Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:

Nadal news - Toni Nadal: Creo que Federer es el mejor de la historia, pero también Rod Laver

25.09.2013
3
Imagen titular

"¿Está siendo el mejor año de la carrera de Rafael? Es difícil valorarlo. Por los títulos que tenemos [10] nos faltaría un Grand Slam para igualar lo conseguido en 2010 cuando ganamos tres torneos del Grand Slam. Pero en cuanto a juego, ha sido el mejor año. Se han ganado cuatro torneos de máximo nivel en pista rápida. Indian Wells, Cincinnati, Montreal y el US Open. De 13 torneos hemos disputado 12 finales. Difícilmente se puede mejorar".

"Lo que me ha sorprendido de Rafael es su capacidad de reacción ante la adversidad, ver que hemos superado los claros problemas que teníamos, que hemos dejado atrás la inseguridad que despertaba tanto en los demás como en nosotros mismos su reaparición. Y lo que más me ha sorprendido es estar con dos torneos del Grand Slam, cinco Masters 1000, dos ATP 500, un 250 y las dos finales perdidas tras una lesión tan importante".

"Cuando ganas Indian Wells, Montreal y Cincinnati, está claro que la guinda del pastel es ganar en Nueva York. Y te sabe mal si pierdes en la final, claro. Rafa jugó muy bien desde el fondo de pista. No ha sacado mal, pero de fondo de pista ha jugado realmente bien. La realidad es que Rafael no es un gran sacador y tiene que equilibrarlo por otra parte".

"¿Es más importante acabar número uno o ganar torneos del Grand Slam y Masters 1000? ¿Qué es más determinante? El hecho de haber ganado 26 Masters 1000, que son torneos donde la gente participa igual que en un Grand Slam, a diferencia de un torneo menor donde puedes encontrar a dos o tres jugadores entre los diez primeros. En los Masters 1000 participa todo el mundo. Uno que gana 26 Masters 1000 en un circuito donde normalmente se juega en pista rápida, es decir, que Rafael sale con una desventaja. Creo que después de Rod Laver y Roger Federer vendría un grupo de Sampras, Connors, Lendl o Rafael".

"Djokovic, en el 2011, jugaba increíble. Ahora sigue jugando muy bien, pero en 2011 estaba inmaculado. Los partidos se decantan por pequeños detalles y después se le hace un muro a Rafael y acaba jugando bastante mejor Djokovic que él. Eso, evidentemente, afecta a la moral y hace que salgas medio derrotado, sobre todo cuando vienes de ser el número uno y ves que el otro te está pasando por encima. Después, hay una reflexión e intentas buscar soluciones. Sólo la mala suerte nos apartó de ganar el Abierto de Australia en 2012. A partir de ahí, se va igualando y en los dos últimos años Rafael ha conseguido ganarle más veces".

"Navratilova dijo en una ocasión: Federer puede ser el mejor de la historia, pero Nadal puede ser el mejor de los dos. Es una frase real porque el mejor de los dos es Rafael en su enfrentamiento personal. Le ha ganado bastantes más veces que al revés. ¿Federer es el mejor de la historia? La historia uno la tiene que conocer para poder hablar. Creo que Federer es el mejor de la historia, pero también deberíamos colocar ahí a Rod Laver".

Extracto de una entrevista a Toni Nadal concedida a tennistopic que tuvo lugar en la Caja Mágica de Madrid durante la pasada eliminatoria de Copa Davis.


¡COMPÁRTELO!

3 COMENTARIOS
+22
#1
25.09.2013 | 22:20
Logo Usuario
Comentarios Enviados
569
Votos Positivos
9057
El tío Toni como siempre tirando balones fuera pero, aunque dice verdades como puños, inclusive con juego de palabras y baremos entre unos y otros jugadores, eso a muchos confunde. Y yo digo ¿no sería mejor que “vendiera” un poquito mejo a Rafa?. Claro que indiscutible afirmaría contundentemente, como todo género humano, que Rafa es: “el mejor deportista español de todos los tiempos

¡eso sí que es una verdadera afirmación!



Aparte y viendo el contador de cuenta atrás para el regreso de Rafa al número uno del mundo, que nuestros amigos administradores han instalado, no puede ser más acertado.

FELICIDADES.



Ese contador de días, horas, minutos y segundos es el premio a alcanzar por el esfuerzo y metas conseguidas por Rafa, así como el broche de oro para un año soñado pero a la vez impensado cuando en febrero regresó a las pistas y con dudas después de varios meses inactivo por su maldita e innombrable lesión, de cuyo nombre no quiero acordarme.



En todo caso, si no se produjera lograr en Pekín el one, no importa, queda a continuación Shanghi porque en uno o en otro torneo no defiende puntos y los que logre es más que suficientes más lo acumulado….baaacchh, sin problemas, lo tiene más que garantizado.



Eso sí, espero que cuando el marcador del encabezado señale 0-0 e indique que Rafa lo logró, sería fantástico que nuestros amigos de esta webside, si lo estiman y por idea, lo adornen con una serie de tracas, bengalas, luminosos ó lo que sea con una gran foto de Rafa y con su nombre en letras de oro…mientras, tengamos paciencia ya que es algo que no se da desde julio de 2011….amigos, es sólo cuestión de días para felicitar a Rafa como para felicitarnos…eso sí: VAMOS RAFA”.
+8
#2
26.09.2013 | 10:18
Gracias MIMIS, la cuenta atrás es poco comparado con lo que Rafa merece ;D. Cuando el contador llegue a cero, nos ha parecido muy buena tu idea sobre las tracas y bengalas. En cualquier caso, aceptamos sugerencias de todos nuestros amigos para realizar algo original y único, como se merece Rafa. Saludos.
+23
#3
26.09.2013 | 16:23
Logo Usuario
Comentarios Enviados
1385
Votos Positivos
9268
Ay Tony, Tony.... que conste que me cae muy bien, me parece un tipo centrado, super coherente, con los pies bien pegados al suelo, peeeero.... vamos, que me da un poco de 'sentimiento' que tradicionalmente como que siempre le regatea el crédito que se merece su extraordinario sobrino.... Cuando Rafa era un chaval, vale, tal vez era para que no se le subiera la fama, y vaya que dió resultado, pero es mérito no sólo de su tío, sino de toda la familia y de la misma forma de ser de Nadal. Pero ahora.... después de todo lo acontecido en la carrera de Rafael y Tony da a entender que los mejores son Federer, Laver y luego Rafa en el grupo de 'los demás'. Claro, 'los demás' que menciona, pues son leyendas del tenis también, pero, insisto: Es que para mí "los mejores de la historia", lo invertiría: Son NADAL, FEDERER y luego colocaría a los otros, incluyendo a grandes campeones como Laver, Sampras, Borg., etc., etc., etc. .... En fin, igual y es porque no soy objetiva, trato de serlo, aunque es dificil cuando se le admira tanto a Rafa, pero al tiempo..... el tiempo dirá la última palabra sobre quién termina siendo valorado como THE BEST.

Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario: Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
Me Gusta

EL COMENTARIO MAS VOTADO SOBRE NADAL Y TENIS

    Avatar de MIMIS
    MIMIS
    escribió el 20.09.2017:
    "

    Queridos compañeros de estas páginas que tratan de nuestro campeón, el inigualable Rafa Nadal... Pero permitirme hacer mención, aparte de todas los problemas y tragedias que acontecen en el mundo, hay una noticia muy atroz, la que ha asolado a nuestra querida nación hermana de México tras el horrible terremoto acaecido ayer. 

    No sé cuántos hermanos mexicanos se acercan por aquí. Pero seguro que muchísimos, miles y miles los que admiran a Rafa y en especial, nuestra amiga y compañera "raque" que tanta estima la tenemos.  

    Por tanto, quiero hacer llegar al pueblo mexicano, como seguro muchos de nosotros, que nuestro corazón, apoyo y solidaridad está con todos ellos tras el potente sismo que han sufrido en el centro y en el sur del país y que también se ha dejado sentir en la capital. 
    Fuerza MÉXICO. 

    "
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes o vídeos pueden haber sido recopiladas en internet.
Si usted detectase algún contenido con Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.