VIDEO: Rafa Nadal entrenará menos duro para alargar su carrera y prevenir lesiones

Uno de los principales objetivos de Carlos Moyà desde que "cogió el testigo" de Toni Nadal ha sido siempre concienciar a Rafa Nadal de la necesidad de reducir el tiempo que invierte en cada una de sus intensas sesiones de entrenamientos, así como también el tiempo transcurrido en pista en cada uno de sus partidos oficiales del circuito ATP.

Poco a poco las estadísticas han ido reflejando esa realidad y es que Rafa Nadal acorta más los puntos, pasa menos tiempo en pista, ha mejorado su servicio así como la agresividad en su juego. A unas horas de debutar en el Abierto Mexicano de Acapulco, Nadal asegura que está focalizado en seguir en la misma línea, entrenando menos y cuidándose más, con el objeto de dilatar su carrera el máximo tiempo posible.

"Trato de cuidarme como mejor sé hacerlo. Ya jugué menos el año pasado y mi voluntad es continuar reduciendo el tiempo que paso en pista y también en los entrenos. Luego suceden cosas que no puedes controlar como un percance que tuve en la mano al hacer un mal gesto, durante un entrenamiento en Cozumel días atrás. En cualquier caso me siento preparado para el partido de mañana y trataré de pasar ronda como sea", confesó el número dos del mundo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.