Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:

Nadal news - Rafael Nadal: Descansa en paz Nelson Mandela, has sido un ejemplo


6 COMENTARIOS
+11
#1
06.12.2013 | 12:52
Logo Usuario
Comentarios Enviados
352
Votos Positivos
4601
Cómo me gusta que hoy se haga honor a Mandela en la página de Rafa!
+30
#2
06.12.2013 | 15:25
Logo Usuario
Comentarios Enviados
184
Votos Positivos
3261
Hay unas pocas personas en el mundo, entre tantos miles de millones, que nos enseñan lo que puede llegar a ser la grandeza de un ser humano. Siempre son personas de gran perseverancia, trabajo, aguante y determinación. Personas que sueñan y luego ven sus sueños cumplirse. Personas que creen que lo imposible sólo lo es, hasta que se vuelve realidad, no por obra y gracia del destino, sino por su labor, esfuerzo, sudor y lágrimas, que con la ayuda de su entorno logran superar los obstáculos y llegar a sus metas.



Sí Rafael, Mandela es un grande ejemplo, de los más grandes, así como tú lo eres en tú ámbito, el deportivo.

Dos personas que nos enseñan a los comunes mortales, que las palabras ilusión, esfuerzo, tenacidad, convicción y determinación no son palabras vanas que llenan un diccionario.

Q.E.P.D. Sr. Presidente Nelson Mandela
+21
#3
06.12.2013 | 21:42
Logo Usuario
Comentarios Enviados
328
Votos Positivos
2010
Hoy el mundo entero se detiene en torno de la figura de Nelson Mandela.Su lucha incansable por la libertad le hizo ganarse nuestra admiración y respeto,Su Humildad,Pasión y Humanidad,le hizo mercedor del Amor de Todos,nos vamos quedando huerfanos de personas q luchan por el bien y paz del mundo en el q vivimos,Papá DIOS lo acoja en su seno y descanse en paz;..Seguiräs vivo en mi como ejem,de lucha y superación.
+3
#4
07.12.2013 | 02:03
Logo Usuario
Comentarios Enviados
1385
Votos Positivos
9268
Amigo Furaha, imposible decirlo en forma más bonita que como tú lo has hecho. Nelson Mandela no está más con nosotros, pero sí nos deja su legado de amor por su pueblo, su lucha tenaz, inquebrantable por la libertad. No al racismo. No a la discriminación. Gracias, Nelson, descansa en paz.
+25
#5
07.12.2013 | 13:09
Logo Usuario
Comentarios Enviados
1255
Votos Positivos
15622
Hola estimado FF....ya lo has dicho todo, tal cual como yo lo siento.

Solo voy a agregar que hubo un "antes y después de Nelson Mandela". Dos mundos dicotómicos, opuestos... en el lugar más extremista con el racismo/clasismo, si es que se puede ser TAN radical.

Ayer pensaba en lo desolado que estaría Harlem, y sus calles, que honran tanto al gran hombre desaparecido. Cuánto le debe la raza negra y qué lecciones para los intransigentes e ignorantes. He vivido años en Inglaterra y a pesar de lo "pintoresco" de su idiosincrasia, jamás podría adaptarme a ella. La crueldad de la "pérfida Albion", quizás no sea masiva hoy en sus habitantes más jóvenes, pero su gran Poder sigue aun (ejemplo Gibraltar, Las Malvina...etc.), destrozando y tergiversando el fin de la vida misma.

Mandela los venció, hasta donde se puede vencer....y tenía las armas más débiles para plantarles cara. Era pobre y negro. Y era ateo...

Cuando Rafa se retiró de Wimbledon, tenía las peores basas para recuperarse, una lesión recurrente complicada y doble y un tiempo enormemente largo para enfrentarlo seriamente, sin saber a ciencia cierta qué habría en el final del camino. Al igual que el gran Mandela, su inconmovible perserverancia, tezón y presencia de ánimo, más el amor de su gente, hicieron el casi milagro de recuperarse completamente, como para poder volver a competir en alto rendimiento.

Gracias a los hados, Mandela pudo vivir y disfrutar de su obra muchos años, su huella benefactora no se borrará jamás.

Y algo similar pasa y seguirá pasando con Rafa, porque también es su esencia lo que lo impulsa, lo que obra que llegue a donde quiere llegar, por encima de todos los incovenientes, lesiones, emboscadas, encerronas, injusticias, traiciones y....mejor no sigo porque hay para empapelar un teatro.

Que brillen los grandes seres humanos y que se avergüencen el resto e intenten al menos pasar inadvertidos, pues generalmente es todo lo contrario...

Saludos compañeros/as.
+0
#6
07.12.2013 | 13:15
Logo Usuario
Comentarios Enviados
1255
Votos Positivos
15622
Sorry....tuve un "lapsus teclus", no es tezón, sino "tesón".

Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario: Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
Me Gusta

EL COMENTARIO MAS VOTADO SOBRE NADAL Y TENIS

    Avatar de MIMIS
    MIMIS
    escribió el 20.09.2017:
    "

    Queridos compañeros de estas páginas que tratan de nuestro campeón, el inigualable Rafa Nadal... Pero permitirme hacer mención, aparte de todas los problemas y tragedias que acontecen en el mundo, hay una noticia muy atroz, la que ha asolado a nuestra querida nación hermana de México tras el horrible terremoto acaecido ayer. 

    No sé cuántos hermanos mexicanos se acercan por aquí. Pero seguro que muchísimos, miles y miles los que admiran a Rafa y en especial, nuestra amiga y compañera "raque" que tanta estima la tenemos.  

    Por tanto, quiero hacer llegar al pueblo mexicano, como seguro muchos de nosotros, que nuestro corazón, apoyo y solidaridad está con todos ellos tras el potente sismo que han sufrido en el centro y en el sur del país y que también se ha dejado sentir en la capital. 
    Fuerza MÉXICO. 

    "
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes o vídeos pueden haber sido recopiladas en internet.
Si usted detectase algún contenido con Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.