Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:

Rafa Nadal: "Esta semana era vital para mí"

Comentario
Aumentar fuente
Reducir fuente
Reloj
10/05/2015 09:11, Entrada por Manuel Vicente
Comentarios
20
Rafa Nadal: Esta semana era vital para mi

Declaraciones del Rafa Nadal a la cadena TV de La Sexta tras vencer convenciendo al checo Tomas Berdych en las semifinales del Mutua Madrid Open 2015.

"Esta semana era vital para mí y el hecho de estar en la final es una noticia inmejorable. El año pasado Madrid sirvió muchísimo, este año creo que está sirviendo otra vez de mucho. Agradecer a todo el mundo el gran cariño y el apoyo, como siempre. No sé si sabéis lo que significa realmente para mí siempre que tengo la oportunidad de jugar aquí es una gran emoción, y lo estoy intentando aprovechar y disfrutar al máximo".

Lee todas las declaraciones de Rafa en la transcripción realizada por los chicos de Tenis Nadal.

Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España, así como todos los televisados esta semana. Gracias a su rápido buscador, en segundos dispondrás del horario de tu partido así como de los canales por dónde verlo.

En Partidos de Hoy encontrarás además un servicio gratuito de alertas en tu móvil gracias al cual nunca volverás a perderte ningún partido de futbol en la tele. !Pruébalo, te encantará!

Comentarios 20 COMENTARIOS DE USUARIOS
Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario:
Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
#20
Franjavi Franjavi escribió:
Reloj 12.May 20:21
Comentarios enviados  7
Votos positivos  2
SuperVotos  4
Me gusta +0
Totalmente de acuerdo, pensabamos que Rafa no era humano. Saludos.
#19
Franjavi Franjavi escribió:
Reloj 12.May 20:17
Comentarios enviados  7
Votos positivos  2
SuperVotos  4
Me gusta +5

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices , yo a Rafa le veo que le falta un poco de físico y de confianza, de soltarse con su juego que el sabe hacer, le veo en el camino correcto. Hay que tener en cuenta que la competición es así de dura si no estas al 100% los rivales te conocen, te analizan y te cojen la medida como hizo el domingo el borde de Andy, con sus malos gestos. Estoy convencido que Rafa volverá por sus fueros y volverá a darnos grandes alegrías a todos. VAMOS RAFA. Saludos.
#18
carla carla escribió:
Reloj 12.May 14:50
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +20

Al leer tu comentario Rosahl, me ha hecho reflexionar sobre lo que pasó el domingo por la tarde en la Caja Magica. Quiero añadir lo que yo ví a pié de pista, luego cada uno opina lo que quiere.
Lo del retraso del horario no sé, porque compré las entradas el sábado por la tarde/noche en un estado eufórico por la victoria de Nadal ante Berdych :)) y la hora del final masculino estaba ya fijada para las 19 h.
Nosotros entrabamos a las 18.30 para coger asientos, bastante cerca de la pista y en el lateral oeste. A esa hora estaban regando una parte de la pista, y echando palas de tierra en la otra. La pista estaba ya en sombra. Me acuerdo que pensaba que era raro que echaban tanta tierra y regaban tanto, justo antes del comienzo del partido. Varias veces limpiaban lineas y letras porque echaban tierra una y otra vez. Acabaron a las 18.45 con una buena regada encima de la tierra recién echada. No soy experta en tenis, y era la primera vez que ví un partido de tenis en directo, asi que pensé bueno, esto a lo mejor hacen siempre. Hacia mucho calor. Durante el partido ví a Rafa desquiciado con su juego, haciendo gestos a su palco, pero no cabizbajo, ni nervioso. Durante la entrega de premios estaba tranquilo y sereno, no triste.

Pero me surgió un presentimiento raro el domingo por la tarde en la Caja, y al leer el comentario de Rosahl, lo quiero comentar aqui.
Fui a ver el entrenamiento de Rafa a las 16 hrs. Toda una emoción verle tán de cerca. Pero durante la media hora que estuvo entrenando me daba la impresión de que no iba a ganar esta final. Echaba las bolas fuera, su lengua corporal no era "como la bestia" que he visto en videos cuando entrena, y su equipo también tenia una actitud rara. Termina el entrenamiento y cuando voy hacía dentro hay dos chicos de seguridad hablando del partido de Nadal, y uno dice "hombre, claro que lo voy a ver, pero me da que no va a ganar, por lo que han" no sé que, luego no podía escuchar más. Pero yo volví con mi marido ya con ese presentimiento, de que no iba a ganar, y que habia algo raro en Rafa y su equipo. Por eso me preparé para la derrota antes del partido, para no sufrir tanto, porque la verdad es que hubo poco partido. Aún asi, disfruté del día y volveré el año que viene. Y para los desanimados del foro, tal y como jugó Rafa en el partido contra Berdych, lo puede hacer otra vez, y muchas más veces.
Hasta el miércoles, a ver que pasa en Roma
¡VAMOSS!!!!
#17
ferms2000 ferms2000 escribió:
Reloj 11.May 21:04
Comentarios enviados  71
Votos positivos  95
SuperVotos  90
Me gusta +11

Bueno si crees que llego el final, ya no gastes tu tiempo escribiendo en este foro,los verdaderos admiradores del gran Rafa siempre estaremos con el, el perder es parte del juego.
#16
Dulcina Dulcina escribió:
Reloj 11.May 20:46
Comentarios enviados  77
Votos positivos  60
SuperVotos  145
Me gusta +27
Rafa había vuelto y contra Andy ... se volvió a marchar :). Creo que todos los que admiramos y/o queremos a nuestro Rafa pensábamos que ayer iba a ganar, pero no fue así. Estábamos optimistas tras ver lo bien que jugó contra Berdych, pero ayer su derecha no funcionó; para ser sincera, no le funcionó casi nada.
No le echo la culpa ni al horario, ni a la pista, ni a seres maléficos. Simplemente Rafa jugó bastante mal, eso es todo.
Murray mereció ganar, pero tampoco hizo su mejor juego ni se esforzó mucho. Murray ganó la final porque Nadal cometió errores tremendos y el escocés sólo tenía que esperar.
Fue un partido soso, no porque nuestro Rafa perdiese sino porque no había emoción. Como reconoció Rafa, "un partido para no recordar". Su sinceridad, humildad y sentido común son siempre dignos de elogio.
En Roma puede pasar de todo porque,si está inspirado como en la semifinal de Madrid, puede derrotar hasta a Djokovic, pero si está sin buenas sensaciones, como en la final, puede que no llegue ni a cuartos, Dios no lo quiera.
Pase lo que pase, Rafa para mí es y será siempre el mejor deportista del mundo por su actitud que muchos debieran imitar.
En esta vida no todo consiste en ganar siempre, sino en saber aceptar las derrotas, reconocer los errores propios y los aciertos ajenos y, lo más importante, no "rajarse" nunca y esforzarse siempre para mejorar. Esa es la esencia del deporte y por eso nuestro Rafa es único.
#15
pila pila escribió:
Reloj 11.May 17:56
Comentarios enviados  52
Votos positivos  62
SuperVotos  33
Me gusta +11
Mi fidelidad a RAFA es pareja a la admiración que siento por él.

Para siempre. VAMOOOOOSS!!!
#14
rosahl rosahl escribió:
Reloj 11.May 17:24
Comentarios enviados  793
Votos positivos  1281
SuperVotos  762
Me gusta +21
Aquí nadie parece haberse percatado de que el partido se retrasó 4 horas !!, sin sol, sin calor y con la tierra muy húmeda y encima la regaron, dos veces !!...Condiciones idóneas para Andy y malas para Rafa...gente, hacerlos la pregunta: por qué se jugó a las 19 h. (a pesar de la protesta de Rafa) y por qué se regó una tierra que ya de por si estaba húmeda ???
#13
rosahl rosahl escribió:
Reloj 11.May 17:20
Comentarios enviados  793
Votos positivos  1281
SuperVotos  762
Me gusta +12
Vaya, solo apareces cuando Rafa pierde...qué cruz !!
#12
desdesiempre desdesiempre escribió:
Reloj 11.May 11:32
Comentarios enviados  139
Votos positivos  155
SuperVotos  264
Me gusta +3
Hay un buitre por aquí, pero vamos a ignorarlo, cuando vea que aquí no hay absolutamente nada de carroña se irá.

Bueno, pues parece que ayer para para Rafa fue uno de eses días en que las cosas no salen bien y no te queda otra que tomártelo con filosofía, y decirte a ti mismo " vaya empanada tengo " pero a quien no le pasa de vez en cuando ? a fin de cuentas Rafa es humano , aunque a veces no lo parece.

También hay que admitir que Murray jugó muy bien, el tenía un día de esos que si compra un cupón le toca.

Por lo tanto felicidades a los dos, Murray porque se lo mereció.

Nadal, porque ha llegado a la final, esta recuperando las buenas sensaciones y ese es el camino para volver a levantar trofeos.

!!!! VAMOS RAFA ¡¡¡¡

DESDE SIEMPRE Y PARA SIEMPRE
#11
lola lola escribió:
Reloj 11.May 00:14
Comentarios enviados  2835
Votos positivos  1521
SuperVotos  554
Me gusta +0
No he comentado antes porque en otras oacasiones desde hace quince meses , parecía que Nadal recuperaba su tenis de máximo nivel y al siguiente partido ha palmado. Hoy por hoy no se puede cantar victoria antes de tener el título. Tas la victoria frente a Gregorio y luego frente a Tomás , me ilusioné un poco, pero ya hace tiempo que he perdido la confianza en Nadal , y hoy ha pasado de nuevo lo que estamos viendo tras la maldita final del AO14.
Y estAs cosas son las que suelen preceder y anunciar la retiraDA DE UN tenista.
En 2013 lo alababa porque fue una temporada gloriosa, cuando no sólo ganó dos GS y otros torneos importantes, sino que lo hizo tras ocho meses de parón, de los cuales, más de seis los pasó sin coger una raqueta. Fue una gesta èpico deportiva que ha pasado a la historia del deporte mundial. Ahora El final ha llegado y también lo digo.
#10
yup yup escribió:
Reloj 10.May 22:09
Comentarios enviados  156
Votos positivos  192
SuperVotos  442
Me gusta +6

Yo sin embargo estoy contenta Murray ha ganado hoy, y que??
No pasa nada , el camino se hace al andar y hoy ha tocado una piedra, pero RAFA sigue su camino y eso es lo importante, tiene ganas y para mi ha tenido unos puntos GENIALES de los suyos que Murray no ha tenido, claro que no han bastado para ganar .
Agradecer a la Sexta ayer y a Antena 3 hoy por la retransmision en abierto.
Animo RAFA que has ganado trofeo y lo del ranking ya se arreglara solo faltan mas tiempo y partidos.
SIEMPRE RAFA!!!!!
#9
mariad mariad escribió:
Reloj 10.May 21:25
Comentarios enviados  99
Votos positivos  219
SuperVotos  54
Me gusta +7
Que voy a comentar si nuestro Rafa lo ha dicho claro, que no ha jugado como tenía que haberlo hecho, y es que hasta siendo crítico con él mismo se le tiene que admirar por su nobleza, honestidad, saber estar y saber reconocer el buen juego desarrollado por el adversario. Con una persona así, ¿Cómo no se la va admirar y a estar con él dándole todo nuestro apoyo?. Vamos Rafa vamossss, con toda tu fuerza "pa lante" como los de Alicante. Saludos y a por Roma.
#8
pila pila escribió:
Reloj 10.May 21:10
Comentarios enviados  52
Votos positivos  62
SuperVotos  33
Me gusta +12
Pasito a pasito, en Roma ganamos!!!

Vamooooss Rafaaaa!!!!
#7
yup yup escribió:
Reloj 10.May 21:10
Comentarios enviados  156
Votos positivos  192
SuperVotos  442
Me gusta +11

Yo sin embargo estoy contenta Murray ha ganado hoy, y que??
No pasa nada , el camino se hace al andar y hoy ha tocado una piedra, pero RAFA sigue su camino y eso es lo importante, tiene ganas y para mi ha tenido unos puntos GENIALES de los suyos que Murray no ha tenido, claro que no han bastado para ganar .
Agradecer a la Sexta ayer y a Antena 3 hoy por la retransmision en abierto.
Animo RAFA que has ganado trofeo y lo del ranking ya se arreglara solo faltan mas tiempo y partidos.
SIEMPRE RAFA!!!!!
#6
Antgara Antgara escribió:
Reloj 10.May 21:06
Comentarios enviados  278
Votos positivos  244
SuperVotos  759
Me gusta +16

En efecto mpv! no tardará mucho en reaparecer la Lola. No ha dicho nada durante el torneo, con claros triunfos de Rafa, de más a más, y ahora le toca su turno. Pero bueno, con eso también contábamos. Distinta es la que en 2013 en un foro de tenisweb aclamaba a Rafa y lo ponderaba hasta el máximo.

Hoy no ha sido el día de Rafa y sí ha encontrado la lectura rápida Murray, quien ha conseguido el trofeo con solvencia, todo hay que decirlo.

El problema es que se ha dejado 400 puntos en la final de hoy y con ello desciende al 7º puesto del ránking, estará lejos de ser cabeza de serie para próximos torneos. Ya lo advirtió hace tiempo, y bueno, siendo optimistas por su mejoría en el juego, sabemos que esa dificultad la va a afrontar y no se dará por vencido, ya lo ha demostrado en peores situaciones.

Más que nunca tenemos que enviar energía positiva a nuestro campeón.

Siempre contigo Rafa... ¡¡¡Vaamossss!!!
#5
januooh januooh escribió:
Reloj 10.May 20:59
Comentarios enviados  62
Votos positivos  15
SuperVotos  9
Me gusta +6
realmente extraño no me esperaba jugar al Rafa de esta manera después de tener una excelente semana muy sólida,frente a rivales de gran nivel.
ME imagine una final más igualada contra el escocés e incluso dominada por el RAFA, en casa como siempre la caja mágica,bueno no fue como lo esperaba jugó defensivo conservador y errático no como los otros días y bueno viendo lo positivo,es que al fin después de harto tiempo llegó a una final de un torneo importante,vaya que cuesta retomar el nivel después de las lesiones.
Saludos comunidad
#4
mpv! mpv! escribió:
Reloj 10.May 20:46
Comentarios enviados  30
Votos positivos  46
SuperVotos  85
Me gusta +6
lola apareciendo en 3, 2, 1...
#3
madoso madoso escribió:
Reloj 10.May 20:25
Comentarios enviados  174
Votos positivos  176
SuperVotos  307
Me gusta +3
A medio partido lo he tenido que dejar por los nervios. Hoy no está como ayer y prefiero retirarme un poco, además no soporto los comentarios.
Mas que comentar parece que estén dando lecciones de tenis. Como saben más que nadie, no se cansan de decir lo que deben hacer los jugadores. En vez de narrar, parece que lo que quieren es lucirse ellos.
Bueno, como estoy alterada quizás lo esté pagando con quien no tiene culpa, pero que le vamos a hacer.
En el primer set, al menos en sus servicios dejaba a Murray a cero, pero en este todo va peor.
Me voy y que sea lo que Dios quiera...
#2
desdesiempre desdesiempre escribió:
Reloj 10.May 18:08
Comentarios enviados  139
Votos positivos  155
SuperVotos  264
Me gusta +10
Solo dar las gracias al publico que ayer se citó en el mutua para llevar a Rafa en volandas.

Hoy no puede ser menos, el necesita el cariño de su publico, por favor !! A TOPE CON RAFA ¡¡¡

!!! VAMOS RAFA ¡¡¡

DESDE SIEMPRE Y PARA SIEMPRE
#1
Anuska Anuska escribió:
Reloj 10.May 17:50
Comentarios enviados  228
Votos positivos  398
SuperVotos  959
Me gusta +25
Hola amigos, me estoy acercando a la puerta de entrada de la Caja Mágica con mi entrada para la final en la mano, os podéis imaginar la emoción que siento y la alegría que vengo experimentando toda la semana pudiendo ver día a día los triunfos de Rafa.
Rafa es un ser especial, transmite energía, pasión y magia a este público y el público se lo devuelve en forma de la devoción más absoluta.
Es maravilloso,  no puedo decir más. Estoy demasiado emocionada.
VAMOOOS RAFAAAAA!!!
Subir SUBIR / UP
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes pueden haber sido recopiladas en internet. Si usted detectase cualquier Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.