VIDEO: Nadal antes de Cilic en el US Open: "Viene un partido duro, tengo que apretar"

Rafa Nadal se metió este sábado en octavos de final del US Open tras derrotar con solvencia a Hyeon Chung en tres sets y sin permitir ninguna opción de rotura al surcoreano. El balear cometió algunos errores no forzados más de los que le hubiera gustado aunque estuvo impecable al servicio, y así lo hizo denotar en la rueda de prensa.

"Empecé bien mi partido contra Chung aunque es verdad que luego bajé un poco. Tuve más descanso del habitual después de no jugar en segunda ronda aunque no creo que sea eso lo que me haya afectado. Tengo que jugar mejor y puedo hacerlo. Lo voy a necesitar. Soy consciente de que tengo que apretar y estar preparado para luchar por meterme en cuartos de final", analizó Nadal en la conferencia.

"Por el momento estoy ganando muchos puntos con mi saque, aunque también es verdad que el porcentaje de acierto con el primero no está siendo alto. No es algo que me preocupe porque con mi segundo servicio no siento que mis rivales me ataquen. Así que en este apartado lo estoy haciendo muy bien", añadió el balear sobre sus estadísticas en el US Open donde destaca muy especialmente el alto porcentaje de puntos conseguidos con el primer servicio (89% contra Chung).

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.