TRANS:

Francis Roig: "Los fans no perdonan a Rafa que no esté ganando"

Comentario
Aumentar fuente
Reducir fuente
Reloj
12/06/2015 11:22, Entrada por Ignacio Moreno
Comentarios
19

"Mi trabajo consiste en asistir a Rafa durante los torneos, en competición. Siguiendo la línea de trabajo de Toni, el objetivo de cada entrenamiento consiste en mejorar su juego... se trata de un entranmiento muy físico. En cuanto al apartado psicológico, Rafa siempre ha sido muy autosuficiente y a pesar de que no atraviesa su mejor momento, será capaz de superarlo por sí mismo".

"Es cierto que la responsabilidad le está pasando factura. La presión que recibe es muy alta ya que lleva once años compitiendo al más alto nivel, con catorce títulos de Grand Slam, ganando al menos uno al año durante una década. Los fans no le perdonan que este año no esté ganando, porque esperan mucho de él".

Lee la entrevista completa a Francis Roig en La Vanguardia.

Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España, así como todos los televisados esta semana. Gracias a su rápido buscador, en segundos dispondrás del horario de tu partido así como de los canales por dónde verlo.

En Partidos de Hoy encontrarás además un servicio gratuito de alertas en tu móvil gracias al cual nunca volverás a perderte ningún partido de futbol en la tele. !Pruébalo, te encantará!

Comentarios 19 COMENTARIOS DE USUARIOS
#19
Antgara Antgara escribió:
Reloj 15.Jun 01:19
Comentarios enviados  278
Votos positivos  244
SuperVotos  759
Me gusta +21
Nadal firma victoria sobre la hierba de Stuttgart.

Ante el serbio Troicki (28 de la ATP) con el tanteo de 7-6 y 6-3 Rafa Nadal, vence y convence, llevándose en 1 h y 28m el torneo Mercedes Cup de Stuttgart.

En un primer set con buen juego de ambos, Nadal jugó el set de ensueño con un impecable servicio, cambiando direcciones, proporcionándole después mucha agresividad si bien el serbio no era manco, llegando a la ‘muerte súbita’, y en un espectacular resto en passing de revés lanzó a Rafa hacia una ventaja considerable.

Nadal consiguió nueve saques directos (once en total y velocidad punta a 207 km/h, por ocho de Troicki), dejando al serbio sin respuestas.

En el segundo set, Rafa quebró a Troicki imponiéndose en el marcador con 4-1. El serbio ya no pudo hacer nada más. El último punto del partido lo firmó Nadal con un tremendo smash.

Con ilusiones y confianza afrontará el torneo clave de Queen’s antesala de Winbledom.
¡¡¡Gracias Rafa por este regalazo de hoy!!!
#18
Martalucia5 Martalucia5 escribió:
Reloj 14.Jun 16:53
Comentarios enviados  81
Votos positivos  104
SuperVotos  295
Me gusta +40
Hola a todos. En hora buena, nuestro campeón logró la final, lástima que yo no haya podido ver el partido, solo seguí el score en mi celular, pero eso no me impidió acompañarlo en cada punto como si lo estuviera viendo, para quien cree y tiene fe, solo los ojos del corazón son necesarios, yo sabía que él podía, yo lo sabía. Lástima porque Fox Sports solo pasó el de Holanda, cuanto me hubiera gustado verle, pero no importa, ganó y ganó bien ante un rival fuerte. Que bien que vaya recuperando la confianza, sobre todo en esta superficie, le deseo de ahora en adelante todo lo mejor en los próximos torneos, ya que partido a partido va midiendo su potencial y su capacidad, al igual que sus golpes y su confianza, es su tercera vez que gana este torneo y la primera sobre césped, segundo torneo del año, ahí vamos Rafita, ahí vamos, hoy son 250 puntos, mañana 500, después 1000, y vamos por los 2000, poco a poco, partido a partido, igual tu disfrutas cada triunfo, independientemente del puntaje, como si fuera lo máximo, solo un ser con la humildad tuya lo siente y lo hace. Que lindo Rafita, te envío un super abrazo de felicitación y toda la suerte del mundo. Animo en Queen's. Felicitaciones a Rafa y a todos .
#17
carla carla escribió:
Reloj 14.Jun 11:42
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +18

Hola Malalco, gracias por tu respuesta, siempre me gusta leer tus comentarios. Sé quien es Trotski, era una broma jeje, un juego de nombres. Conozco sobre todo la última parte de su historia, cuando se exilió en Mexico, junto a Frida Kahlo y Diego Rivera. Lo puse precisamente porque le he visto a Troicki muy peligroso y con COCO, como tu dices. Ese chico infunde miedo, será buena prueba para Rafa. Interesante lo que dices de los saques de Rafa, 14 aces en un partido y cero en el siguiente. Hoy sí le vendría bién unos cuantos aces y buenos primeros, para meter puntos rápidos en la saca. El otro sí lo va a hacer, si juega igual hoy como los otros días.
Un saludo a todos Y un VAMOSSSS a Rafa
#16
malalco malalco escribió:
Reloj 14.Jun 09:08
Comentarios enviados  1255
Votos positivos  1672
SuperVotos  2790
Me gusta +50

Cuidado chica, has convertido al serbio en revolucionario ruso... jejeje. Su apellido es Troicki. Y sí, es un hueso muy duro de roer, y con coco, algo que no le sobra a Cilic, que por eso ha perdido y ha encajado tantos aces.... Los puntos gratuitos dependen tanto de la pericia del servidor como de la vista y de saber leer el juego del rival, de quien va a restar....
Tanto da Cilic que Troicki, porque hubiera ganado, como así ha sido, el que juega mejor....
Monfils tiene un handicap tan negativo con Rafa (2/11), que sus intentos de aplicarle su gran juego, le duran poco, su bola no le va, como a Tomic, la versatilidad de Rafa lo confunde y le hace perder su seguridad. Así y todo y como es un gran jugador, hizo 11 aces, que no es poco...con un restador tan bueno como Rafa.... Ya sabemos que cuando Rafa está bien, la mayoría de los rivales parecen poco eficientes....
Ha hecho un magnífico partido, sin emplearse a fondo, pero obsequiando al honorable con unos cuantos de sus admirables y esperados puntos marca de la casa...
En realidad iba solo a pasaros ésto..:
14:25
[1] Rafael Nadal (ESP)
v
[8] Viktor Troicki (SRB)
H2H

El Doble masculino es a las 12,
así que va a continuación. Atentos a que no será 14,30 sino 14,25, jajajaja estos alemanes...!, igual ha sido un fallo tipográfico, pero es que antes decía 14,30 y lo han cambiado..., misterios insondables jejeje
Suerte a Rafa, la necesitará con Troicki, su hth es de 4/0, pero no juegan desde 2010 así que eso no sirve de nada...como casi siempre.... Lo importante es ver que donde no le ponen trampas, juega con una sonrisa franca, seguridad y alegría. Aquí ha jugado tranquilo y se ha enfrentado por primera vez en un año a la pista de hierba, pleno de entusiasmo y yendo de menos a más, como es típico en él... En Queen's ya se la han montado...
Ah..., esto es algo que siempre me molesta mucho: los comentaristas, que se debe suponer (...) que saben de tenis, no tienen nunca en cuenta que los jugadores no están "calientes" en los pocos minutos que pelotean antes de comenzar un partido...!, aunque hayan entrenado antes de entrar...e incluso algún/a ex-jugador/a cometen el mismo error y se hinchan a sacar defectos, dar consejos vanos y criticar a los jugadores cuando están por ej..1/1 o poco más...o si pierden el primer servicio.... Algunos que juegan a piñón fijo, son iguales desde la primera bola hasta la última, pero los que hacen gala de versatilidad e inteligencia, como Rafa, o David, o Andy, etc..., hasta que no han pasado 5 ó 6 juegos no están en vena.... Es elemental, y me hace gracia cómo cambian los sesudos comentaristas de un "hoy no tiene el día" o tonterías semejantes a un "inmejorable hoy el juego de fulano", hasta que pierde una bola a veces.... En general les sobra verborragia y a algunos les pondría un bozal, pero nosotros que conocemos a los jugadores, debemos tener el ojo avisor e ir viendo cómo sube el nivel de los contrincantes a medida que calientan... y pasa con todos.
Es obvio que perder un primer juego puede ser la pérdida del set ante rivales exigentes, pero igual es inútil anticipar juicios ni temores hasta que el set esté más o menos en el 5º ó 6º game...para nuestra tranquilidad, jejeje.
Suerte a los dos, que veamos un partido bonito, que no se lesionen y....que gane Rafa claro...!!! Saludos a todos..
#15
carla carla escribió:
Reloj 13.Jun 20:54
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +32

Otro buen partido de Rafa hoy. Incluso sin aces ha ganado en solo dos sets. ¡Enhorabuena!!
(Quizas con un poquito de ayuda de Monfils).

No sé Lala, creo que hubiese preferido a Cilic mañana, no estaba demasiado fino hoy. Sin embargo Trotski, o como se llama, ha sido muy sólido toda la semana, con un saque más mortal que Cilic, (19 aces hoy).
Yo deseo que Rafa sigue su camino cómo ha hecho hasta ahora, de menos a más, y que de paso le vuelven los 14 aces de ayer, ( o más, jeje) Le vendrían muy bién contra ese Trotski mañana.
De todas formas lo ha hecho muy bién Rafa, siendo el primer torneo en hierba. En Halle salió en primeras rondas los últimos años. Me gusta más este torneo de Stuttgart que el de Halle. La pista central en Halle es como una pista cerrada, por ser casi cubierta, y si caía una gota la cerraban del todo en seguida. Tal vez por eso Rafa ha cambiado Halle por Queens???
¡VAMOSS RAFA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
#14
Lala Lala escribió:
Reloj 13.Jun 18:44
Comentarios enviados  76
Votos positivos  84
SuperVotos  259
Me gusta +40

Hola Yup. Antes de jugar un partido todos los rivales son peligrosos y contra Nadal aún más porque todos quieren ganarle, especialmente ahora que trata de volver a ser el de siempre.
Yo prefería a Troicki, y así ha sido ya que ha ganado a Cilic en tres set. Rafael ha jugado tres veces contra Cilic, perdiendo una en 2009 y ganando las otras dos en 2011.
Contra Troicki ha jugado cuatro veces y le ha ganado las cuatro (dos en 2008 y otras dos en 2010), todas en pista dura y perdiendo un solo set. Yo espero que Rafael gane mañana su segundo torneo del año y que esto sea un buen augurio de lo que queda de temporada donde tiene poco que defender y mucho que sumar.
¡Vamos Rafael!
#13
elyza elyza escribió:
Reloj 13.Jun 16:44
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +3
LA entrevista de ayer, después de vencer al australiano:

https://www.youtube.com/watch?v=cW-gBxjRKq4
#12
elyza elyza escribió:
Reloj 13.Jun 16:20
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +9
feliz, así es como se siente; así es como me gusta verlo, entrevista en la cancha:

https://www.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=XynBuz50ltg&app=desktop

#VaosRafa #Aporlacopa
#11
elyza elyza escribió:
Reloj 13.Jun 16:18
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +22
Ya fue sorteado el cuadro de Quens, nada fácil, pero con esta primera final, espero que la confianza vaya en aumento, además lo hemos visto muy seguro con buenos golpes agresivos y largos, #VamosRafa

‪#‎queens‬-‪#‎nadal‬:
R32-dolgopolov
R16-andújar / gª lópez
- wawrinka qf
Sf-raonic / simon
Mitad superior-murray, cilic, dimitrov & feli
Difícil como siempre!
#10
yup yup escribió:
Reloj 13.Jun 15:24
Comentarios enviados  156
Votos positivos  192
SuperVotos  442
Me gusta +26

Que si Lola Lolita Lola que tienes razon pero todos tus argumentos ya los sabemos y no hace ninguna falta que nos aclares tanto la caida de RAFA.
Tu tranquila que a mi ni me roza tu negatividad o te crees que somos tan tontos que no nos damos cuenta de lo que pretendes?
Animo y sigue en tus trece muchacha !!
Mientras tanto nosotros disfrutando de los pasos hacia adelante de RAFA y hoy es un dia de alegron .
A proposito sabe alguien las posibilidades de RAFA mañana segun sea contra Cilic o Troicki.
Un saludo
SIEMPRE SIEMPRE RAFA ,!!
#9
Azrael Azrael escribió:
Reloj 13.Jun 15:17
Comentarios enviados  11
Votos positivos  14
SuperVotos  21
Me gusta +14
bueno, esperemos rafa gane este torneo de hierba, le vendria genial para cojer ritmo para el gran slam que se avecina, y con respecto a que nole no estaba al mejor nivel en la final de roland garros, eso no es cierto, nole estaba a su mejor nivel, pero nada pudo hacer contra los tiros tan fuertes de wawrinka y con tanto ángulo, de hecho wawrinka tenai el doble de tiros ganadores que nole y menos errores, wawrinka no gano porque nole no estaba a su mejor nivel, sino porque fue muy superior a nole, yo que vi el partido entero, y no es por despreciar a nole, pero parecia un mindundi comparado a wawrinka, que cuando tiene buen dia no hay quien le pare. saludos y ya en este torneo de hierba de 250 veo a rafa tirar mas fuerte y con angulo, y ya esta en la final es un comienzo.
#8
lola lola escribió:
Reloj 13.Jun 14:17
Comentarios enviados  2858
Votos positivos  1529
SuperVotos  562
Me gusta +0
No se trata de perdonar o no perdonar.
Se trata de que Nadal lleva 17 meses sin remontar (con el oasis de RG14). Que ha perdido en cuartos de RG, cuando Stan ha conseguido ganar la final a Novak, que por tanto no estaba a su mejor nivel.
Que esta el 10 del mundo.
Que en toda su carrera no ha conseguido jugar dos temopradas seguidas sin parones por lesión, y por tanto le toca lesión en 2016, con lo que estamos en el fin de su carrera de ganador.
Y además no me gusta verle transitar por los torneos , sin opciones de victoria.
Lo que haga en Alemania no es significativo. Lo único que revelaría una resurrección de Nadal sería ganar WB15. Y creo que es imposible.
#7
elyza elyza escribió:
Reloj 13.Jun 00:38
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +7
Especialmente para los verdaderos fans y también para los trolls, aquí los puntazos de hoy:

https://www.youtube.com/watch?v=lOmOkE8N0oQ&feature=youtu.be

y aquí el artido completo:

https://www.youtube.com/watch?v=7tKxPFLo20A

https://www.youtube.com/watch?v=GjdDPlwidys

https://www.youtube.com/watch?v=L3RKZmrZto0


Mañana otra dura batalla contra el showman francés!!
#6
ine ine escribió:
Reloj 12.Jun 22:47
Comentarios enviados  21
Votos positivos  16
SuperVotos  53
Me gusta +25

Totalmente de acuerdo!
Creo que esos fan de los que habla Roig son fanáticos o gente que va detrás del éxito simple y llanamente...
Los que admiramos a Rafa lo hacemos por razones bien diferentes, y la mayoría de ellas son de sobra conocidas.
#5
yup yup escribió:
Reloj 12.Jun 21:32
Comentarios enviados  156
Votos positivos  192
SuperVotos  442
Me gusta +37
Los verdaderos fans de RAFA estamos agradecidos y en absoluto queremos presionar a nuestro idolo , es el el que decide como seguira su carrera y nosotros sus fans ,algunos cuantos en este foro,nos alegramos cada dia de las noticias positivas como la de hoy de los aces , si nuestro idolo esta contento con su juego, nosotros tambien.
Los resultados si llegan mas despacio no importa lo importante es que RAFA se sienta bien consigo mismo.
Ademas el primero que mas sufre ante una derrota es el mismo por la enorme autoexigencia y disciplina que tiene.
Asi que con MUCHISIMO RESPETO y AGRADECIMIENTO seguire su carrera dia a dia sin pensar en el mañana.
Un saludo a tod@s y suerte con Monfils !!
SIEMPRE SIEMPRE RAFA!!!!!
#4
carla carla escribió:
Reloj 12.Jun 18:01
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +47

¡ESTA FAN TAMBIÉN!!!!

Mucho mejor en la pista hoy Rafa, más agresivo, menos errores, bolas envenenadas, 14 ACES!!!! ¿Cuando hemos visto eso en tres sets??
El rival ha jugado a su mejor nivel, a un nivel aTomic, y Rafa ha jugado a un buen nivel, mejor que ayer, pero todavía no a su máximo. Poco a poco. Es impresionante la capacidad de Nadal de adapatción a superficies nuevas. Un gran progreso en su juego de ayer a hoy.
Me gustan los comentaristas ingleses, hablan muy bien de Rafa, y siempre comentan anécdotas buenisimas de Rafa, como por ejemplo en su primer torneo en hierba (no fue Wimbledon) llegó a la final, creo que fue en 2004, cuando sólo había disputado 9 partidos ATP en el comienzo de su carrera, y ninguna en hierba. Jugaba 20 metros detras de la linea el primer día, para luego poco a poco imponerse y llegar hasta la final.
Grande Rafa, se le ve con unas ganas de agarrarse a la hierba y pasar rondas.
VAMOSSS
#3
Antgara Antgara escribió:
Reloj 12.Jun 17:38
Comentarios enviados  278
Votos positivos  244
SuperVotos  759
Me gusta +37
Nadal pasa a semifinales en Stuttgart al vencer por 6-4, 6-7 y 6-3 al australiano Bernard Tomic (24 de la ATP), nacido en Stuttgart, quinto favorito, en dos horas y 20 minutos de partido (20 minutos menos que ayer).

Nadal igualó a su adversario en 14 'aces', sacando con servicios a 208 y 209 km/h. Además, Rafa sumó el 80% de puntos jugados con sus primeros servicios.

En declaraciones Rafa decía que para él era muy positivo entrar en semifinales, que juega mejor con el calor sobre la hierba ya que la bola bota más alta.

Victoria importante para Rafa y ahora después, con el siguiente partido de dobles va a tener muchas horas de tenis, y eso siempre viene bien.

Nadal se enfrentará mañana sábado por un puesto en la final con el francés Gael Monfils (16 de la ATP), cuarto cabeza de serie, que venció al alemán Philipp Kohlschreiber tras una dura batalla de tres set (7-5, 3-6 y 6-3).

¡¡¡Vamosss Rafaaaa!!! Ya estás más cerca de la final.
#2
raque raque escribió:
Reloj 12.Jun 17:36
Comentarios enviados  1387
Votos positivos  2229
SuperVotos  1411
Me gusta +42
¡Ay Francis Roig! Hay de fans a fans... los verdaderos fans de Rafa, no los resultadistas que sólo les importan los números, los verdaderos fans, nos preocupamos por él también como persona, no sólo como el super deportista que es o que sólo le valoremos en función de la cantidad de torneos que gane o el lugar que ocupe en el ranking (no creo que los rivales se preocupen menos de enfrentarlo porque ahora esté en el 11), así que... no todos vamos en la misma canasta.

Otra cosa es la presión que los medios ejercen (esta sí, desproporcionada e injusta algunas veces), pero de ello no tenemos la culpa los aficionados.

Yo con Rafa hasta el final de su carrera, así gane lo que pueda ganar, con el palmarés impresionante que tiene, su carrera está hecha como él bien lo dijo.
#1
Manuela Manuela escribió:
Reloj 12.Jun 12:10
Comentarios enviados  65
Votos positivos  93
SuperVotos  104
Me gusta +22
Esta fan sí se le perdona. Faltaría más!!
Subir SUBIR / UP
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes pueden haber sido recopiladas en internet. Si usted detectase cualquier Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.