Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:

Nadal news - David Nalbandian se retira. Lo hará en un partido de exhibición con Rafa Nadal.

01.10.2013
225
Imagen titular

"Es un día difícil porque me retiro de la actividad que me dio todo. El hombro no me da más, no me respondió bien y así no puedo competir. Las imágenes que me hacen lagrimear son las de la Copa Davis. El afecto de la gente, la atmósfera que se vive ahí no se vive en ningún lado, tal vez esa sea una espina, pero se dio así".

Palabras de David Nalbandian, el "Rey David", que dirá adiós al circuito tras un partido de exhibición contra Rafa Nadal. El evento tendrá lugar el próximo 23 de noviembre en Argentina. El argentino fue intervenido en la cadera hace 4 años y en el pasado mes de febrero sufrió una lesión en el hombro por la que fue operado y que le impidió disputar la semifinal de la Copa Davis.


¡COMPÁRTELO!

225 COMENTARIOS
+0
#216
14.10.2013 | 00:30
Logo Usuario
Comentarios Enviados
2846
Votos Positivos
4333
POrque tú lo digas y lo repitas, no quiere decir que sea cierto.
+12
#217
14.10.2013 | 00:35
Logo Usuario
Comentarios Enviados
967
Votos Positivos
18992
Del Potro es ganador de un Grand Slam. Nadal, el pobre, sólo de 13. Y de 26 Master 1000. De Cuatro Copa Davis y de un Oro Olímpico. No soporta la comparación con Juan Martín.

Nadal es el primero de la Carrera de Campeones con casi tres mil puntos de ventaja sobre Nole. Sobre Delpo.......pufffff.

En fin que Nadal es muy malo pero como cojo es el mejor de todos.

Todo el mundo está en su derecho de criticar a Nadal y de llamarle mentiroso, especialmente aquellos que se llaman seguidores suyos y sólo son detractores.
+0
#218
14.10.2013 | 00:52
Logo Usuario
Comentarios Enviados
967
Votos Positivos
18992
¿Tendremos que plantearnos, de una vez por todas, como pregunta los versos de Neruda, de su famosa Canción deseperada?



Todo te lo tragaste, como la lejanía.



Todo en ti fue naufragio.




Es la hora de partir, oh abandonado!
+0
#219
14.10.2013 | 01:03
Logo Usuario
Comentarios Enviados
967
Votos Positivos
18992
Lean las declaraciones de Nadal publicadas en la sección de noticias de este foro.



"No es normal sacar un 80% de primeros. Yo tengo las estadísticas semanales y eso no existe" (sic).





+11
#220
14.10.2013 | 07:38
Logo Usuario
Comentarios Enviados
1385
Votos Positivos
9263
Sí, las leí, pero ¿Y? No me queda muy claro lo que quieres dar a entender, yo por ningún lado noto suspicacias, ironías o una queja velada en sus palabras. Tampoco entiendo lo del verso de Neruda. Por otra parte lo de "los oscuros manejos" ¿¿??... no están teniendo demasiada imaginación esta vez? En buen español, qué es lo que tratas de decir? Que este Del Potro no era el mismo de ayer "sospechosamente"?? ¿Se vendió? ¿Se confabuló para favorecer intereses de alguien? ¿De quién? ¿A quién beneficiaría? Me parece muy delicado que tan descuidadamente se trate de empañar la honorabilidad de un jugador, tratése de Delpo (de quien me resistiria a creerlo) o de quien sea.



Para mí es muy simple y no tiene más vuelta de hoja. Ayer el argentino hizo uno de los mejores partidos de su vida, y le ayudó que Rafa estuvo muy por debajo del rendimiento que había venido mostrando en la gira americana, tampoco hay que perder eso de vista. Y hoy, Del Potro acusó la inconsistencia que ha sido su handicap de siempre, y ya, pero de eso a que se dejase perder a propósito ¡Por favor! Demasiada ciencia ficción, amigo Alvamar.
+10
#221
14.10.2013 | 10:28
Logo Usuario
Comentarios Enviados
967
Votos Positivos
18992
Hola, Raque.

Tienes razón. En las palabras de Rafa no hay suspicacia, ironía o queja velada.

El verso de Neruda tiene que ver con que varios amig@s del foro me han llamado o escrito por correo electrónico para decirme que van a esperar un tiempo prudencial para decidir si, abandonados, es la hora de partir. Y van..........

Quizás yo tenga demasiada imaginación. De no ser así ¿cómo podría inventarme los cuentos que escribo en este sitio? Mente calenturienta -me decía mi mamá.

Nunca dije que del Potro se vendiera. Uno se puede vender para dejarse ganar, pero nunca para lo contrario.

Por mi parte no más ciencia-ficción al respecto. Como decía mi madre, "el tiempo y la verdad ponen a cada uno en su sitio". De momento han puesto a Rafa de Nº 1 otra vez, a Ferrer de nº 3, a Juan Martín de nº 5 y a Federer de nº 7. Según decían ayer en Argentina, del Potro será el próximo nº 1 durante muchos años. Si lo consigue yo seré el primero en aplaudirle, pero me temo que va a ser que no.

Cordial saludo, Raque.
+22
#222
14.10.2013 | 14:07
Logo Usuario
Comentarios Enviados
967
Votos Positivos
18992
NERON Y EL INCENDIO DE ROMA.-

¿Quien no recuerda a Peter Ustinov como Nerón en Quo Vadis, quemando Roma?

Entre todo lo que ordenó quemar a Tigelino, el Jefe de la Guardia Pretoriana, estaba el foro.

Nerón, o Nerone, era llamado así por su oscura piel morena (un po' pìu nero dagli altri...diciamo nerone).

Pasan los años, los siglos, y siempre aparece un Nerón salvador, dispuesto a quemarlo todo, foro incluido, para salvarnos de nosotros mismos en pro de su propia vanidad. Sólo hay que echar un vistazo a la historia y podremos encontrar muchos.

La Roca Tarpeya era un abrupto promontorio próximo a la colina Capitolina. Allí se refugió Nerón de su propio incendio (los incendiarios siempre son los primeros en ponerse a salvo para no arder en su propia iniquidad). Allí, rodeado de sus amigos y de su fiel Tigelino, cítara en mano entonó este cántico a su obra:

- Oh fuego divino. Oh llama voraz. Oh terrible deidad. Omnímodo poder.

- Petronio, mira lo que he creado. A lo que éste responde:

- Tu serás digno del espectáculo, Nerón, como el espectáculo es digno de tí. Quemar una ciudad para crear un epopeya es llevar demasiado lejos el arte por el arte.

Más tarde, cuando se entera de que Petronio ha decidido pasar a mejor vida, Nerón nos obsequia con otra perla, mientras llora:

- Tigelino, trae la copa de las lágrimas. Y aplicándola bajo sus ojos, exclama: una lágrima por mi, y otra por tí.

Cuando todo ha terminado y el pueblo reclama un nuevo Emperador -siempre aparecen nuevos postulantes dispuestos a salvarnos- Marco Vinicio y Flavio sostienen esta breve conversación:

- Babilonia, Egipto, Grecia, Roma... ¿qué vendrá después?

- Un mundo más estable o una fe más duradera.

- Sí, pero aquel nunca será posible sin esta.

Y en estas andamos, compañeros de este bienhadado foro. Por más que nos empeñemos en mantenerlo vivo, por más fe que demostremos, no lo conseguiremos sin lucha, sin nuestro propio esfuerzo. Hacen falta hechos, no palabras. Las palabras se las lleva el viento, aunque cuando son hermosas siempre tenemos la esperanza de que alguien, en cualquier sitio lejano, las recoja y las siembre para que los que nos sigan puedan recoger una nueva cosecha de sueños, ilusión y esperanza. Eso, o al final tendremos que hacer como Nerón y sacar nuestra propia copa de las lágrimas y llorar diciendo:

- Una lágrima por mi y otra por el foro.

Abrazos a repartir.
+2
#223
14.10.2013 | 16:08
Logo Usuario
Comentarios Enviados
43
Votos Positivos
837
Alvamar



Qué lección de historia he recibido con este escrito, aparte del sentido de la respuesta que has querido dar.



En Caracas hay una estructura construida en la década de los años 50 sobre una colina que lleva por nombre ROCA TARPEYA. Es un punto referencial para la ciudadanía. Te confieso que me impactó leyendo tu escrito, del por qué el arquitecto de la época le haya dado ese nombre.



Quería que lo supieras, no me equivoqué en reconocerte lo que aportas en este foro.



También quiero aprovechar el momento para agradecer los votos positivos que he recibido, lo cual me ha motivado a seguir participando.



Mientras mi genio Rafa, que al parecer, está en Suiza, voy a ver de nuevo el partido de Acapulco 2013, donde para mí, también jugó casi a la perfección. Y si me queda tiempo, voy a repasar toda la gira americana.







¡Gracias Alvamar!



+12
#224
14.10.2013 | 16:45
Logo Usuario
Comentarios Enviados
1385
Votos Positivos
9263
Releyendo mi comentario anterior, caigo en la cuenta que soné un tanto brusca, por ello, y aunque no he cambiado de parecer en cuanto a lo que dije, te ofrezco una disculpa, porque no fue la forma correcta de preguntarte. Y he de aclararte que lo de "los oscuros manejos", no me refería a que sólamente tú lo hubieses dicho, también lo leí de Aporeluno y Rosahl, y por ello aduje lo de que "tienen mucha imaginación", si sonó despectivo, te reitero mis disculpas.



Me pone de mal humor ver los intercambios de comentarios con 'la comentarista que nos antecede', te provoca, le respondes, le respondes, te provoca.... pero claro, yo no estoy en tu persona para saber tu sentir.



Y lo que me cuentas de los foreros que se lo están pensando para seguir aquí.... preocupante, respeto su sentir, pero no lo comparto. No sé por qué tenga que ser tan dificil simplemente pasar de los comentarios que no estemos de acuerdo con ellos y ya.



Trato de ser objetiva, pero muchas veces me dejo llevar por las emociones, como pasó esta vez que malentendí que se le había dicho "vendido" a Juan Martín y brinqué.



Por lo demás, en cuanto a su desempeño tenístico, incluso creo llevas mucho de razón, yo misma he pensado muchas veces igual: Tiene el tenis para sobresalir más, no lo ha hecho ´-pensaba yo antes-, por la mala suerte con su físico, demasiado frágil que le ha conllevado a lesiones frecuentes (pero que le pregunten a Rafa también sobre eso, y sabe un rato sobre el tema, entonces, no es excusa), luego me he preguntado si no tendrá más que ver con el aspecto mental, y creo que es así. Como que este jugador al momento crucial le "aterra" ganarle a los grandes, no sé, es la impresión que me da.



Pero eterna optimista que soy, espero te equivoques en tu apreciación y que algún día, al fin, pueda Juan Martín desterrar esos fantasmas. También porque, lo confieso (y aunque sea extradeportivo), siempre me alegrará más ver sobresalir a los deportistas españoles y latinoaméricanos).



Un cordial saludo.
+10
#225
14.10.2013 | 21:41
Logo Usuario
Comentarios Enviados
967
Votos Positivos
18992
Hola, Raque. No tienes nada de qué disculparte, al menos conmigo. Das tu opinión líbremente y con respeto. Ante eso no hay nada que decir.

Comprendo lo de tu mal humor en momentos oportunos. No eres la única. También me sucede. Y mucho me temo que somos bastantes más.

¿Qué hay foreros que se están planteando seguir? Es cierto. Hay tres, que yo sepa. Me lo han dicho. Y si repasas el ranking de foreros te darás cuenta de que hay varios que hace meses que no aparecen. Una pena.

Pero no se trata de amenazas veladas, sino de la pura realidad. También creo que, como tu decías, sea producto de calentamientos puntuales. Yo espero que así sea y que las aguas terminen por volver a su cauce. Por el bien de todos.

Sobre el desempeño tenístico de Juan Martín, ya he dicho todo lo que tenía que decir. No diré más. Me encantaría que acabase de llegar de una vez. Él y todos lo que llevan tiempo prometiendo y no terminan de llegar. Para cualquiera que ame el tenis, lo mejor es que lleguen nuevos valores. De lo contrario, de aquí a poco años, en cuanto se retiren los mejores, estaremos abocados a un tenis aburrido.

Me alegra ver que eres optimista. Yo lo soy por naturaleza. Pero no sólo en tenis. En la vida.

Quien me conoce de otros foros, aunque aquí también lo he dicho, si no gana un español quiero que lo haga un argentino. Y por encima de eso, el que mejor juegue y más lo merezca. No puede ser de otra manera.

Saludos, maja.

Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario: Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
Me Gusta

EL COMENTARIO MAS VOTADO SOBRE NADAL Y TENIS

    Avatar de MIMIS
    MIMIS
    escribió el 20.09.2017:
    "

    Queridos compañeros de estas páginas que tratan de nuestro campeón, el inigualable Rafa Nadal... Pero permitirme hacer mención, aparte de todas los problemas y tragedias que acontecen en el mundo, hay una noticia muy atroz, la que ha asolado a nuestra querida nación hermana de México tras el horrible terremoto acaecido ayer. 

    No sé cuántos hermanos mexicanos se acercan por aquí. Pero seguro que muchísimos, miles y miles los que admiran a Rafa y en especial, nuestra amiga y compañera "raque" que tanta estima la tenemos.  

    Por tanto, quiero hacer llegar al pueblo mexicano, como seguro muchos de nosotros, que nuestro corazón, apoyo y solidaridad está con todos ellos tras el potente sismo que han sufrido en el centro y en el sur del país y que también se ha dejado sentir en la capital. 
    Fuerza MÉXICO. 

    "
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes o vídeos pueden haber sido recopiladas en internet.
Si usted detectase algún contenido con Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.