VIDEO: Nadal - Berrettini, resumen y resultado de la semifinal del US Open

Victoria más que trabajada para Rafa Nadal a pesar de lo que puedan reflejar los engañosos números de marcador, después de más de 2 horas y media de partido. El italiano Matteo Berrettini no se amilanó ni por el escenario ni por el rival, el 3 veces campeón del US Open y a quien puso contra las cuerdas en el tie break del primer set cuando llegó a tener ventaja de 4-0 en el marcador.

Pero Nadal escapó una vez más de esa situación complicada repitiendo el patrón que tan bien le ha estado funcionando en este Abierto de EEUU: corazón y casi épica en cada punto que reviste una amenaza. Una vez superado el trance de la primera manga, el italiano opuso menor resistencia en las dos siguientes, eso sí, nunca dejó de luchar, con el mismo ahínco que ante Monfils al que doblegó en cuartos en una dura batalla a 5 sets.

Al final, victoria en 3 mangas con resultado de 6-7(6), 6-4 y 6-1 para Rafa Nadal que le catapultan a su quinta final en Flushing Meadows, tercera del año en Grand Slam. Sólo una piedra apartan al balear de alcanzar los 19 Grand Slams en su carrera y se llama Daniil Medvedev, el gigante ruso a quien ya derrotase con suma facilidad (6-3 y 6-0) hace tan sólo unas semanas en el Masters 1000 de Canadá. Poco le importa a Nadal que esa fuese una victoria fácil, el balear peleará contra el ruso como el mayor de los respetos, gran virtud que le ha llevado a alcanzar una nueva final en la Arthur Ashe.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.