Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:

Nadal news - Djokovic contrata a Fibak ¿Objetivo? Ahuyentar las dudas durante los partidos


2 COMENTARIOS
+47
#1
28.08.2013 | 14:00
Logo Usuario
Comentarios Enviados
125
Votos Positivos
2942
Wojciech Fibak



Como siempre la forma sesgada de la prensa actual confunde al lector, ya sea por desconocimiento o por imposiciones del dueño. En el contexto, Parece que Fibak, fue a atender a Juan Pablo II en su convalecencia tras el atentado.



Wojciech, buen polaco y gran tenista, humilde y luchador, era un ídolo de su país en aquellos maravillosos 70, el mejor deportista polaco de su época y devoto incuestionable de su compatriota Karol Wojtyla, el más Grande polaco, también deportista, de todos los tiempos, para este pequeño que escribe.

Más bien creo por la historia de ambos, que el Papa, en aquella entrañable visita, fuera el que aportara consuelo y ungüento espiritual al tenista, que seguro estoy que, sólo de verle, se clavó de rodillas envuelto en lágrimas, pensando en que aquella superfortaleza de Humanidad y Bondad había sido abatido por un demente a tiros.

Dato curioso, resulta el extraordinario parecido de Wojciech con aquel Santo Padre viajero.



A lo que voy, quiero felicitar a mi querido Nole por tan sabia elección. Wojciech le aportará bienestar mental, serenidad, en contraste con la caterva de energúmenos que tiene en su equipo (los magistralmente llamados "extreñidos" de Alvamar).

Yo-desde este rinconcito-veo a Nole obsesionado por no tener dudas en la final con Rafa, y a Rafa-por el otro lado-con el bolígrafo preparado preguntando dónde firmar el llegar a la final. Son dos puntos de vista antagónicos.



En mi opinión, defender una morterada de puntos frente a Rafa que va "de paisano" por el Open tiene que dar bastante yuyu al nº1, que hace nada estaba 13000 a 5000 más o menos en puntos y -en ná-a día de hoy siente en su cogote un aliento que no le gusta un pelo. Sólo pensar en que lo destronan e imaginarse la cara de los "extreñidos" le debe poner un cuerpo que no creo que se lo arregle Wojciech ni haciendo conjuros.



Quizá el polaco, prudente y sereno, sea positivo y le cuente sus sensaciones en la cancha, sus triunfos en dobles y sobre todo, su final en el Masters de Houston del 76, contra Manuel Orantes(zurdo también, como Rafa, ¿o no?)



Quizá Wojciech le recuerde cómo acabó esa gran final a 5 sets y la tranquilidad espiritual que le quedó después del abrazo que, después de morder su raqueta, le dió aquel sencillo andaluz, pequeño gigante español del tenis que era Manolo Orantes, aquello si eran abrazos.



Y Nole, con los ojos abiertos, le preguntará

Y ¿por cuanto ganaste?

Y Wojciech le dirá...no aprendes nada, querido joven Nole...Esa vez aprendí lo que grande que puede ser perder.



Queridos amigos, espero que Nole asimile bien los mensajes del polaco y que piense que tiene que despachar a 6 monstruos que también quieren estar en la final.



Abrazos, de los de antes, como los Orantes
+15
#2
28.08.2013 | 18:18
Logo Usuario
Comentarios Enviados
1255
Votos Positivos
15622
Qué bonito tus recuerdos compañero. En efecto el gran Orantes es zurdo, una zurda maravillosa y que atenazaba a sus rivales, esas cortadas de revés, ese drive demoledor, pero solía cerrar los puntos de revés, como muchos zurdos...ha ganado a todos los Grandes, pero era una época de monstruos; él era un gran especialista en tierra, y en tierra ganó el US Open, cuando aun lo era, nada menos que a Jimmy Connors en su casa. En R.Garros llegó a la Final, pero lo abatió "the ice man", el casi invencible B.Borg, el único que ganó tantos R.Garros y a quien al fin solo Rafa pudo superar. Desde muy pequeño vivió en Barcelona y era recogepelotas del Tenis La Salud, una pista principal lleva su nombre. Sencillo y alejado siempre de las frivolidades que rodean a los ases, sigue siendo el director de su escuela de tenis en Barcelona, aunque debe andar por los 60 o más. Fue muy curioso que el único Masters Cup, que ganara Manolo, fue en moqueta, en Houston, como bien dices, y al excelso y gran jugador polaco. No sé tanto de Wojciech como persona, para opinar sobre la influencia que pueda tener sobre Nole, pero mala no séra....A Wojtyla lo adoraban en Italia, desde Juan XXIII que no profesaban tanto fervor a un Papa, y mayor mérito siendo extranjero... En cuanto a Nole, me habrás visto decir varias veces que siempre me ha caído bien, aunque no apruebe lo que hace a veces en la pista para distraer al rival. Todo lo demás no solo no me molesta sino que me divierte, porque no lo considero malintencionado, nunca me lo ha parecido. Lo tiene medio complicado si Rafa sigue con ese talante avasallador, y tiene una gran responsabilidad, porque si está bien, es el único que puede plantarle cara, aunque sigo considerando más inteligente a Andy. Es un G.S. y aquí se muestran las uñas, los dientes y lo que haga falta.... Y son tan buenos, que no quisiera estar en el lugar de ninguno de los tres. Y hay que pasar por Roger.....Bueno, si tuviera que elegir, por supuesto elegiría a Rafa, solo por no tenerle del otro lado de la pistaaaa...Algunas veces me pongo detrás de él cuando entrena, fuera de la pista claro, porque soy zurda también, y no atino a que me entre en el coco cómo puede dar esos efectos y esa potencia y hacer que la bola caiga con tanto peso.

Hoy juega Guillermo con Delpo, menuda papeleta, pobre Guillermo en primera ronda. y Marcel con un tal Zopp (?), en una pista mas o menos cerca de Connecticut....pero mi prefe será Wawrinka-Stepanek. Suerte a todos y que no se lesionen. Saludos estimado compa.

Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario: Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
Me Gusta

EL COMENTARIO MAS VOTADO SOBRE NADAL Y TENIS

    Avatar de MIMIS
    MIMIS
    escribió el 20.09.2017:
    "

    Queridos compañeros de estas páginas que tratan de nuestro campeón, el inigualable Rafa Nadal... Pero permitirme hacer mención, aparte de todas los problemas y tragedias que acontecen en el mundo, hay una noticia muy atroz, la que ha asolado a nuestra querida nación hermana de México tras el horrible terremoto acaecido ayer. 

    No sé cuántos hermanos mexicanos se acercan por aquí. Pero seguro que muchísimos, miles y miles los que admiran a Rafa y en especial, nuestra amiga y compañera "raque" que tanta estima la tenemos.  

    Por tanto, quiero hacer llegar al pueblo mexicano, como seguro muchos de nosotros, que nuestro corazón, apoyo y solidaridad está con todos ellos tras el potente sismo que han sufrido en el centro y en el sur del país y que también se ha dejado sentir en la capital. 
    Fuerza MÉXICO. 

    "
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes o vídeos pueden haber sido recopiladas en internet.
Si usted detectase algún contenido con Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.