VIDEO: Nadal: "Me hubiese gustado que la ATP ayudase a las víctimas de Mallorca"

El segundo favorito en el Open Australia 2019, Rafa Nadal, saldó con victoria su primer partido contra el australiano James Duckworth. Y lo hizo convenciendo, tras cuatro meses sin competir en ningún torneo oficial. "Nunca es fácil regresar después de tantos meses sin jugar, y menos ante un jugador agresivo como lo es Duckworth. Me siento muy feliz por comenzar así", analizó Nadal en la rueda de prensa posterior a su debut en el Abierto de Australia.

Nadal dedicó también algunas palabras a la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) y al trato que han proferido a las víctimas y afectados en Mallorca por las inundaciones de hace unos meses. "Me hubiese gustado ver algo de apoyo de la ATP para los afectados de Mallorca. Yo hice alguna donación y si la organización hubiese brindado alguna ayuda económicá para esas personas que estuvieron sin casa, incluso con gente muy cercana a mí, me hubiesen hecho sentir bien", reclamó el tenista manacorí.

"La ATP es libre de hacer lo que desee. En mi opinión, si algo acontece en el país de algún tenista que ha hecho cosas importantes para este deporte, y estoy refiriéndome a Federer, Djokovic, Murray, no a mí, sería bonito ver cómo la organización que lo mantiene, apoya a esas personas afectadas", insistió Rafa Nadal.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.