Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:

VIDEO: Rueda de prensa de Nadal post partido vs Kuznetsov R3 Roland Garros

Comentario
Aumentar fuente
Reducir fuente
Reloj
31/05/2015 08:15, Entrada por Ignacio Moreno
Comentarios
15

Extracto de la rueda de prensa de Rafa Nadal tras derrotar a Andrey Kuznetsov en la tercera ronda de Roland Garros.

Nadal habló sobre sus sensaciones de jugar en la pista Suzanne Lenglen, algo más pequeña que la pista central Philippe Chatrier, así como de su próximo rival en los octavos de final, Jack Sock.

Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España, así como todos los televisados esta semana. Gracias a su rápido buscador, en segundos dispondrás del horario de tu partido así como de los canales por dónde verlo.

En Partidos de Hoy encontrarás además un servicio gratuito de alertas en tu móvil gracias al cual nunca volverás a perderte ningún partido de futbol en la tele. !Pruébalo, te encantará!

Comentarios 15 COMENTARIOS DE USUARIOS
Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario:
Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
#15
elyza elyza escribió:
Reloj 01.Jun 04:48
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +20
Todos conectados a mandarle la mejor energía!!!!!!!!


este me pareció interesante: "39 minutos con Rafa Nadal"

Aquí lo pueden ver y leer:

http://opencourt.ca/rg-15-pics-39-minutes-with-rafa-nadal/
#14
mpv! mpv! escribió:
Reloj 01.Jun 00:46
Comentarios enviados  30
Votos positivos  46
SuperVotos  85
Me gusta +5
¡Yo también estoy un poco ansioso porque llegue el partido! La verdad es que Sock viene en un gran momento. Me sorprendió el primer día batiendo a Dimitrov y me sorprendió aún mas su victoria en tres sets ante Coric, que venía de hacer un buen partido ante todo un veterano y buen terrícola como es Robredo. La clave del partido para mí es que Rafa salga desde el minuto uno a por el partido y abrir brecha cuanto antes, para que el americano no se vea en ningún momento con posibilidades de poner en aprietos a Nadal y los nervios de jugar por un puesto en cuartos ante el nueve veces campeón se hagan notar.

Insisto en lo que dije en mi comentario anterior, mucha apatía por parte del público francés. Aunque llenan el estadio en los partidos de Rafa, hay una atmósfera un poco enrarecida y no celebran muchos de sus puntos.

Y de nuevo han colocado a Rafa en la segunda central que, como todos sabéis, es más rápida y más pequeña que la Philippe Chatrier. Aunque si el horario va según lo previsto y Rafa juega sobre las 2:30 pm, las condiciones serán a esa hora las mejores de la jornada para nuestro campeón según las predicciones. Temperatura máxima del día (18ºC) y humedad mínima (en torno al 40%), con una sensación térmica de 24ºC. A dar lo máximo y a por los cuartos de final, te estaremos apoyando. ¡VAMOS RAFA!
#13
paleo1964 paleo1964 escribió:
Reloj 31.May 20:23
Comentarios enviados  28
Votos positivos  22
SuperVotos  20
Me gusta +3

he leído la entrevista con el calcetín. Un poco chulito sí que es. En fin. A ver si mañana puedo verle...
#12
carla carla escribió:
Reloj 31.May 20:09
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +16

SILENCE BEFORE THE STORM
¿Es lo que pasa en el foro?
Yo estoy muy neviosa, y necesito hablar. A ver cómo lo montan mañana con dos partidos femininos aplazados hasta mañana, varios franceses jugando, el numero uno del mundo, y el campeón vigente de RG, todos supuestamente citados en el Philippe Chatrier. Asi que a Rafa le tocará a Suzanne.

Muy bueno Mimis, síii , esperemos que Rafa descalza a Sock, jiji
#11
MIMIS MIMIS escribió:
Reloj 31.May 19:29
Comentarios enviados  571
Votos positivos  847
SuperVotos  1644
Me gusta +25
Mientras tanto en “Rolanga”, silencio en la expectativa de ver si mañana llueve o no, frio o calor, más qué pasará en la confrontación que tendrá Rafa ante Sock que, en traducción libre, es “calcetín”.

Claro que no sé si es hasta el tobillo o hasta la mitad de la pantorrilla… por si acaso Rafa tendrá que rebuscárselas para darle la vuelta a la media y dejarle descalzo.

Descalzarlo me da que será algo enmarañado ya que este muchachote ya ha descalzado sin tregua a muy buenos oponentes (Pablo Carreño, Grigor Dimitrov y Borna Coric) a base y como especialista, en saques y volea, como de derechazos a las líneas y a través de machar bolas cual martillo pilón… y juega bien en tierra… buuffh, menudo panorama.

Para este partido y según comentarios de Rafa y del tito Toni, que seguro ya habréis leído, ya han “espiado” en videos de internet para estudiar a rivales con los que no se ha enfrentado y cotejándolos porque no hay partido de Roland Garros que no se siga desde la sala de jugadores por la pequeña pantalla. Como son con los que hasta ahora se enfrentó y que nunca se había medido con ellos, es decir: el francés Quentin Halys y el ruso Andrey Kuznetsov como el de mañana con el que vivirá una primera experiencia frente al estadounidense Jack Sock, en octavos, el 37 del ranking que fue campeón junior del Open USA.

Pues nada, que Rafa tendrá que ponerse, además de azul de arriba a bajo, el traje o mono de trabajo ya que con Sock, por sus detalles y forma de jugar, es además un rival que suele ser agresivo… vamos que es peligrosillo y en donde seguro que veremos un buen duelo de derechas, pero Rafa no es manco, es mucho más porque usa guantes y calcetines…
#10
madoso madoso escribió:
Reloj 31.May 16:53
Comentarios enviados  180
Votos positivos  179
SuperVotos  312
Me gusta +5
Ojalá me equivoque pero creo que Rafa no jugará en el Philippe Chatrier. Todos han jugado ya en el Suzanne Legren, y tanto Djokovik como Murray juegan con franceses.
#9
elyza elyza escribió:
Reloj 31.May 16:41
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +6
Los records de rafa en París:

Dominación tiene un número, y es mucho más bajo de lo que piensas.

Rafael Nadal ha ganado nueve títulos en 10 apariciones anteriores en Roland Garros, consolidando firmemente su lugar como el mayor ganador de los hombres en un solo torneo de Grand Slam de este deporte ha conocido.

Un análisis en profundidad de la inmersión de su historia de Roland Garros entre 2005-2014 revela mucho: Entró en París este año que cuenta con una tasa de 98,5 por ciento suprema victoria de 66 victorias y una única derrota. Había jugado 9.968 minutos en Roland Garros - tiempo mayormente pasó oponentes goleada con giro feroz en la batida terre.

Pero esos números no se acercan a contar toda la historia. Su viaje de 12.632 pasos, o puntos jugados en la tierra batida de Roland Garros, revela que su supremacía tiene un secreto: Está construido en márgenes muy pequeños.

Los partidos se componen de conjuntos, y Nadal ha ganado 198 de ellos, mientras que renunciar a 20, para un porcentaje del 90,8 victoria. Es impresionante, pero la separación es un poco más cerca.

Nadal ha ganado 1.302 partidos en sus 10 apariciones anteriores, perdiendo 693. Eso es un porcentaje del 65,2 victoria, y como se puede ver claramente, la autoridad manda disminuye.

Los componentes básicos de tenis son puntos, y es aquí donde se revelan las cifras reales de las conquistas de Nadal en París. Puntos cuentan la historia real.

Nadal ha ganado 7160 puntos en Roland Garros, y el aura mítica que se ha construido en la cancha Philippe Chatrier tiene a sus oponentes, y el mundo del tenis, presumiendo que él también está poniendo números invencibles en esta métrica crítica. Nada podría estar más lejos de la verdad.

Nadal también ha perdido 5,472 puntos en Roland Garros - eso es un montón de puntos de cualquier forma que se mire.

El 'rey de la arcilla' ha ganado el 98,5 por ciento de sus partidos, el 90,8 por ciento de sus sets, el 65,2 por ciento de sus juegos, pero sólo el 56,6 por ciento de sus puntos.

La realidad del tenis es que sólo necesita para inclinar una batalla 50/50 alrededor de cinco o seis por ciento para gobernar el mundo. Jugadores como Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer, que han terminado todos los número 1 en el cierre del ejercicio Emirates Ranking ATP durante muchas temporadas, son típicamente ganando a la vuelta de 55 por ciento de sus puntos por la totalidad de su año.

Tenis profesional es un juego de márgenes muy pequeños, jugado sobre distancias muy grandes.

En los nueve finales Nadal ha ganado en París, su porcentaje de victorias es un combinado de 54,2 por ciento.

NadalServing

Nadal ha servido 184 aces y 92 dobles faltas en los últimos 10 años, por exactamente una relación 2: 1. Él ha hecho un muy alto 71 por ciento de sus primeros servicios, ganando el 72 por ciento de las veces. Esos números son impresionantes, pero sus 58 por ciento puntos ganados en la segunda sirve es de otro planeta.

Volviendo

Se trata de la sala de máquinas reales de éxito de Nadal en el francés, aplicar una cantidad increíble de la presión cada vez que su oponente se acerca a servir. Nadal prefiere permanecer camino de vuelta cerca de los jueces de línea, más cerca de la señalización de vuelta de la línea de base, tomando swings completos para neutralizar la fuerza de su oponente.

Nadal ha ganado un increíble 41 por ciento de sus oponentes primero servir puntos, y el 58 por ciento de sus oponentes segunda servir puntos - el porcentaje exacto como su propio segundo servicio. No importa quién está golpeando un segundo servicio en la cancha, Nadal tiene claro el borde.

Puntos de Quiebre

Nadal ha convertido el 45 por ciento de sus puntos de quiebre en su carrera, que en comparación es mucho mayor que Federer de 41 por ciento, pero que las mareas a un asombroso 52 por ciento para el español en Roland Garros. Los opositores han convertido el 34 por ciento de los puntos de quiebre con su servicio durante su carrera de Nadal, pero en Roland Garros, que se reduce a 30 por ciento.

Nadal ha ganado 64 por ciento de los puntos con su servicio en París, que en realidad es un tres por ciento menos de su promedio de por vida de 67 por ciento, pero se ha ganado el 43 por ciento de los puntos de retorno sobre la arcilla roja, que es del uno por ciento mejor que su promedio de por vida. Está claro que es el partido de vuelta que crece una pata extra en París.

Nueve títulos de Roland Garros de Nadal exigen respeto última y sus puntos porcentuales 56,6 por ganado es el pequeño margen que su imperio se basa.

http://m.atpworldtour.com/News/Tennis/2015/05/20/Roland-Garros-Nadal-Brain-Game.aspx
#8
elyza elyza escribió:
Reloj 31.May 16:33
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +1
Para mí el mejor punto del partido, marca NADAL!!:

https://instagram.com/p/3UENbCpMpc/
#7
elyza elyza escribió:
Reloj 31.May 16:32
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +1
Rafa demuestra que es tan recursivo, hasta para dejar su autógrafo en la cámara miren esto:

https://twitter.com/rolandgarros/status/604678719190360064
#6
elyza elyza escribió:
Reloj 31.May 16:28
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +1
Sus conferencias de prensa en español e inglés:

https://www.youtube.com/watch?v=wgcR8T_U96s&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=TE7Vkmy80F4&feature=youtu.be


Los puntazos del encuentro:

https://www.youtube.com/watch?v=kK9QRsjANUA


y en este un resumen de su poderoza derecha:

https://www.youtube.com/watch?v=plGC4-9FmmA
#5
elyza elyza escribió:
Reloj 31.May 16:24
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +5
Sus declaraciones sobre su paso a segunda semana, el oponente y Guga!!!!


" va a ser no es justo si digo que no soy feliz sobre lo ocurrido en esta primera semana, siendo cuarta ronda sin perder un conjunto," " creo que jugar sólido y consistente. Eso es lo que necesito. Entonces llego la segunda semana y sabes que tienes que ir a ese paso extra para tener oportunidades. Así que espero tener una buena práctica mañana y estar listo para jugar un gran partido el lunes, porque yo te necesito."

El oponente:
" él es un buen jugador, no?"
" él está jugando fantástico, ganando muy duro muy difícil partidos contra los opositores como [grigor dimitrov, pablo] carrena y hoy contra [borna] coric. Él tiene una increíble forehand, buen servicio, muy buen servir, y luego él es un jugador que puede jugar muy agresivo y es peligroso, no?

" yo sé que tengo que ser muy sólido. Sé que tengo que jugar agresivo, tratar de no le dejan a golpear el forehand en posiciones, porque voy a estar en problemas grandes."

" he disfrutado de mi primer partido en suzanne lenglen, creo que he estado jugando un poco mejor. Jugando aquí en parís siempre es increíble para mí. Las cosas van mejor, y estar en la cuarta ronda es un gran sentimiento."

" cuarta ronda es muy buena noticia para mí."

" en primer lugar, yo soy de este planeta, yo creo (risas.) La segunda cosa, gracias a guga por su discurso. Tercera cosa, es cierto que es probablemente una dura record a latir. Pero al mismo tiempo, te digo una cosa: si lo hice, ya saben, alguien puede hacerlo " (sonriendo)
#4
elyza elyza escribió:
Reloj 31.May 16:22
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +1
según Guga, Rafa no es de este planeta pero esto es ,o que nuestro campeón opina:

"En primer lugar, yo soy de este planeta, creo", dijo Nadal. . "En segundo lugar, gracias a Guga para las palabras Tercera cosa, es cierto que es probablemente un récord difícil de superar, pero al mismo tiempo, te digo una cosa:. Si lo hiciera, ya sabes, alguien más puede hacerlo. "
#3
carla carla escribió:
Reloj 31.May 16:10
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +0

Hoy no me funciona el Sportlemon. Alguien tiene más enlaces para ver tenis en streaming?
#2
carla carla escribió:
Reloj 31.May 13:39
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +0

Gracias por la info. Está claro que si Rafa está fino no debe de tener problemas con Jack Sock, y también está claro, que si no puede vencer al americano, menos podrá ganarle a Nole.
Lo que pasa es, que ahora estamos prudentes y con miedo, por el año que ha pasado Rafa, entre lesiones y falta de confianza etc. (Yo por lo menos)
Espero y creo que Rafa sigue subiendo su nivél, como ha hecho hasta ahora en Paris. Sería un plus si jugara en Philippe Chatrier a partir de ahora.
¡MUCHO ÁNIMO RAFAAA!!!!
#1
Polimnia Polimnia escribió:
Reloj 31.May 12:15
Comentarios enviados  283
Votos positivos  495
SuperVotos  855
Me gusta +30
Ya sabéis que me gusta ponerme en lo peor cuando hablar de los rivales de Rafa se trata. Pues eso, pero este rival nos va a costar, he visto los resúmenes y no solo la derecha es potente como subrayan todos: el revés paralelo se le da fantástico, peina las líneas y ataca los segundos de los rivales a placer. Es de los jugadores que piensan, muy bien además. Aquí va la crónica:

Nuestro próximo rival Jack Sock, actual nº 34 del ranking, una joven promesa, es de Lincoln, Nebraska pero reside en Florida. Diestro con 1.90 de altura, y 22 años . Tiene un título, este año, en la arcilla de Houston, un 250 frente a Sam Querry

En el 2014 pasó por el quirófano, estuvo cinco meses fuera de competición (en algunos lugares he leído que por la cadera, pero en Espn, dicen, lo declara el propio jugador, por el Síndrome de Lemierre, una especie de infección que ataca a todos los órganos). Según declaraciones recogidas por ESPN. Tenis, le debe la inspiración a su hermano Eric y a su familia que le apoyó en ese trance. Dice, por tanto, que le ha servido para cambiar de mentalidad, de paso ha mejorado la preparación física ayudándole a desplazarse por la pista (que lo hace cómo si fuera en patines, una gran movilidad).

Es la primera vez que alcanza los octavos de final en un GS y está, con razón, eufórico (para refrescar la memoria, se ha cargado, por ejemplo, a Dimitrov en este RG, en primera ronda): "La tierra batida me permite expresar mi juego. Puedo construir los puntos, dictar con la derecha y servir con mucha eficacia. Creo que mis armas destacan en la tierra batida, le viene muy bien a mi juego y me siento muy cómodo en esta superficie" (MundoDeportivo). Teniendo en cuenta que por tradición a los estadounidenses la tierra les da alergia, son unas declaraciones sorprendentes.

Como la mayoría de los yanquis tiene un muy buen servicio. Le gusta matar la pelota, mazazo va y viene, estupenda muñeca cuando se acerca a la red y una derecha realmente potente. Justamente sobre este asunto, el joven Sock ha dicho que tiene una derecha similar a la del campeón y por tanto, intentará atacar por ahí, derecha contra derecha y será, dice, “divertido” ver quién abrirá la pista con ese golpe : y añade: “Me desplazo bien, saco bien con mi golpe de derecha, puedo liftarla, tomarme mi tiempo en cada punto y todo eso maximiza mi juego" (en MundoDeportivo). Puede parecer presuntuoso o exagerado pero en todo lo que he leído, esta comparación con Rafa parece haber concordancia entre los comentaristas. Así, según el periódico digital Fue Buena, “la derecha es lo que más llama la atención en el juego de Jack Sock. La velocidad con la que cierra el golpe y raspa a la pelota. El joven Borna Coric, que defiende y patina como Djokovic, no pudo controlarla…el top spin que le imprime a cada derechazo roza los niveles de Nadal”. Deja claro, además, que no suele ponerse nervioso. Total y resumiendo, va a ser un partido “divertido” y con nervios.
Como siempre: Vamosssss Rafaaaaaaa
Subir SUBIR / UP
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes pueden haber sido recopiladas en internet. Si usted detectase cualquier Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.