamente y necesita ayuda externa, pero Nadal tiene una mentalidad tradicional y siempre ha tenido un círculo cerrado de gente. Lo que ha funcionado bien durante un tiempo, no tiene por qué funcionar bien para siempre. Hay que saber adaptarse a lo que uno necesita en cada momento de su carrera como han hecho Federer, Djokovic y Murray para mejorar en algunos aspectos.
#2
MIMIS MIMIS escribió:
Reloj 22.Sep 18:05
Comentarios enviados  571
Votos positivos  847
SuperVotos  1644
Me gusta +26
Desde que Rafa puso fin a su temporada en los Grand Slan y en este caso, hasta su participación en los cuartos del reciente US Open, me abstuve de seguir el tenis para interesarme en la liga europea del baloncesto donde se hizo un más que excelente papel.

Bueno sí y ya que estaba con la camiseta de "la roja" aproveché para interesarme en la Copa Davis, pero no me gustó nada por percibir lo desangelada que fue esa eliminatoria a pesar de endiñarles a los daneses una “manita” o un “rosco”. Prueba apática que también se da en estas páginas dado que muy poco se ha comentado y más, por los habituales que nos declaramos seguidores de Rafa a tiempo completo.

Quizás porque no vemos ver resultados, la apatía y el pesimismo nos vence ya que desde poco más de un año, cuando las cifras y el nombre de Rafa se unían en una misma frase, solía ser sinónimo de record, Hoy, en una realidad radicalmente opuesta, evidencia la peor temporada de nuestro campeón en toda una década… esa en la que muchas veces fue simplemente el mejor y ahí, todos nos enganchábamos al carro... "cachis en diez".

Muchas cosas han cambiado en el tenis ya que cada vez más, es el “ace” (el saque), el cambio de ritmo, el poder físico de los golpes que unido a poco más, muchos tenistas tienen estudiado a Rafa y saben cómo entrarle. Como nosotros también le conocemos de memoria de tanto verlo, y de verlo con tanta frecuencia seguro que muchos se habrán preguntado ¿es el sudor señal de ansiedad?... yo creo que sí, suda mucho, a chorros y ahí que pienso ¡está preocupado, tiene dudas! y cuando percibo que aprieta los dientes, nos está diciendo que no acaba de encontrarse consigo mismo, que algo le sisea en la mente ya que la raqueta que tiene en frente es peligrosa como el filo de una daga... y recién, en la Davis me dio esa impresión.

Ahora o porque acaba de comenzar el otoño es tiempo setas como de ridiculizar y como hay más tontos que hongos, es obvio que haya opiniones absurdas de trol, hasta del nuestro y particular de andar por estas páginas, ya que todo héroe tiene un villano que guisa champiñones de absurdas recetas y pareceres servidos en platos con pobres fundamentos de validez.

Son muchas las cosas que uno podría contar, pero la que más me anima es que toda mala racha se puede revertir y apuesto que será así para que al menos y por un tiempo prudente podamos aún disfrutar de todo un gran campeón. Aquél que desde un 5 de mayo de 2005 era un simple chaval de 19 años, con melena larga y vestido horteramente con camiseta sin mangas y pantalones piratas, asombró al mundo tras ganar su primer Rolad Garros y desde ahí no paró de crecer sumando una barbaridad de títulos… los que todos conocemos y que deseamos se sigan incrementando y si no hay títulos, a mi me da igual, me quedaría con los buenos resultados y la garra y señorío que pone en cada partido porque es inigualable.

Mientras... saludos a los ausentes y presentes ♻
#1
Lala Lala escribió:
Reloj 20.Sep 12:44
Comentarios enviados  76
Votos positivos  84
SuperVotos  259
Me gusta +21
La pista de moqueta era súper rápida. Las molas no botaban y era difícil levantarlas. Los comentaristas de la tdp, en su línea habitual o peor. Hablaban incluso en el desarrollo del juego, pero no lo hacían del partido, sino de la escuela que tiene uno de ellos, de los partidos de veteranos que juegan y sobre todo de Federer, que ni jugaba ni pintaba nada allí. Incluso Nacho dijo al comenzar el partido que la pista ere de rapidez media. Dos torpes muy torpes.
Total que lo que nos vale fue lo que dijo Rafael: 'he hecho lo que tenía que hacer para ganar, lo justo y necesario'.
Había que ganar y se ganó, da igual si se jugó mejor o peor. Ahora toca volver al grupo mundial.
Rafael dijo no hace mucho que dedicaría este final de temporada a conseguir volver al nº 4 del ranking. Ya pasó del 10 al 7. Si él está conforme yo no tengo nada que añadir. Saludos.
Subir SUBIR / UP
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes pueden haber sido recopiladas en internet. Si usted detectase cualquier Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.