TRANS:

Nick Bolletieri: "Uno no llega a cinco finales de Wimbledon sin ser un maestro en hierba"

Comentario
Aumentar fuente
Reducir fuente
Reloj
07/07/2015 19:41, Entrada por Manuel Vicente
Comentarios
13

"Nadal dice que físicamente está bien y que sus rodillas están bien, sin embargo, cada vez que lo veo me pregunto si es verdad. A mi parecer, no se mueve tan bien como antes. Cuando un jugador no está al cien por cien, no me gusta juzgarle pero son mis propios ojos los que me dicen que Rafa está con problemas".

"Intuyo que se trata tan sólo de una cuestión de edad y millas en el reloj, y es que Nadal acaba de cumplir 29 años y ha estado jugando en el circuito principal desde que tenía 16 años y son con ya casi 900 partidos. Sin embargo, yo no descartaría a Rafa todavía de la ecuación. A pesar que él ha tenido algunas malas derrotas en el All England Club en los últimos años, uno no llega a cinco finales de Wimbledon sin ser un maestro del tenis sobre césped".

Éstas han sido algunas de las declaraciones del Maestro Nick Bolletieri en The Independent. Puedes leer el resto de la transcripción que han hecho en la web de Tenis Nadal.

Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España, así como todos los televisados esta semana. Gracias a su rápido buscador, en segundos dispondrás del horario de tu partido así como de los canales por dónde verlo.

En Partidos de Hoy encontrarás además un servicio gratuito de alertas en tu móvil gracias al cual nunca volverás a perderte ningún partido de futbol en la tele. !Pruébalo, te encantará!

Comentarios 13 COMENTARIOS DE USUARIOS
#13
lola lola escribió:
Reloj 11.Jul 16:45
Comentarios enviados  2858
Votos positivos  1529
SuperVotos  562
Me gusta +0
No hija, pagan muchos millones por la liga de champiñones, pero no emiten el circuito ATP.
Claro que hora que han terminado los triunfos de Nadal, ya me da lo mismo
#12
lola lola escribió:
Reloj 11.Jul 16:43
Comentarios enviados  2858
Votos positivos  1529
SuperVotos  562
Me gusta +0
Por fin una buena noticia: Muguruza ha perdido. Ahora que pierda mañana el Maquiavelo del tenis.
#11
malalco malalco escribió:
Reloj 11.Jul 09:06
Comentarios enviados  1255
Votos positivos  1672
SuperVotos  2790
Me gusta +15

Sí Lala, hoy veremos un gran partido si Garbiñe no se acoj....y no comete como con Radwanska tantos enf (23), aunque ha hecho 6 aces y 39 tiros ganadores...
Ya le ha ganado a Serena en R.G. 2014 y este año en el AO le ganó un set. La diferencia saltará en la gran diferencia de experiencia y de edad...y está en Garbiñe, que pueda dominarse y concentrarse....juego tiene y mucho.
Serena, qué podemos decir de Serena que no se sepa...es la más Grande, pese a quien le pese y quiere ganar su 6º Wimbledon. Ella ya solo va a por el record de superar a Steffi...y no le queda casi nada....
Garbiñe, como alguna otra vez, se quema hablando..."puedo ganarle, sé que puedo ganarle...blablabla"...En cambio Serena ha alabado el gran juego de la española y poco más....como corresponde....
Pero bueno, si Garbiñe gana, será la flamante nº 6 del Ranking femenino y ya perdiendo, subcampeona y entra en el nº 10.
Hoy a las 15 hs. he. - Desde luego la TV española no transmite tenis, no es del agrado de los futboleros en el Poder.
#10
lola lola escribió:
Reloj 09.Jul 16:56
Comentarios enviados  2858
Votos positivos  1529
SuperVotos  562
Me gusta +0
Estoy de acuerdo contigo, pero por lo que vengo oyendo en la radio, su negativa a ir a Rusia,la vana emplear muchos para atacarle. Un tal Buceta en al límite de Radio Marca, lleva meses poniéndole verde , acusándole de jugar la CD sólo por intetrés publicitario cuando se juega en España. Así que tenemos que ir preparándonos para que empiecen a atacar las hienas.
#9
lola lola escribió:
Reloj 09.Jul 16:52
Comentarios enviados  2858
Votos positivos  1529
SuperVotos  562
Me gusta +0
Pues lo lamento mucho. Espero que Serena le de una paliza en la final. A Muguruza, como al Maquiavelo del tenis le deseo que pierda todo aquello que juegue.
Desde luego, mo hay una buena noticia de tenis ultimamente
#8
Lala Lala escribió:
Reloj 09.Jul 16:22
Comentarios enviados  76
Votos positivos  84
SuperVotos  259
Me gusta +35

Para tu desgracia, Garbiñe Muguruza ha ganado y jugará la final. Y jugando un gran partido. Cogerá un buen puñado de puntos y subirá muchos puestos con todo merecimiento.
Vergüenza tenía que darte hacer esa tipo de comentarios en este foro. Cómprate un desierto y piérdete.
#7
carla carla escribió:
Reloj 09.Jul 12:16
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +30

Totalmente de acuerdo contigo, en todo.
Rafa, su tío, y el resto del equipo deben buscar soluciones y alternativas urgentemente. Creo y espero que lo van a hacer ahora. No pueden continuar pensando que Rafa solito tiene que salir de esto, mediante entrenamiento y trabajo duro, como única solución. (Palabras del propio Rafa y su tío). Pienso que Rafa todavía tiene mucho tenis para dar, pero hay que cambiar tácticas, porque su fisico lógicamente no es igual que antes. Lo físico influye en lo psicológico, y crea un circulo vicioso. Duele mucho verle en esta situación, y más le dolerá a él y su entorno. Sería una gran pena verle acabar su carrera asi, sin por lo menos haber intentado a cambiar algo. Por cierto; buen artículo de Carlin. A ver si un amigo haciendo este comentario en público, con todo el cariño, puede ayudar.
¡Rafa, te apoyamos hasta la últma pelota que tocas en tu carrera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
#6
lola lola escribió:
Reloj 09.Jul 11:56
Comentarios enviados  2858
Votos positivos  1529
SuperVotos  562
Me gusta +0
Nadal aguantará carros y carretas hasta los JJOO de Río y ahí será el momento de decidir si pone fin a su carrera.
Ten en cuenta que el año que viene le toca algún tipo de incidencia física, que le obligará a no participar en algún torneo importante, y la vuelta será aun más dura. Es triste que Nadal opte por dar penita en cada torneo que participa. Yo poreferiría que se retirara afin de esta temporada. Continúa el Vía crucis
#5
lola lola escribió:
Reloj 09.Jul 11:48
Comentarios enviados  2858
Votos positivos  1529
SuperVotos  562
Me gusta +0
De acuerdo con Bolletieri. Sencillamente se acabó la gasolina, el cuerpo de nADAL NO PUEDE DAR LAS PRESTACIONESNECESARIAS PARA GANAR títulos importantes.
POr cierto , quiero que pierda la MUguruza. Me cae mal, y no me gustaron sus eternas dudas sobre si jugar o no con España la Copa Fed.
#4
Padreprior Padreprior escribió:
Reloj 09.Jul 09:08
Comentarios enviados  275
Votos positivos  212
SuperVotos  1516
Me gusta +55

Casi siempre tienes razón en lo que dices.Pero Rafa no está bien, el año que lleva es muy malo. Su estado físico y mental deficiente.Rafa tiene que hacer un análisis profundo y tomar decisiones muy importantes. Le queda este año y el siguiente para ver lo que da de sí.
Roger también lo hizo: Tomó una decisión cuando estaba muy bajo de nivel: Reunió a todo su equipo, sponsors incluídos y les dijo que era la hora de apoyarle a muerte, que él comería espinacas de primera calidad, se entrenaría como un principiante y que los poderes fácticos harían el resto.?Cómo ese explica el cuadro que le han colocado en Wimbledon y en RG?. Rafa no tiene la influencia de Roger en la jerarquía de poderes. Pero puede hacer mucho más.Fisicamente está bastante tocado y se nota que su movilidad y potencia de su derecha no es la misma. Tendrá que planificar su calendario con esmero, elegir los torneos, y tengo a su disposición las mejores espinacas de mi huerto.Pero algo tiene que hacer.
Yo nunca le abandonaré y estaré a su lado en lo bueno y en lo malo.Es el mejor tenista de la historia, duela a quien duela, porque se ha enfrentado con dos de los mejores tenistas. Y ha luchado a cara de perro, con el pecho descubierto y con su raqueta como única y mejor arma. No le han ayudado y le han puesto palos y piedras en su camino por doquier.Ha remado contra corriente. Otros en limusina, con una rubia a cada lado y café, copa y puro.Pero eso lo ha engrandecido, lo ha hecho más grande. El mejor.
Pero si quiere seguir alguna temporada más en la élite, algo debe cambiar. Nos duelen sus derrotas en primeras rondas. Pero mientras siga en pie, siempre estaremos a su lado y cuando se retire lo tendremos en nuestra memoria com estandarte y símbolo de deportista y mejor persona.Un ejemplo para todos.Saludos.
#3
malalco malalco escribió:
Reloj 08.Jul 10:22
Comentarios enviados  1255
Votos positivos  1672
SuperVotos  2790
Me gusta +41

Tus palabras te honran Nausikaa...y eres de un país, donde los tenistas han sido y son muy buenos...
La integridad de Rafa es ilimitada; tiene unos deseos inmensos de jugar en Río 2016, y si no compite en la Davis, los reglamentos no le permitirán participar. Pero sabe muy bien que está en baja forma, y no sería el "punto seguro" que debe llevar un capitán a las Davis...Así que,con lo que ama jugar en equipo y compartir emociones con los compañeros y amigos, renuncia a ir a Rusia...Cualquiera de los convocados en este momento estará mejor que él, ha tenido demasiadas emociones negativas en lo que va de la temporada y no está para sacrificarse, lo estropearía y él lo sabe...
Tampoco está David en forma ni mucho menos, porque no juega desde R.Garros y con epicondinitis. Desde ayer hasta el próximo viernes mirarán sus médicos y entrenador si puede estar en condiciones y sino tanto Pablito como Daniel pueden representar bien a España. Claro que con David....sin comentarios... De todos modos será una eliminatoria muy dura, dado las 16 horas de diferencia que hay y el frío de allí, que están a 9000 km. de Moscú cerca de China....ajjj...y vaya uno a saber qué clase de pista han metido y quiénes son los jugadores que llevan....pobre Conchita, con toda su inmensa experiencia, igual pueden engañarla los listillos de los rusos...Éste sábado ya van para allí para adaptarse a tantos cambios y a la pista..! esperando que no pongan bolas cuadradas...!
Rafa pasará su mal momento, si lo dejan, y lo tendremos nuevamente defendiendo a España. Ahora no puede y hace bien en privarse...
De momento la Armada ataca de nuevo, con su gente de siempre. Excelente Doble con dos ex-Masters y campeones este año de un torneo (lo siento no recuerdo cuál..). Tengo que irme...ya os lo diré...aunque muchos lo sabréis...
Suerte a la Armada Española
#2
Nausikaa Nausikaa escribió:
Reloj 08.Jul 09:57
Comentarios enviados  25
Votos positivos  48
SuperVotos  47
Me gusta +60
Leí el artículo de Carlin (muy bien escrito). Tambien leí uno de GQ titulado "Por qué ahora hay que apoyar a Nadal más que nunca" y este me creó una liberación de energía positiva para "calentar mi corazón".

Yo no soy española pero sí que me acuerdo del joven pirata que transformó el mundo del tenis.

Yo no soy española pero sí que lloré en aquella final de Wimbledon ante Roger Federer.

Yo no soy española pero sí que celebré sus 14 torneos de Grand Slam igual que vosotros.

Soy francesa pero nunca dejaré de esperar y de creer en él. Porque lo merece, sencilla y llanamente.

Besos a todos y vamos, claro.
#1
Manuela Manuela escribió:
Reloj 07.Jul 23:29
Comentarios enviados  65
Votos positivos  93
SuperVotos  104
Me gusta +8
En una página web leí un artículo que escribió John Carlin para El País, sobre la etapa difícil que está travesando Rafa y el tema entrenador. Creo que es muy acertado y que refleja lo que muchos aquí sentimos y que expresamos de diferentes maneras.
Vale mucho la pena leerlo!
Subir SUBIR / UP
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes pueden haber sido recopiladas en internet. Si usted detectase cualquier Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.