Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:

Toni Nadal: "No falta mucho para que Rafael pueda competir con los mejores"

Comentario
Aumentar fuente
Reducir fuente
Reloj
05/06/2015 13:35, Entrada por Manuel Vicente
Comentarios
47

"A partir de Madrid, Rafa ha empezado a jugar bastante mejor. Aún falta para estar al nivel de antes pero creo que el nivel es bueno. Hay que seguir por este camino para así poder competir con los mejores desde ya, algo para lo que creo que no falta mucho".

"Veo factible que Djokovic consiga ganar los cuatro Grand Slams seguidos porque está a un nivel muy elevado. Ahora tiene ante así a un rival en semifinales muy complicado como es Murray pero en mi opinión, Djokovic hoy en día es favorito ante cualquier jugador porque logra mantener el nivel durante mucho tiempo y está con mucha moral".

Extracto de una entrevista a Toni Nadal en el programa de la Cope "El Partido de las 12".

Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España, así como todos los televisados esta semana. Gracias a su rápido buscador, en segundos dispondrás del horario de tu partido así como de los canales por dónde verlo.

En Partidos de Hoy encontrarás además un servicio gratuito de alertas en tu móvil gracias al cual nunca volverás a perderte ningún partido de futbol en la tele. !Pruébalo, te encantará!

Comentarios 47 COMENTARIOS DE USUARIOS
Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario:
Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
#47
Tono Tono escribió:
Reloj 13.Jun 21:01
Comentarios enviados  12
Votos positivos  12
SuperVotos  40
Me gusta +16
Bueno seguidores de Rafa, como el Ave Fenix, ya está nuevamente Rafa en otra final, !que maravilla¡, jugando muy bien, agresivo y muy seguro de sí mismo. Vamos a disfrutar de esta nueva final mañana, y también le viene genial de cara a Wimbledon, perfecto esta preparación.
ANIMO RAFA Y ! A POR ELLOS¡, A POR LOS RIVALES, QUE TE LOS VAS A COMER Y A POR LOS "CRITICOIDES-DERROTISTAS", ! QUE LES DEN¡ TU A DISFRUTAR CON TU TENIS Y HACERNOS DISFRUTAR A LOS DEMÁS "VAMOS RAFA".
#46
Dena Dena escribió:
Reloj 11.Jun 18:32
Comentarios enviados  28
Votos positivos  51
SuperVotos  17
Me gusta +13
No sé si es peor la arrogancia de tu mensaje o la ignorancia que destila. Fue un partidazo, Djoko jugó muy bien pero Wawri jugó increible.
A lo tuyo en mi pueblo le llaman hablar sin saber de ná.
Chao
#45
lola lola escribió:
Reloj 11.Jun 14:12
Comentarios enviados  2858
Votos positivos  1529
SuperVotos  562
Me gusta +0
NO vi la final de RG, pero no hace falta ver un partido para saber que Novak es uno de los cuatro grandes del tenis y Stan es un buen jugador con un jardín entero en su tafanario. Si Novak en buena forma perdió una final de GS frente a Stan es porque le tembló el brazo, tuvo vértigo ante la consecución de Rg y Stan estaba ahí para aprovecharlo. Otra cosa es la versión oficial : ganó Stan , luego fue el mejor. Si nos quedamos ahí no habría nada que comentar
#44
Tono Tono escribió:
Reloj 08.Jun 18:58
Comentarios enviados  12
Votos positivos  12
SuperVotos  40
Me gusta +6

Desde luego, sorpresa en "Rolanga", jaja. De todas maneras es una noticia muy positiva para Rafa,"1º se puede ganar a Djokovic, 2º hasta un Djokovic en estado de excelencia puede perder, hace falta convicción, que Rafa va a recuperar en breve, golpes magistrales como tiene Rafa y perseverancia que a Rafa le sobra. Wawrinka perdió el primer set, pero estaba segurísimo de su juego y posibilidades, cosa que a Rafa le faltó en su encuentro con Djokovic. Warinka presumió de perseverancia y fe en sus golpes, los golpes defensivos buscaban la línea de fondo, los de Rafa se quedaban a media pista y en seguida Stan buscaba ser él el que soltara y si a un golpe magistral potentísimo, Djokovic lo devolvía otro igual al otro lado, y "si fallo, fallo", pero sin consentir que el otro se lo coma. Rafa defendía regulín y cuando pasaba al ataque lo hacía con dudas y sin estrategia clara. !!!CLARÍSIMO, SOLO LE FALTABA UNA COSA, CONFIANZA¡¡¡¡, LOS GOLPES DEFENSIVOS DE RAFA, SIEMPRE HAN SIDO LOS MEJORES, CARGADOS DE MALA LECHE, Y LOS DE ATAQUE INSUPERABLES E INSUFRIBLES. COMO DICE ROIG, LO ÚNICO QUE LE HACE FALTA A RAFA ES RECUPERAR LA CONFIANZA Y SESACIONES, SIN PRISAS, SIN ANGUSTIA, DISFRUTANDO CADA PARTIDO Y !!!ATACAR¡¡¡¡ SI SE FALLA, SE FALLA, TODO ESO LO VA A RECUPERAR, ES UN CRACK Y CON EL MEJOR EQUIPO, ""SAYONARA BABY, EL RETORNO DE RAFA NADAL"""
#43
carla carla escribió:
Reloj 08.Jun 17:57
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +25
SORPRESA EN ROLANGA

Ayer por la tarde en Paris, un (st)animal peligroso se cruzó en el camino del Cazatroféos Favorito, frenando en seco la firme andadura hacia la ansiada "Copa de Mosquitos". El (st)animal se había acercado al Favorito por detras, silenciosamente, sín que nadie se daba cuenta. Así logró convertir el Cazador en presa.
Se rumoréa que este (st)animal merodea muy a gusto por las pistas secundarias, donde planifica sus ataques tranquilamente, sín llamar la atención a nadie. Su actividad se despliega perfectamente, tanto de día como de noche, incluso con frío y lluvia.
DESDE LA CÚPULA SE COMUNICA QUE ANDEN CON CUIDADO FRENTE A ESTE ESPÉCIE, PORQUE ATACA CUANDO MENOS SE LO ESPEREN, Y SU PELIGRO VA EN AUMENTO SI CONSIGUE EFECTUAR SU RUTINA DIARIA SIN SER MOLESTADO
#42
carla carla escribió:
Reloj 08.Jun 17:24
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +5

Hola Malalco, veo que opinamos lo mismo sobre "el banquillo de Nole". Sabemos que es una opinión totalmente superficial, ya que no sabemos nada de ellos realmente. Pero, por mí parte, la sensación está ahi. Dicho esto, yo también tengo el corazón blando, y CASI sentía pena por Nole en la entrega de trofeos, digo casi, porque, como muchos foreros ya han comentado aqui, que tanto poderío al final te juega una mala pasada, y ya era hora que alguien frenara a Djokovich, (lastima que no fue Rafa, ya llegará su momento)
Respecto a la raqueta de Rafa, (lo pregunta Elyza) yo también estoy confusa. ¿Alguien sabe si es la misma que utilizó en el torneo de Montecarlo, (la de los huecos más grandes entre las cuerdas, que controla menos, pero tiene más potencia en los golpes) y que después dejó utilizar, antes del torneo de Madrid, o esta es otra nueva???
#41
rosahl rosahl escribió:
Reloj 08.Jun 17:15
Comentarios enviados  793
Votos positivos  1281
SuperVotos  762
Me gusta +35
Hola compa, buen análisis de la situación en el partido y en el torneo en general.
Nole, aunque jugó bien( él nunca juega mal)no estuvo fino, sobre todo, en mi opinión, porque salió en tromba y después del primer set ganado, no esperaba que Stan jugara tan bien, creo que el ego y la ansiedad por ganar este torneo(pienso que estaba convencido de ganarlo)le jugaron malas pasadas...no le entraba el primer servicio cuando mas lo necesitaba, cometió errores cuasi infantiles y, sobre todo, eligió mal muchas jugadas (ay esas dejaditas...con la primera sorprendes, el resto las fallas o te las comes,sobre todo si enfrente tienes a un buen boleador)...
Stan fue un caballero, en todo momento,me enterneció cuando fue a abrazar a Nole a su asiento...y , por otra parte, siento que Nole no lo consiguiera, también es humano y estuvo a punto de llorar, no por haber perdido, sino por la enorme ovación que le dedicó el público y, como un caballero, reconoció que Stan había jugado mejor.
Partidazo de ambos, con el que me divertí muchisimo.Un abrazo.
#40
raque raque escribió:
Reloj 08.Jun 17:02
Comentarios enviados  1385
Votos positivos  2228
SuperVotos  1408
Me gusta +25
A mi me gustó el partido de la final, la parte que pude ver, que fueron el 3er. y 4o. set. Es curioso como cuando uno es un aficionado neutral, se disfruta el tenis de manera diferente, sin tanto nerviosismo.

Qué bien está jugando Stan Wawrinka, yo la verdad no me esperaba el resultado, antes del juego hubiera jurado que Novak sería el campeón, pero no fue así.

Debo admitir que la parte egoísta en mi, deseaba que perdiera el serbio (Uds. saben, que NO le sirviera de nada ganar a Rafa), que siguiera con la espinita clavada de no poderse llevar este GS ni completar sus 4 grandes.

Después en la parte de la premiación, me arrepentí de mi "mezquindad", al ver la tristeza en la cara de Nole y la larga ovación que le prodigó el público. Mi corazón es de pollo, y con todo y sus defectillos, no me cae mal el Núm. 1 del mundo, de menos no se ve que sea un tipo con doble cara.

Un dato muy curioso que oí en la tele: Que fue un 7 de junio, cuando un competidor que no era Nadal, le ganó la final a R.Garros al otro competidor que había dejado fuera al propio Nadal y el campeón, en ambas ocasiones ¡Fue un suizo!... Curiosidades y coincidencias solamente.

Y al final, de corolario, ver la Copa de los Mosqueteros en otras manos que no las de Rafa, me ha causado una especie de desazón... bueno, tal vez el siguiente año otra sea la historia y el nuestro logre un nuevo record, ganar un solo Grand Slam 10 veces ¿Por qué no?

Por lo pronto son momentos duros para nuestro Rafa, hay que estar ahí, apoyando y con la conciencia de que ya no hay presiones, de aquí a lo que queda de temporada todo es sumar y sumar, pian pianito, se vio que actualmente no está aún al nivel de ganar a Djokovic, pero su nivel debe ir subiendo, porque tampoco es tan terrible, y lo mejor de todo es que su físico parece ir bien, a esperar también que su mentalidad se 'resetee' y vuelva a recuperar la confianza y entereza de antaño, para regresar allá a donde pertenece, en el podio del Top-5, y sobre todo a seguir ganando torneos importantes, sobre todo G.Slams.
#39
elyza elyza escribió:
Reloj 08.Jun 14:29
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +11
Y esta es la ayuda extra que tuvo Stand para ganar su segundo GS:


http://www.bbc.com/sport/0/tennis/33043626
#38
elyza elyza escribió:
Reloj 08.Jun 14:11
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +2
Pregunta: Rafa está entrenado con esta raqueta y no se mucho al respecto, es la misma de siempre o la que probó antes de RG, con la ayuda de los wm podremos ver la imagen y quien lo tenga claro, le agradezco la información:

https://www.facebook.com/148883365132821/photos/ms.c.eJw9zUEOAEEERNEbTRSlcf~_LTdLo5Uv5Ua6uopkQpfOrMeMUFGPDNXKdoHnEs~;e~_vVXvMWb3svestjzf~;2Zj19sf~;hHXIDI~-.bps.a.952111258143357.1073742706.148883365132821/952520381435778/?type=1&theater
#37
Padreprior Padreprior escribió:
Reloj 08.Jun 10:50
Comentarios enviados  275
Votos positivos  212
SuperVotos  1516
Me gusta +16

Saludos Malalco.
Erratas: Todo el mundo habrá entendido que me refería a Nole, no a Roger.
Y que a Stan no le faltan kilos sino que le sobrá alguno. Si pule dos o tres cosas, habrá que contar con él entre los primeros espadas.
Hay que releer los comentarios antes de pulsar:Publicar, y aún así siempre queda algún cabo suelto: Algo que quisiste decir pero no lo expresaste de la manera adecuada o alguien interpretó de manera diferente.
Los foros son para relax y ocio. No para crearte enemigos ni para rencillas. Saludos.
#36
Polimnia Polimnia escribió:
Reloj 08.Jun 10:12
Comentarios enviados  283
Votos positivos  495
SuperVotos  855
Me gusta +25

"Lingüística del texto" dice el pollo, jajajajajajaja; pero si no te hace falta, tu frase está mal escrita, punto. Los cinco primeros puntacos que tienes en esa notica te los he puesto yo que me he reído una jartá. Como musa que recita los muchos himnos en honor de Rafa Nadal, me va mas la Retórica, pero es que soy una clásica, obvio; de mármol estoy hecha, no te digo mas. Por cierto, te contestaré, responderé, interpelaré, te dirigiré la palabra vamos, cuantas veces me apetezca, por ese lado no te empeñes en amordazar mi voz que es un ejercicio vano. Tienes la opción de no responder pero mientras sigas contestando a mis mensajes, cuenta con mis sabios consejos que se reducen fundamentalmente a uno: "anda y que te ondulen con la permanén y si te sofocas, ¡tómalo con seltz", jajajajajajaja, es un poco demasiado castizo para un adepto de la lingüística textual, cierto, pero muy ilustrativo y con música entra muy bien. Me lo enseñaron mis hermanas en el Olimpo (las otras musas por si no has entendido bien el sentido pleno de mi discurso).

A otra cosa mas interesante, hoy comienza el torneo de Stuttgart y estoy deseado ver como se desempeña Rafa Nadal, aunque en este momento muchas esperanzas no tengo en que lo haga bien, nunca se sabe y todavía falta para WB . Estos torneos son una buena preparación. Vamosssss Rafaaaaaaa
#35
malalco malalco escribió:
Reloj 08.Jun 10:10
Comentarios enviados  1255
Votos positivos  1672
SuperVotos  2790
Me gusta +0

Jejeje escribimos al mismo tiempo, y no te había visto...Chapeau compañero, como siempre...y tengo que irme...Dichosos los ojos...
#34
malalco malalco escribió:
Reloj 08.Jun 10:05
Comentarios enviados  1255
Votos positivos  1672
SuperVotos  2790
Me gusta +35

Un gusto leerte maja. Desprovista de vanidad y analizando la posible causa del mal partido de Nole. Y cierto, como digo siempre "los partidos hay que jugarlos", es una falta de respeto vaticinar, pero cada uno es muy dueño....
Es fácil ver que aunque Stan haya estado monumental, sublime, inmejorable, sí es sorpresa que Nole se haya dejado llevar, por sus demonios internos, entre ellos los obcecados familiares, que le exigen que sea Dios y que vaya haciendo cortes de manga a los demás, algo que francamente Nole, no creo que desee, pero cae a veces en conductas resultantes de su desesperación, por su bloqueo, por su ausencia de equilibrio emocional, para afrontar los momentos en que debe tragarse una barra de hielo y darle un motor a sus narices... No sirvió bien, no creó jugadas estratégicas; en el tercer set parecía que comenzaba a levantarle la bola a Stan, que las francas le iban de rechupete, pero solo fue un pálido atisbo antes de volver a pasar bolas, mas o menos cruzadas, y muy buenas muchas, estamos hablando de dos monstruos ayer...pero el partido lo llevaba Stan, oh sorpresa, en un chico tan reprimido la mayoría de las veces...Y...cómo lo ha llevado..!, Magnus no daba crédito al cerrar el último punto...no lograba cerrar la boca...
Era sabido que por la parte del cuadro de Nole, el que llegara a la final lo haría hecho polvo, porque, como ha sucedido, habría tenido que eliminar a todos los pesos pesados, en el caso de Nole, Rafa y Andy, nada más y nada menos...pero lo que se vio no respondía a problemas físicos... Era una recurrente actitud de cobardía al sentirse amenazado, que ayer se acentuó muy mucho...y escondió la mayoría de sus buenos golpes...Todo el mérito desde luego para Stan...

Imposible comparar a Rafa con nadie en esos aspectos, porque, si bien su tío es exigente como el que más, no lo es en el aspecto pueril de la ostentación vana , yo diría que casi lo contrario..., sino solo en el juego, y no podía tener alguien mejor, que conoce profundamente a su sobrino y sabe cómo reconducir sus altibajos emocionales, que en este caso lo causan, como sabe todo el que tenga ojos para ver y cerebro para informarse y comprender, las constantes y ya descaradas encerronas con las que le obsequian en todos y cada uno de los pasos que da desde que se apunta en un torneo hasta que juega su último partido. Y aun hay gente que busca motivos misteriosos o de falta de calidad en el tenis actual de Rafa...o en su equipo, que es super mega eficiente, o en su vida personal, que es casi perfecta...
Una pena Nole..., aunque me tiren los trastos, lo considero honesto y un buen chaval, presionado en demasía por los vampiros externos y de su entorno, que quieren exprimirlo. Aun no ha madurado y difícilmente ese entorno lo deje, porque me parece que su mujer es parte de la parafernalia "parvenu". Cuando miro su banquillo, salvo Vadja, veo unos matones, Boris incluido, esperando una"bolsa" abultada...Siempre me ha parecido que alguien que no ha ganado casi nada en tierra no es un buen mentor para aconsejar el ganar RG...
Saludos guapa, no dejes de transmitirnos tus impresiones, son una brisa de aire puro...
#33
Padreprior Padreprior escribió:
Reloj 08.Jun 09:33
Comentarios enviados  275
Votos positivos  212
SuperVotos  1516
Me gusta +50
Lo advertí: Quien ganara la final anticipada entre Rafa y Roger no tenía garantizado su triunfo en RG.También Rafa. Y así fue.Lo siento por Nole. Nunca me alegro de las desgracias ajenas. Y predije que Wawrinka estaba muy fino como Andy.El suizo es muy peligroso aunque su mente y su personalidad cambien muy a menudo.Tiene saque, derecha y revés. Le falta un poco de movilidad y rapidez para llegar a ser un grande y algún kilo de más.Nole se dejó la piel pero pagó la factura de sus partidos con Rafa y Andy, donde se exprimió al máximo. Es el número 1 y llegaba en un gran momento. Pero la vida te muestra que no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo.
Otra vez será, tiene 28 años, carácter y un juego excelente.Le quedan algunos años más pero cada año que pasa las cosas se ponen más difíciles porque las circunstancias no son siempre las mismas y pueden aparecer nuevas caras que irrumpan en el circuito. Hay que felicitar a los dos porque ofrecieron un gran partido. Pero el físico se impuso. Saludos
#32
paleo1964 paleo1964 escribió:
Reloj 08.Jun 08:57
Comentarios enviados  28
Votos positivos  22
SuperVotos  20
Me gusta +20
Bueno, no sé con quién me confundes y me da igual. No sabes lo que es una oración comparativa y no entiendes los textos. Todo el mundo me ha entendido porque saben a qué respondía: Remedaba directamente a NovaelNadalovic, que decía "ganar 9 veces un mismo GS no lo ha hecho nadie jamás y no va a hacerlo nadie puede que nunca o al menos no pronto". Claro, excepto nuestro Rafa. Un poco más de "lingüística del texto", de la que incluye el contexto (o de gramática de la RAE, que está más a mano). Cualquier día, ésta que tú llamas "el personal" se rebaja a explicarte la etimología de Polimnia. Ni te molestes en contestarme. El foro no va de ti. Saludos.
#31
Martalucia5 Martalucia5 escribió:
Reloj 08.Jun 04:49
Comentarios enviados  81
Votos positivos  104
SuperVotos  295
Me gusta +66
Hola a todos: sorpresa en RG., quien se lo imaginaba? Nole juraba tenerlo en el bolsillo y mucho más después de vencer a Rafa, el partido solo se gana después de jugar la última bola, a mi modo de ver y con todo respeto, a Nole le falta humildad, el problema del poder, es cuando el poder nos puede , no podemos manejar el poder, perdemos esa calidad humana, perdemos la visión del ser, perdemos el objetivo y llegamos a perder el control de nosotros mismos, ( Nole, rompiendo raquetas, descomponiéndose, totalmente porque no puede) nos sentimos incompletos porque dejamos de poder. Después de ver todo lo que veo, respeto mucho más a Rafa, el hecho de ganar no te hace grande, es el hecho de saber ganar, no ambiciona, lucha, no pierde los estribos cuando las cosas no le salen, lucha, lucha y se esfuerza más, trabaja más duro, se hace más responsable, se exige a sí mismo y si las cosas no se le dan las acepta con gallardía y humildad, no hace alardes, repito no hace alardes de ser el Rey de la arcilla y llevar la trayectoria tenística que tiene, siempre va partido a partido, sin elocubrar jamás, sin pretender jamás que por esta condición y por esos antecedentes está por encima de X o Y jugador; es el respeto primero por él mismo, es el respeto por los demás, es simplemente MANEJAR EL PODER, que importa perder hoy, perder mañana un torneo, cuando lo más grande que es SER Y SABER SER, queda contigo, está impreso en tí, en tu mente, en tu cuerpo, en tu ser, te admiro Rafita, te sigo enviando Reiki! , te sigo admirando tanto cuando ganas, como cuándo pierdes, porque el ser permanece intacto y de eso me nutro, porque me inspiras respeto y admiración, como muy pocos lo hacen. Mucha suerte en lo que falta de competencia, siempre te acompaño, en todos y cada uno de tus torneos, en todos y cada uno de tus logros y reveses . Gracias Rafita por el ser que eres. Abrazo a todos.
#30
Polimnia Polimnia escribió:
Reloj 07.Jun 23:02
Comentarios enviados  283
Votos positivos  495
SuperVotos  855
Me gusta +25

Yo me entero de p...uta madre, como lo oyes (las musas, últimamente hemos bajado mucho de nivel desde que bajamos del Olimpo y confraternizamos con el personal). Este es tu comentario (es el que he puesto entre comillas, para que te aclares):

"perdona que te medio corrija: Ganar un GS no 9, sino 8 veces, no lo ha hecho nadie jamás... el siguiente es Federer con 7 Wimbledons si no ando errada..."

Si no sabes escribir, ni poner una coma, ni hacer una frase comparativa por coordinación que refleje lo que realmente piensas, no es mi problema. Lo que has escrito sugiere que Rafa solo había ganado 8 GS, sin mas, sin discusión. Por cierto, eso de que me llames musa solo lo hacen los amigos y la gente que lleva mucho tiempo en el foro. Tu y yo no nos conocemos o.... quizás si, ¿has cambiado de nombre?
#29
paleo1964 paleo1964 escribió:
Reloj 07.Jun 22:18
Comentarios enviados  28
Votos positivos  22
SuperVotos  20
Me gusta +15
pues consuélate pensando que esta temporada ha ganado a Ferru, Socks, Dimitrov, Isner y Berdych. Tampoco está tan mal. Peor andan muchos jovencitos que amagan, amagan... y nada ganan. Su porcentaje de victorias no ha bajado espectacularmente en absoluto, pero tiene dificultades, parece, con Wawrinka, Murray y Djoko. Pero vamos, así de liado andaba Murray hace bien poco.
#28
paleo1964 paleo1964 escribió:
Reloj 07.Jun 22:14
Comentarios enviados  28
Votos positivos  22
SuperVotos  20
Me gusta +15
pues creo que no te enteras, oh musa. Si hubieras seguido el hilo, te habrías dado cuenta de que respondía a quien decía que nadie ha ganado 9 GS (más que Rafa, claro). Yo digo que de hecho ni se acercan, porque están en 7. A ver si te figuras que los aficionados a Rafa estamos en este foro porque no nos lo sabemos. Por favor.
#27
scoundrel scoundrel escribió:
Reloj 07.Jun 21:51
Comentarios enviados  117
Votos positivos  68
SuperVotos  74
Me gusta +1

vaya,,creí ser el unico ji ji,,,yo tambien he hecho mia y de rafa la (w ictoria ) de esté chaval suizo y además no se las da de creido como otros,me alegro doble: volviendo al meollo de nuestro heroe debo incidir y repetir (parece que nadie se entera) que por supuesto que nadal ni nadie puede devolver pelotas a las esquinas y fuertes,pero es que el otro día contra nole,(y no sé por qué) nole le pasaba algunas bolas muy suaves y centradas a rafa,y rafa le seguia el juego,cosa que tambien hace contra otros jugadores ,y la solución más fácil para subir escalones es jugar agresivo a las esquinas en cuanto se tenga ocasión,dicen que van a trabajar y mejorar,yo pregunto,,,,,en el servicio? creen que después de más de 10 años de carrera va a mejorar el servicio?,la actitud? las ganas? la tecnica? el revés? etc,,,,,así que lo más fácil creo que es cambiar de estilo y apuntar a las lineas aunque no ajuste del todo,el sólo hecho de que no vayan al centro le harán ganar puntos,se nos viene la hierba encima,una hierba que ni cuando nadal estaba en plena forma era favorito,así que mis ilusiones se van a open usa,cierto que federer es 4 años mayor que rafa,pero parece que roger ya no da para ganar grandes torneos lo cual me produce un poco de miedo,ojala rafa gane todos los torneos de aqui a fin de año,él puede hacerlo,pero el pasado miercoles mi chasco fue grande,era el día y la hora de asomar la cabeza al trono otra vez,repito me considero el fan numero 1 de rafa (compartido) he dejado hasta novias por rafa,así que no soy de los que quieren verlo acabado,simplemente que estoy muy tocado de tantas derrotas.
#26
ferms2000 ferms2000 escribió:
Reloj 07.Jun 21:49
Comentarios enviados  73
Votos positivos  97
SuperVotos  91
Me gusta +8

Que buen partido de tenis, de alto nivel , de una verdadera final. Para que vean los "conocedores" que ganar un R.G no es facil, hay que jugar con mucho talento, aqui es donde se aprecia el alto nivel tenistico del jugador, no es como cancha dura donde el saque y la volea destruyen la emocion que transmite el tenis y los sacadores sacan ventaja de esto.
Por eso es de mucho merito y no creo que este record vaya a caer en este siglo lo de Rafa Nadal, que estoy seguro que el proximo año vuelve por su trono el !0 G.R, lo firmo desde hoy. Y por ultimo que aprenda el Djoker como se celebra un triunfo con respeto al rival, Stan lo hizo al mismo estilo de Roger y Raf, grande Stan Wawrinka, gran leccion.
#25
madoso madoso escribió:
Reloj 07.Jun 21:30
Comentarios enviados  180
Votos positivos  179
SuperVotos  312
Me gusta +20
He visto el partido casi como si jugara Rafa. Por la emoción que he sentido, claro, porque deseaba con toda mi alma que perdiera Nole. A mi Stan no me cae bien, por los comentarios que hizo en su día sobre las "consignas en clave" que, según él daba Toni a su sobrino, y por lo mal que se portó en la final del OA quejándose al árbitro por la salida de Rafa del estadio.
A pesar de eso lo he animado como si de Rafa se tratara. Hay que reconocer que ha hecho un partidazo. Mucho mejor que el de Australia, porque en aquella ocasión, el jugador que tenía enfrente estaba muy mermado y hoy Nole estaba en su mejor momento.
Lo que no entiendo es por qué es tan parco en la celebración de sus triunfos. En Australia quizás era mas comprensible por lo mal que se encontraba su oponente, pero hoy debía haber explotado de la alegría.
También quiero decir que me ha parecido excesiva la super ovación que ha dado a Nole el público francés. Nunca lo han hecho con Rafa, ni ganando ni perdiendo, habiéndo conseguido el trofeo allí por nueve veces, y nuestros comentaristas emocionados por ello.
Yo he visto el partido por Eurosport en el PC, en la pantalla que no tiene locutores, para oir el ruido ambiente y los golpes de la pelota, porque ya no los soporto. Mientras ellos mismos comentan que los riñen por hablar todo el rato y no callar mientras se juegan los puntos, como debe ser, no paran de hacerlo. Ni un segundo. Cuando ha terminado el partido me he pasado a la tele porque ya me daba igual, pero a pesar de todo me han indignado. Mientras se daban los premios, ellos contando sus batallitas de cuando jugaban. En fin, ésto se ve que no tiene solución.
El lunes volvemos a empezar, con nuestros sentimientos ambivalentes de deseo y miedo . Dios quiera que se cumplan los deseos y no pasemos mucho miedo, porque ahora los partidos de Rafa son una agonía que ninguno queremos padecer.
Ánimo para la hierba y ¡VAMOS RAFA!
#24
Polimnia Polimnia escribió:
Reloj 07.Jun 21:16
Comentarios enviados  283
Votos positivos  495
SuperVotos  855
Me gusta +17

Pues andas errada Paleo, Rafa ha ganado 9 pedazos de RG, cuatro seguidos (2005 (Contra Puerta y habiéndole ganado a Rogelio en la semifinal),2006,2007,2008 los tres contra Roger Federer), pinchazo por las lesiones perdiendo contra Soderling, 5 seguidos (2010 contra el sueco, 2011 de nuevo contra Federer, 2012 contra Djokovic, 2013 contra Ferrer y dejando a Djokovic en semifinales, 2014 contra Djokovic). Daría igual pero no es lo mismo, 9 GS ganados es una barbaridad superior, suprema, extraterrestre; Federer, con cinco años mas que Rafa, aspira a su octavo WB, es una barbaridad también pero no ha tenido la continuidad de Rafa y además, de momento "solo" tiene siete. Solo es por puntualizar, si además de perder este año en RG le vamos quitando GS a Rafa Nadal, como que no.

Jo..der ya me he quedado sin aire para escribir la noticia del día: menudo palo para Djokovic, por muy bueno que sea y haya estado Stam, es inexplicable lo que le ha sucedido. Total que la Maldición se mantiene (otros buscan conspiraciones; yo creo en la magia): aquel que le gana a Rafa Nadal en RG no se lleva RG...
#23
paleo1964 paleo1964 escribió:
Reloj 07.Jun 21:03
Comentarios enviados  28
Votos positivos  22
SuperVotos  20
Me gusta +1

perdona que te medio corrija: Ganar un GS no 9, sino 8 veces, no lo ha hecho nadie jamás... el siguiente es Federer con 7 Wimbledons si no ando errada...
Vamos, campeón! (y qué agonía al final de hoy, pensando que el serbio, colorado y todo, podía engancharse al partido todavía... buuuffff!)
#22
pila pila escribió:
Reloj 07.Jun 19:51
Comentarios enviados  52
Votos positivos  62
SuperVotos  33
Me gusta +8
Sabías palabras de Rafa Nadal " él que gané éste partido no significa que ganará la final"

VAMOOOOOOSS!!!!!
#21
NovaelNadalovic NovaelNadalovic escribió:
Reloj 07.Jun 19:06
Comentarios enviados  45
Votos positivos  68
SuperVotos  109
Me gusta +17
Así podemos valorar lo que ha hecho Rafa ganando 9 RG, ganar 9 veces un mismo GS no lo ha hecho nadie jamás y no va a hacerlo nadie puede que nunca o al menos no pronto y aún espero que Rafa gane algún RG más y algún otro GS aparte.
Es más, creo que durante lo que queda de año va a volver a su nivel, porque toda su presión viene siempre de RG,ya ha perdido y ahora no defiende puntos, solo puede ganar, va a jugar liberado, sin presión, sin nada que perder y sin que esté todo el mundo preguntándole como está y si estará bien para RG...
VAMOS RAFA!!!
#20
paleo1964 paleo1964 escribió:
Reloj 07.Jun 18:50
Comentarios enviados  28
Votos positivos  22
SuperVotos  20
Me gusta +0

imshallah
#19
gardier gardier escribió:
Reloj 07.Jun 18:47
Comentarios enviados  38
Votos positivos  24
SuperVotos  54
Me gusta +1
Hoy se da cuenta uno de lo dificil que es ser número 1, de lo dificil que es un deporte como este en el que o ganas o pierdes. Novak lo tenía de cara, en los H2H 17 a 3 a favor del serbio. Su juego estaba siendo inquebrantable e implacable, tanto que incluso el escocés salió derrotado por la vía rápida en semis. Felicitaciones a los dos, en especial al ganador. Novak está aprendiendo a comportarse un poco mejor. Ya no hace tantos aspavientos, influencia quizá del alemán Becker. Fantástico el juego desplegado por el suizo. He olvidado el nombre de otro también muy famoso en este deporte :)
#18
Azrael Azrael escribió:
Reloj 07.Jun 18:45
Comentarios enviados  11
Votos positivos  14
SuperVotos  21
Me gusta +17

totalmente de acuerdo contigo, yo tambien me he alegrado de que ganaria wawrinka, que por otro lado ha sido muy superior a nole, pero muy superior con el doble de tiros ganadores y menos errores, aparte de eso metiendo unas hostias que nole poco podia hacer unos bombazos increibles, probablemente sea el jugador que mas fuerte tira, estoy contento se ha merecido ganar wawrinka y por otro lado doble contento porque noel aun no tiene roland garros, y probablemente el 2016 rafa vuelva a su maximo nivel y lo gane otra vez, saludos a todos
#17
NovaelNadalovic NovaelNadalovic escribió:
Reloj 07.Jun 18:40
Comentarios enviados  45
Votos positivos  68
SuperVotos  109
Me gusta +19
Llevo mucho tiempo sin hablar en el foro, pero no me he puedo aguantar, se que no está bien alegrarse de las desgracias ajenas, pero he disfrutado como un enano viendo ganar a Wawrinka la final de RG...ufff qué bien lo he pasado!!.
#16
Tono Tono escribió:
Reloj 07.Jun 13:56
Comentarios enviados  12
Votos positivos  12
SuperVotos  40
Me gusta +11
En cuanto a tu último comentario, lo primero que te mejores, es lo prioritario. En cuanto a Rafa Nadal, deja a los "Flojos de espíritu" que sigan dudando, sigan "cagándola" en no tener confianza en nuestro campeón. A Rafa y a ti os digo, que este tramo de su histórica carrera, vuelve a ser de ILUSIÓN TOTAL,os lo digo yo que soy deportemaniaco, ahora mi deporte n 1 es Tenis, es Rafa, por cierto para los aficinados al futbol y al Barca, Visca el Barca, tricampeon. La historia de Rafa se vuelve a construir desde hoy, con dudas, con mucha gente "floja" que no confía en él y con resultados, este año "chungos". Ahora se vuelve a reconstruir Y VA A SER ÉPICA, porque esta trabajando como un salvaje, y fortalecerse mentalmente y fisicamente, para volver a conseguir lo MEJOR. Todos aquellos que dudan de Rafa, los jugadores que piensen que ahora pueden ganar a una leyenda, van a morder el polvo, la hierba o la pista sintética, porque Rafa VA A VOLVER, CUANDO MENOS SE LO ESPERE LA GENTE DE LA QUE HE HABLADO Y MÁS TARDE QUE TEMPRANO VOLVEREMOS A ASALTAR EL "TRONO DE HIERRO", QUE SIN DUDA Y CON TODO MERECIMIENTO OCUPA ACTUALMENTE DJOKOVIC.
#15
majes majes escribió:
Reloj 06.Jun 22:54
Comentarios enviados  79
Votos positivos  122
SuperVotos  92
Me gusta +10

Lo último que me gustaría es desanimar ni molestar al resto de seguidores doloridos ahora mismo, eso por adelantado. En el fondo sólo quiero saber si hay alguna circunstancia que pueda ayudarme a entender los cambios que veo, fuera de resultados, en los partidos últimos de Rafa.

Hablamos de Tenis. Pongamos el último partido de Rafa. No se si viste el bajísimo número de winners. Muy pocas bolas hacían daño a Joko. Este si que le dañaba mucho a Rafa con sus variadísimos tiros.

La derecha de Rafa no lograba desplazar a éste lo suficiente, así le dejaba jugar en su sitio preferido que es la Línea de fondo. Rafa enviaba muchas bolas sin fuerza al medio, sin duda motivado por estar muy lejos del fondo en unos casos, y por el juego anti Nadal que últimamente veo al servio, que manda bolas con unos ángulos muy muy abiertos que combina con bolas profundas y dejadas, que concluyó muchísimas con éxito, por cierto, debido creo a la distancia de Nadal.

Es decir, que entre que el servicio de Rafa no logra darle el dominio de la pista, y que al segundo toque ya domina el servio, Rafa se va muy al fondo, y allí es muy difícil de devolver tanto bolas cortas de ángulos muy abiertos como dejadas, por lo que Rafa en ningún momento tiene el control de la pista con una mínima continuidad. Pierde además mucho ritmo.

Esa fue al menos mi percepción general.

*Rafa no está sacando bien.
*Su drive no hace pupa, y en cuanto pierde control del juego juega muy atrás donde las dejadas, bolas abiertas del servio, no puede retomar control del juego. Sin contar que la inseguridad que le veo ahora en su revés parece que se ve mas que antes, cuando lo podía tapar mas, al llevar el mismo más el control de la pista, no como ahora que lo lleva su contrario si este tiene el nivel de los top 5 del ranking, tipo joko, Federer, Murray, Wawrinca

Yo creo que si estas percepciones provienen de una bajada de su juego, eso debe de venir de algo, que no sabemos. Quizás rafa ha bajado su nivel de físico o hay alguna enfermedad no comentada, etc. Quizás algún problema personal que le haya afectado también es posible. nadie comenta nada por ningún lado.

También se puede pensar que su competencia ha aprendido de él mismo y poco a poco ha ido mejorando, pero eso me parece menos probable, pues seria muy raro que tantos tenistas hayan superado ese nivel, no creo sea este el caso. Más bien creo que ha sido Rafa quien por algún motivo ha bajado su nivel de juego.

Mi opinión es que Rafa este año no tiene el físico habitual, y esto le ha provocado los altibajos de resultados que han minado su moral, y confianza, tod encadenado.

Yo sólo he jugado al tenis como aficionado y por supuesto no soy para nada experto. Solo me llevo por las percepciones de mi intuición de guardar en mi retina cientos de partidos de Rafa uno tras otro.

Un saludo para todos
#14
yup yup escribió:
Reloj 06.Jun 21:56
Comentarios enviados  156
Votos positivos  192
SuperVotos  442
Me gusta +25
Lo siento Majes pero no me he podido resistir a responderte con todo mi respeto pero creo que ya he leido tantas veces lo de bajon y bajo nivel de Rafa que ya me duele.
Para mi es todo lo contrario esta en alza y recuperandose para llegar al mas alto nivel.
Darle tiempo por favor, comprendo que queremos resultados pero no es tan facil y la exigencia de la alta competicion es muy grande , conlleva mucho sacrificio ademas de las trabas que todos muy bien sabemos !!
RAFA quiere y ganara !!
SIEMPRE SIEMPRE RAFA!!














Sed cautos por favor y respetar
#13
majes majes escribió:
Reloj 06.Jun 21:22
Comentarios enviados  79
Votos positivos  122
SuperVotos  92
Me gusta +0

Hola Malalco, hace tiempo que te leo, y siempre me ha dado bastante seguridad tus comentarios, además que creo conoces el tenis de los tenistas españoles sobre todo bastante próximo.

Eso de que de verdad Rafa piensa que puede estar en la élite luchando como mínimo 4 ó 5 años más, me alegra pero se me hace difícil recuperar la moral.

Los últimos partidos con Joko han sido muy fáciles para el servio, no hemos podido ganar ni un set, ni un tie break siquiera. Han sido partidos en las que Rafa no parecía Rafa.

Otros jugadores por contrario han forzado mucho mas a Rafa, por ejemplo el propio Murray, entre otros.

Y además, de estos partidos, llevo bastante mal que los jugadores que vecen ahora a Rafa , encima en tierra, son jugadores que éste ha vencido siempre, con teorica facilidad, jugadores como Verdasco, wabrinca, berdich, follini, etc

En fin que creo que el bajón de Rafa es bastante mayor de lo que pensábamos. Y si ahora no hay lesiones, lo que no comprendo es la causa. Acepto su nerviosismo, el que lo están perjudicando, algo que creo es cierto, pero no puedo justificar con ello la bajada de nivel de Rafa. Creo que debe de estar ocurriendo algo más, que no sabemos.

El otro día con Joko, Rafa no sacaba bien, le costaba dominar sus juegos de saque. Muchas bolas sin fuerza al medio, joko lo dominaba siempre a un Rafa muy lejos.

Ojala tengas razón y Rafa sea capaz de volver a su nivel, pero de verdad que no termino de entender su bajón, algo tiene que pasar ahí y no lo están contando. Esa es mi impresión.

Si me quieres contar algo en privado, si lo prefieres así me agradaría, mucho saber lo que piensas de verdad de este momento ta triste y difícil.

En fin, un abrazo para tods los que quereis a este hombre, porque ya no le podemos llamar muchacho que es tan especial y que nos ha dado tanta alegría con su esfuerzo y talento.

Muchas gracias MALALCO, por tu positividad tan necesaria ahora mismo.
#12
carla carla escribió:
Reloj 06.Jun 21:02
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +1

Querida Raca, no lo tomes tán a pecho, no tengo nada en contra los calvos con
gorras :)) Fue un comentario espontáneo, fruto de la impotencia, me hubiera gustado ver a Rafa jugar la final. Sé que Nole está por encima de todos ahora mismo, y merece ganar lo que está ganando, y su equipo también, (aunque parecen matones jaja) pero me aburro verlo cepillar a todos los jugadores y levantar trofeos. Lo siento, pero no lo puedo evitar
#11
NANNI NANNI escribió:
Reloj 06.Jun 20:33
Comentarios enviados  6
Votos positivos  2
SuperVotos  0
Me gusta +0
Estoy muy de acuerdo contigo, ferms2000.( y espero que todo esto lo lea el TITO Toni, que tiene un ego mas grande que el Himalaya) D. Antonio Nadal subió a su pupilo a la gloria,pero ahora lo está bajando a los infiernos, y probablemente se quede ahí, si su entrenador no baja del pedestal donde está.Me da pena de Nadal por que es demasiado buena gente.
#10
Anuska Anuska escribió:
Reloj 06.Jun 17:03
Comentarios enviados  228
Votos positivos  398
SuperVotos  959
Me gusta +20
Buenas tardes,
Estoy de acuerdo en que Rafa se merece un monolito, y yo le daría su nombre a una ciudad entera en Mallorca, por supuesto.
En relación con el resto de tu comentario, opino que la situación de la FIFA no es comparable a la del tenis, y su corrupción era un secreto a voces comentado en cualquier medio reconocido.
Me puedo creer que el dinero dicte muchas normas en el deporte tenis, los sponsor y televisiones tienen mucho que decir en cualquier deporte que no sea minoritario. Lo que no creo es en la fábula "todo y todos contra Rafa" por orden del señorito de la copa, puro y limusina que por cierto marcho de este GS despedido sin contemplaciones por uno de sus "acólitos".
Cuando pase el tiempo, Rafa se retire (que pase mucho tiempo por favor), y no se demuestre ningún complot organizado contra Rafa que incluya árbitros, compra de jugadores de circuito, pistas, bolas, sorteos, amaños, dopaje pagado para echarlo del torneo, y en general todo aquello que defiendes o defendéis, estoy segura que en aras de la deportividad y el juego limpio que defiendes, las disculpas las darás tu.

Sin acritud, saludos cordiales,
#9
Raca Raca escribió:
Reloj 06.Jun 14:47
Comentarios enviados  355
Votos positivos  568
SuperVotos  813
Me gusta +21
Te entiendo Carla, a veces uno no puede evitar comentar algo que siente. Es mi caso cuando leo tu comentario. Habrá calvos en este foro? Me pareció un comentario bastante discriminatorio e infeliz. No pude evitar decirlo.
En cuanto al tenis. Partidazo de semis. Andy hizo lo que pudo. No fue suficiente contra un Nole que en el quinto mostró gran categoría. No ha sio desbancado, ni él ni su equipo.
En cuanto a los comentarios sobre lo que más le conviene a Rafa o no, ni me meto porque no tengo toda la información que se necesita. Como no la tiene NADIE en este foro ni siquiera esa forera que siempre nos da lecciones de cómo comportarnos, y que se cree muy informada. Pero que le erra muy a menudo.
Saludos
#8
Manuela Manuela escribió:
Reloj 06.Jun 14:41
Comentarios enviados  65
Votos positivos  93
SuperVotos  104
Me gusta +30
Hola Carla, también creo que Rafa y su equipo saben muy bien como está su juego y lo que tienen que hacer. Otra cosa es que sea 'ridículo' que en un foro sobre Rafa se comparte opiniones y se habla de su juego. Para eso es un foro, no? Si se habla con respeto, cual es el problema?, y por qué es ridículo y cansino?
Personalmente, me gusta leer a todos, desde los mensajes que solo dicen 'Vamos Rafa' y los que nos propocionan links interesantes, hasta los que hablan de los amaños de los dirigentes y los que hablan del tenis en sí y la técnica. Te lo digo con todo el respeto, pero me supiera mal si algunos foreros se desanimen a escribir aquí.
#7
gardier gardier escribió:
Reloj 06.Jun 14:30
Comentarios enviados  38
Votos positivos  24
SuperVotos  54
Me gusta +26
Yo creo que Toni Nadal solo dice lo que es visible a los ojos de todo el mundo. Federer, Nadal y Djoko están un par de escalones por encima de los demás jugadores. Incluso Murray está un peldaño por debajo, y eso que se habla de él como el cuarto grande de esta bellísima era del tenis. Federer está segundo en la clasificación, pero no está para ganar a ninguno de los otros tres como tengan un día medio bueno. Nadal está pasando su particular Via Crucis: es un Dios que ha adquirido forma humana en los últimos meses.. y aunque está jugando muy bien y muy buenos partidos, le falta un poco de chispa, quizá por la presión... y Djoko está reviviendo el 2011. El 2011 hubiera sido 2012, 2013 y siguientes si no hubiera tenido a Rafa y Federer de contrapeso... A mi el juego de Federer me encanta, nunca lo he dicho aqui en este foro, pero me resulta mágico lo que hace... Lo que hace fuera de la pista es otra cosa... yo no soy un conocedor profundo de los entresijos del tenis, aunque creo en las cosas que decis de los sorteos y los horarios, y en los últimos años he visto lo que decís: como cuando perdió con Fognini hace unos meses en tierra... Rafa me parece el mejor jugador de la Era Open y de cualquier otra Era que no fuera la que estamos viviendo, su capacidad para jugar al tenis, de compresión del juego, su táctica, su esfuerzo no tienen parangon, es único, no hay nadie como él y no lo habrá...
En cuanto a Djokovick, es un jugador completo, bueno, pero para mí es como Murray o muchos otros...son buenos, muy buenos, pero no despiertan ningún tipo de emoción en mí. Además está esa bravuconeria que siempre ha tenido...recuerdo un Montecarlo o Roma(no me acuerdo muy bien) contra Nadal y en muchos otros torneos en los que cuando iba perdiendo, le empezaba a doler algo o le entraba una mota de polvo.. Siempre he pensado que estas cosas desde que gana casi siempre ya no le han vuelto a pasar :)... Para mí gente que se comporta así no puede ser grande... Por eso ni él ni Federer serán mejores que Rafa, aunque ganen más titulos o consigan más dinero... Ahora solo tengo ganas de que Nadal siga en esa aspiral ascendente en la que se encuentra y vuelva a confiar y a creer en sí mismo...
#6
carla carla escribió:
Reloj 06.Jun 14:00
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +5

Partidazo de Andy y Nole, lo estoy viendo ahora, estoy con Andy, me temo que va a perder.
No puedo evitar comentarlo, pero el equipo de Novak siempre me ha parecido una banda de matones, todos calvos, con gorras y caras de pocos amigos cuando las cosas se complican un poco. Ya es hora que alguien les baja del pedestal. La gente del Philippe Chatrier se inclinan por Andy, pensará lo mismo que yo???
#5
carla carla escribió:
Reloj 06.Jun 12:55
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +11

Esto va dedicado a todos los foreros por ahi, que exponen sus consejos sobre el juego de Rafa, su equipo, su estado etc. etc: ¿sinceramente no creeis que Rafa y su equipo saben lo que tienen que mejorar? ¿No creeis que Toni, y Rafa mismo, saben que le falta potencia al drive por ejemplo? Lo veo ridículo y "cansino" leer tantos consejos por parte de gente totalmente ajena al circulo de Rafa. Es tán fácil criticar y aconsejar desde lejos, cuando las cosas van mal. Rafa y su entorno conocen perfectamente los puntos débiles, donde mejorar y cómo. Todo llegará a su tiempo.
#4
carla carla escribió:
Reloj 06.Jun 12:23
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +6

Se está desmantelando el fraude de la cúpula de la FIFA, y el escándalo está servido. Pero el futból es el futból, y el tenis el tenis. Ojála que algún día se revela lo que realmente está pasando "backstage" en el mundo del tenis, pero como este deporte no mueve las grandes masas del planeta como el futból, lo veo más complicado que las cosas salgan a la luz, por el simple hecho de que hay menos interés por el tenis.
Pero nunca se sabe.......
¡Yo también confío en Rafa!
#3
Padreprior Padreprior escribió:
Reloj 06.Jun 11:51
Comentarios enviados  275
Votos positivos  212
SuperVotos  1516
Me gusta +40

Este comentario va dedicado a los que piensan en conspiraciones judeomasónicasmo o similares.
La cúpula de la FIFA encausada por sobornos, amaños, prestacion de favores, cambio de votos por dinero, adulteración de partidos, compra de árbitros, sedes de Mundial,partidos amañados para beneficiarse.Dicen que no ha salido nada más que la punta del iceberg que lo que saldrá nos pondrá los pelos de punta.
Cuando se descubra lo del tenis, algunos tendrán que pedir disculpas. Y los sorteos, las pistas, los jueces de silla, las sedes, la concesión de torneos, etc... nos dejará enmudecidos.
Y yo sigo confiando en Rafa pase lo que pase. Su lucha contra los que dirigen el cotarro ya merece un monumento. Sus éxitos un monolito. Y su comportamiento una calle entre los dioses del Olimpo. Saludos.
#2
malalco malalco escribió:
Reloj 06.Jun 11:27
Comentarios enviados  1255
Votos positivos  1672
SuperVotos  2790
Me gusta +40

De verdad estás diciendo en serio lo que leo...? Te atreves a poner en duda su palabra y a insultar, a Toni Nadal, el mejor profesor y entrenador del mundo, que tantos quisieran tenerlo, da clases a profesores y cuando hay una convención, se matan por escuchar sus disertaciones los otros profesionales. Además...desde mi punto de vista, ha acertado en todas y cada una de sus palabras...Quien no se guíe a ciegas de los resultados y haya visto, desde luego yo sí.., todos los partidos de Rafa enteros y no aquello de "vi dos o tres games del set tal..", tiene la evidencia del gran juego que tiene en este momento. Para mí el mejor partido de esta temporada fue el Nadal/Ferrer último, un impresionante despliegue de poderío y tan completos los dos...ni lo detallo... y cómo ha progresado en unas cuantas técnicas... y mientras siga ensayando raqueta, lo seguirá haciendo, siempre aprende compitiendo...un valor que no tiene nadie...sin excepción.
La implícita, y explícita a veces...!, desconfianza hacia Rafa, en casi todos los comentarios de los foros, ( porque desde luego los profesionales, sus colegas, etc...dicen lo contrario), sobre su continuidad y sus facultades, es casi sainetesco, absurdo, a tenor de lo observado en los partidos donde ha podido jugar sin encerronas y sin acosos, una tarea sorda, y a veces descaradamente visible, que dura más de dos años, desde que se les vio demasiado el plumero en Madrid azul.
También está clarísimo que Nole está viviendo otro 2011, aprovechando un poco bajones de Rafa, aleluya por él..., aunque este año tiene bastantes rivales que le facilitan sus innegables y merecidos triunfos, inclusive Rafa con su inestabilidad emocional...Y esta vez Roger se "borró", su asistente se encargó de ello, así que es probable que sin Rafa y Roger, y los altibajos, encima auspiciados por la organización, de Andy, el serbio le dé el gustazo a su "refinada" progenitora y pueda dormir tranquilo y dejar de tener pesadillas con Rafa y el ausente RG de su ya abultado palmarés...

Ha sido un repaso a la realidad compañeros, porque a veces leo cada cosas...que no se deben sostener por sí solas... la falta de información y conocimientos no justifica nunca la falta de respeto, a nadie, pero mucho menos, con total extravío de la verdad; aunque sea sin mala intención...
Ah, por cierto...Rafa tiene la intención de ser competitivo y seguir ganando GS al menos hasta los 33...Los que solo lo apoyan cuando gana, tienen otros jugadores para apostar, claro que, ninguno como él....
Todos saben que tengo varios favoritos, mi pasión es el tenis, no tengo ídolos, pero debo reconocer que la superioridad de Rafa está por encima de todo y de todos, aunque Nole gane 1000 partidos y aunque le sigan serruchando el piso por donde camina y le quiten su seguridad en el juego. Vean los partidos,enteros, todos, y los de los rivales...se aprende mucho...
Abrazo a todos...
#1
ferms2000 ferms2000 escribió:
Reloj 06.Jun 04:19
Comentarios enviados  73
Votos positivos  97
SuperVotos  91
Me gusta +0
Siempre el tio tony habla demas, creo que Djokovic puede ganar lo 4 este año, seguro que Rafa se alegrara no? por favor Tony pide un asesor urgente para enrrumbar el camino de Rafa y deja de estar comentando tonterias.
Subir SUBIR / UP
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes pueden haber sido recopiladas en internet. Si usted detectase cualquier Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.