Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:

Nadal news - Rafa Nadal: No es normal sacar un 80% de primeros. Yo tengo las estadísticas semanales y eso no existe

13.10.2013
21
Imagen titular

"Él ha jugado a un nivel de tenis que roza la perfección y no me puedo ir a casa diciendo que he jugado un mal partido, no lo considero así. Creo que tengo la humildad necesaria para decir que, sin jugar un gran encuentro, ha habido alguien capaz de derrotarme por 6-2 y 6-4, un resultado que a mi modo de ver es engañoso. El partido ha sido mucho más igualado y así lo indica también el tiempo, casi dos horas".

"Hay que felicitarle, porque al nivel con el que Juan Martín ha jugado hoy, yo me he enfrentado muy pocas veces. Su derecha, su revés su saque, es decir no hay que especificar. Su servicio ha sido por encima de lo que es habitual. No es normal sacar un 80% de primeros. Yo tengo las estadísticas semanales y eso no existe. Yo estoy de los primeros en la clasificación de media, y estoy con un 72% al año. Él ha ido por encima de la normalidad".

"Después, en los golpes de fondo, ha jugado a un nivel altísimo y bola que tocaba, bola que era bingo que tocaba línea, larga, fuerte. En los momentos importantes no ha fallado ni una bola. Ha jugado muy agresivo. Lo único que yo me puedo reprochar es no haber conseguido ganar el tercer juego del segundo set. Y que yo he jugado demasiado al límite del resultado durante todo el partido. El se ha puesto por delante demasiado rápido en los dos sets. Me hubiera gustado ver el partido con 4-4 y ver si él hubiera sido capaz de seguir pegando estos golpes, porque con igualdad sabes que un error te lleva a perder el set".

"He peleado, he jugado con la actitud adecuada para dar la vuelta el partido. Me he fabricado las oportunidades, pero no era el día contra un rival que ha estado a un nivel muy alto, y al que le deseo que siga por el mismo camino mañana".

Rafa Nadal no daba crédito por el alto nivel de tenis desempeñado por Juan Martín Del Potro. Así trataba de analizar el partido en la rueda de prensa posterior.


¡COMPÁRTELO!

21 COMENTARIOS
+6
#12
13.10.2013 | 20:54
Logo Usuario
Comentarios Enviados
967
Votos Positivos
18992
En todos los foros que visito sólo conozco a un forero que llama a Nole "el Chacal".

Esperaré a tu segundo comentario, y posteriores, para ver que nos cuentas. Y te iré respondiendo.
+10
#13
13.10.2013 | 22:43
Logo Usuario
Comentarios Enviados
793
Votos Positivos
5091
Yo creo que fueron,mas bien, las siniestras sombras del manejo !!...Como dijo Rafa es imposible que, pegando de esa forma, te entre absolutamente todo y hoy, es decir, al día siguiente, no te entren muchas bolas, no??...Porque no es que Nole haya hecho precisamente un partidazo, es que Delpo ha estado en su nivel habitual, osea, con altibajos, aciertos y errores a gogo...jajajajaj...sólo el tercer set ha merecido la pena en todo el partido.Saludos.
+15
#14
13.10.2013 | 23:43
Mira chaval, tranquilito eh, que no sé muy bien a qué viene el tono de tu comentario. No escribo mucho en los foros, pero sí que los leo bastante. Me gusta el tema de los motes en el tenis, y "El Chacal" se ha usado repetidamente para Djokovic. No es un invento mío, ni soy ése que te imaginas.

Simplemente hago un comenatrioa sobre un tema que me gusta, que es todo lo numérico que gira en torno a los rankings, y me encuentro con una respuesta absurda y fuera de lugar. En fin, tú sabrás lo que haces.

No sé qué opinión te has formado, pero apuesto a que soy seguidor a muerte de Rafa desde mucho antes que tú. Quiero que sea número 1 a final de año y llevo las cuentas al dedillo. Si tengo tiempo, mañana os comentaré detenidamente cómo queda esa lucha por la cúspide del tenis mundial. Saludos.
+2
#15
14.10.2013 | 00:05
Logo Usuario
Comentarios Enviados
967
Votos Positivos
18992
A mi no me duelen prendas disculparme cuando me equivoco, de modo que te presento mis excusas ante todo el foro.

Gracias por lo de chaval. No sé cuanto llevas viendo tenis. Yo ya jugaba desde hacía tiempo cuando vi la final de la Davis contra Australia en Australia. Ya llovió.

Nos leemos.

Saludos.
+12
#16
14.10.2013 | 07:19
Logo Usuario
Comentarios Enviados
14
Votos Positivos
37
Me parece que Rafa ha jugado un gran tenis en la gira asiática como él mismo lo ha dicho. Hay que tener en cuenta que ha jugado la mayoría de las finales de los últimos meses, cosa que no ha hecho Delpo. La humedad se ve que le ha afectado algo de su rendimiento cosa que le sucede a cualquier ser humano. Esperemos que todo le salga bien en lo que falta de esta temporada y lo veamos finalizar el año como el #1 que es ahora, para molestia de los que se creen dueños del top.
+1
#17
14.10.2013 | 17:45
Logo Usuario
Comentarios Enviados
28
Votos Positivos
136
Yo me uno un poquito al carro de los pesimistas, pero viendo la historia tenística de Nadal, es lo lógico, no prepara tanto esta parte del año y los resultados de la gira asiática desde ese punto de vista han sido bastante satisfactorios. Mejores incluso que los de sus grandes años, 2008 y 2010.

Mi análisis en mi blog

http://mundodena.blogspot.com.es/2013/10/la-gira-asiatica-de-nuevo.html

Saludos
+10
#18
14.10.2013 | 18:23
Logo Usuario
Comentarios Enviados
43
Votos Positivos
634
Dena, disculpa, no entiendo una palabra, te declaras pesimista, reconociendo mejor temporada que en sus mejores años 2008 y 2010.

Explícame- si te parece oportuno-por qué afirmas que no prepara esta parte del año..¿que debería haber hecho, en tu opinión, para preparar bien la gira asiática y esta parte del año?



¿Te parece poco haber barrido Norteamérica?

¿Te parece poco su Race 2013 de +3000 sobre el inmediato seguidor?

Ya me dirás.

Mientras, me voy a tomar la pastilla, luego vuelvo
+2
#19
14.10.2013 | 18:52
Logo Usuario
Comentarios Enviados
28
Votos Positivos
136
Seguramente me he explicado fatal, me declaro pesimista, porque esta parte de la temporada y especialmente el indoor, no ha dado grandes alegrías a Nadal en ninguna de sus temporadas, ni siquiera las más grandes, y dicho eso, que me lleva al pesimismo para lo que queda de año, me conformo con que haga una buena copa masters y mantenga el número 1, que lo merece sobradísimamente. Y por otro lado, y dentro de ese pesimismo por pensar que no ganará más títulos (acaso Basilea) desmiento a los que opinan que esta haciendo mala parte final del año y que está fundido, pq siempre ha obtenido resultados parejos a estos en estas alturas del año o peores.

No hace falta que tomes pastillas, hombre

Saludos
+22
#20
14.10.2013 | 20:44
Logo Usuario
Comentarios Enviados
569
Votos Positivos
9052
No vi el partido Rafa&Delpo; me encontraba fuera pero sí me enteré del resultado y me dije, bueno lo veré cuando llegue a casa para comprobar los pormenores y declaraciones como las de Rafa en el encabezado de más arriba.



Ya visto el partido, más las declaraciones y alguna que otras opiniones, que haberlas son por miles….pues yo, como casi todo el mundo, extrañado y a la vez conforme con lo de irreal pero, ya se sabe, las opiniones como los traseros que cada cual tiene el suyo.



Pero sí, lo de irreal sí que me llamó la atención que, por muy bien que Delpo usara la raqueta como un bate de beisbol y doblegara a Rafa a base de martillazos y superándolo con asombrosa precisión, igualmente me sorprende opiniones para con éste ganador de torneos inferiores, incluso el repetido hasta la saciedad del USOpen allá por 2009, o sea cuatro años y pico, con lo chocante que ahora nos vengan maldicientes con el lujo de comentar cómo se debe jugar para ganar a Rafa, es decir, a base de palazos que es lo que todo el mundo apreció con la suerte de no errarlos , y si no entraban, igual, así que me hubiera gustado saber a qué altura estaba la red. Claro que para este gigante seguro que la red le llega más debajo de las criadillas y así cualquiera jajaja.



Que Delpo ganó con determinación, sí. Que compite muy bien con los top, excelente. Pero su trayectoria en todos estos años es la que es, tanto si ha tenido lesiones como si no, todos las tienen, y aún siendo un buen jugador todavía está por conseguir un M-1000, que ante eso, aún me cuesta entender la buena propaganda que se le da.



Lo que si me gustaría ver de una vez por todas cuando podrá encarrilar para ser número uno, según su deseo, inclusive de aquellos pronosticadores que nos vienen apedreando a diestro y siniestro desde 2008 que lo sería pronto. Desde entonces llovió un mogollón y para serlo lleva consigo ganar más de un GS y algunos M-1000 y estos no aparecen y en su futuro próximo, no lo vislumbro.



Aasí que mientras tanto bueno será que siga derramando esencias y ojalá le veamos más de una vez obrar como lo hizo con Rafa, ya que daría vidilla al circuito…pero no con los top, sino con todos.



En fin, cosas de un fin de semana y alegrías en Basilea que quedan por venir.

Saludos a tutti y fuera pesimismos ante nuesto
+42
#21
14.10.2013 | 21:00
Logo Usuario
Comentarios Enviados
251
Votos Positivos
8627
No más Palidas



Hay una historia, que os transcribo literalmente de la web "no más pálidas"(no más quejas) del profesor Enrique Baliño, de Uruguay, de gran éxito internacional, sobre el optimismo y el pesimismo y las actitudes para el éxito, que ha circulado en numerosos foros de Internet, y que sirve para reflexionar sobre la actitud de la superación continua.





A los japoneses siempre le ha gustado el pescado fresco. Pero desde hace décadas las costas de Japón no tienen suficientes peces.



Para alimentar a la población comenzaron a fabricarse barcos más grandes, que navegaban más lejos. Pero como los pescadores se alejaban más también demoraban más en traer el pescado, que no llegaba fresco y su sabor no satisfacía a los japoneses.



Las compañías pesqueras resolvieron el problema instalando sistemas de congelación en los barcos. Almacenaban la pesca en los congeladores. Los consumidores percibieron la diferencia. El pescado congelado gustaba menos y se vendía a un precio menor.



Las compañías decidieron instalar tanques en los barcos. Ahora podían soltar los peces en los tanques y mantenerlos vivos hasta llegar a la costa.



Pero una vez en los tanques, con el pasar del tiempo los peces dejaban de moverse. Estaban vivos, pero apáticos y cansados. Los consumidores japoneses también notaron la diferencia del sabor de los peces que dejan de moverse por días, y pierden el sabor fresco…



¿Cómo resolvieron el problema las compañías pesqueras japonesas? ¿Cómo consiguieron traer pescado con sabor fresco?



La solución que encontraron esconde una gran enseñanza.



Las compañías pesqueras siguieron poniendo los peces en los tanques de los barcos, pero no solos: les agregaron un tiburón pequeño. El tiburón se comía algunos peces, pero la gran mayoría, al sentirse amenazados, se mantuvieron en movimiento. Los que llegaban, estaban muy vivaces, porque habían nadado durante todo el viaje para evitar que el tiburón se los comiera.



Lo mismo ocurre con las personas. Cuando una persona alcanza sus metas empieza a perder la pasión. Siente que no necesita esforzarse tanto. Cuando eso ocurre, se corre el riesgo de distenderse y perder vitalidad. En la década de 1950 L. Ron Hubbard dijo: “Las personas prosperan más cuando hay desafíos en su medio ambiente”.



Cuando alcances tus metas, no te quedes quieto, durmiendo la siesta del éxito. "Los que confían en sí mismos saben que el éxito es un viaje y que lo logrado es sólo parte del camino. Para ellos, confianza quiere decir que uno siente que puede mejorar, que se puede superar y que puede lograr nuevas metas”.



Siempre tenemos que plantearnos desafíos, proponernos nuevas metas, y no conformarnos con saber que lo malo vendrá y lo aguantaremos. Es la mejor manera de mantenernos vivos y fuertes. No sólo para que no nos coman los tiburones, sino también para superarnos cada día como individuos.



De esto, Rafa escribe varios libros todos los años, con su raqueta.

Buenas noches, amigos

Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario: Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
Me Gusta

EL COMENTARIO MAS VOTADO SOBRE NADAL Y TENIS

    Avatar de desdesiempre
    desdesiempre
    escribió el 15.09.2017:
    "

    Quería comentar en relación al Twitter que se publicó desde la cuenta de Rafa.

     

     Mi rechazo a el titular conque da la noticia   El Confidencial , que da por hecho que nadal mandó el mensaje  y que luego mintió para arreglarlo , que aunque hubiese sido así ellos lo maximo que podrían es suponerlo,  nunca darlo por hecho,  pero la prioridad es  buscar polemica,  y si  para eso hay que dejar a un lado la honestidad y el respeto  pues séa.

    Hacer referencia al articulo  " IMPECABLE "  de Ramon Palomar, en Las Prorvincias "  personalmente agradezco articulos como este ,  logicamente habrá a quien le guste más o menos,  pero no ha necesitado mentiras , ni sensacionalismos, ha defendido lo que ha creído justo ( la valentía de Rafa dando su opinión sin esconderse )  y criticado lo que a su juicio esta mal,  el miedo o demasiada precaución a opinar de según que temas si eres una persona famosa.

    Parece mentira a estas alturas,  en un país democratico que no se pueda hablar... que pena ¡¡

    !!!!!!    VAMOS RAFA ¡¡¡¡¡¡¡

    DESDE  SIEMPRE  Y PARA  SIEMPRE

     

    "
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes o vídeos pueden haber sido recopiladas en internet.
Si usted detectase algún contenido con Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.