Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:

Patrick Mouratoglou: "Antes los rivales salían derrotados ante Nadal en tierra... ahora eso cambiará"

Comentario
Aumentar fuente
Reducir fuente
Reloj
15/04/2015 10:52, Entrada por Manuel Vicente
Comentarios
12
Patrick Mouratoglou: Antes los rivales salian derrotados ante Nadal en tierra... ahora eso cambiara

En una entrevista a L’Equipe, el actual entrenador de Serena Williams, Patrick Mouratoglou, ha conversado extensamente sobre los cambios estratégicos que ha ido observando durante los últimos años en Rafa Nadal y en su equipo técnico, en lo que a la comunicación con los medios de prensa se refiere.

El técnico Mouratoglou, a colación de las últimas declaraciones realizadas por Rafael Nadal en relación al momento de dudas que atraviesa, pone el siguiente debate encima de la mesa: "¿Es bueno deportivamente hablando, hacer públicas tus propias debilidades con absoluta transparencia?"

"Durante los últimos diez años, el equipo de Nadal ha modificado radicalmente su método de comunicación. Han caído en el extremo de repetir constantemente que Rafa no es bueno. Dicen constantemente que no está jugando bien y que sus rivales son diez veces mejores que él. No sé si corresponde a una estrategia, creo que es parte de su personalidad el poner todo encima de la mesa con transparencia".

"Ahora bien, desde el punto de vista deportivo ¿es bueno hacer públicas tus propias debilidades? Creo todo esto le está afectando y aunque es una forma de quitarse presión, podría estar equivocado. Hay que pensar que Rafael Nadal es probablemente uno de los jugadores más fuertes mentalmente en la historia del tenis, de modo que admitir que es débil cuando es fuerte, es bastante sorprendente".

Por último, Mouratoglou trató de vaticinar el nuevo escenario que se avecina según el cual, "a partir de ahora, sus rivales van a creérselo. Durante unos años, no ha habido un jugador que creyese que podía ganarle en tierra batida. Salían a la pista derrotados. Ahora, eso va a cambiar", sentenció el entrenador francés.

Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España, así como todos los televisados esta semana. Gracias a su rápido buscador, en segundos dispondrás del horario de tu partido así como de los canales por dónde verlo.

En Partidos de Hoy encontrarás además un servicio gratuito de alertas en tu móvil gracias al cual nunca volverás a perderte ningún partido de futbol en la tele. !Pruébalo, te encantará!

Comentarios 12 COMENTARIOS DE USUARIOS
Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario:
Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
#12
lola lola escribió:
Reloj 17.Apr 16:44
Comentarios enviados  2856
Votos positivos  1529
SuperVotos  562
Me gusta +5
yA EStamos igual. El segundo set casi ganado y lo pierde . Ahora a temblar en el tercero.
#11
carla carla escribió:
Reloj 17.Apr 09:50
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +0

Yo tambien me gustaría conocer la respuesta a tu pregunta, Elyza. Me parece haber leido un comentario por ahi de Rafa, de que se trata de cómo se encuentra con su confianza y el "feeling" de la pelota. Si no esta con la confianza alta, él no es capaz de restar cerca de la linea, lo que exige ser más agresivo, y por eso deja mucho espacio para que el rival mete winners. Sin embargo, segun van pasando los juegos, Rafa se mete más en el partido, y logra acercarse cada vez más a la linea, y el resultado se nota enseguida. Corrigeme por favor, si me equivoco. Pero asi lo he entendido yo.
#10
paleo1964 paleo1964 escribió:
Reloj 17.Apr 09:27
Comentarios enviados  28
Votos positivos  22
SuperVotos  20
Me gusta +5
bueno, eso de "está acabado" "su físico ya no da de sí" o literalmente, como le tienen tan estudiado "ahora ya saben cómo ganarle" lo he oído desde 2010 o antes. Y desde entonces, la montaña rusa. Es cierto que otros hablan menos de su estado, como Federer. A lo mejor tiene demasiada presión Rafa porque siempre estamos sus termómetros subiendo y bajando con él. Dejémosle en paz un poco, hombe, menos entrevistas, menos humildad y menos reconocer todos los fallos. Lo único cierto es que los enemigos se crecen. Lo que para todos los tenistas es un mal partido, con Nadal siempre tiene que ser un mal síntoma!!
#9
desdesiempre desdesiempre escribió:
Reloj 17.Apr 00:31
Comentarios enviados  149
Votos positivos  164
SuperVotos  274
Me gusta +1
Gracias por los comentarios, por desgracia no he podido ver ninguno de los partidos en directo, pero si he estado pendiente del resultado gracias al movil, y ahora ya relajada leo vuestros comentarios y ya me sitúo, a continuación tocan los enlaces. Gracias compañeros/as.
Huelga decir que estoy feliz, pero quiero decirlo, !! ESTOY SUPERFELIZ ¡¡¡

!! VAMOS RAFA ¡¡
#8
elyza elyza escribió:
Reloj 17.Apr 00:16
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +0
UNA PREGUNTA PARA LOS CONOCEDORES, POR QUÉ DE UN TIEMPO ACÁ, ANTES DE OPTAR POR ESTA NUEVA RAQUETA, Y SOBRE TODO CON BUENOS SACADORES , RAFA RESTA TAN ATRÁS, HOY ESTABA APENAS A UN PASO DE LOS JUECES DEL FONDO DE LA CANCHA Y ESA POSICIÓN LE HACÍA FALLAR LOS RESTOS, PARA LA MUESTRA ESTA IMAGEN:

https://www.facebook.com/All.Sport.live/photos/a.154098804719144.31335.154084041387287/648830691912617/?type=1
#7
Antgara Antgara escribió:
Reloj 17.Apr 00:10
Comentarios enviados  278
Votos positivos  244
SuperVotos  759
Me gusta +20
Excelente cabeza la de Rafa Nadal, está retomando ya fortaleza mental y se va notando en su nivel de juego.

Partido de octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo. El español, desde el el primer set tuvo que emplearse de menos a más, sufriendo más de la cuenta para derrotar al gigante John Isner, necesitando de los tres sets para deshacerse del estadounidense.

Hay que destacar un gran puntazo en el primer set, Nadal dejó uno de esos puntos que le confirman una vez más su madera de gran campeón. Con un 4-3 y 0-30 a su favor, disputaron un punto larguísimo decidido con maestría por Nadal con un magistral golpe cruzado, devolviendo a Isner una contradejada.

Aunque estuvo mejor en el segundo, no acertó con las bolas de rotura y acabó cediendo el set al estadounidense.

En el tercer parcial, Rafa mostró su mejor nivel y cuando por fin logró romper el saque se hizo definitivamente con el partido.

Mañana viernes al filo de las 3 de la tarde, hora peninsular, se medirá en cuartos de final contra su compatriota David Ferrer, quien ha eliminado hoy al pollito Gilles Simon en 3 sets.

¡¡¡Vamos Rafa!!! Te queremos ver pasar este año los cuartos de final.
#6
elyza elyza escribió:
Reloj 16.Apr 23:45
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +10
Mil disculpas a todos por el enfado, pero eso de arrastrarse es lo que hace esta comentarista y se lo achaca a quien, aún en la parte final de su carrera sabrá demostrar de que está hecho, tenlo por seguro!!!!!!

Ya lo han dicho todo, y como todos FELIZ por la victoria y sobre todo por su tenacidad de los dos últimos sets, ahora y que pena por Ferru peo vamos por la revancha!!!!

Para todos aquí el video de la rueda de prensa

https://www.youtube.com/watch?v=pdhboNjE2WQ&feature=youtu.be

y este otro donde los fabricantes hablan de la raqueta de Rafa:

https://www.youtube.com/watch?v=os69Sm2LA5E&feature=youtu.be


#VamosRafa
#5
elyza elyza escribió:
Reloj 16.Apr 23:28
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +7

Pues entonces avisa donde vas a estar porque quiero verlo, nunca he visto a una pitonisa levitar, mejor dicho a nadie,menos a una pitonisa que no acierta ni al número de su identificación!!!!!!!!!
#4
lola lola escribió:
Reloj 16.Apr 15:27
Comentarios enviados  2856
Votos positivos  1529
SuperVotos  562
Me gusta +0
Pues si Nadal gana otro GS, estaré levitando del gusto
#3
oscar3359 oscar3359 escribió:
Reloj 16.Apr 04:19
Comentarios enviados  6
Votos positivos  6
SuperVotos  3
Me gusta +6
me preocupa de rafa las ultimas caídas que ha tenido contra jugadores a los cuales les tenia una amplia ventaja en el cabeza a cabeza y este ultimo encuentro an jhon isner sera una prueba de fuego muy importante para rafa si la supera le dara un nuevo aliento y se recargara de energia y le dara de nuevo mucha confianza para afrontar a sus futuros rivales vamos rafa todos confiamos en ti y en tus capacidades derrota estas nuevas estadisticas frente a rivales de ampli margen de ventaja como lo fueron berdich, raonic, verdasco
#2
ferms2000 ferms2000 escribió:
Reloj 16.Apr 02:45
Comentarios enviados  73
Votos positivos  97
SuperVotos  91
Me gusta +15

No me parece tu comentario de un verdadero(a)fan de Rafa, eso de no quererlo ver arrastrarse suena fuerte no para una persona como Rafa que el solo sabra cuando llegara el dia del retiro, yo lo sigo alentando porque conosco como es el , ya veras cuando gane un R.G mas, quiero ver tu comentario. !!!!!!!VAMOS RAFA !!!!!!!!!
#1
lola lola escribió:
Reloj 15.Apr 16:09
Comentarios enviados  2856
Votos positivos  1529
SuperVotos  562
Me gusta +0
Bueno, eso de la trasparencia es discutible. Ahora está admitiendo la realidad, que le puede ganar cualquiera en cualquier superficie. Está admitiendo una debilidad que es clamorosa. Pero no cuenta la realidad de su estado físico, como no la ha contado nunca.
Lo dijera ó no , ya desde hace muchos meses los demás tenistas saben que Nadal noes Nadal, que ha perdido muchas de sus facultades. Nadal admite la evidencia , nada más y hace una declaraciones que no presagian nada bueno. El quiere aguantar hasta los JJOO. Hace falta saber si su cuerpo se lo permitirá, y si , llegado el momento , se clasifica, porque tal y como está puede llegar a 2016 muy abajo.
Yo preferiría que se retirara sin esperar a culminar este via crucis. UNa leyenda de depote MUNDIAL como es él no debe arrastrarse por las pistas.
Subir SUBIR / UP
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes pueden haber sido recopiladas en internet. Si usted detectase cualquier Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.