VIDEO: Rafael Nadal: "No es una nueva lesión sino una fuerte sobrecarga"

"En uno de las últimas veces que saqué en el entrenamiento he sentido sentí algo en el abdominal. Me hice una ecografía y revelaba un pequeño desgarro. Más tarde volví a intentarlo pero el dolor seguí ahí. Para competir, no podía ir al partido sirviendo a ese nivel, con el agravio de que el problema físico evolucionara a peor", argumentaba Rafa Nadal en la rueda de prensa unos minutos antes de saltar a pista para disputar la semifinal del Masters 1000 de París 2019.

"Yo no creo que debamos hablar de una lesión sino de una sobrecarga muy fuerte que es muy molesto a la hora de sacar. Después de hablar con el Doctor, éste me ha recomendado no jugar para evitar una rotura en la zona abdominal", ha añadido Nadal.

De esta manera, Denis Shapovalov pasará a la final en París sin jugar, donde le espera ya el serbio Novak Djokovic. Nadal acumula 9.585 puntos en su casillero del Ranking ATP después que haya sumado 360 puntos esta semana en París. Djokovic por su parte, en caso de proclamarse campéon, su renta actual ascendería a 8945 puntos, insuficientes para mantener el Nro. 1 del mundo. Por este motivo, pase lo que pase en la final, este lunes Rafa Nadal será el nuevo Número 1 del Ranking ATP, siendo en la Copa Maestros donde se decidirá quién de los dos terminará la temporada como Nro. 1 del mundo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.