Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:

Nadal news - Gran punto del Nadal-Djokovic con duelo de dejadas

11

10.09.2013
¡COMPÁRTELO!

11 COMENTARIOS
+1
#2
10.09.2013 | 07:45
Logo Usuario
Comentarios Enviados
843
Votos Positivos
7052
Entrevista a : RAFAEL NADAL

Lunes, 09 de septiembre 2013

P: Felicidades, Rafa . Fue un partido muy luchado por ahí . Sólo tiene que hablar sobre las emociones , ya sabes, para este campeonato. Después del partido que usted tiró al suelo. Simplemente hablar de esas emociones.

RAFAEL NADAL : Muchas gracias . Sí, para algunas cosas esta temporada es probablemente el más emotivo de mi carrera . Sentí que hice todo derecho a tener mi oportunidad aquí . Así que , usted sabe , usted juega un partido contra uno de los mejores jugadores de la historia de esta manera, Novak , n º 1 en el mundo , probablemente probablemente su superficie favorita , así que tengo que ser casi perfecto para ganar digo la otra día aquí. Significa mucho para mí tener este trofeo conmigo hoy , no? Es simplemente increíble. Muy , muy feliz, y simplemente muchas gracias a todos los que me ayudaron a hacer esto posible . Es un momento muy especial para mí. Muchas gracias a todos, a todos los fans y todo el equipo y toda la familia .

P. ¿Cuáles son sus pensamientos sobre cómo fueron capaces de ganar el tercer set?

RAFAEL NADAL : Es un conjunto muy importante y era un ser muy especial , sí. Comencé tan lento el primer juego , pero al final de la segunda , a partir de la tercera, Novak estaba jugando increíble. Cuando Novak juega a ese nivel , no estoy seguro si nadie puede detenerlo . Yo sé que fue muy importante estancias único descanso atrás. Si pierdo el segundo descanso , a continuación, es más, el tercer set. Así que traté de estar ahí, seguir luchando por cada balón , y traté de estar concentrado en todo momento y traté de esperar mi momento . Así que sé que si yo no soy más que una pausa detrás tendré mi oportunidad. Lo normal es que tendré mi oportunidad. A continuación, puede convertir o no. Lo hice, pero aun así luego tuve que amor 40 que era realmente, realmente increíble. Jugué un as. Jugué un increíble golpe de derecha en la línea , por lo que fue uno de los momentos clave de ese partido. Y entonces seguro que se rompen en el próximo partido .

P. ¿ Estabas fuera del juego por más de seis meses. Qué hambre estaba a sentir esto de nuevo ?

RAFAEL NADAL : Nunca tenía hambre. Nunca pensé que algo así podría ocurrir , tan emocionado de estar de vuelta en la gira tratando de ser competitivos. Pero nunca pensó en competir por todo lo que he competido este año , ¿no? Todo el Masters 1000, dos Grand Slams, o tres. Así que es poco más que un sueño para mí, y estoy muy feliz por todo . Me siento muy afortunado de lo que pasó desde que llegué . Es cierto que he trabajado , pero aún así se necesita suerte para estar donde estoy hoy.

Q. hambre o no , sigue siendo un buen sabor ?

RAFAEL NADAL : ¿Cómo?

Q. hambre o no , sigue siendo un buen sabor ?

RAFAEL NADAL : (Sonriendo ) . Claro.

+1
#3
10.09.2013 | 07:47
Logo Usuario
Comentarios Enviados
843
Votos Positivos
7052
P. ¿ Usted sabe, usted ganó este torneo antes. ¿Diría usted que el juego ha cambiado y evolucionado , y cómo ha evolucionado y cambiado desde la última vez que ganó este torneo ?

RAFAEL NADAL : ¿Es siempre el mismo. Cuando alguien está ganando lo que necesita para escribir , y la gente piensa que algo cambio. Pero la realidad es que estoy jugando bien . Eso es todo , ¿no? Porque yo estoy jugando bien , estoy en condiciones de seguir siendo competitivo y seguir teniendo opciones de ganar contra todos . Es cierto que estoy jugando un poco más agresivo que antes, más dentro de la cancha , más cerca de la línea de base , que va más por los puntos. Pero todo esto es posible porque estoy jugando bien y estoy seguro , ¿no? Hablar de un gran cambio , no lo veo. Realmente no puedo ver un gran cambio en mi juego . Sólo confía , ya sabes , jugando con gran pasión , luchando por cada balón , emocionalmente bien, por lo que hace que el éxito . El único cambio que te puedo decir es que es cierto que estoy jugando más interior y más agresivo y con la determinación de la derecha . Pero por lo demás, todo es como de costumbre .

P. Entonces, 13 Slams . Hoy has tenido toda la arena de 23.000 enraizamiento para usted. Alrededor del mundo, millones de personas a las que les encanta . ¿Qué crees que te hace especial como un hombre ? ¿Por qué cree que esto está sucediendo ? ¿Por qué crees que tanta gente se siente atraída a ti?

RAFAEL NADAL : Yo no soy el más adecuado para responder a esa pregunta probablemente ( sonriendo) . La única cosa que puedo decir es que trato de ser justo. Trato de ser correcto con todo el mundo . Trato de ser amable con todo el mundo . Eso es todo , ¿no? Creo que en la cancha soy un jugador positivo. Yo no soy un jugador negativo. Me esfuerzo en cada momento . Incluso las cosas no van bien o van bien , no estoy nunca muy triste o , ya sabes, haciendo una actitud negativa en la cancha. Fuera de la cancha trato de firmar todos. Trato de hacer las fotos. Actúo como una persona normal (sonriendo ) .

P. ¿ Se siente orgullo de que una y otra vez a avanzar en su juego. ¿Es algo que te da mucho orgullo, Rafa ?

RAFAEL NADAL : Al final es siempre el mismo . Cuando ganas , ya sabes , eso es muy importante. Eso me hace feliz, este trofeo , sí. Pero lo que realmente me hace feliz es lo que hice para tener este trofeo conmigo . Así que eso es lo que realmente me produce estos momentos emocionales , trabajando duro en los momentos difíciles , tratando de ser positivo. Una gran cantidad de personas que han estado conmigo durante este período de tiempo, y no era momentos fáciles. Una gran cantidad de días tuve la oportunidad de seguir trabajando por ellos . Cuando usted va al gimnasio todos los días y usted no ve un resultado positivo, entonces se pierde un poco su energía. Si tengo esa gente a mi alrededor durante este periodo de tiempo fue decisiva . Sigue trabajando duro , me dan esa energía positiva. Sin ellos sería imposible tener la oportunidad de estar aquí hoy. Y todos los fans, también, que realmente me han apoyado mucho durante este periodo de tiempo fue muy importante para mí.

P. Con 13 de los trofeos más importantes , creo que sólo Trail Pete y Roger ahora en la lista de todos los tiempos. ¿Puede darnos una idea de lo que eso significa para usted? ¿Se puede anticipar la captura de esos tipos? Quiero decir , que son sólo 27 .

RAFAEL NADAL : Déjame disfrutar hoy (sonriendo ) . Para mí , es mucho más de lo que alguna vez pensé , lo que he soñado . Le dije que pocos Slam , cuando tuve algunos portazos menos, pero es cierto . Significa mucho, este, para mí. Lo único que puedo decir es lo mismo como lo hago todo el tiempo. Me voy a seguir trabajando duro. Me voy a seguir haciendo mis cosas a tener más oportunidades en el futuro para ser competitivos y dar me produzco más posibilidades de ganar los torneos como éste. Así que eso es lo que va a tratar . Entonces nunca se sabe cuando ese principio, cuando esa meta, pero el 13 es un número increíble.

+1
#4
10.09.2013 | 07:50
Logo Usuario
Comentarios Enviados
843
Votos Positivos
7052
P. Usted ha ganado ya Wimbledon , Abierto de Australia , Abierto de EE.UU. , pero todo el mundo hasta el año pasado había considerado que en su mayoría el mayor especialista en tierra batida . Para ti, que estabas orgulloso de curso que ha ganado ocho de Roland Garros o lo que sea . ( Riendo ) Pero es algo diferente ahora, porque está demostrando a todos que eres el mejor o uno de los más grandes también en cancha dura ? ¿Hay alguna diferencia para usted ?

RAFAEL NADAL : No. No, yo sé que era un buen jugador en el disco antes de seis horas antes . Que no hacer una gran diferencia en mi carrera sea mejor o peor jugador jugador . Entonces es una coincidencia. Se gana , se pierde , y luego la gente que bueno, yo entiendo la mayoría de las personas dicen que soy yo , ya sabes, especialista en tierra batida , pero es cierto porque he ganado un montón de torneos en tierra batida. Y porque he ganado mucho en la arcilla parece que otras cosas son menos, pero tuve la oportunidad de jugar cinco finales en Wimbledon , creo. Cinco ? Si. Tuve la oportunidad de jugar tres finales en el Abierto de EE.UU. . Tuve la oportunidad de jugar dos finales en el Abierto de Australia para ganar. No sé , tres de Indian Wells , algo como esto , tres Abierto de Canadá .

P: Pero usted nunca se invictos en pista dura como este año .

RAFAEL NADAL : No te preocupes . Voy a perder ( risas ) . Todo el mundo pierde .

P. ¿ Hubo un mitin 54 puntos en el segundo set. ¿Qué pasó por tu cabeza en ese rally? Y le preocupaba cuando estaba roto que podría significar algo más grande?

RAFAEL NADAL : En serio, me sentí muy cansado después de ese punto , pero me dije , tengo el viento a mi favor hoy . Voy a perder ese partido ni siquiera yo tenía el viento a mi favor. Así que después de este punto estará cansado al rival, también, así que es mi momento de ser fuerte y va a tener la oportunidad de romper la espalda. Eso es lo que pienso en ese momento . Tengo que jugar con la concentración más alta y dar lo mejor en el que los primeros puntos de ese juego y voy a tener la oportunidad de romper la espalda. Y lo hice . Tenía la espalda descanso. Entonces tengo 40 15 en el siguiente juego para igualar el set 4 All , pero Novak jugado increíble y me rompo otra vez. Así que eso es todo. Pero mi pensamiento fue positiva. Tuve el descanso ahora , pero voy a tener mi oportunidad en el próximo partido .

P. Durante el partido que estabas varios puntos de quiebre , y me preguntaba cuál era su estrategia , ya que Novak estaba haciendo algunos grandes tiros , y que eran demasiado , pero cuál fue su estrategia para volver de puntos de quiebre y salvar su saque ?

RAFAEL NADAL : ¿No es una estrategia para jugar puntos de quiebre . Es una sensación de ese momento . Es un poco de intuición de esa situación , y se juega con determinación a la derecha y elegir la opción correcta. No es una estrategia , mi opinión . Y contra Novak no se puede tener una gran estrategia con el saque, porque no soy Isner y no voy a ganar que los puntos de regalo . Novak es probablemente el mejor restador . Él tiene el mejor retorno de la gira, uno de los mejores que he visto. Es difícil tomar la decisión correcta cuando se tiene delante un jugador que es capaz de volver muy agresiva , muy largo . Él fue capaz de regresar a los ganadores de cada lugar , por lo que es difícil. Tuve la suerte de algunos momentos . Eso es todo.

+1
#5
10.09.2013 | 07:53
Logo Usuario
Comentarios Enviados
843
Votos Positivos
7052
P. ¿ Con los problemas con sus rodillas antes de esta temporada, que estaba hablando acerca de cómo las canchas duras afectadas las rodillas más de otras superficies , pero aún así tuvo el mejor año de su carrera en canchas duras este año, después de todos esos problemas. Me pregunto , sí cambió algo en su estrategia sobre la pista dura o su actitud en pista dura para hacer eso posible ? Apenas se parece en el papel muy sorprendente.

RAFAEL NADAL : Creo que respondí que sólo un par de preguntas antes. Es una cosa muy similar. Creo que no hay nada en particular, ha cambiado . Estoy jugando bien . Eso es lo más importante . Y yo estoy jugando más agresivo que antes. Pero soy capaz de jugar más agresivo que antes porque estoy jugando bien , jugando con confianza. Si usted no está con confianza y usted no está jugando bien, es muy difícil jugar agresivo. Mentalidad siempre fue positivo para mí . Mi mentalidad para jugar en el disco , nunca fue negativa a jugar en el disco . Si tuviera ese éxito, mi pensamiento no es diferente. Tenis externa es muy agresivo para el cuerpo.

+6
#6
10.09.2013 | 07:56
Logo Usuario
Comentarios Enviados
843
Votos Positivos
7052
P. Cuando usted ganó el tercer set y que estaba haciendo una fiesta y la gente se está volviendo loco , ¿puedes tratar de poner en palabras la emoción de ese momento y que la adrenalina ?

RAFAEL NADAL : Realmente no sé lo que está pasando en ese momento . Sólo era una celebración. Punto muy importante ganar el tercer set. Después de todo lo que pasó en ese tercer set, fue una victoria increíble de ese conjunto . Puedo hacer la celebración , pero realmente no tengo emociones en ese momento . Luego de terminar la celebración. Se puede ir a la silla y decir: Bueno, yo gané la tercera . Tengo que estar concentrado para el comienzo de la cuarta, porque yo estoy sirviendo contra el viento y la ruptura es posible para él . Tengo que salvar a ese juego.

P. ¿Qué recuerda de ver hace un año la final del Abierto de Estados Unidos en la televisión? ¿Te acuerdas de lo que estabas pensando , ¿cuáles fueron tus emociones?

RAFAEL NADAL : Estaba disfrutando el partido . Fue un gran partido entre dos jugadores fantásticos . Soy un buen aficionado al deporte , buen aficionado al tenis, y me gustaba ver la final en mi casa en el sofá. Y eso es todo . Fue difícil no compiten , sino ver la final en la televisión no era difícil. Yo competí en una gran cantidad de torneos de Grand Slam , y vi un montón de finales del televisor (sonriendo ) cuando estaba compitiendo , también.
+1
#7
10.09.2013 | 07:57
Logo Usuario
Comentarios Enviados
843
Votos Positivos
7052
P. ¿Cree que mucho se hace de su regreso? Lo que significa que antes de que hayas vuelto , ¿de verdad crees eso, estoy sano , estoy todavía compiten por los títulos más importantes ?

RAFAEL NADAL : Lo siento.

P. ¿Crees que antes de que hayas vuelto , Si estoy sano , estoy todavía va a estar cerca de la parte superior del juego compitiendo por grandes títulos?

RAFAEL NADAL : La duda es si estoy saludable o no . Entonces le dije , no sé , a alguien al principio. Cuando regresé a Chile para el primer torneo dije, Bueno, lo más importante es estar sano . Con siete meses, yo estoy seguro de que no voy a olvidar cómo jugar al tenis. Pero al final , lo más importante y lo más difícil es estar sano . Si usted está sano, si usted ha estado en las primeras posiciones durante ocho años o nueve años ya y que deje durante siete meses , ¿por qué usted no tiene la oportunidad de estar allí de nuevo ? Es lo normal. Si usted está sano, si sigues jugando con ilusión, con la excitación y pasión por el juego , ¿por qué usted no tiene la oportunidad de estar allí ? Me sentí seguro de que si estoy sano yo sigo teniendo posibilidades de competir en los torneos . Ganar dos torneos de Grand Slam en el mismo año es algo que nunca pensé. Pero si estoy sana de competir bien otra vez? Sí. No es que a principios de cómo lo hice , porque en el tercer torneo tuve la oportunidad de competir bien contra jugadores muy buenos , y luego ganar un Masters 1000 en el último torneo. Así que nunca pensé tener eso. Pero después de tres o cuatro o cinco meses de competición , me sentí seguro de que voy a tener la oportunidad de volver a jugar en el buen nivel .

+1
#8
10.09.2013 | 07:58
Logo Usuario
Comentarios Enviados
843
Votos Positivos
7052
Q. Para un observador , este partido fue muy definido mucho por oleadas de impulso. Eras tan dominante en el primer set, y luego en el segundo set parecía casi como si Novak tomó la corte lejos de ti de puntos. Y en cierto modo también , ustedes han jugado 37 partidos ahora, lo que es un récord en la era Open . Eres un poco de entrar en un nuevo territorio como una rivalidad . Dentro de esa rivalidad , incluso dentro de la rivalidad , que ha tenido momentos en los que tuvo muchas victorias en fila o rayas . Me preguntaba si usted podría hablar de su sentido de la rivalidad y pasar por esta experiencia con Novak y también los cambios en el impulso.

RAFAEL NADAL : Bueno, creo que contra Novak es muy difícil . Si los dos, que están jugando bien, es muy difícil que alguien gana el partido fácil. Porque físicamente, mentalmente, es muy difícil jugar todo el tiempo y por lo que muy, muy alto nivel, porque empujamos unos a otros hasta el límite todo el tiempo. Cuando gané el primer set por 6-2 jugando, en mi opinión, tenis increíble , estaba muy feliz por la forma en que estaba jugando . Voy a la silla y dije: Bueno, ahora empezamos de nuevo, porque estoy seguro de que no soy capaz de seguir jugando a este nivel por dos sets más. Es imposible. El oponente jugará mejor. Usted tendrá algunos errores , porque es imposible mantener ese nivel durante todo el partido . Y cuando alguien haga un poco como esto, entonces el otro juega mejor, porque el nivel es muy similar , en mi opinión. Nosotros no jugamos ese estilo diferente. Es un poco diferente cuando jugamos contra Roger . Él tiene un estilo diferente. Estamos aquí (de armas generalizada ), con Novak , estamos aquí ( Mostrando brazos juntos ) . Hablando de los estilos . Eso hace que los partidos más , ya sabes , probablemente más dura físicamente , y al mismo tiempo, todos los puntos son más similares . Cuando jugamos contra Roger , por ejemplo , tiene diferentes tipos de puntos. Usted no tiene que largos peloteos largos , como el que tengo con Novak. Así que si alguien está jugando muy bien , la oportunidad contra Federer gana fácil a alguien es mayor que contra Novak , porque no hay una manera clara de ganar los puntos. Entre Novak y yo, cada punto está luchando , cada punto es larga reunión, cada punto es más estrategia. Esto es muy difícil. Así que todos los partidos son muy especiales , muy duro . Pero al mismo tiempo, lo que hace especial este juego que los partidos son como esto ( mostrando el mismo nivel ) , y el jugador que es capaz de mantener un poco más la concentración , que es capaz de jugar con un poco más de determinación en el momentos importantes , será el jugador que va a ganar. Hoy he tenido esa sensación. 2011 me golpeó , yo no sé , siete, ocho veces seguidas . Así que depende de la dinámica y depende de que el jugador está jugando mejor y es más estable emocionalmente en ese momento .

P: ¿Cuándo te vas a Madrid? Después de un largo mes tal, ¿cómo te sientes acerca de jugar en una superficie diferente en tan sólo tres días?

RAFAEL NADAL : lo intentaré. No se. Yo haré todo lo posible para llegar Llegaré miércoles por la mañana , así que voy a practicar un poco tarde del miércoles. Vamos a ver cómo mi cuerpo se siente . Tengo jueves para practicar un poco más . Y si me siento bien y el capitán considera que soy el más adecuado para jugar el viernes , lo haré. Si no, voy a jugar el sábado .

+1
#9
10.09.2013 | 08:00
Logo Usuario
Comentarios Enviados
843
Votos Positivos
7052
El entrenador de P. Novak dijo que el mayor desafío para el deporte de tenis está latiendo Rafael Nadal en París. Creo que tenemos que modificar la instrucción . Vencer a Rafael en cualquier superficie puede ser el mayor desafío en la historia del tenis , el deporte del tenis. ¿Cuál es el reto para el año que viene ? Probablemente lo civil Grand Slam puede ser un desafío para Rafael Nadal ?

RAFAEL NADAL : No. Mi reto es terminar bien la temporada , tratar de seguir jugando con buenas sensaciones , tratar de ser competitivos hasta el final de la temporada, y luego prepararme bien para la próxima temporada. Esta temporada ha sido increíble , así que trate de mantener el buen funcionamiento y tener la oportunidad de ser competitivos . Ganar los cuatro torneos de Grand Slam en un año, creo que hoy en día es imposible para cualquier persona . Esa es mi sensación . Veremos , pero hoy en día los mejores jugadores están allí todo el tiempo, por lo que ganar un torneo como este que tiene que ganar a Roger , en contra de David , contra Andy , contra Novak. Estos jugadores no se están perdiendo en las primeras rondas , lo que hace imposible estar 100 por ciento en todos los torneos . Así que cuando su nivel es un poco más bajo , usted perderá contra estos jugadores 100 %. Y eso es todo . Mi objetivo es seguir teniendo oportunidades de jugar , disfrutar , y para estar sano . Eso es lo más importante .

P. Usted ha dicho después de la semifinal cuando se le preguntó si usted desea esperar a jugar , ya sabes, la final ante Novak, que dijo que no. Usted fue honesto y dijo que prefiere tener un camino más fácil para ganar el campeonato .

RAFAEL NADAL : Si.

P. ¿ Cómo escuchar ahora y oyendo que usted describe cómo hay que unir , y empuja a tener , partidos complicados especiales , en retrospectiva, mirando hacia atrás con el trofeo y haber ganado , es un poco más especial ahora que ganó ese haber jugado Novak ?

RAFAEL NADAL : Al final , lo más importante es tener el trofeo ( Riendo ) Es la cosa real. Porque al final , cuando termine su carrera, será la memoria que tiene. Pero el impulso, es cierto que ganar contra los grandes rivales hace que la victoria más especial. Así que esa es la cosa real. Si usted me pregunta ahora, voy a decir que sí. Es victoria más especial contra un gran jugador como Novak que otro. Pero si usted me pregunta lo que quiero cuando estoy en el final, no quiero Novak delante . Esa es la cosa real. No me gusta este chico estúpido que quieres vencer contra los mejores. No quiero jugar contra el mejor ( sonríe ) . Quiero jugar contra un oponente fácil.

P. Roger dijo anteriormente en el torneo que su amor por este deporte es más importante cuando las cosas van mal que cuando van bien , cuando ha ganado todo. Me preguntaba si se siente lo mismo.

RAFAEL NADAL : Es indudable que Roger le gusta el deporte y Novak le gusta el deporte , Andy le encanta el deporte , yo, por supuesto. Nos encanta el deporte. Porque si usted no se siente el deporte , es imposible ser regulares , estar allí todo el tiempo para tantos años luchando y seguir luchando y seguir trabajando duro , seguir teniendo posibilidades de ganar . Si no tiene estos sentimiento especial y esta pasión , este amor por el juego, eso es imposible. Los mejores jugadores de hoy tienen esta gran pasión por el deporte. Es por eso que son capaces de estar en la parte superior todo el tiempo y la lucha por el torneo hasta las últimas rondas.

+1
#10
10.09.2013 | 08:04
Logo Usuario
Comentarios Enviados
843
Votos Positivos
7052
P: Dos preguntas : una, creo que usted se rompió tres veces seguidas . ¿Te acuerdas de que eso suceda ? Segunda pregunta: ¿ Una gran cantidad de puntos increíbles por ahí, pero también Novak tenía 50 más errores no forzados . ¿Le sorprendió que ?

RAFAEL NADAL : No , no lo creo así , lo primero es normal que Novak me rompió un montón de veces, porque él es el mejor . Él tiene el mejor retorno de la gira. No seguir pensando corte que voy a tener sólo una pausa en su contra. Sé que si quiero tener opciones de ganar el partido tengo que romperlo más de dos o tres veces. Y luego en el cuarto probablemente se haga más errores no forzados. Lo sentimos , pero antes de eso , los errores no forzados , en mi opinión, tenemos que analizar los errores no forzados , ya que no es lo mismo cuando está presentando error no forzado después de 20 tiros y correr a todos los lugares que cuando usted está haciendo un error no forzado en el primer o el segundo tiro. Mi sensación es Novak no hizo una gran cantidad de errores no forzados en los primeros disparos antes del cuarto .

P. Hace apenas 12 meses , ¿hubo alguna vez algún momento que usted pensó que tal vez no sería capaz de jugar este deporte nuevo?

RAFAEL NADAL : Para jugar a este deporte?

P. Cuando usted se lesionó , ¿hubo alguna vez algún momento cuando te preocupa que tu cuerpo tal vez no permitirá jugar tenis de nuevo ?

RAFAEL NADAL : Soy un tipo positivo , así que nunca pensé en eso.

P: Usted dijo que vio el partido del año pasado en la televisión. Usted fue un gran deporte . Tras el partido que escribiste Andy felicitándolo . ¿Ha tenido la oportunidad de revisar sus textos todavía?

RAFAEL NADAL : No he leído todavía. Lo siento.

Q. $ 3.6 millones es mucho dinero para trabajar tres torneos de tenis . ¿Cuáles son sus pensamientos sobre ese premio ? ¿Se va a dar un poco de su escuela india , Y es que la escuela va bien en la India ?

RAFAEL NADAL : Bueno, tenemos más proyectos que la escuela india. Tenemos más proyectos en España , y la fundación está haciendo más grande y más grande. Así que estoy haciendo las cosas muy a menudo para mi fundación, y al final de la temporada voy a jugar un par de cosas para mi fundación , también. El premio es grande para el deporte. El deporte es más grande y más grande. Es mucho dinero , es cierto . Lo único que podemos decir es gracias a el Abierto de EE.UU. , EE.UU. la serie abierta , para que la mejora de nuestro deporte. Ellos están haciendo un gran esfuerzo por aumentar el dinero del premio para los jugadores. Sólo di las gracias. Al final , se trata de una gran cantidad de dinero de todos modos . Pero ese no es el dinero del premio real. Usted tiene que pagar el impuesto, y en España hoy es 56 , creo. De todas formas , una gran cantidad de dinero , sí. Es más de la mitad . Es más de la mitad inferior , y luego es Euros ( risas ) .

P: ¿Cuántas oportunidades le da a sí mismo para convertirse también en un especialista en indoor y ganar la Copa Masters? ¿Por qué no se ha ganado todavía?

RAFAEL NADAL : Sí, es algo que siento que soy muy mala suerte , que toda la Copa Masters que jugué fue en el disco interior. Es una superficie más dura para mí jugar bien . No es el día de decir, pero es algo que creo que no es justo. Porque al final , usted califica para el último torneo de la temporada , cuando los ocho mejores jugadores están jugando en el exterior , jugando en cubierta, dura, dura al aire libre , jugando en el césped , jugar en tierra batida, así que por qué el último torneo de la temporada debe ser cada , cada año en el disco interior? Aunque entiendo que usted juega en una ciudad que en ese momento tiene que ser cubierta. ¿Por qué no podemos jugar todos los años en una superficie diferente ? No todos los años en la misma superficie que da probablemente la igualdad de oportunidades a todos los jugadores que se ve cualificados en todas las superficies.

Si...si! ya se lo que están pensando me pasé de intensa pero que se puede hacer es la fascinación que este Super!!!!!! genera. Como epílogo no se puede decir más que tras un partido de mas de tres horas tener esta LUCIDEZ MENTAL, con humildad y sensatez extremas es solo de GRANDES COMO EL!!!!!!!!!!!



+1
#11
10.09.2013 | 08:06
Logo Usuario
Comentarios Enviados
843
Votos Positivos
7052
Ah!!!!!!!!!!! para quie quiera el original este es el link:



http://www.rafaholics.com/2013/09/usopen-final-press-conference-transcript.html





dsculpen !!!!!!!!! creo que me tomaré un descanso de aquí al viernes cuando vuelva al ruedo!!!!!!!!!!!





#vamosrafa!!!!!!!!!!!!!!

Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario: Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
Me Gusta

EL COMENTARIO MAS VOTADO SOBRE NADAL Y TENIS

    Avatar de MIMIS
    MIMIS
    escribió el 20.09.2017:
    "

    Queridos compañeros de estas páginas que tratan de nuestro campeón, el inigualable Rafa Nadal... Pero permitirme hacer mención, aparte de todas los problemas y tragedias que acontecen en el mundo, hay una noticia muy atroz, la que ha asolado a nuestra querida nación hermana de México tras el horrible terremoto acaecido ayer. 

    No sé cuántos hermanos mexicanos se acercan por aquí. Pero seguro que muchísimos, miles y miles los que admiran a Rafa y en especial, nuestra amiga y compañera "raque" que tanta estima la tenemos.  

    Por tanto, quiero hacer llegar al pueblo mexicano, como seguro muchos de nosotros, que nuestro corazón, apoyo y solidaridad está con todos ellos tras el potente sismo que han sufrido en el centro y en el sur del país y que también se ha dejado sentir en la capital. 
    Fuerza MÉXICO. 

    "
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes o vídeos pueden haber sido recopiladas en internet.
Si usted detectase algún contenido con Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.