VIDEO: Toni Nadal: "Ojalá cumplamos a rajatabla con la mascarilla y antes saldremos de ésta"

Esta semana, el director Toni Nadal ha podido regresar a los entrenamientos en la Academia Rafa Nadal después que Mallorca progresara a la Fase 1 del plan de desescalada con motivo del coronavirus. El tío de Rafa Nadal ha asegurado que le hubiera gustado pasar el confinamiento en la Academia, trabajando, en lugar de hacerlo en casa. El tío Toni ha extraído además algunas conclusiones positivas del confinamiento y del "parón en el mundo del deporte", en especial para los deportistas.

"Para mí sería más cómodo entrenar sin mascarilla", comenzaba explicando el técnico mallorquín, "pero ya tengo un cierta edad. Me preocupa mi salud y también la posibilidad de contagiar a los niños y alumnos. Si me dicen que me tengo que poner la mascarilla, pues me la pongo porque es lo que toca, es lo todos debemos hacer. Al final te acostumbras, sabemos que durante algunos meses tendremos que llevarla. Ojalá que todo el mundo lo cumpla a rajatabla porque eso significará que habrá menos posibilidades de contagio y lo normal es que antes saldremos de esta difícil situación", insistía Toni Nadal.

"Yo, como soy un convencido de que lo principal en la vida es prepararse bien, pienso que ésta es una oportunidad. Es verdad que no podremos competir durante algunos meses pero la realidad es que podemos aprovechar el tiempo. Siempre se puede intentar mejorar y ahora ésa es la fase en que estamos, intentar mejorar los diversos aspectos del juego de cada jugador, que puedan no ir demasiado bien. Así, cuando podamos volver a competir, llegar de la mejor manera posible", zanjaba el director de la Rafa Nadal Academy.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.