Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:

Nadal news - Roger Federer: Estos dos Masters 1000 son importantes para mi


52 COMENTARIOS
+166
#28
15.03.2014 | 17:44
Logo Usuario
Comentarios Enviados
347
Votos Positivos
4566
Buenas tardes foreros:
Para quienes disfrutamos del tenis de Rafa Nadal esta debe ser sin duda la mejor página que se la ha dedicado. Me refiero al trabajo de Jorge y los administradores de la Web.
En cuanto a los foreros que participan del intercambio de opiniones, estoy más de acuerdo con unos que con otros. Eso es natural en cualquier orden de esta vida. ¿Estamos de acuerdo? No soy partidaria en general de teorías conspirativas lo que quizás me convierta, para el criterio de alguno en ciega, mal informada y hasta quizás en una federista camuflada pero a la que sin duda se le nota el plumero sobre todo se lo notan los que todo lo ven, los bien informados y los auténticos nadalistas. De autoritarismos estoy hasta la coronilla. De dividir el mundo en dos, los buenos y los malos, los que saben y los ignorantes, los que la tienen clarísima y los pobres ciegos también estoy hasta el mango. Ni Rafa con todo lo que me gusta es suficiente razón para aguantar autoritarismos y prepotencia, aunque no vayan dirigidos directamente a mí, pero sí a gente que conozco solamente de este foro pero que me merecen el mayor respeto y con quienes estoy de acuerdo en general. El problema como yo lo veo no es de contenido sino de forma. Alvamar con quien discrepo a veces (no siempre) me ha hecho reír mucho con sus ocurrencias. Lo pongo como ejemplo simplemente para que se sepa que lo mío no es dogmatismo. Es la forma lo que me incomoda. Las acusaciones de ser un troll, o un federista camuflado, o un irrespetuoso cuando se hacen preguntas. Eso es lo molesto. Esta despedida me hizo acordar el cuento de uno que llegó a pedir un empleo y dijo “vengo por el aviso”. Durante la entrevista le preguntaron, si sabía inglés, francés, alemán, computación, contabilidad. Y a todo contestaba “No señor”. Hasta que le dijeron “Pero entonces a qué ha venido? “Vine a decir que no cuenten conmigo”.
Así es, en el futuro no cuenten conmigo. Y me despido para siempre con un grito con el que todos, creo, estamos de acuerdo: VAMOS RAFA!
+46
#29
15.03.2014 | 17:49
Logo Usuario
Comentarios Enviados
210
Votos Positivos
1439
PERORATA DE LOS AFICIONADOS
---------------------------
Hola Padreprior (Lo de la "perorata" no va por ti)

Recogiendo el hilo final de tu mensaje, que Malalco, u otros foreros sean entendidos en Tenis no lo duda nadie. Bueno, yo te aseguro que no. Algunos foreros lo parecen de forma tan evidente -Malalco es una de ellos- que sería absurdo ponerlo en duda u no tenerlo presente. Yo no soy más que un ratón caminando entre elefantes.

Ahora bien, como en cualquier disciplina, ¿depende, todo lo que se afirma, de ser o no entendido en la materia? Malalco, o tú, o varios entendidos en este foro, como tales, pueden estar de acuerdo en muchísimas cosas, pero apuesto que hay un buen número de asuntos relacionados en los que no coinciden. O, por poner otro ejemplo, Malalco y yo mismo podríamos ser expertos consagrados en Diplomacia, y sin embargo, tener opiniones distintas sobre lo que es. O bien Tomás Carbonell podría opinar que el dopping en el Tenis no existe o es algo completamente aislado, y Carles Moyà podría decir lo contrario. Son sólo ejemplos hipotéticos. Pero estos ejemplos, si se me permite, son una prueba de que ser entendido en una materia no es una garantía de poseer la verdad.
En mi opinión, ser entendidos en algo nos concede crédito. No la razón.

Podría decirse que yo soy un entendido en Ingeniería Informática. (Bueno..eso me gustaría creer, siendo mi profesión..:-). Bien podría estar en un foro similar a éste, en el que conviven algunos pocos expertos y un gran número de aficionados. Yo bien podría inferir en mis mensajes que hay más ataques hacker (piratería informática) de lo que sabemos, y podría dar a entender que están orquestrados con ciertas cúpulas de gobiernos, empresas y organizaciones para lucrarse y controlar e influir en la economía y la política del mundo. Podría exponer todos los hechos que apuntan a mi idea de manera simultánea, concluir diciendo que son demasiadas casualidades y dejar que los demás piensen por sí mismos.
Bien podría tener sobre mi escritorio, y en mi cabeza, cientos de noticias, hechos, declaraciones tan ciertas todas como el oxígeno que respiro, todas y cada una por sí mismas, pero todas sin excepción apuntando, juntas, a lo que yo afirmo.
Si un aficionado -o un experto- niega mi posición, estoy en mi derecho de pedirle que presente evidencias. Sería un error pensar que una negación no es -también- una posición concreta, exactamente que una afirmación lo es. Ambas requieren evidencias si quieren no ser consideradas simples especulaciones.

Ahora bien, si un aficionado cuestiona mi afirmación, mediante preguntas directas o bien sugiere que podría tener otras explicaciones, poco o nada puedo exigirle.
Y lo que menos debería hacer es recordarle con quién está hablando y pedirle -en pocas palabras- que se calle y que se retire a investigar (a mí me ha ocurrido exactamente esto con una forera entendida), porque lo importante es la pregunta, no quién la plantea. Una pregunta procedente puede hacerla una aficionado y también un experto. ¿Cambiaría mi actidud si es un experto quien me hace las mismas cuestiones?
Cuando se propone una teoría, ésta debe poder explicar todos los hechos y evidencias aportados. Si existen otras teorías que pueden explicar los mismos hechos, entonces es un proceso normal que se cuestionen todas. Sólo después de un tiempo variable de escrutinio, puede ocurrir que todos los entendidos concuerden con una sola teoría.
En ese caso, y sólo en ese caso, mandar a un aficionado a investigar sí es procedente.
Es lo que le puede decir un geólogo al que le pidan explicaciones sobre la Teoría de Téctonica de Placas: "Vaya usted a la Biblioteca y estudie". O lo mismo que el biólogo al que se le cuestiona la Teoría de la Evolución: "Mire, no tengo tiempo de explicarle 150 años de conocimiento acumulado y nunca rebatido. Vaya usted a un museo".

Y esto es lo que quería opinar sobre la responsabilidad de afirmar algo, la cual es aún mayor para un entendido en la materia.
Personalmente, yo tengo un buen número de héroes. Sabios de distintas disciplinas a los que admiro de manera especial, por el legado que han dejado o el que siguen construyendo. (Uno de ellos, no lo olvidemos, lo compartimos todos aquí, por cierto). Deseo concluir mi pensamiento con una magistral frase de uno de mis héroes, con la esperanza que se entienda mejor qué influye en mis opiniones y mi discurso.

"La verdad puede ser desconcertante. Puede llevar cierta cantidad de trabajo poder resolverla. Puede que sea contraria a la intuición. Podría contradecir prejuicios profundamente arraigados. Puede que no sea acorde con lo que desesperadamente queremos que sea cierto. Pero nuestras preferencias no determinan lo que es verdad."
Carl Sagan

Un saludo muy cordial!
PS: Como puedes observar, Padreprior, mi "perorata" no es personal. Tan sólo doy mi libre opinión sobre el último comentario de tu mensaje.
+58
#30
15.03.2014 | 18:39
Logo Usuario
Comentarios Enviados
228
Votos Positivos
5193
Buenas tardes,
Me voy a poner sería, pero la ocasión lo merece, más vale una vez colorada que ciento amarilla, dice mi madre.
Primero, no te voy a llamar Padre, y menos Prior, porque supongo que es falso que lo seas, y porque mis creencias religiosas me lo impiden.
Segundo, te voy a explicar porqué no estoy de acuerdo con tus alusiones. Tus comentarios faltan a las más elementales normas del decoro, y que pena ... muchos otros te siguen. La libertad de expresión para que? Para ofender? No me convence esa libertad de expresión.
Yo estoy en contra absolutamente de la pena de muerte. Porque? Además de por mis creencias religiosas, porque sólo pensar que muera un inocente por una acusación falsa, es razón suficiente para que me parezca una barbaridad.
También estoy absolutamente en contra de las acusaciones de dopaje. ¿Porque? Porqué es suficiente con que haya un sólo deportista acusado injustamente y que de esa forma pierda su honorabilidad para que la aborrezca.
Dices, o decís, que puedo buscar y lo encontraré en la prensa extranjera. Estoy segura que, también buscado en la prensa extranjera, encontraría acusaciones de dopaje contra nuestros queridos Rafa o Ferru. ¿Os acordáis de los guiñoles franceses? Pues ese folletín inmundo hizo tanto daño que sembró dudas entre la gente que no tiene ni idea ni sigue el tenis, e incluso en gente de la calle ... Unid esas dudas a la envidia que sienten algunos ante la figura inmensa, magnífica de Nadal, y ya tienes el cóctel preparado, listo para ser tragado. Yo he tenido que sufrir y aguantar comentarios desagradables de conocidos ... Para qué queremos más...
Además, al fin y al cabo, una idea tantas veces repetida se convierte en indigesta para los que la leen y no están de acuerdo.
Tengo amigos en este foro, grandes, divertidos, a los que no veo reír, ni siquiera sonreír, siempre "temiendo lo peor".
Y ahora llamadme ciega, o amiga de Roger (no le trago, por cierto, aunque admire su tenis en algunos partidos, que no en todos) o lo que queráis, pero os equivocáis.
Más respeto, por favor. Gracias anticipadas.
Un saludo,
+2
#31
15.03.2014 | 19:15
Logo Usuario
Comentarios Enviados
275
Votos Positivos
7792
Anuska: Te voy a contestar porque me afecta directamente tu comentario.Está claro que eres una de las personas aludidas.Casos de dopaje: Te puedo citar muchos pero míralo en la hemeroteca.Casos de venta de partidos: Otros tantos o más.Casos de privilegios y prebendas: Los hay a miles, en particular, el suizo al que le ponen la pista y las pelotas que le favorecen.
Pero tú no te enfadas por eso sino porque tengo el aliento en tu cogote en el ránquin de mejor puntuados e intentas que no te sobrepase.Que sepas que raramente puntúo, salvo los comentarios que lo merecen.
No te gustan mis comentarios, es normal, a otros es posible que sí.Es mi opinión, sin más.Yo llevo poco tiempo en el foro y ya he observado que existen camarillas, grupos, tribus de gente organizada que se bailan el agua unos a otros.Algunos los conozco desde hace tiempo y me conocen bien en otro foro.Pueden dar fe de que siempre escribo con ironía y sarcasmo pero hay que saber interpretarlo.Un comentario mío, va seguido de otro tuyo con daga envenenada.Es la libertad de expresión.
¿No eres federista? Tengo mis dudas, porque cualquier comentario se merece el respeto que no me concedes.Y como te has quedado tranquila/o, yo también.Un cordial saludo.
+11
#32
15.03.2014 | 19:59
Logo Usuario
Comentarios Enviados
210
Votos Positivos
1439
Sobre todos miles casos que mencionas (casos de doping, venta de partidos, amaños, privilegios, prebendas, etc), sólo veo tres posibilidades:
1) pueden ser todos falsos (personalmente me extrañaría mucho),
2) pueden ser todos ciertos (me extrañaría pero poco),
3) pueden ser algunos falsos y otros muchos ciertos (me extrañaría muy poco).

La primera pregunta que se me ocurre es, en el caso de que todos -o algunos- sean ciertos, ¿tienen TODOS los entendidos de Tenis o una MAYORIA significativa de ellos, la misma teoría para explicar esos hechos?
¿Es la explicación que tú y otros foreros presentan una teoría aceptada por la gran mayoría de la comunidad de entendidos en Tenis? (Tenistas retirados, en activo, preparadores, periodistas especializados, entrenadores...)

La respuesta a estas preguntas no la puedo encontrar en ningún sitio.
Si la conoces tú, o cualquier otro, sería estupendo que lo contaran.
+10
#33
15.03.2014 | 20:41
Logo Usuario
Comentarios Enviados
166
Votos Positivos
1109
Buenas noches, en primer lugar pedir disculpas a pabsgono por engancharme a su comentario para dejar un comentario en el foro, pues no me acuerdo como hacerlo. Entro poco en este foro últimamente, a escribir, porque a leer hace unos días que si lo hago, pero cierto que voy a entrar cada vez menos, veo con tristeza que esto empieza a parecerse a otros foros en lo que entraba hace tiempo. Siempre las mismas reyertas en cuanto "unos" no piensan como "otros", sinceramente es cansino, de veras que es cansino, sobre todo a gente como yo que entra de vez en cuando a leer comentarios de los partidos que ha visto, esperando saber la opinión de gente que entiende de este precioso deporte, que cada vez es menos precioso que todo hay que decirlo, por el exceso de cañoneros,y ver si coincido en el diagnostico, pero solo leo cosas como "espárragos" "doping","venta de partidos",sinceramente es desolador, pues se de buena fe que hay gente muy entendida en este foro. El que tenga pruebas de todas esas cosas que las denuncie donde corresponda y aquí hablemos de tenis por favor. Un saludo a todos.

P.D. Sed un poco más parco en los escritos, (jajajaja no es un buen momento para decirlo) que soy un poco vaga.
+50
#34
15.03.2014 | 21:53
Logo Usuario
Comentarios Enviados
228
Votos Positivos
5193
Jajajajajaja, enhorabuena, es el único de tus comentarios que me ha hecho reír. Yo puedo también tener serias dudas de que tu sigas a Rafa Nadal, de que seas Nadalista, o o fan, o como lo quieras llamar. ¿Porqué? Porqué en mi opinión no has aprendido nada de él.
Pero no me reiría de eso, lo que realmente me ha hecho reír es tu opinión sobre mi preocupación sobre el lugar en el ranking.
Me esperaba algo más duro, algo así como que me ofrecieras un cilicio para espiar mis pecados. Pero esto ...
A los foreros les digo, aunque no creo que haga falta ... no me considero más que nadie, no escribo mucho, ni demasiado bien, otros saben mucho más que yo y escriben mejor. El ranking no lo merezco. Es lo que pienso. Jajajajaj es que no puedo parar de reír.
Voy a hacer caso a Frudy en lo que me toca y dejo está conversación. Saludos a todos,
+46
#35
15.03.2014 | 22:04
Logo Usuario
Comentarios Enviados
111
Votos Positivos
1023
Hay algo que no entiendo y no entenderé nunca
¿ Por qué narices cuando un forero no está de acuerdo con otro se le acusa de antinadalista o qué es de otro jugador?
¿Acaso tenemos que estar de acuerdo con todos los comentarios al 100%?
Si, parece ser que si y pobre del que lleve la contraria, sale un dedo acusador
Yo lo que hago mayormente es leeros, estoy de acuerdo con algunas opiniones y con otras no, todos tenemos nuestro propio criterio, todas validas y respetables pero ni se me pasa por la cabeza acusar a nadie de antinadalista por que no coincida con mi opinión, esa acusación es muy fácil y gratuita y tengo comprobado por este foro y otros que son siempre falsas. Al antinadal camuflado se le ve rápido el plumero, otra cosa son las opiniones objetivas,argumentadas y con pruebas, aunque no nos gusten son ciertas,las intuiciones o rumores son algo muy distinto y no debemos acusar a nadie si no creen en esos rumores o intuiciones yo soy una de ellas, no me valen las suposiciones
Os pido perdón a todos por mi comentario, no tiene que ver nada con el tenis. Simplemente es una opinión mal expresada.
Y por favor, no dejéis de dar vuestra opinión aunque sea contraria a la de otro, esa es la libertad de expresión y no debemos perder nunca, no consintáis que otro o otros foreros os quiten las ganas de compartir opiniones, son todas validas.
Saludos
+18
#36
15.03.2014 | 22:34
Logo Usuario
Comentarios Enviados
251
Votos Positivos
8627
CASOS DE DOPAJE REGISTRADOS(1 de 2)

Transcribo lista disponible que, salvo error u omisión, recoge los 56 casos constatados de dopaje en tenis. Por su talla, dos nombres cantan: los caballeros Wilander y Gasquet. Virtualmente podría haber incluido a Agassi tras las autoconfesiones de su libro.

1. 15-1-1997 – Ignacio Truyol (España) Nandrolona (Julio 1996, challenger Ostende) – 15 meses (1) ATP
2. Mayo 1995 – Karel Novacek (Rep. Checa) Cocaína (suspensión 15-5-1997) – 3 meses (2) FIT
3. Mayo 1995 – Mats Wilander (Suecia) Cocaína Tetrahydrocannabinol (THC) (suspensión 15-5-1997) – 3 meses (2) FIT
4. Julio 1997 – Horst Skoff (Austria) – Sancionado de por vida por negarse a control en Ostende (3)
5. 23-12-1998 – Petr Korda (Rep. Checa) Nandrolona (Wimbledon, julio 1998) – 1 año – ATP apeló al CAS – Devolvió el dinero en premios y se le descontaron puntos (4) FIT
6. 9-4-2001 – Juan Ignacio Chela (Argentina) – Methyltestosterona (7 de agosto 2000, Cincinnati) – 3 meses (5) ATP
7. 20-12-2001 – Guillermo Coria (Argentina) – Nandrolona (25 de abril 2001, Barcelona) – 7 meses (6) ATP
8. 22-9-2003 – Martín Rodríguez (Argentina) – Exceso cafeína (2002, Basilea) – Advertido públicamente (7) ATP
9. 6-1-2004 – Mariano Puerta (Argentina) – Clenbuterol (Febrero 2003, Viña del Mar) 9 meses (8) ATP
10. 6-2-2004 – Graydon Oliver (EEUU) – Diurético hidroclorotiazida (HCT) (Miami 2003) – 2 meses ATP
11. 17-5-2004 – David Sebok (Rep. Eslovaquia) – Stanozolol, clenbuterol, nandrolona, efedrina (7 de febrero 2004, clasificación Milán) – 2 años – ATP
12. 7-6-2004 – Pedro Braga (Brasil) – Stanozolol (7 de septiembre 2003, clasificación Costa do Sauipe) – 2 años – ATP
13. 23-7-2004 – Diego Hipperdinger (Argentina-España) – Cocaína (9 de febrero 2004, Viña del Mar) – 2 años (9) – ATP
14. 10-8-2004 – Nicolas Coutelot (Francia) – Cocaína (7 de febrero 2004, Viña del Mar) – 2 meses – ATP
15. 22-12-2004 – Stefan Koubek (Austria) – Glucocortico esteroide (29-5-2004, Roland Garros) – 3 meses – FIT
16. 16-2-2005 – Simon Larose (Canadá) – cocaína (Bucarest) – 2 años – ATP
17. 24-3-2005 – Dimitry Vlasov (Rusia) – Pemoline (9 oct 2004, Moscú, clasificación) – 1 año – ATP
18. 8-4-2005 – Luis Feo Bernabé (España) – Betametasone (2 oct 2004, challenger Sevilla, clasificación) – 2 meses – ATP
19. 25-4-2005 – Juan Viloca (España) – Budesonide (9 oct 2004, challenger Barcelona) – 2 meses – ATP
20. 17-5-2005 – Melle Van Gemerden (Holanda) – Cocaína (2 dic 2004, challenger Phoenix)- 3 meses – ATP
21. 14-7-2005 – Alejandro Vargas-Aboy (España) – Se negó a control fuera de torneo el 22-4-2005 en Bérgamo, Italia – 2 años – ATP
23. 8-8-2005 – Guillermo Cañas (Argentina) – Hidroclorotiazida (HCT) (21 de febrero 2005, Acapulco) – 2 años (10) – ATP
24. 27-9-2005 – Alex Bogomolov Jr. (EEUU) – Salbutamol (13-1-2005, Abierto de Australia) – 1 mes y medio FIT
25. 9-11-2005 – Miguel Gallardo Valles (México) – Marihuana (4-6-2005, Queen’s clasificación) – 55 días – ATP
26. 3-12-2005 – Younes El Aynaoui (Marruecos) –cocaina. Campeonato Italiano de Clubes, el 3-12-2005 (11)
27. 12-12-2005 – Todd Perry (Australia) – Salbutamol (7-4-2005, Casablanca) – Le quitaron sólo puntos y premios de Casablanca (12) – ATP
28. 12-12-2005 – Ryan Newport (EEUU) – Marihuana (30-7-2005, challenger de Vancouver) – 2 meses – ATP
29. 21-12-2005 – Mariano Puerta (Argentina) – Etilefrina (5-6-2005, Roland Garros) – 8 años, reducidos a 2 – (13) FIT
30. 30-1-2006 – Holger Fischer (Alemania) – Marihuana (22-9-2005, Satélite Montreux, Suiza) – 3 meses – FIT
31. 8-2-2006 – Mariano Hood (Argentina) – Finasteride (31-5-2005, Roland Garros) – 1 año (14) FIT
32. 13-2-2006 – Karol Beck (Eslovaquia) – Clenbuterol (24-9-2005, Copa Davis, semifinales mundiales vs. Argentina) – 2 años – (15) FIT
+18
#37
15.03.2014 | 22:36
Logo Usuario
Comentarios Enviados
251
Votos Positivos
8627
CASOS DE DOPAJE REGISTRADOS(2 DE 2)

33. 5-6-2006 – Mark Nielsen (Nueva Zelanda) – Finasteride (12-1-2006, Abierto de Australia) – 2 años – (16) FIT
34. 2-10-2006 – Antony Dupuis (Francia) – Salbutamol (2-5-2006, challenger Túnez) – 2 meses y medio – (17) FIT
35. 9-7-2007 – David Sherwood (Gran Bretaña) – Cocaína (3-11-2005, Tarkett Open, Bélgica) – 3 meses
36. 20-9-2007 – Franz Stauder (Alemania) – Marihuana (10-6-2007, Halle) 2 meses
37. 24-9-2007 – Ricardo Melo (Brasil) – Isomethepteno (10-6-2007, Queen’s) – 2 meses (18)
38. 20-11-2007 – Kyu Tae Im (Corea) – Efedrina (16-7-2007, challenger Aptos, California, EEUU) – 3 meses
39. 21-1-2008 – John Paul Fruttero (EEUU) – Modafinilo (16-7-2007, challenger Aptos, Estados Unidos) – 14 meses
40. 29-2-2008 – Marcel Felder (Uruguay) – Marihuana (19-11-2007, challenger Puebla, México) – 2 meses
41. 8-4-2008 – Guillaume Legat (Francia) – Marihuana (3-6-2007, Liga Francesa de Tenis) – 6 meses
42. 29-4-2008 – Maximilian Abel (Alemania) – Cocaína (30-9-2007, clasif Metz, Francia) – 2 años
43. 29-4-2008 – Sebastien Rodrigues (Francia) – Rechazo control(23-6-2007, challenger Noisy-le-Roi, Francia) – 2 años
44. 14-10-2008 – Charles Irie (Costa de Marfil) – Nikethamide (11-4-2008, Copa Davis vs. Bulgaria) – 2 años
45. 15-1-2009 – Filippo Volandri (Italia) – Abuso salbutamol en inhalación de Ventolin por asma (13-3-2008, Indian Wells) – 3 meses (19)
46. 11-5-2009 – Richard Gasquet (Francia) – Cocaína (28-3-2009, Miami) – 2 meses y 15 días (20)
47. 14-10-2009 – Ivo Minar (Rep. Checa) – Methylhexanamina (11-7-2009, Copa Davis vs. Argentina, en Ostrava) – 8 meses (21)
48. 18-3-2010. Andrei Plotniy (Rusia). Estimulante carphedon (1-11-2009, chal.Astana, Kazakhstan). 5 meses
49. 19-5-2010 – Wayne Odesnik (EEUU) – Consumo de hormonas de crecimiento humano (AO 2010) – 1 año
50. 3-9-2010 – Dejan Katic (Serbia) – Efedrina (15-6-2010, Futures Belgrado) – 2 años
51. 20-9-2010 – Andrei Plotniy (Rusia) – Estimulante carfedon (torneos de la Federación Alemana de Tenis, mayo a agosto 2010) – 15 meses
52. 4-10-2010 – Mohammed Mohazebnia (Irán) – Clenbuterol (Copa Davis Grupo III Zona Asia-Oceanía, 5-2010) – 2 años
53. 22-8-2011 – Robert Kendrick (EEUU) – Methyltestosterona (22-5-2011, Roland Garros) – 1 año
54. 9-11-2011 – Jaime Carmona (ESP) – Terbutalina (4-9-2011, challenger Sevilla) – Fue apercibido y descontados los puntos y premios de ese torneo.
55. 15-5-2012 – Dimitar Kutrovsky (BUL) – Metilhexaneamina (14-2-2012 en San José, USA).2 años
56. 15-5-2013 – Fernando Romboli (BRA) – Diuréticos furosemida y hidroclorotiazida (11-7-2012 en chal. Bogotá).8,5 meses

y un caso con apelación:

25-7-2013 – Viktor Troicki (Serbia) – Suspendido 18 meses por negarse a un control antidoping (de orina y sangre), durante el torneo de Montecarlo 2013. Hasta el 24 de enero de 2015.

Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario: Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes o vídeos pueden haber sido recopiladas en internet.
Si usted detectase algún contenido con Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.