Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:

Nadal news - Y Rafa Nadal continúa recuperando terreno perdido

8

14.04.2014
¡COMPÁRTELO!
14.04.2014
¡COMPÁRTELO!
Rafa Nadal en Montecarlo en sesión de entrenamiento del Lunes 14 de Abril (Fotos: REUTERS-Eric Gaillard / Getty Images).
Rafa Nadal en entrenamiento Lunes Masters Montecarlo 2014 Rafa Nadal en entrenamiento Lunes Masters Montecarlo 2014 Rafa Nadal en entrenamiento Lunes Masters Montecarlo 2014 Rafa Nadal en entrenamiento Lunes Masters Montecarlo 2014 Rafa Nadal en entrenamiento Lunes Masters Montecarlo 2014 Rafa Nadal en entrenamiento Lunes Masters Montecarlo 2014 Rafa Nadal en entrenamiento Lunes Masters Montecarlo 2014
COMPARTIR/SHARE IT:
14.04.2014
1
Imagen titular

"Ganar aquí el año pasado siendo que resido aquí gran parte del año, fue uno de los mejores momentos de mi carrera. No quiero menospreciar a otros rivales pero parece claro que él [Rafa Nadal] y yo tenemos un gran reto por delante aquí. El año pasado puse toda mi fuerza mental y física para ganar... y gané".

Declaraciones de Novak Djokovic desde Montecarlo admitiendo que fue uno de sus mejores logros el año pasado cuando le arrebató a Rafa Nadal lo que hubiese sido su noveno título consecutivo en Montecarlo.

¡COMPÁRTELO!
14.04.2014
Imagen titular

El madrileño Fernando Verdasco se alzó el Domingo con el título ATP en Houston, disputado en tierra batida y derrotando por 6-4 y 7-6(4) a su compatriota murciano Nicolás Almagro. La última vez que Verdasco levantó un trofeo fue en 2010 en el torneo de San José. Con este último título, el madrileño cuenta en su haber con seis títulos ATP a sus 30 años y la posición 29 del Ranking mundial en su poder.

Por último, un dato estadístico anecdótico: esta final en Houston es la primera disputada entre tenistas españoles en sus 80 años de historia.

¡COMPÁRTELO!
14-04-2014
Ranking ATP Tenis Top Ten
SEMANA ACTUAL
Pos.
Nombre
Puntos
1
Nadal
13.730
2
Djokovic
11.680
3
Wawrinka
5.760
4
Federer
5.355
5
Berdych
4.720
6
Ferrer
4.640
7
Del Potro
4.260
8
Murray
4.040
9
Gasquet
2.635
10
Raonic
2.580
SEMANA ANTERIOR
Pos.
Nombre
Puntos
1
Nadal
13.730
2
Djokovic
11.680
3
Wawrinka
5.760
4
Federer
5.355
5
Berdych
4.720
6
Ferrer
4.640
7
Del Potro
4.260
8
Murray
4.040
9
Isner
2.715
10
Gasquet
2.635
Flecha izquierda
Pocos cambios esta semana en el Ranking de os 10 mejores. A destacar, el regreso de Milos Raonic y el ascenso de un puesto (ahora noveno del mundo) del francés Richard Gasquet, en detrimiento de John Isner que abandona esta semana la calificación de Top Ten.
¡COMPÁRTELO!
Rafa Nadal con los medios de comunicación el pasado Domingo en Montecarlo (Fotos: AP / Photos: Getty Images).
Rafa Nadal en Montecarlo con los medios de prensa Rafa Nadal en Montecarlo con los medios de prensa Rafa Nadal en Montecarlo con los medios de prensa Rafa Nadal en Montecarlo con los medios de prensa Rafa Nadal en Montecarlo con los medios de prensa Rafa Nadal en Montecarlo con los medios de prensa Rafa Nadal en Montecarlo con los medios de prensa
COMPARTIR/SHARE IT:
14-04-2014
"Los 8 títulos consecutivos del Masters de Montecarlo conseguidos por Rafa Nadal entre 2005 y 2012 es uno de los mayores records de la historia del tenis", por equipo ATP.
¡COMPÁRTELO!

0 COMENTARIOS
+15
#242
29.01.2017 | 18:42
Logo Usuario
Comentarios Enviados
549
Votos Positivos
8755

Me he quedado en blanco y sin ganas de comer. Estaba convencido que tras dos semanas de remontar hasta la final, ésta hubiera sido para Rafa un buen despegue de año.


Pero no, la final soñada terminó en la consumación del cuento de hadas de Federer, por solidez en su servicio, la velocidad imprimida en sus golpes, e inclusive, por arriesgar un poco más.


Sin embargo, a pesar de la transición del partido, Rafa vuelve a demostrar que siempre está dispuesto a luchar atreviéndose a lograr forzar un quinto set definitivo, donde al inicio hizo quiebre a Federer y éste, dándose cuenta que no había un mañana, volvió a apretar y a no renunciar a que Rafa se le escapara a base de unos saques endemoniados que tan buenos resultados le estaban dando, para de inmediato sacar para campeonato. Y a pesar que Rafa opuso una resistencia numantina, se termina con el drama del “ojo de halcón” y ahí, el cuento de hadas se hizo realidad. Así que felicidades a Federer.


A pesar de la mufa, del fastidio y del ánimo decaído que tengo, me consuelo en que pudo ser y no lo fue por detalles. Que la clave han sido los saques de uno y otro y a las formas de afrontarlos… pero el saque a la “T” es que no hubo forma y menos los puntos gratis que no aparecieron ni por asomo.


En fin, afrontemos el ánimo, Rafa acaba de empezar, confiemos en él, nunca defrauda.


Aahhh, gracias “Raca”, me reconforta saber que no soy viejo y aunque con el ángulo óptico con que se mire, no envidio al suizo por cercana veteranía y si por los cheques que recibe… no obstante, tu nieto es muy sabio y apunta maneras.


Saludos a todos y a ver si nos vemos en la Davis cool

+26
#243
29.01.2017 | 22:27
Logo Usuario
Comentarios Enviados
1372
Votos Positivos
9015

OTRA MÁS... PARA LA HISTORIA


Para la historia de este gran deporte, una joya más de partido la que nos han regalado estos dos enormes jugadores, leyendas ya, ambos. Salió ganando el tenis indudablemente.


Más allá de la tristeza -inevitable- por qué no pudo ser el 15o. trofeo de Grand Slam para el nuestro, me ha quedado un dejo de nostalgia, de admiración y por qué no decirlo? Un inmenso orgullo: Este, señores, es mi deportista favorito: RAFAEL NADAL, un grande no nada más por su talento para jugar un deporte, sobre todo por su saber estar, por su saber ganar, por su saber perder.  Y por su respeto al rival. Y una sensación igual, honestamente, me dejó Roger Federer (no siempre de mis simpatías), ayer el modo que ambos encararon el encuentro y el modo en que ambos se expresaron al final... caray, a mi me ha parecido muy emotivo.


La verdad me sorprendió, no tanto el resultado, porque estaba para cualquiera de los dos, sino que me sorprendió la fortaleza mostrada por el suizo. Ya que en muchas otras ocasiones, cuando se decidían los juegos a 5 sets, terminaba derrumbándose, como que cuando le ha ganado a Nadal en el pasado ha sido porque ha estado bien desde el inicio y así ha seguido esa tónica hasta el final. Pero ayer no, ayer le ha querido copiar el estilo -a lo gladiador- y se ha llevado el trofeo, ni hablar.  Y de Rafa... Qué más se puede decir: No se rinde JAMÁS, nos sabemos el guión de memoria, por ello le seguimos (al menos yo, me encanta "sufrir", es el jugador de lo imposible, el que te levanta marcadores de 0-40 el que pelea hasta la última bola... enorme).


Comentaba que tengo un dejo de nostalgia, y es que, muy posiblemente, considero que quizá haya sido la última final de Grand Slam que les vimos  disputar.  Su retorno de ambos está siendo buenísimo, sí, pero... el tiempo no perdona.  Veremos, ojalá no sea así.  


De cualquier manera, no fue ahora, pero creo que tendremos el 15o. Grand Slam, y posiblemente en este mismo año, además de su recuperación de juego, la actitud lo dice todo. Ese modo de hablar ayer lo demuestra, se le vió sí, un poco triste, pero muy tranquilo,  como esas veces que se siente satisfecho con lo que hizo, que sabe que se dejó todo, que perdió, sí, pero no por algo que faltó por hacer, simpemente porque el otro fue mejor y ya está -y hasta se permitió bromear con lo del trofeo- "...están muy bonitas las bandejas de finalista, de hecho tengo tres... pero me gusta más el trofeo... :)"


Así que, vamos, a levantar la cabeza, con orgullo por lo logrado por Rafa y a mirar hacia adelante, seguro tendremos más gestas heroicas y más logros como resultado de las mismas.


 


¡¡CONTIGO SIEMPRE, VAMOSSSS RAFAAAAA!!


 


 


 


 

+0
#244
30.01.2017 | 03:58

rafa jugo la primera parte del partido como el año pasado, o sea lento de todo, luego se levanto y fue como el de partidos anteriores, pero tramo final volvio a caer, me duele porque creo, que el alexander zverev,raonic, y dimitrov que han jugado contra rafa hubiesen ganado a roger,


NO fue un gran partido, salvo algunas gotas de calidad, pero pasa hasta en un verdasco vs gasquet, habrá que echar las culpas de la derrota al desgaste de rafa? señores si el otro tio tiene 5 años mas, 


pero cierto que creo que ha pasado eso, pues yo sinceramente roger le via más fácil de ganar , q zverev,raonic,dimitrov e incluso a monfils,


ahora ya es casi imposible de pillar a roger en majors ganados, así que la derrota tiene más peso de lo que parece , hala a seguir tristes,

+15
#245
31.01.2017 | 23:18
Logo Usuario
Comentarios Enviados
180
Votos Positivos
3213

Hola compañeros. Hace muuucho no entraba...


Vi la final en diferido y la verdad una verdadera lástima. Pero me alegro por el suizo. Jugó muy bien y se lo merece. Rafa también jugó muy bien y es otro este 2017. Se le ve más chispa y la mirada de matador que había desaparecido. No ganó él por los pelos. Fueron unos pocos puntos y la maldita red que no ayudó nunca. Fue muy poca la diferencia. Gran final. Pero tendrá otras oportunidades. A tener fé, que RG está a un suspiro. Que no se lesione, que no se lesione...


 


Saludotes a todos!

+10
#246
01.02.2017 | 13:50
Logo Usuario
Comentarios Enviados
156
Votos Positivos
1579

   Yo sí estoy triste. tristísima. Contenta por ver a Rafa volver por sus fueros, pero muy dolida al ver como, con 3-1 a su favor en el quinto set, no consiguió mantener su servicio para alcanzar su 2º open de australia, que lo habría colocado como el primer jugador de la era open en tener al menos dos títulos en cada grand slam.


   He visto todas los partidos haciéndome a la idea de que iba a perder, para no sufrir tanto, pero a pesar de todo, me dolió la final.


   En la semifinal me fuí en el quinto set, cosa que no hago nunca, pero creí que después de tanta lucha y tantas horas, no podría resistir. Luego pensé morir de alegría cuando me llamó mi hija para darme la enhorabuena. Ella creía que yo lo estaba viendo. Saben que no me pierdo ningún partido.


   Bueno. Ya se que hay que hacer borrón y cuenta nueva, pero, ¡estaba tan cerca el premio! En fin, ahora a pensar en el siguiente y confiando en que, aunque no esté Rafa, la armada consiga derrotar a Croacia.


   Ánimo para tod@s. Olvidemos y ¡Vuelta a empezar!


   ¡¡¡VAMOS RAFA!!!

+0
#247
03.02.2017 | 21:27

Hola madoso es verdad es una lastima i una pena pero esto es lo que pasa en una final solo puede quedar uno tiene toda la razon lo tuvo en sus manos esto es tenis en estado puro dos gladiadores enhorabuena te deseo lo mejor bravo Rafa (vamos)

+5
#248
06.02.2017 | 06:17
Logo Usuario
Comentarios Enviados
156
Votos Positivos
1579

Por favor administradores, mirad lo que tenéis puesto, dentro del apartado de torneos, acerca del Australia Open de 2017. Está todo equivocado


 

+0
#249
06.02.2017 | 11:43

Gracias madoso por avisarnos, ya lo hemos corregido. Un saludo!

+0
#250
10.02.2017 | 02:24

quizás no estoy en un dato cientifico,probado y oficial, (hablo del servicio de rafa que tantos torneos le ha privado de ganar) pero el saque de rafa habiendo visto el 99.99 % de todos sus partidos de su carrera y por defecto a los rivales a los que se ha enfrentado, incluido un reciente partido de copa davis contra un indio, el cual era el numero tropecientos de la atp, y tenia a mi observar un saque más dañino que el de rafa, cosa que sucede con tooooooodooooos los jugadores a los que se enfrenta, obvio esa super carencia la suple con otras enormes virtudes, pero ayyy, por mencionar lo más reciente ese recien open de australia que se nos ha escapado, con el saque de un jugador de la cola del pescao, tendriamos otro major en el bolsillo, (y como ese otros tantos) en fin,,,, ah¡¡ me alegro leer a toni que dijo que rafa le dijo que al final del partido estaba falto de chispa, en cierta manera me he consolado al pensar que roger no gano por mayor calidad, sino por estar más fresco, cosa que por otro lado es sorprendente teniendo 5 años mas de edad que rafa, por mucho que haya descansado un dia más,  lo normal (me puedo equivocar) es que roger no gane este año ningun torneo importante más por eso esta ultima derrota me escuece mucho, yo estaba confiado que rafa ganaria, y facil en 3 sets, y mira, la cosa salio patata.

+0
#251
11.02.2017 | 21:41
Logo Usuario
Comentarios Enviados
69
Votos Positivos
428

A priori, no me gusta nada lo de Tony. Un saludo


Marichu


Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario: Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes o vídeos pueden haber sido recopiladas en internet.
Si usted detectase algún contenido con Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.