Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:

Nadal news - Nadal, un ciclón en Nueva York


2 COMENTARIOS
+37
#1
05.09.2013 | 18:33
Logo Usuario
Comentarios Enviados
967
Votos Positivos
18992
Rafa vs Tommy. Preliminares.

Los preliminares de algo importante siempre son tensos e inciertos, pero llenos de esperanza. Suelen venir precedidos de batir de mariposas en el estómago. Luego se convierten en pequeñas luces de luciérnagas y cuando nuestras expectativas se cumplen se convierten en un gran estallido primaveral. Los preliminares de un partido de Rafa los vivo siempre así, y gane o pierda, suelen dar paso a una maravillosa sensación de alegría y euforia, y lo que es mejor, colectiva por ser compartida por tantos amigos como vosotros.

Ayer no veía la hora del incio del encuentro desde por la mañana. A las 14,00h. sonó el móvil y escuché la voz de Ojo de Halcón: -Estoy en Poniente.

Tras los saludos de rigor y unas cervecitas nos fuimos caminando a Cimadevilla (Cimavilla decimos los "culomollaos", gentilicio cariñoso de los gijoneses). Allí, entre sidrina, bígaros, chopitos y bocartes hablamos y hablamos, de lo divino y lo humano, y como integrante de ambas cosas, de Rafa Nadal. De la Madre del emigrante ya os habló él. Para nosotros es la Loca del Rinconín. Luego pasamos a ser tres y juntos seguimos con más preliminares hasta la hora del partido. Al final y dada la hora, nos quedamos, mano a mano, sufriendo por David. No pudo ser. Ferru arrastraba desde Londres dolorosos preliminares.

Esperábamos un gran encuentro de Rafa y David, pero no hubo lugar ya que Rafa arrasó, en el auténtico sentido de la palabra. Lo sentimos por Tommy por el que ambos sentimos profunda admiración. Pero sólo podía quedar uno.

Rafa hizo una demostración soberbia de tenis: saques, reveses, derechas, todos transmitidos por su privilegiado cerebro a su poderosos brazos y piernas. Fue un auténtico recital. Y me atrevería a decir que no quiso obsequiar al amigo con un triciclo. El mensaje para Richard fue alto y claro: ¡Esto es lo que hay, querido Richi! ¡Resto de navegantes sobre cemento, he vuelto y para quedarme!

No osaré deciros lo que es disfrutar del tenis y menos aún viendo como lo interpreta Rafa. Lo sabéis tanto o mejor que yo. Y verlo con un amigo que lo pratica y sabe tanto como pocos, supera expectativas y preliminares. En el caso de anoche además no había posibilidad alguna de error. ¿Cómo haberla si estaba allí el Gran Ojo de Halcón. No hicieron falta revisiones ya que nos sobraron todos los challenges.

Dice un proverbio gaélico: "el mejor espejo es el ojo de un amigo". Definición exacta y precisa de nuestro compañero y ahora amigo.

Esta mañana no hubo grandes palabras de despedida. Sólo el deseo de repetir, de modo que nos emplazamos para la próxima vez bajar juntos el Sella. Pero si de algo estoy seguro es de que con el corazón, ambos nos dijimos las mismas palabras de Rick (Casablanca) al Capitán Renault: Louis, presiento que este es el comienzo de una hermosa amistad".

Luego, mientras regrasaba a casa, sonreí solo y pensé: Rafa, bien sabemos que tu amistad con Richard la vas a cancelar mañana durante unas horas. Tranquilo, luego la retomáis. Y me vine silbando Always look on the bright side of life (Mira siempre el lado bueno de la vida).

Abrazos a repartir hasta los preliminares de mañana.
+2
#2
06.09.2013 | 01:25
Logo Usuario
Comentarios Enviados
793
Votos Positivos
5091
Aún no he podido ver el partido...gggrrrrrr....Pero, por la gloria de mi madre, como dicen en mi tierra, el sábado no me lo pierdo porque el domingo mi despertador está estrellado....jejejjejej

Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario: Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
Me Gusta

EL COMENTARIO MAS VOTADO SOBRE NADAL Y TENIS

    Avatar de MIMIS
    MIMIS
    escribió el 20.09.2017:
    "

    Queridos compañeros de estas páginas que tratan de nuestro campeón, el inigualable Rafa Nadal... Pero permitirme hacer mención, aparte de todas los problemas y tragedias que acontecen en el mundo, hay una noticia muy atroz, la que ha asolado a nuestra querida nación hermana de México tras el horrible terremoto acaecido ayer. 

    No sé cuántos hermanos mexicanos se acercan por aquí. Pero seguro que muchísimos, miles y miles los que admiran a Rafa y en especial, nuestra amiga y compañera "raque" que tanta estima la tenemos.  

    Por tanto, quiero hacer llegar al pueblo mexicano, como seguro muchos de nosotros, que nuestro corazón, apoyo y solidaridad está con todos ellos tras el potente sismo que han sufrido en el centro y en el sur del país y que también se ha dejado sentir en la capital. 
    Fuerza MÉXICO. 

    "
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes o vídeos pueden haber sido recopiladas en internet.
Si usted detectase algún contenido con Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.