Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:

Rafael Nadal: "Voy a morir por ser competitivo contra todos"

Comentario
Aumentar fuente
Reducir fuente
Reloj
11/05/2015 12:51, Entrada por Manuel Vicente
Comentarios
2
Rafael Nadal: Voy a morir por ser competitivo contra todos

Rafael Nadal se mostró con actitud positiva durante la rueda de prensa tras perder la final del Masters 1000 de Madrid contra Andy Murray. El mallorquín dejó claro que prefiere fijarse en las cosas positivas que le van sucediendo y a pesar de haber retrocedido en el ranking ATP, a Rafa le preocupa más el Ranking de la Race donde sí ha progresado y en tratar de recuperar en Roma el alto nivel de juego exhibido los días previos a la final de Madrid.

"Ha sido una semana positiva. Hace tan sólo una semana, ya hubiese firmado este resultado. La verdad es que he hecho buenos partidos. El de ayer [vs Berdych] fue uno de los mejores en bastante tiempo así que no puedo irme insatisfecho de esta semana, me tengo que ir contento y borrar lo de hoy, quedarme con las cosas buenas de esta semana, que las ha habido e intentar recuperar las sensaciones en Roma".

"Creo que he dado un paso adelante a nivel de juego esta semana. No he conseguido hacer dos semanas buenas consecutivas en lo que va de año y ahora es el momento de hacerlo, así que voy a intentarlo la semana que viene en Roma. Voy a intentar que Roma sea una buena semana y esto no significa sólo ganar, significa lograr hacer las cosas bien durante varios días consecutivos".

"Soy consciente que Roma es un torneo muy complicado donde están todos los mejores del mundo pero si consigo jugar al nivel que lo hice ayer, seré competitivo contra todos los jugadores del mundo. Éste es el camino que tengo que seguir y voy a morir para ello".

Dispones de más declaraciones de Rafa en la transcripción realizada por la gente de Tenis Nadal.

Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España, así como todos los televisados esta semana. Gracias a su rápido buscador, en segundos dispondrás del horario de tu partido así como de los canales por dónde verlo.

En Partidos de Hoy encontrarás además un servicio gratuito de alertas en tu móvil gracias al cual nunca volverás a perderte ningún partido de futbol en la tele. !Pruébalo, te encantará!

Comentarios 2 COMENTARIOS DE USUARIOS
Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario:
Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
#2
Martalucia5 Martalucia5 escribió:
Reloj 12.May 03:23
Comentarios enviados  81
Votos positivos  104
SuperVotos  295
Me gusta +16
Hola a todos :Menos mal que Rafa nos da ejemplo de positivismo, a mí también me dió muy duro que no haya ganado, después del partido con Berdich, final asegurada para mi, ya que la ventaja con Murray es bastante grande, lo daba hecho, menos mal que no lo vi en directo, tuve que grabarlo, esto lo digo para que veamos hasta que punto necesitamos los triunfos de Rafa, por lo que veo, nos afecta más a nosotros que a él, ya que lo ha tomado de la forma más positiva posible. Mimis de acuerdo con lo que dices que ha hecho un buen torneo en Madrid, igual que con Polimnia, esperando ver que pase esta tormenta, Desdesiempre, igual pienso que no es justo pensar que no ha hecho nada, raque, Ferms2000 , Rosahl, Raca, etc, todos estamos ahí pendientes, apoyándolo, aunque la final nos haya dado duro. Positivismo para lo que viene, comomcreomque coincidimos todos, nos ha dado muchas alegrías, bueno aferrémonos a eso y enviémosle la mejor vibra posible, creo que es lo que más necesita él ahora. Está bien manifestar en el foro esa desazón como bien has dicho Raca, es que en algún momento todos sentimos que las cosas no están funcionando como esperamos y que te preocupes, es válido, pero ánimo yo confío en que todo va a mejorar. Un abrazo a todos. Suerte Rafita.
#1
MIMIS MIMIS escribió:
Reloj 11.May 22:46
Comentarios enviados  571
Votos positivos  847
SuperVotos  1644
Me gusta +32
Toc, toc… se puede pasar??… ¡holaaa, hay alguien por ahí!. Ahh, si, si… perdón, perdón, es que salí y regresé de allí, por tierras del fado y… bien, muy bien.

¿Bien? bueno, decir que estoy bien en esta mi “mimis” ausencia es poco, porque más bien ando mal y bastante desconcertado con Rafa en mezclas de cal y arena que hasta la tierra roja y arcillosa no ayuda.

Por supuesto que la sinceridad de Rafa es única, no busca excusas y si bien ha hecho un torneo más que optimo en Madrid, no es oro todo lo que reluce en los cinco meses que va de temporada. O, lo que es lo mismo, en lo que va de temporada solo ha conseguido victorias ante “Ferru” en Montecarlo y contra Berdych en Madrid, siendo estas las dos únicas que ha conseguido ante los “top ten”.

Se puede discutir que Rafa ha vuelto o si nunca llegó a irse, pero lo que está claro, vista su semana en los “madriles”, es que se ha reencontrado con la mejor versión de sí mismo en mucho tiempo y esto, como el nombre de esta web, partido a partido, poco a poco, que es lo que no ha parado de repetir en los últimos meses… ha ido mejorando y subiendo el nivel de su juego de acuerdo al rival oponente… pero, es eso, cal y arena.
Y ayer no pudo ser, se nos quedo la miel en los labios después de que Rafa llegara a esta fina repleto de moral. El enchufe de corriente no funcionó ya que no llegaba a electrificar adecuadamente, daba fallas el alternador en baja y en alta aún teniendo más puntos ganadores, pero las fallas son eso, que hubo más de la cuenta y Murray, sumando voltaje y sin grandes alardes, algunos quizás (también los recibió) como también recibió muchos regalos y no hay vuelta de hoja... felicidades y que se prolongue su luna de miel.

Lo decía antes, que se puede discutir lo que sea, pero pese a esta derrota las sensaciones que ha dejado Rafa, al menos para mí, son esperanzadoras en lo que queda de temporada para bajar del top 7… Por tanto me niego a perder el optimismo aun a pesar de esta larga mala racha porque partido a partido se va acercando a su mejor versión y, aunque haya algo de merma en algunas fases de sus partidos, estas ya van desapareciendo… y lo veremos en Roma y en París frenando a los otros top como siempre acostumbra y más por tratarse de todo un campeón.

Por otra, decir que salí del terruño luso a todo gas y sin hacer escala en casa me dirigí directamente a la “Caja Mágica” donde me esperaba mi hermano, con la ilusión y convencimiento que Rafa se llevaría al talego el trofeo.

Pero al llegar inquieto porque no había forma de aparcar, así que me tuve que ir un poco lejos, a un parquin del barrio de Usera, luego taxi y al llegar de nuevo más nervios, no había entradas, estaban agotadas, hasta que después de dar mil vueltas para indagar, preguntar, conocer, suplicar, etc. sobre “buitres de reventas”, lo logramos… un pelín caro las entradas y no digo el pecado porqueo mereció la pena. El ambiente, superior, mucha gente guapa, bastantes stands para tomar algo en los diferentes pisos como cerca de la laguna, buena música, tiendas de todo, etc.… pero al llegar a casa, bronca por no avisar que llegaría tarde… y con razón.

Bueno amigos, arrivederci, nos vemos en Roma con Rafa, así que no perdais la ilusión en lo bueno y menos bueno, sonreíd que esto es tenis, aunque nos jorobe que no lleguen los triunfos.
Subir SUBIR / UP
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes pueden haber sido recopiladas en internet. Si usted detectase cualquier Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.