Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:

Nadal news - Novak Djokovic: Rafa es uno de los mejores tenistas de la historia... y aún le quedan muchos años por jugar

11.09.2013
6
Imagen titular

"Ganar 13 Grand Slams para alguien de 27 años es increíble. Por todo lo que ha conseguido hasta ahora en su carrera, debe ser respetado. Es de seguro uno de los mejores tenistas de la historia, viendo sus logros y su edad. Además aún le quedan muchos años por jugar".

"Ante Rafa he jugado puntos donde sientes que necesitas la última gota de energía que te queda para ganarlos. A veces los gané yo, otras veces él. Es lo que hacemos cuando nos enfrentamos, nos llevamos al límite. Es lo hermoso de nuestra rivalidad".


¡COMPÁRTELO!

6 COMENTARIOS
+8
#1
11.09.2013 | 21:49
Logo Usuario
Comentarios Enviados
569
Votos Positivos
9057
Bien Nole, bueno es que reconozcas que ganar 13 GS es increíble y que debe ser respetado el capo por todo lo logrado. Así que no te mofes más de Rafa imitando sus gestos, en donde tienes un buen espejo para copiar sus buenas virtudes y, sobre todo, dedícate a la sana rivalidad que ahora predicas, que bueno eres también.



Pero mira por donde que el número 13, para muchos, se asocia a mala suerte por aquello de:…la última cena, con ni te cases ni te embarques, el mal agüero del martes 13 (en viernes por anglosajones), no dar este número a una casa, piso 12-14 ni ascensor, omitirlo en loterías, asientos en aviones, etc., etc., pero también hay quienes dicen que el 13 les trae suerte, al igual que los martes ó viernes trece y demás supersticiones como manías.



Si nos ponemos a pensar (ó ya sabemos) descubrimos que tenemos rarezas. Pensad, pensad, que el abanico es grande en supersticiones y manías que diríamos que son cositas extravagantes, locuras, ojerizas, etc…yo gatos negros.



En el tenis muchos jugadores tienen sus manías y seguro que más de uno pensará que Rafa se lleva la palma, pero a éste no hay nada ni nadie que piense que al tener 12+1 son 13 torneos de Gran Slam sea cosa que, inclusive, tenga algo de gafe aún a pesar de que se piense que es el hombre de las supersticiones, el chico de rituales y de gestos para calmar su ansiedad, el maniático de las botellas colocadas en paralela armonía, inclusive “gayumbos” y demás, pero seguro que no tiene mal fario ó mala suerte.



Las malas lenguas que haberla haylas, porque las hay, dicen que los partidos de Rafa deberían formar parte de estudios de psiquiatría, por las “nadalmanías” que es la locura que se siente en el mundo y porque no hay mejor antídoto contra la apatía y la baja autoestima que verle jugar, pues contagia confianza a fin de evitar locuras maniáticas contrarias a la razón. ¿ o no?



Lo dicho, ya lleva 13 GS, a uno sólo de igualar a Sampras y a tiro de cuatro de Federer. De momento, sí, son 13 pendientes de sumar…¿qué pasa? pues que sin complejos ni supersticiones, es el bálsamo y medicina. además de orgullo de su tierra y resto del mundo.

+2
#2
12.09.2013 | 03:29
Logo Usuario
Comentarios Enviados
1385
Votos Positivos
9268
Ahora sí una declaración inteligente de Nole, y estoy segura que sincera, ya que con todos los defectos que podamos verle, me da la impresión de ser un tipo auténtico. Y en honor a la verdad, lo que dice de que Rafa le lleva al límite, es lo mismo que hace él con Nadal, por ello ambos constituyen la gran rivalidad del tenis actual. Enhorabuena, porque los que salimos ganando somos los aficionados que nos gusta ver el gran tenis. Un lujo poder presenciar los partidos en que se enfrentan estos dos campeones.
+41
#3
12.09.2013 | 15:53
Logo Usuario
Comentarios Enviados
1255
Votos Positivos
15622
Supongo que muchos tendrán en cuenta que Nole, fuera de la presión de los partidos, y que en general huele a "consejos inapropiados" para crear tensión, es un chico normal, divertido, algo histriónico y amigo de la bromas (que no es lo mismo que burlas...). No es que sea un gran amigo de Rafa, pero nunca hubo problemas entre ellos a pesar de las ganas del padre pizzero para que así sea y que el odio acicateara más a su hijo, que no puede evitar aplaudir un buen punto de sus rivales. Cuando el tsunami ya ha pasado, habla francamente como es él...No debemos olvidar nunca cómo se jugó en Madrid 2012 y las cosas que les dijo a los organizadores amenazando con no volver, siendo el nº 1 del mundo y sabiendo que si se retiraba lo perdería en favor del que llaman en algunos países "Roger Frauderer". Más allá de todo eso, es un jugador como la copa de un pino, con sus altos y bajos, como todo ser humano, que tuvo la virtud de hacer reprogramarse al gran Rafa todo su cuadro de estrategias y sus técnicas de ataque y defensa, porque le dio pruebas de que él podía ganarle y de que su revés era vulnerable y qué decir de su servicio... y aprendió a pasar bolas a lo Murray cuando defiende... para optar por ver si se le puede cansar al rival inabordable, que...no. Yo no quisiera estar en la piel de esos arrojados valientes que le plantan cara a Rafa, como Kolhschreiber, Wawrinka, David, y el mismísimo Nole, que además juega para ganarle. Y lo de "tengo un consejero nuevo" "ahora sé cómo jugarle" no dejan de ser inocentes tiritos a los nervios del temible rival. Su partido con Rafa fue irreprochable, en todo momento, lo dos fueron verdaderos gladiadores luchando contra un león, y hasta exactamento la mitad del partido no se sabía quién demonios iba a ganar. Pero entonces, en casi las "postrimerías del tercer set, surgió el sólito milagro, el Air Force Rafa, el "legend" como lo llama Andy Murray, el "amazing guy" un apelativo que ha desbordado los Medios y las redes y la calle. Y el gran Nole, de invitado de piedra, aunque ha luchado a brazo partido hasta el final, pero ya a partir del 4º set, sin la misma convicción de ese segundo irrepetible para un partido al mejor de cinco sets.

Ejemplos de hablar con mala intención o sin saberr dónde se está parado.

“Creo que seguramente necesite tiempo para ser Nadal, sobre todo para que los otros jugadores piensen en él como el viejo Nadal. Los otros jugadores pierden mucho respeto por el "nivel” de un tenista tras una pausa tan prolongada, aseguró el sueco Mats Wilander a dpa en Australia.Tricampeón de Roland Garros, ex número uno del mundo y agudo analista televisivo, Wilander es contundente: “Aunque se llame Rafa Nadal, este año es un ‘outsider’ en París”.“Es el año de Andy (Murray) y de Novak (Djokovic) para ganar Roland Garros, y de (Roger) Federer también, obviamente, aunque ya lo ganó”, añadió el sueco.

El australiano Pat Cash piensa igual.
Con ellos coincide el estadounidense Andre Agassi, otro ex número uno, que cree que Nadal no volverá a mostrar el nivel habitual de su tenis hasta 2014".

Los tres ex-jugadores, pero al primero le pagan....

Es lo que pasa cuando la bola de cristal es de mala calidad.
+9
#4
12.09.2013 | 16:16
Logo Usuario
Comentarios Enviados
1385
Votos Positivos
9268
Malalco, respeto a los 'vaticinios' fallidos de Mats, aplica un refrán de mi país que reza: "De lengua.... me como un taco", je,je,je¡¡¡¡ Y Rafa no será revanchista ¡Pero yo sí! ¡Qué sabroso es ver que algunos se están teniendo que comer sus palabras!.....
+1
#5
12.09.2013 | 16:17
Logo Usuario
Comentarios Enviados
1385
Votos Positivos
9268
Auch¡¡¡ Quise decir respecto a, no respeto a....
+22
#6
12.09.2013 | 23:48
Logo Usuario
Comentarios Enviados
843
Votos Positivos
7052
Correctísimo!!!!!!! esto también aplica para algún forer@ agorer@ cuyo nombre debería ser inmensionable, porque no sabe mas que ver todo oscuro seguramente como tendra su alma y corazón, que no tiene en su lexico palabras como optimismo, fe, esperanza, positivismo, lucha, constancia, tesón, tenacidad, pasión, amor a su oficio etc; cualidades que describen con perfecto detalle a nuestro campeón; algunos llevados talvez por la envidia o por la frustración de no ver en otros lo que El tiene, por ello desde su lesión del año pasado, trataron de menospreciar su voluntad, que es la que lo tiene a milímetros de su verdadero lugar en las estadísticas y en la cúspide de la admiración mundial; que buen "tapabocas les ha dado" para ahora verlos reseñando sus logros, alegrandose por el (hipocritamente?) exibiendo una felicidad y un orgullo que jamás transmiten y tal vez jamás han sentido... fariseos!!!!!!!!!!

Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario: Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
Me Gusta

EL COMENTARIO MAS VOTADO SOBRE NADAL Y TENIS

    Avatar de MIMIS
    MIMIS
    escribió el 20.09.2017:
    "

    Queridos compañeros de estas páginas que tratan de nuestro campeón, el inigualable Rafa Nadal... Pero permitirme hacer mención, aparte de todas los problemas y tragedias que acontecen en el mundo, hay una noticia muy atroz, la que ha asolado a nuestra querida nación hermana de México tras el horrible terremoto acaecido ayer. 

    No sé cuántos hermanos mexicanos se acercan por aquí. Pero seguro que muchísimos, miles y miles los que admiran a Rafa y en especial, nuestra amiga y compañera "raque" que tanta estima la tenemos.  

    Por tanto, quiero hacer llegar al pueblo mexicano, como seguro muchos de nosotros, que nuestro corazón, apoyo y solidaridad está con todos ellos tras el potente sismo que han sufrido en el centro y en el sur del país y que también se ha dejado sentir en la capital. 
    Fuerza MÉXICO. 

    "
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes o vídeos pueden haber sido recopiladas en internet.
Si usted detectase algún contenido con Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.