Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:

Rafael Nadal: "No soy tonto, no me gusta jugar unos cuartos contra Novak"

Comentario
Aumentar fuente
Reducir fuente
Reloj
02/06/2015 11:32, Entrada por Manuel Vicente
Comentarios
18

Declaraciones de Rafa Nadal tras alcanzar los cuartos de final de Roland Garros donde se enfrentará por 44º ocasión al actual número uno del mundo, Novak Djokovic.

"No soy tonto, no me gusta jugar en cuartos de final contra Novak y espero que a él tampoco. Tengo ilusión por jugar mi mejor partido aquí contra él. Es el mejor tenista en estos momentos con sólo dos derrotas este año. Está con una confianza muy alta así que tendré que salir con convicción en todo lo que haga, manteniendo el nivel muy alto".

"Este es el torneo que le falta a Djokovic. Es una asignatura pendiente para él y está luchando por conseguirlo. Es justo que la gente que trabaja bien, merezca ganar el título así que si al final pierdo, lo habré hecho ante el jugador que más se merece ganarme aquí".

Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España, así como todos los televisados esta semana. Gracias a su rápido buscador, en segundos dispondrás del horario de tu partido así como de los canales por dónde verlo.

En Partidos de Hoy encontrarás además un servicio gratuito de alertas en tu móvil gracias al cual nunca volverás a perderte ningún partido de futbol en la tele. !Pruébalo, te encantará!

Comentarios 18 COMENTARIOS DE USUARIOS
Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario:
Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
#18
yup yup escribió:
Reloj 05.Jun 15:13
Comentarios enviados  156
Votos positivos  192
SuperVotos  442
Me gusta +0

Mi comentario 17 es respondiendo al 16 de Scoundrel!
Un saludo.
SIEMPRE RAFA,!!
#17
yup yup escribió:
Reloj 05.Jun 14:42
Comentarios enviados  156
Votos positivos  192
SuperVotos  442
Me gusta +26
Respeto tu opinion en parte te doy la razon en que el juego de Rafa no es digamos tan efectivo como era antes del 2014, pero esta en camino.
Vuelvo a insistir en que si pierde ahora me hace comprender lo dificil que es mantenerse en el top ten tantos años.
Lo IMPORTANTE es que Rafa tiene ganas , ilusion y le queda carrera hasta que el quiera.
Yo creo en su equipo que saben como encauzar su carrera en el futuro si necesitan asesoramiento exterior ya lo buscaran, porque tontos no son.
Esta claro que queremos resultados pero hay que tener paciencia que el triunfo vendra SEGURO.
Yo feliz de volver a verle jugar y esperando a la hierba!!
Un saudo a tod@s !
Que no decaiga el forum en estos dias de espera porque me encanta leer vuestros comentarios.
SIEMPRE SIEMPRE RAFA,!!!
#16
Manuela Manuela escribió:
Reloj 05.Jun 13:32
Comentarios enviados  65
Votos positivos  93
SuperVotos  104
Me gusta +26
Bueno Scoundrel, tan pesimista que tú no estoy. En momentos vemos el juego explosivo de Rafa. Por ejemplo en el partido contra Sock, contra Berdych etc.
Coincido contigo que el miércoles Rafa no estuvo al máximo. Empezó fatal y luego se asomó el Rafa que conocemos, para luego desaparecer en el tercer set. La pregunta es si el motivo era el buen juego de Novak o el mal juego de Rafa. Me gustaría que los foreros aquí dieran su opinión. Novak jugó realmente bien, pero creo que no estaba jugando a tope. En cuanto a Rafa, creo que era una combinación de un poco de físico y un poco mental. A lo mejor su físico rinde un pelín menos que hace 7 años, cosa que es normal después de tantos años jugando como juega él. La noticia buena es que físicamente está bien, sin lesiones, cosa que me da una gran alegría y que le permite competir los meses que vienen. En cuanto a lo mental, realmente tenía la sensación que en el tercer set no se creía que podía remontar y ganar a Novak. No se le reprocho, Rafa es humano, al fin y al cabo; menos mal. Bueno a lo que quería ir, la falta de explosividad que mencionas tú, creo que tiene que ver con una combinación de esas dos cosas.

El futuro no veo tan negro. Rafa sigue teniendo opciones.

Otra cosa, lo que me parece sorprendente es que no se encuentra ningún posible 'grande' entre los jugadores jóvenes. Entre los top 10 están Nishikori y Raonic, pero los dos nunca han ganado un master mil y menos un gran slam, y tan jovencitos tampoco son. Bueno, Cilic (ya 26 años) ganó el US Open, pero parece que fue como una exepción. Y Rafa, para mi, sigue entre los grandes, sin ninguna duda.

A la espera de la temporada de hierba, os dejo con esta frase que leí en puntodebreak y que me gustó mucho: 'Ayer, tras ejercer su derecho a perder, Rafael Nadal se humanizó en Roland Garros. Nos recordó que la imbatibilidad siempre tiene fecha de caducidad. Pero cuando el impacto de su derrota se evapore por el paso del tiempo, la historia recordará a Nadal como el rey de París, como el hombre cuyo éxito permitió creer en lo imposible.'
#15
scoundrel scoundrel escribió:
Reloj 04.Jun 17:27
Comentarios enviados  100
Votos positivos  62
SuperVotos  65
Me gusta +8

ayy,ya creo que no hay la excusa de que falta ritmo de competicion y si a eso añadimos que tampoco hay lesion ¿qué ocurre? nadal sigue adoleciendo de tener mala leche en la pista algo que vengo diciendo desde tiempo atras,tambien me parece irreal que a lo largo de su carrera y ultimamente MAS ,un gran numero de bolas que devuelve al centro de la pista del rival una y otra vez ,como esperando que él otro le de el finiquito del punto,cosa que suele suceder con frecuencia,ayer novak creo que no jugo al limite de sus fuerzas,ni un gran partido,es obvio que en bolas que te vienen fuertes ,rapidas y a las esquinas nadal no puede abrir angulos,pero por dios fijaros y mirar videos,y vereis que bolas que le llegan muy suaves se las tira al rival,cual padre que juega con su hijo de 5 años a unos centimetros de su brazo para que apenas se tenga que desplazar,y ahí radica el bajon de nadal,¿por qué federer es 2 del mundo si hace que no gana desde la epoca del pulpo? el tal federer que es un jugador mas tecnico y de menos basar su juego en fuerza fisica ya no da para ganar grandes torneos (con frecuencia) ¿le va a pasar o le está pasando ya esto a nadal?,me pongo el titulo de fan numero 1 de nadal compartido,(aunque parezco y soy derrotista es por la decepcion que tengo encima) creo que es el momento de que alguien haga algo,su juego o tactica actual no parece que vaya a poder competir con rivales de alto nivel,,solucion y cambio ya ¡¡ ,,ayer nadal fue un muñeco a manos de novak y eso a mi me duele,¿qué pasa? un cambio ya a ver si al menos le da para ganar el open usa,yo siempre creí que alcanzaría a federer en majors,hoy tengo mis dudas,ayyyy
#14
Padreprior Padreprior escribió:
Reloj 04.Jun 10:22
Comentarios enviados  275
Votos positivos  212
SuperVotos  1516
Me gusta +50

Ni un reproche. Rafa se dejó la piel en la pista. Hizo lo que pudo pero Rafa es tá a un nivel algo inferior y Nole igual o mejor. Pese a que Nole fue mejor- los "winners" 45/16 y las oportunidades de "break" 7/18 contra 2/5 a favor de Nole lo dicen, realmente puede resultar engañoso. Excepto los primeros 4 juegos y en el tercer set, Rafa plantó cara y jugó a cara de perro, de tú a tú y pudo ganar el primer set tras superar de manera increíble un 4-0. Tampoco tuvo fortuna en dos smatch fáciles, una volea con toda la pista a su favor en momentos importantes y con dos pelotas de Nole que tocaron la red y cayeron muertas en el lado de Rafa que generaron dos breaks. Fue un partido de desgaste, con jugadas espectaculares como corresponde a dos colosos del tenis.
Rafa se ha vuelto humano, no es el invencible de antaño pero está a un buen nivel.Bajará en el ranking pero en lo que resta de temporada, si le respetan las lesiones mejorará y se clasificará para ATP World Tour, es decir, Londres. Todavía le queda recorrido y en 2016, a la vista de su rendimiento, decidirá lo que debe hacer. Ayer, no lo destronaron sino que en su corona de diamantes no se colocó la décima estrella que lo hará casi irrepetible. Saludos.
#13
malalco malalco escribió:
Reloj 03.Jun 22:38
Comentarios enviados  1255
Votos positivos  1672
SuperVotos  2790
Me gusta +60

Tal cual compañero. Ganar y perder es parte del deporte y como dijo Rafa ayer, "si pierdo me habrá ganado el mejor de este año". ´Él es un Señor y eso causa muchos derrames de bilis. Nunca se le ocurriría decir "yo sé cómo ganarle a Mengano" No encaja ni con cola una ordinariez así en la clase de persona que es Rafa. Y eso no se entrena jejeje.
En mi caso, ni enfado,ni rabia, ni nada que no sea comprobar que se ha cumplido al dedillo lo planeado y entristece... y por eso me pregunto si les ha valido la pena...mostrar una condición humana tan despreciable solo por destruir a un deportista...Y que lo podrán hundir hoy, pero Rafa es como un corcho, vuelve a salir a la superficie...Ese es todo el problema, su juego está muy bien si lo dejan. Es que no recuerdan el partido con David en Madrid,? (creo) Tenis del más alto nivel y estilo...Y...para los tristones, Rafa no se compró una super mega raqueta para colgarla ....Ánimos, que tenemos Rafa para rato. Yo lamento que sin él ni David...el torneo pierde atractivo, esperemos que Andy dé la campanada...
Ah...felicitar a Nole, porque será un poco fanfarrón, pero todo lo hace de frente... Y aun no ha ganado R.G...
Roger también había dicho el martes "es emocionante pensar que puedo ganar RG de nuevo" jejeje la vía rápida de salida, le hizo ganar sorpresivamente su amigo...Ayer le echó la culpa al viento (parece que solo soplaba de su lado) y que ya tenía muchas ganas de ir a Wimbledon...Y para qué yo recuerdo estas rogeradas...Lo siento hoy no me encuentro muy bien de salud y no tengo ni coco ni ganas...Abrazo a todos y VIVA RAFA NADAL.
#12
Manuela Manuela escribió:
Reloj 03.Jun 22:37
Comentarios enviados  65
Votos positivos  93
SuperVotos  104
Me gusta +18
Hola forer@s, decepcionada no estoy, ya que sabíamos que esto podía pasar. Un pelín triste sí, porque me hubiera encantado ver a Rafa jugando más partidos en RG. No podía ser. C'est la vie y la vida sigue.

Después del susto de los primeros cuatro juegos y la remontada, realmente pensaba que Rafa tenía opciones. En el principio del segundo set también. Allí dejé de mirar ya que me tuve que ir, y volví cuando acabó de perder el segundo set. La verdad es que el tercet me dolió un poco. Daba la impresión que Rafa mismo ya no se lo creía.

Novak se merecía ganar hoy. De todos modos, me alegra que Rafa haya llegado hasta aquí. Y a partir de ahora solo es cuestión de sumar puntos.

Azrael menciona un tema que antes he planteado también: la fuerza de los golpes de Rafa. Creo que Rafa estaba mejorando en este aspecto últimamente, aunque hoy no ha podido estar suficientemente agrestivo. Personalmente no he visto ningún cambio en plan musculatura. Me gustaría saber que dicen los foreros más expertos...

Espero que Rafa disfrute su cumple a pesar de todo, y luego, a por la hierba!!! To be continued....:-)
#11
elyza elyza escribió:
Reloj 03.Jun 21:41
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +37
Coincido contigo Padrepriori, no tenemos que lamentaros, ni nada que reprocharle, no tenemos ese derecho!! esta es una de las opciones en cualquier partido que dispute y debemos comprenderlo así, todos añorábamos la décima tanto como Él, pero como Carla, me lo estoy tomando con calma, recuerden que después de la tormenta vuelve a brillar el sol y nuestro sol está en ese proceso, de que volverá a brillar estoy segura, necesitamos paciencia, la misma que El debe tener para encarar a cualquier rival.

Me he atrevido a tomar un comentario ajeno, que considero muy apropiado para el momento, solo queda decir #FELIZCUMPLEAÑOSRAFA #VAMOSRAFA #RAFANENLASBUENASYENLASMALAS

"Como Rafa ha dicho, él es de este planeta, él no es un extraterrestre, cuando se ha ganado nueve veces de RG, alguien más también puede ganar este torneo, tan real. Él tiene esta sabiduría y amplia mente que los otros jugadores no tienen.
No debemos derramar nuestras lágrimas por la derrota de Rafa en este partido, por qué mejor, no elegimos levantar el ánimo para celebrar el registro histórico que nuestro legendario Rafa ha hecho?para celebrar con el su cumpleaños?
Es un logro notable que sólo Él ha alcanzado y que difícilmente alguien podrá superar, al menos no en esta época.
Una leyenda no necesita demostrar nada.
Hace 29 años en este día, el cielo envió una leyenda a la tierra. Él estaba destinado a inspirar y tocar el corazón de millones de personas en todo el mundo, con su impresionante capacidad de lucha, sacrificio, responsabilidad y gran deportividad no solo en la historia del tenis, es ya una leyenda del deporte mundial.
Por lo tanto, vamos a mantener la calma y enviar a nuestro querido Rafa, nuestro amor incondicional y apoyo que él bien merece."

Palabras de: Natalie Yau
#10
Azrael Azrael escribió:
Reloj 03.Jun 21:33
Comentarios enviados  11
Votos positivos  14
SuperVotos  21
Me gusta +7
hola, este mensaje es para todos en general, no se si se dieron cuenta que rafa, desde hace mas de año y medio que empezo a correrle menos la pelota, va con menos fuerza que la de todos sus rivales, los trallazos de nadal en un partido se cuentan con los dedos de las manos, la gran mayoria de tenistas tiran con mucha mas fuerza que nadal, algo pasa, de hecho sus brazos ya no tienen la musculatura que tenian hace tiempo atrás, fijense murray, wawrinka etc que hostias pegan, tambien eso veo que le esta influyendo a rafa a la hora de ganar partidos los rivales llegan mas facil, a pelotas que antes no llegaban, me da mucha rabia cuando veo a rafa tiran unos tiros con muy buen angulo pero no con la suficiente fuerza para que sus rivales no lleguen, luego le devuelven un trayazo y no puede contrarestrarlo bien, fijense porque quiero que me den su opinion los demas si tambien notaron eso como lo note yo, la verdad estoy disgustado con la perdida del partido, pero 9 roland garros es una pasada, este rafa es galactico de otro planeta, estoy seguro que pronto recuperara esa fortaleza.
#9
Lala Lala escribió:
Reloj 03.Jun 21:27
Comentarios enviados  76
Votos positivos  84
SuperVotos  259
Me gusta +31

No estoy triste ni enfadada. Rafa perdió porque Djokovic fue superior. Nada más. Rafa sigue siendo superior en el head to head, en Master 1000 y en G.S. ¿Cuántos firmarían haber perdido en Roland Garros sólo dos veces? El título de rey de la arcilla parisina no se lo quitará nadie, Federer y Djokovic incluidos. Y menos aún un francés que llevan sin ganar desde 1983.
Rafael jugo un gran primer set, llegando a preocupar a Djoko cuando le remontó el 4 - 0 inicial. Y en el momento decisivo de ese set se le apareció Carlos Bernárdez vestido de Mourier, después de un intercambio largo y agotador. Una empieza a creer que la principal regla de los jueces de silla es como lo del plátano, ¡todos los días un warning, por lo menos!
Rafael volverá cuando menos lo pensemos. Seguro. Mientras tanto me hago de Murray.
#8
Padreprior Padreprior escribió:
Reloj 03.Jun 21:13
Comentarios enviados  275
Votos positivos  212
SuperVotos  1516
Me gusta +42

Ni una lágrima, ni un sollozo. Rafa ha dado lo que tenía y no se le puede pedir más. Hoy, Nole ha sido superior y hay que felicitarlo. Pero que no se confíe que le quedan dos rivales de postín y Wawrinka está muy fino.
Hoy es el cumpleaños de Rafa y su derrota nos ha dejado algo tristes. Era previsible. Pero no escribiré ni una letra negativa sobre él. Disfrútalo. Saludos.
#7
yup yup escribió:
Reloj 03.Jun 20:26
Comentarios enviados  156
Votos positivos  192
SuperVotos  442
Me gusta +27
Podia suceder , reconocer que Nole esta imparable por ahora, pero no invencible!
Rafa ha luchado como un jabato y ha dado todo lo que tiene aunque aun falta un poco mas para ganar a Nole (por desgracia).
Un 2013 sera imposible que vuelva a suceder ,lo que le da a Rafa muchisimo mas merito segun va pasando el tiempo.
Para mi lo que cuenta es la Emocion que transmite cada vez que pisa una pista.
Ahora toca descansar Rafa, FELIZ CUMPLEAÑOS!! tus fans ya estamos esperando que vuelvas a pisar pista y a triunfar !!
Fuera energias negativas y SIEMPRE SIEMPRE RAFA,!!!
#6
carla carla escribió:
Reloj 03.Jun 19:19
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +29

Estoy deacuerdo contigo. Merecida victoria para Nole. Rafa jugó bien, pero no es suficiente jugar bien frente a Nole, hay que jugar MÁS que bién. Como tú dices, las estádisticas hablan por sí solo.
Ha llegado el día de la derrota de Nadal en Paris, y encima en su cumpleaños, :((
De alguna manera también es un alivio, todos sabíamos que podía pasar, nada dura para siempre. Hoy ha pasado, pero pasamos pagina, los medios ahora pueden hablar de otra cosa y dejar tranquilo a Rafa (bueno, dentro de unos días). Ahora a empezar de nuevo, sin casi puntos de defender, es un plus para Rafa. Aunque no deja de ser un día triste y memorable. Yo creo que tenemos Rafa para más tiempo, tal vez no como era antes, pero la historia ÉL HA ESCRITO YA CON MAYUSCULAS, no tiene que demostrar nada a nadie, y le queremos aún más por lo que es, lo que ha sido y lo que va a ser.
Ahora irá con su familia y equipo a casa, a reflexionar y cargar pilas. "La caída del Rey" se ha producido en Paris, como vamos a leer en TODOS LOS MEDIOS DEL MUNDO estos próximos días. Pero el agua vuelve a su cauce, Rafa Nadal, la vida y el tenis sigue.
Y algún día le dará el bajón a Novak Djokovich también, jeje
#5
mpv! mpv! escribió:
Reloj 03.Jun 18:54
Comentarios enviados  30
Votos positivos  46
SuperVotos  85
Me gusta +2

Se me olvidaba. Si Tsonga gana las semis ante Wawrinka, se colocaría por delante de Rafa también. Es lo que tiene perder 1640 puntos de una tacada y tener prácticamente ningún punto en la segunda parte de la temporada. Se avecinan cuadros duros en los siguientes torneos, pero sin duda Nadal conseguirá darle la vuelta a la situación. Vaya regalito de cumpleaños por cierto.
#4
mpv! mpv! escribió:
Reloj 03.Jun 18:42
Comentarios enviados  30
Votos positivos  46
SuperVotos  85
Me gusta +18
Se acabó. Rafa fuera de Roland Garros y fuera del top ten. A partir del lunes será el número 11 en la lista. Me ha dado durante todo el partido la sensación que Rafa podía ganar a poco que se creyera un poco lo que hacía y que tirara con mas confianza con la derecha. Pero al final Djokovic ha acabado desbordándolo y superándolo en todas las estadísticas posibles. Pocos puntos ganados con el segundo saque y pocos winners del español. Las dejadas del serbio han incomodado muchísimo a Nadal, que cuando llegaba se encontraba con un Djokovic inspiradísimo en la red. Buenísima derecha que desarbolaba a Rafa y un revés muy seguro. Vamos, incontestable Novak que decía saber lo que hacer para ganar a Nadal y es lo que ha hecho, jugar su partido perfectamente.
Mucha impotencia y mucha rabia acumuladas ahora mismo, pero me lo estoy tomando mejor de lo que esperaba, aunque haya sido la debacle. Me da miedo por donde pueda salirme el enfado. El único camino ahora es mirar hacia delante, y si se puede decir algo positivo en este momento es que a partir de Roland Garros Rafa solamente defiende 280 puntos hasta final de temporada. Hay que seguir trabajando para volver a ser el mejor. Mis felicitaciones a Novak Djokovic que ha ganado con toda justicia.
#3
Padreprior Padreprior escribió:
Reloj 03.Jun 10:49
Comentarios enviados  275
Votos positivos  212
SuperVotos  1516
Me gusta +16

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, CAMPEÓN!
Si ganas lo celebraremos por doble motivo y si pierdes también porque eres una referencia para mucha gente por tu humildad, tu paciencia y cortesía.
#2
paleo1964 paleo1964 escribió:
Reloj 02.Jun 21:54
Comentarios enviados  28
Votos positivos  22
SuperVotos  20
Me gusta +1

tengo un pálpito y un sueño. La furia retorna y el vendaval se lleva la última oportunidad del residente en Montecarlo. Que así sea.
#1
Lala Lala escribió:
Reloj 02.Jun 20:53
Comentarios enviados  76
Votos positivos  84
SuperVotos  259
Me gusta +12
Buenas tardes. Como fiel seguidora de Rafael, tengo la corazonada de que mañana va a ganar, pero si no lo hace no pasará nada porque seguirá siendo el mejor.
Pido desde aquí todo el apoyo y la fuerza del foro para Rafael, porque entre otras cosas, mañana es su cumpleaños, 29 tacos.
¡¡Feliz cumpleaños Rafael Nadal!
Date y danos una alegría.
¡¡Vamos Rafaelón!!
Subir SUBIR / UP
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes pueden haber sido recopiladas en internet. Si usted detectase cualquier Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.