VIDEO: Rafa Nadal, "pesimista" con una reanudación del tenis a puerta cerrada

Rafael Nadal habló claro y sin "tapujos", como ya nos tiene acostumbrados, sobre el problema actual que afronta el mundo del deporte y más concretamente el tenis mundial, debido a la expansión y efectos devastadoras a todos los niveles que continúa propiciando la epidemia del coronavirus.

El actual número 2 del mundo fue algo pesimista en esta ocasión en sus declaraciones en relación al futuro a medio plazo del tenis, aprovechando una videoconferencia ofrecida por la Federación Española de Tenis (RFET) este domingo, en la que también participaron otros tenistas y personalidades del tenis español como Sergi Bruguera, Roberto Bautista o el Dr. Ángel Ruiz Cotorro, entre otros.

"Sinceramente y desde mi punto de vista, soy muy pesimista a la hora de que el circuito del tenis pueda retomar una actividad medio normal", argumentaba Nadal en la videoconferencia múltiple. "Por el simple hecho de que en el tenis necesitamos viajar y alojarnos en hoteles de todo el mundo, cada semana. Incluso aunque se jugara a puerta cerrada y sin público, hay que tener en cuenta que para organizar un torneo siempre se necesita involucrar a mucha gente, así que a nivel internacional, veo un problema grave".

"Esta situación, para los tenistas profesionales y más para aquellos que como yo, ya tenemos una edad avanzada, un parón en seco como éste, nos afecta muchísimo a nivel corporal. Volver a recuperar la actividad será un trabajo duro, de disciplina y sufrimiento en cierto modo. Cuanto antes podamos volver a jugar, mejor", concluía Nadal.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.