VIDEO: Nadal-Federer, RIVALIDAD con mayúsculas del deporte MUNDIAL

Muchas líneas se han escrito ya sobre una de las rivalidades más grandes del tenis y no sólo del deporte de la raqueta sino también del mundo del deporte. Nos referimos como no podía ser de otra manera a la rivalidad Nadal - Federer. La ATP ha querido homenajear no sólo a estos dos tenistas extraordinarios sino también a otras grandes rivalidades con jugadores ya retirados como fue la rivalidad entre McEnroe y Borg o la de Sampras contra Agassi.

En este vídeo mini-reportaje, obviamente no podían faltar las grandes rivalidades actuales como la que mantienen Federer y Djokovic, Nadal contra Djokovic y por supuesto la de los dos hombres que tienen en su haber el mayor número de títulos de Grand Slam, Nadal y Federer.

El vídeo recopila algunos de los mejores puntos de grandes encuentros de todas esas rivalidades, recogiendo algunas de las declaraciones de unos y otros durante la entrega de trofeos en algunos de los torneos donde disputaron las finales más inolvidables. "Siempre es un placer jugar contigo", le decía Djokovic a Nadal tras remontarle la final de Indian Wells 2011. "Eres un gran campeón. Para mí eres el más grande y un gran amigo", añadía el serbio.

"Felicidades por lo que estás logrando en los últimos años", le decía Nadal a Djokovic tras vencerle contundentemente en la final de Montecarlo 2012. "Tu nivel de tenis es siempre increíble", añadía el balear.

La parte final del vídeo lo ha reservado la ATP para la gran rivalidad Nadal - Federer, empezando con imágenes de su histórico primer partido en Miami 2004. "Nadal es mi rival épico. Le respeto mucho. Él me complicó la vida y fue duro aceptar que él era mi gran rival", eran las declaraciones que recogía la ATP del suizo en el vídeo. Las declaraciones escogidas de Nadal referidas a esta enorme rivalidad eran las siguientes: "Creo que nuestra rivalidad va más alla del mundo del tenis. Muchas personas fuera del tenis también hablan sobre ello y eso es bueno para nuestro deporte", argumentaba Nadal.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.