VIDEO: Nadal-Djokovic del US Open 2013, revive la final completa en HD

Aquel fue uno de esos años históricos para enmarcar de Rafael Nadal. Nos referimos a la temporada 2013 donde el español lograba proclamarse campeón de manera consecutiva de los dos Masters 1000 previos al US Open (Montreal y Cincinnati), además de adjudicarse a continuación el tercer Grand Slam del año, el Abierto de Estados Unidos. Hazaña que hasta el día de hoy sólo han conseguido otros dos tenistas más: Andy Roddick y Patrick Rafter.

El juego de Nadal durante esa gira de pista dura norteamearica fue demoledor. Apoyado en la que fue una sus mejores etapas al servicio, Nadal consiguió desplegar un juego imparable hasta para el mismísimo Novak Djokovic. Fue en esa final del US Open 2013 donde el español, que lideraba por entonces 22-15 al serbio en el histórico de enfrentamientos, conseguía superar ampliamente a Novak en todas las facetas del juego.

El marcador al final del encuentro reflejaba un 6-2, 3-6, 6-4 y 6-1 a favor de Rafa Nadal, acumulando en su palmarés el segundo US Open de su carrera así como su décimo tercer Grand Slam, a tan sólo uno de superar a Pete Sampras. En su camino hacia la final, Nadal había superado sucesivamente y de forma incontestable a Ryan Harrison, Rogerio Dutra Silva, Ivan Dodig, Philipp Kohlschreiber (único con quien cedió un set), Tommy Robredo y Richard Gasquet.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.