VIDEO: Resumen y resultado del Nadal - Evans, Masters 1000 de Montreal

La jornada del debut de Rafa Nadal en el Masters 1000 de Canadá apuntaba "fea" por la climalogía adversa prevista para el partido: cielos cubiertos de nubes, el clima más frio de lo habitual y amenazando lluvia constantemente. De hecho el partido sufrió hasta 3 retrasos por lluvia. Terminó 4 horas después de haber comenzado aunque en realidad estuvieron la mitad en pista.

Nadal acusó la falta de competición (hacía un mes de su último partido) principalmente en los primeros compases del encuentro, cediendo a las primeras de cambio su servicio. Su rival, Daniel Evans, se mostró siempre correoso y jugando un alto nivel de tenis. El británico no se lo puso nada fácil al manacorí en ninguna de 2 mangas. Nadal tiró en cualquier caso de oficio, sin un tenis brillante pero sí lo suficientemente efectivo para cumplir con el típico objetivo en un debut: sacar adelante el partido.

El marcador reflejaba al final del choque un resultado de 7-6(6) y 6-4 para Nadal, destacando de sus estadísticas unos buenos datos en la efectividad con el primer servicio (80% de puntos ganados y 7 aces) y en las subidas a la red (76% de puntos ganados). En octavos de final de Montreal, Nadal se las verás con el argentino Guido Pella a quien derrotó este año en la tierra de Montecarlo en 2 mangas. La única vez que chocaron en pista dura, hace 2 años y también se saldó con victoria cómoda para el balear.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.