TRANS:

Toni Nadal: "No hay ningún peligro de que Rafa no juegue la Copa Davis"

Comentario
Aumentar fuente
Reducir fuente
Reloj
27/06/2015 08:41, Entrada por Ignacio Moreno
Comentarios
2
Toni Nadal entrevistado este viernes durante la exhibición de Rafael Nadal en The Boodles.
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España, así como todos los televisados esta semana. Gracias a su rápido buscador, en segundos dispondrás del horario de tu partido así como de los canales por dónde verlo.

En Partidos de Hoy encontrarás además un servicio gratuito de alertas en tu móvil gracias al cual nunca volverás a perderte ningún partido de futbol en la tele. !Pruébalo, te encantará!

Comentarios 2 COMENTARIOS DE USUARIOS
#2
raque raque escribió:
Reloj 30.Jun 04:17
Comentarios enviados  1387
Votos positivos  2229
SuperVotos  1411
Me gusta +11
Qué barbaridad... ¿Qué culebrón es este? ¿Que las principales raquetas no acudirán a Rusia a su eliminatoria (perdón, me perdí, España ¿¿descendió a 2a. División y defiende el regreso a 1a.??)

Escañuela, Presidente de la RFET, sancionado por un mes ¿El motivo?

Gala León, la única capitana de un equipo, que me acuerde que -no habla con sus jugadores, no sabe lo que piensan, no tiene idea de qué van a hacer y aún así, insinúa abiertamente que el problema de el no acudir a la CD por parte de sus principales jugadores es "de dinero".

No sé cómo podría España ganar una eliminatoria tan dura, fuera de casa y sin sus principales jugadores, y no sé cómo, aún yendo estos, con semejante atmósfera podrían alzarse con el triunfo.

Y si no acuden... no van a los JJ OO, me parece la mayor injusticia del mundo, y me indigna (y eso que no soy española).

Por favor, que alguien me explique.

Estamos en el mundo al revés.

Pobre del tenis español, esto es... surrealista.
#1
MIMIS MIMIS escribió:
Reloj 27.Jun 15:40
Comentarios enviados  576
Votos positivos  847
SuperVotos  1652
Me gusta +20
Desde que finalizara “Rolanga”, el tenis se juega ahora en la húmeda y verdosa hierba que podrá gustar o no. Es lo que ahora toca y Rafa, como sabemos, ya ha participado en este elemento donde competir es complicado para desarrollar estrategias tan diferentes a otras superficies.

Es difícil… tan solo una vez jugué en hierba, en el sur de Tenerife cuando de chaval atinaba a dar algún que otro golpe a la pelota y, a decir verdad, me sentí muy extraño con esa experiencia de ver que las pelotas deslizaban bastante como de agachar demasiado el lomo porque van muy bajas y con suerte, darlas un par de veces y restar, complicadísimo, amén de estar resbalandome cada dos por tres.

Según una miradita al listado de torneos de la ATP, en la actualidad y para este organismo figuran para 2015 tan solo siete torneos en hierba (uno en Holanda, dos en Alemania, tres en Reino Unido y otro en EE.UU.). Por supuesto que hay más torneos sobre esa alfombra, pero en lo que concierna a los de la ATP son los que he detallado antes.

Aunque en España existen cientos de pistas duras para ingentes aficionados y casi nada en hierba, la superficie tradicional en la que se han formado mayormente los mejores tenistas ha sido en las de arcilla… y nada descubro que ya se sepa. Lo de la hierba pareciera que es para las vacas o que se tenga alergia a la misma, pero sobre todo, por la dificultad de su mantenimiento. De ahí el porqué de montar más pistas duras o de tierra.

Tampoco descubro nada si comento que en tierra los peloteos, al darse la mayoría liftados, su bote sube hasta casi la altura del hombro del oponente incomodando su golpe, lo que es una estrategia que no combina en nada con el verdín del césped donde apenas agarra efectos. Solo los golpes cortados tienen su intríngulis y efectividad y sobre todo, los misilazos y “saquetazos”; como en las duras.

Por estas características tenísticas-vegetales y otras muchas más que dejo en el saco, el juego en esa superficie obliga a los jugadores a esforzarse como a prepararse con tiempo suficiente, así que justo es reconocer su vistosidad y sobre todo, el que se desarrolla en Wimbledon, por su tradición y por los diferentes y únicos estilos que el mismo se llevan a cabo. Aunque siempre hay a quienes no les convence ni la hierba ni las tradiciones de ese torneo… pero convengamos que un buen porcentaje del público asistente pareciera que asiste a una fiesta, entienden de tenis.

Así que en… 3, 2, 1 🎆 empieza Wimbledon y el dilema, al menos para mí, es ver cómo me organizo para ver algo haciendo malabares para cuando juegue Rafa y para ello, seguro que haré trampas. Saludos amigos.
Subir SUBIR / UP
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes pueden haber sido recopiladas en internet. Si usted detectase cualquier Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.