VIDEO: Nadal: "Estoy feliz con mi juego, buena forma de empezar la gira de tierra"

Rafael Nadal sumó dos victorias contundentes (vs Roberto Bautista-Agut y vs Grigor Dimitrov) en su estreno en la gira de tierra batida 2019, en uno de sus torneos predilectos, el Masters 1000 de Montecarlo. Jugar en el Principado a Rafa le entusiasma especialmente porque se juega en arcilla y a nivel del mar, unas condiciones que favorecen el mejor despliegue de tenis del balear.

Este jueves después de batir con claridad a un correoso Dimitrov y alcanzar un registro de 70 victorias en Montecarlo, Nadal analizó sus sensaciones sobre lo que está siendo para él este inicio de temporada de arcilla, después que llegase con algunas dudas al no poder competir el mes anterior como consecuencia de una lesión.

"Estoy feliz por la manera en que estoy jugando", analizaba Nadal unos minutos después de alcanzar los cuartos en Montecarlo. "He logrado dos buenos resultados para mi confianza, frente a dos buenos rivales. Para mí, es un buen estreno de temporada en tierra batida. Hoy el viento molestaba conforme avanzaba el partido. Es un factor que siempre tiene su impacto, tanto para mí como para mi rival. No queda otra que adaptarse y buscar soluciones", argumentaba el manacorí sobre la molestia que supone jugar con viento.

Sobre su próximo rival en cuartos de final, Guido Pella, Nadal avanzó que se siente con confianza para poder seguir mostrando el buen tenis de sus dos últimas actuaciones. "Él está jugando muy bien y llegará con confianza por las buenas victorias que ha conseguido aquí (Cilic y Cecchinato, entre otros). Será un partido duro pero yo estoy feliz con mi nivel por ahora y espero seguir igual", concluyó Nadal.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.