Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:

Nadal news - Carlos Moyá: Nadal puede alcanzar a Federer, ahora la cabeza ya me dice que sí

23.10.2013
2
Imagen titular

¿Ser una persona cercana a Nadal va a generar más presión al configurar el equipo, por la atención mediática?
No. Creo que lo único que puede traer eso es positivo. Llevarse bien con Rafa no es un aspecto negativo ni mucho menos. Por lo menos yo no lo veo así.

¿Ha hablado con Rafael Nadal sobre su participación en Copa Davis para el próximo año?
Algo hemos charlado. Hemos ido hablando algo pero tampoco mucho.

¿Qué le sugiere la vuelta de Nadal al número 1?
Es algo increíble. Es algo con lo que mucha gente no contaba. Es un ejemplo más de la superación que tiene Rafa y de sus ganas de mejorar. Algo que pocos esperaban y conseguirlo tiene muchísimo mérito.

¿Puede reaccionar Djokovic?
Totalmente. Puede pelearlo. Novak es un súpercampeón, estamos hablando de un grandísimo jugador y no tengo ninguna duda de que va a estar ahí para volver a ser número 1.

¿Puede Nadal alcanzar a Federer en títulos de Grand Slam?
Veo que es algo que puede pasar. Si bien antes lo veía como algo casi imposible, lo empiezo a ver factible. Todavía difícil, pero veo que puede pasar. Hasta ahora era una cuestión de fanatismo por parte de mucha gente que afirma que desde hace tiempo lo ve posible. De admirar a Rafa y valorar más con el corazón que con la cabeza. Creo que ahora la cabeza ya me dice que sí, que puede llegar a batir el récord.

Decía Ljubicic que la última lesión que desea un jugador es la espalda. Y que Murray no volverá como lo ha hecho Rafa.
El tema de ganar un Slam, de ser número 1,… Volver como ha vuelto Rafa no es que crea que no lo va lograr Murray, es que creo que no lo va a conseguir nadie. Perderse un mes y medio de competición, como sucedió a principio de año, y terminar como número 1 como parece que tiene opciones de hacerlo… Es algo que casi nadie va a poder hacer. Muy difícil de repetir en un futuro.

Toni Nadal comentaba recientemente que la cultura del esfuerzo ha perdido enteros. Usted dirige una academia, ¿qué observa?
Puede ser que tenga razón en eso. Creo que ahora mismo respetan menos al entrenador, los padres se suelen meter bastante como si supieran más que tú. Creo que esto es algo que perjudica bastante al jugador y a las escuelas. Creo que los padres tienen que seguir a sus hijos pero hasta un cierto límite. Hay veces que se pasan. Hay gente que cree que tiene como hijo a un Nadal o un Ferrer y lamentablemente eso no es así. Pienso que deberían dejar más espacio para trabajar y eso es algo que ahora no ocurre tanto. Y el respeto y la cultura del esfuerzo y tal, no es como era antes.

Interesantísima entrevista al nuevo capitán de Copa Davis, Carlos Moyá, en Punto de Break.


¡COMPÁRTELO!

2 COMENTARIOS
+11
#1
25.10.2013 | 18:06
Logo Usuario
Comentarios Enviados
569
Votos Positivos
9052
Fantástico el tándem de la foto del reportaje de más arriba. De las mejores espadas que puede haber, no taurinamente, sino de las mejores raquetas hispanas.



No cabe duda que en la mayoría de los países hay una izquierda y una de ellas, en España, marcó un camino hace tiempo. Hoy es otra la que lleva el rumbo con contundente determinación y decisiva firmeza imprimiendo carácter…..es casi invencible.



La izquierda de hoy ha conseguido aunar todas las corrientes, inclusive con capacidad de atraer toda la atención sobre ella. Además es una izquierda que no le arredran las adversidades. Es más fuerte y sólida y por ello yo siempre apuesto por su buen hacer…. que es un decir, no vayáis a creer otra cosa.



Otro sí, es que es una izquierda que, a más fuerte parece el rival, más quirúrgica y contundente se muestra para conseguir eludir los escollos en los desafíos que encuentra en cada situación.



Es la importancia de una izquierda que no se anda por las ramas; que tiene la paciencia suficiente para dar el golpe en el momento justo; la que busca el primer lugar y que utiliza todos los medios lícitos para conseguirlo y que sigue manteniendo unánime y unido a un país a su alrededor con proyección mundial.



En España, lo singular y extraordinario, al igual que por la particularidad, singularidad, especialidad e individualidad, existen dos casos bien célebres en el tenis:

- Uno es Carlos Moyá, en tiempos pretéritos nº 1 de la ATP y creo, si no me equivoco, actual nº 2 del circuito de veteranos de tenis. Capitán de la Davis, que juega con la derecha y todo los demás lo hace con la izquierda.

- El otro, Rafa, el diestro que es zurdo y el zurdo que es diestro. Para todo lo demás, futbol, golf, firmar autógrafos, etc. etc. y hasta para limpiarse los dientes, simplemente con la derecha…ver y no creer.



El caso es que es la “derecha” tenística y única de Rafa, la que gana los mejores torneos del mundo por acometividad, garra y buen hacer….Rafa, gracias por las alegrías que das y por ser el más mejor en una diferencia de lado.

- - - - - - - - - -- - - - - - - - -
+2
#2
26.10.2013 | 00:49
Logo Usuario
Comentarios Enviados
1385
Votos Positivos
9258
Los mejores partidos de Rafa en 2013.



En mi opinión: El más memorable, semis de R.G. vs. Djokovic, y tal vez el de mayor calidad o uno de los de mayor calidad del año.



El más emotivo: Final de Acapulco 2013. Y es que había una gran carga emocional, fue una especie de catarsis, el principio exitoso, del gran camino que se le abría por delante... aún recuerdo su rostro hundido en la toalla, llorando, muy emocionante.



Dos escollos durísimos en el camino: Gulbis (es uno de los juegos en que más me desesperé y me comí las uñas.... qué sufrir¡ y Fognini (efectivamente, se lo puso muy complicado, pero Rafa salió avante).



Y el que jugó en Cincinatti vs. Roger.... Fue como una reminiscencia, de los grandes juegos que han tenido, donde Federer se vió más Federer y le brindó una batalla real, pero ganó, como casi siempre, Rafa.



Y a esperar por lo que falte.... que aún no termina 2013.

Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario: Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
Me Gusta

EL COMENTARIO MAS VOTADO SOBRE NADAL Y TENIS

    Avatar de desdesiempre
    desdesiempre
    escribió el 15.09.2017:
    "

    Quería comentar en relación al Twitter que se publicó desde la cuenta de Rafa.

     

     Mi rechazo a el titular conque da la noticia   El Confidencial , que da por hecho que nadal mandó el mensaje  y que luego mintió para arreglarlo , que aunque hubiese sido así ellos lo maximo que podrían es suponerlo,  nunca darlo por hecho,  pero la prioridad es  buscar polemica,  y si  para eso hay que dejar a un lado la honestidad y el respeto  pues séa.

    Hacer referencia al articulo  " IMPECABLE "  de Ramon Palomar, en Las Prorvincias "  personalmente agradezco articulos como este ,  logicamente habrá a quien le guste más o menos,  pero no ha necesitado mentiras , ni sensacionalismos, ha defendido lo que ha creído justo ( la valentía de Rafa dando su opinión sin esconderse )  y criticado lo que a su juicio esta mal,  el miedo o demasiada precaución a opinar de según que temas si eres una persona famosa.

    Parece mentira a estas alturas,  en un país democratico que no se pueda hablar... que pena ¡¡

    !!!!!!    VAMOS RAFA ¡¡¡¡¡¡¡

    DESDE  SIEMPRE  Y PARA  SIEMPRE

     

    "
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes o vídeos pueden haber sido recopiladas en internet.
Si usted detectase algún contenido con Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.