Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:

Nadal news - Rafa Nadal: Djokovic es el jugador con más facilidad para hacer las cosas más difíciles

14.09.2013
35
Imagen titular

"En el pasado no sé si tenía la habilidad para jugar así. Ahora estoy jugando un poquito más delante que antes, pero mi carrera siempre ha progresado hacia ese camino. Evidentemente, en los últimos tiempos se ha tenido que acentuar un poco más. No creo que sea un cambio radical. He ido escalón a escalón".

"Cuando estoy jugando bien, con intensidad, con confianza, soy capaz de sacar ese golpe extra, especial, en los puntos límite, en los momentos de tensión de los partidos. En los entrenamientos es imposible encontrar ese golpe... nos pasa a todos. A Novak, Federer, a mí… Cuando competimos y estamos al máximo de nuestra exigencia mental, tenística y física, siempre damos un poquito más".

"Djokovic es un jugador con facilidad para hacer las cosas más difíciles del tenis. Es capaz de hacer lo realmente difícil, cambiar la dirección, restar como resta y golpear siempre dentro de la pista, con poco esfuerzo. Es lo más complicado. Lo hace con una facilidad increíble. Yo lo hago con menos facilidad que él, pero supongo que también lo hago, a base de un poco más de esfuerzo, de intensidad, de pasión en cada golpe que él. Seguro que termino haciendo las cosas que son más difíciles en el tenis, de lo contrario no ganas partidos así".

"Con el tema físico mucha gente lleva muchos años hablando de que no voy a durar mucho, y al final soy el jugador que ha conseguido ganar grandes durante más años consecutivos [nueve años]. Eso significa que el físico ha respondido y sigue respondiendo. Este dato de los tres años es otro dato que significa que la ilusión por el deporte sigue estando ahí. A veces uno necesita pasar por momentos malos para reaccionar. El del año pasado no lo necesitaba, porque ya había reaccionado de un momento duro en 2011. En 2012 salí con una energía diferente. No necesitaba la reinvención de 2013. Ya me sentí entonces preparado para luchar por todo lo que he luchado este año. El físico no me lo permitió. Eso se te queda dentro del cuerpo. Cuando volví, lo hice con todo lo que tengo".

Extracto de una interesantísima entrevista a Rafa Nadal, por Juan José Mateo en El País.


¡COMPÁRTELO!

35 COMENTARIOS
+11
#26
18.09.2013 | 23:19
Logo Usuario
Comentarios Enviados
843
Votos Positivos
7052
Esto no es mio, pero disfruten la descripción



"EL PARTIDO



Vítores estallaron , aunque Nadal no pareció oírlos cuando se preparó para recibir servicio . Pero Djokovic levantó los brazos triunfalmente sobre la cabeza y se acercó a las gradas , sus ojos buscando la multitud, como buscando alabanzas para una victoria aún no ganó . Nadal rompió de nuevo en el juego siguiente , y luego Djokovic le rompió de nuevo , tomando el set por 6-3 e igualar el partido y consolidar el cambio en el impulso .



Fue un set , pero Djokovic fue ascendente y sin titubeos cuando rompió el saque de Nadal en el amor en el primer juego del tercer set, que ganó su tercer partido consecutivo con la certeza de montaje y derechas letales . Servir a 0-2 , Nadal se enfrentó a otro punto de quiebre pero él se agachó , con cara de piedra , negándose a tolerar la derrota, impulsado por su sed de batalla y su monumental fuerza de voluntad. Ahora estaban envueltos en una competencia mortal , un torneo de la grandeza salvaje en el que los puntos eran visceral y volcánica y cada disparo fue acompañado por un gruñido primal y tenía el aspecto despiadado de un puñetazo en el estómago . Fue tenis como política de tierra quemada , una búsqueda por el dominio que tiene como punto final era no sólo para derrotar al otro , sino a quebrarlo , destruirlo, él acabar .



Djokovic hubiera escuchado ese segundo descanso , habría sido de crucero hacia la ventaja favorable de dos sets a uno . Pero titubeó al final de una larga reunión, el envío de un tiro de larga y dos juegos más tarde, cuando Nadal le rompió por 3 juegos de todo, pronto fue gritando a su campamento , mirando a su alrededor , nervioso y negativos , sabiendo que había tenido un oportunidad de poner su pie firmemente en la garganta de Nadal y se sopla con un solo golpe de revés rebelde.



A 4-all , Nadal estaba abajo 0-40 y Djokovic tuvo tres puntos de quiebre . Se había convertido uno de ellos , habría servido para el tercer set, pero Nadal salvó a todos , uno con un tiro en la esquina tan arriesgado y audaz era casi impertinente , otro por el disparo de su primer y único ace del partido. El próximo partido se llena de desesperación , la intensidad abrasadora , y cuando Nadal quebró el saque de Djokovic y tomó una serie que nunca debería haber ganado , se arrodilló en la línea de base , con los ojos fijos en la corte , el bombeo de su puño izquierdo y otra vez. Detrás de él, en el palco de su jugador, su hermana Maribel y su novia Xisca se pusieron de pie , los ojos muy abiertos , como si no pudiera creer filo de la navaja escapa que habían presenciado. Xisca estrechó una mano sobre su boca , Maribel se llevó una mano a la frente . Entonces , radiante y aliviado y éxtasis, que miraron a Nadal y gritaron Vamos ! Vamos ! Vamos !



En el cuarto set, Nadal se abalanzó con una fuerte , fuerza sin complejos que atestigua a su voraz apetito por el juego, el desafío, la competencia. A medida que la victoria se acercaba , los hombros de Djokovic caídos y sus ojos apagados , y que parecían haber llegado a la conclusión de que Nadal, el hombre que había golpeado tan ruidosamente en el pasado, había despertado a sí mismo y se han ido para alcanzar un insólito nivel que era insuperable.

La multitud también sabía que estaban presenciando algo extraordinario , algo mucho más que la mera capacidad atlética o la fuerza bruta o la resistencia. Hace un año , al cierre del 2012 Open, Rafael Nadal estaba sentado en su sofá , mensajes de texto felicitaciones al ganador. En contra de toda lógica y la probabilidad de que se había ido de allí a donde fue como concluyó el 2013 final. Después de haber ganado su 13 º Grand Slam , se desplomó en la cancha , y se quedó allí sollozando cuando parte del público se puso en honor de un hombre que había jugado sin miedo, roza el tenis y , ante sus ojos , se aseguró su lugar en la cima lo último de su deporte junto los únicos otros hombres que se habían ganado el derecho a estar allí : Roger Federer , Pete Sampras y Rod Laver .



Ver Nadal, algunos pensaron que estaban presenciando un sueño hecho realidad . No lo eran. Él nunca había presumido de soñar algo como esto."



+14
#27
19.09.2013 | 04:48
Logo Usuario
Comentarios Enviados
1385
Votos Positivos
9258
No, a nadie más le ocurren esas cosas. Pero te diré algo que sí le ocurre a cierta persona: Reir a carcajadas, mirando su móvil, entre miradas de extrañeza, plena mesa de restaurante, con la vocesita escandalizada de cierta pequeña: "Mama, van a pensar que estás loca¡¡" Y la descocada de la madre: "Déjalos, tienen razón". La descocada era yo, mi estimado poeta-humorista....



Ah, bendito sentido del humor....
+1
#28
19.09.2013 | 05:06
Logo Usuario
Comentarios Enviados
1385
Votos Positivos
9258
Y evidentemente, eso fue después de leer tu narración (no vayas a creer que de verdad me falta un tornillo)....
+13
#29
19.09.2013 | 16:26
Logo Usuario
Comentarios Enviados
328
Votos Positivos
2010
Nadal: "Necesito generar confusión ante Djokovic"

www.puntodebreak.com, el tenis visto desde la grada.
+6
#30
19.09.2013 | 20:49
Logo Usuario
Comentarios Enviados
569
Votos Positivos
9052
A cuenta gotas de noticias de Rafaquiles, como lo bautizara “alvamar” a colofón de las narrativas épicas de “ojodehalcon”, como de la musa inspiradora “Polimnia” y demás amigas/os, pareciera que el gran guerrero está descansando en sus tierras apurando lo necesario para retomar los entrenamientos y puesta a punto para su próxima gira asiática.



Mucho me temo que en estos días de relax y para sanear la mente de los aspectos de competición recién pasados, seguro que ha cambiado la raqueta por los palos de golf para mejor tratamiento de relajación, pues sabido es que este otro deporte le apasiona y donde me atrevería a decir que tiene hasta un buen y alto hándicap. Y quién nos dice que cuando deje el tenis se dedique con toda su garra al golf y también haya que seguirle, aunque aquí y sobre entender las reglas me temo que muy poco podría opinar por decir nada.



Y… ¿ahora qué?, pues a esperar, dado que no lo veremos en acción hasta Beijing (Pekín) hasta final de este mes de septiembre y después, a su finalización, en Shanghay del 6-13 de octubre; posteriormente una visita a Basilea del 21 al 27 para luego asistir al M-1000 del París-Bercy en fechas del 28 oct. al 3 de nov. Estos torneos y según se desarrollen sumarán lo que sea para llegar al punto culminante del cenit en Londres (4-11 noviembre). Mucho todavía para cortar turrón y volver a casa por Navidad con el regalo y premio del number one. Pero que se cuide que es lo más importante.
+1
#31
19.09.2013 | 21:42
Logo Usuario
Comentarios Enviados
328
Votos Positivos
2010
+3
#32
20.09.2013 | 00:09
Logo Usuario
Comentarios Enviados
843
Votos Positivos
7052
Bueno, sigo haciendo mis aportes, uno nuevo de ESPN tenis en Court Central el programa que ya habían mencionado: "El año de los Fantásticos" aunque hacen mención a uno que este año no le ha ido tan bien, pero como no sabemos que pasará , puede dar alguna sorpresa, que lo disfruten:



http://espndeportes.espn.go.com/videohub/video/clipDeportes?id=1904894&cc=5700
+0
#33
20.09.2013 | 04:28
Logo Usuario
Comentarios Enviados
1385
Votos Positivos
9258
Muy bueno, Elyza. De los grandes momentos del año, además de los momentos de triunfo de nuestro Super Rafa, me quedo con el conmovedor momento en que Andy ganó WB, el primer británico en lograrlo después de 70 años....



Ah, el de ayer también excelente, si me parecía estar viendo de nuevo esa final de ensueño del US Open¡
+0
#34
20.09.2013 | 04:34
Logo Usuario
Comentarios Enviados
1385
Votos Positivos
9258
Muy buena la entrevista. Y sabes que me encanta? La SEGURIDAD con que se expresa ahora Rafa Nadal sobre su juego, sus capacidades, sus sensaciones... cosa que no siempre le había visto. Seguridad, no´así exceso de confianza, que es muy distinto.
+2
#35
28.09.2013 | 20:30
Logo Usuario
Comentarios Enviados
208
Votos Positivos
1290
JAJAJA grandioso tu relato Alvamar y el tratamiento que me has dado. MIL DISCULPAS por no haberlo visto antes. Realmente soy casi tal cual me has descrito pero por encima de mi físico, quiero realzar lo bien que escribes y cómo me ha cautivado tu comentario. Pareciera tal cual estuviera allí mismo sentado contigo junto a Polimnia y el genial chino !!! Gracias otra vez de corazón Alvamar.





Por favor, que llegue ya el debut de RAFA. ¿Alguien sabría decirme aprox. el día de se debut ?

Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario: Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
Me Gusta

EL COMENTARIO MAS VOTADO SOBRE NADAL Y TENIS

    Avatar de desdesiempre
    desdesiempre
    escribió el 15.09.2017:
    "

    Quería comentar en relación al Twitter que se publicó desde la cuenta de Rafa.

     

     Mi rechazo a el titular conque da la noticia   El Confidencial , que da por hecho que nadal mandó el mensaje  y que luego mintió para arreglarlo , que aunque hubiese sido así ellos lo maximo que podrían es suponerlo,  nunca darlo por hecho,  pero la prioridad es  buscar polemica,  y si  para eso hay que dejar a un lado la honestidad y el respeto  pues séa.

    Hacer referencia al articulo  " IMPECABLE "  de Ramon Palomar, en Las Prorvincias "  personalmente agradezco articulos como este ,  logicamente habrá a quien le guste más o menos,  pero no ha necesitado mentiras , ni sensacionalismos, ha defendido lo que ha creído justo ( la valentía de Rafa dando su opinión sin esconderse )  y criticado lo que a su juicio esta mal,  el miedo o demasiada precaución a opinar de según que temas si eres una persona famosa.

    Parece mentira a estas alturas,  en un país democratico que no se pueda hablar... que pena ¡¡

    !!!!!!    VAMOS RAFA ¡¡¡¡¡¡¡

    DESDE  SIEMPRE  Y PARA  SIEMPRE

     

    "
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes o vídeos pueden haber sido recopiladas en internet.
Si usted detectase algún contenido con Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.