Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:

Nadal news - La Fundación Rafa Nadal y Aldeas Infantiles SOS renuevan su compromiso


4 COMENTARIOS
+20
#1
26.07.2013 | 15:59
Logo Usuario
Comentarios Enviados
967
Votos Positivos
18992
El Ojo de Halcón...Maltés. Entrañable novela negra de Dashiell Hammett, a revisión.

Cuando el detective privado Tato Spade recibió el encargo de buscar y encontrar el famoso halcón, tributo de los Caballeros de Malta al Emperador Carlos, supo de inmediato que estaba ante el caso más complicado de su carrera, por ello no dudó ni un instante en solicitar la ayuda del mejor experto en halcones del mundo: Mr. Aporeluno. Juntos iniciaron sus pesquisas. Era absolutamente necesario hallarlo y saber qué había en su interior. La tarea era ardua pero ambos contaban con la ayuda de expertos en conocimientos y en saber sintetizarlos como las sagaces y encantadoras Malalco y Rosahl. Entre los cuatro diseñaron un plan.

Rápidamente descubrieron que el halcón estaba en manos del malvado Sidney "Gordo" Trollman y su secuaz Peter "Histriónico" Dolorre, ambos secundados por la seductora y perversa señora O'Horroressy.

Las primeras pesquisas les llevaron a Basilea pero la pista se perdión entre la espesa hierba suiza. Posteriormente les condujo a Hamburgo. Tampoco hallaron pruebas pero aprovechando que estaban allí decidieron tomarse unas hamburguesas con cervezas y kartofen.

Tato Spade intentó conectar con su socio Miles Archer pero este había sido anulado con una pelota de tenis en la boca. No obstante pudo dejar escrita una pista en el rollo de papel higiénico: el halcón maltés estaba camino de Montreal.

Dado lo tarde de la hora sólo pudieron tomar una piragüa interestelar en el Río Eume con esforzados remeros decididos a cruzar el Atlántico. No fue necesario. En el momento de embarcarse encontarón un mensaje en el tabucho de proa. Decía así: "si queréis el halcón tendréis que aflojar un pastón".

Nuevas dudas y vacilaciones. Nos están vacilando, -pensó Tato Spade. Pero las sagaces Malalco y Rosahl, astutas como ellas solas, le dijeron:

- ¿Vacilando? Huummmm. Ya sabemos quien lo tiene. Está en Perú.

De modo que, sin más vacilaciones, cogieron el primer avión para Machu-Pichu. Nada más llegar preguntaron a un paisano que les respondió:

- Ja ja ja, siempre vacilados. Aquí no hay halcones, sólo llamas y condores.

Nueva frustración. Pero Aporeluno se dió cuenta de la jugada al ver que el campesino trataba de ocultar algo en su pronunciada y eminente mochila. Entre los cuatro le sujetaron, abrieron el saco y, ¡oh prodigio!, allí estaba el Halcón Maltés.

- Rápido -dijo Tato Spade- hay que abrirlo.

Probaron con un machete pero no lo consiguieron. Afortunadamente pasaba por allí un "machote" comiéndose una ensaimada con sobrassada y de un golpe certero con su raqueta rompió el halcón. ¡Que fuerza, Santo Dios!

Dentro del halcón había otra figura. Era blanca con manchas negras, o negra con manchas blancas. No se ponían de acuerdo en esto. La figura era una vaca que sonreía. De pronto Rosahl notó que junto a los cuernos tenía un pequeño botón.

- ¿Y si apretamos aquí? -dijo- Dicho y hecho. Apretó y, oh milagro- la vaca habló (en alemán, por supuesto). Esto es lo que dijo:

- No busquéis más. Soy Desirée, y soy de Roger. ¡¡¡Plof!!!

Los cuatro decidieron no hacer más investigaciones hasta pasado el US Open y se fueron a tomar unos riveiros con marisco.



P.S. El autor agradece la participación en este relato de los foreros Malalco, Rosahl, Ojo de Halcón y Aporeluno. Y promete que en próximos relatos figurarán otros insignes foreros, previo consentimiento y pago del correspondiente "copyright".

Con cariño para todos mis entrañables amigos del foro. ¡¡¡Vamos, Rafa!!!
+6
#2
27.07.2013 | 09:50
Logo Usuario
Comentarios Enviados
1255
Votos Positivos
15622
Chapeau Rafa por renovar contrato con "Aldeas Infantiles".

Hola amigos, espero que las vacaciones estén siendo gratificantes. Ayer esperé hasta muy tarde para ver el partido de Tommy chicas, pero se ve que como el de Albert/Gael duró tanto, pues...no lo pasaron...chapeau!, pero ganó Tommy a Bedene, un jugador que parece ir hacia adelante, y lo mismo Feli a Wawrinka, y lamento que terminando el tercer set, ya sirviendo Feli para el 5/3 Stan tuviera que retirarse por dolores en la cintura. Asi que uno en cada torneo, están en semifinal. Feli deberá jugar con Haase que parece bien alimentado en este torneo el holandés...y Tommy con Seppi, que es un hueso muy duro de roer. Suerte a los dos y que no se cansen demasiado. Feli está apuntado en el M500 de Washington, que comienza el lunes...pista dura y jet lag...pero sirve de entreno para Montreal.....Granollers, Verdasco, Guillermo, Montañés, Bautista y Gimeno se quedan en Europa aun y en arcilla, para jugar en Kitzbühel (Austria).

Rafa alternando deportes náuticos y luciendo palmito de infarto, con entreno en pista dura, en lo que colaboran amigos de lujo, como Carlos Moyá y Galo Blanco. Menudos sparrings Rafa....!

Quería comentar los partidazos que jugaron Feli/Stan y también Montañés/Monfils. Dos partidos completamente diferentes, ya que tanto Feli como Stan tienen tenis para dar y regalar y han brindado un espectáculo precioso, es un pecado que cuando juegan los Grandes no los dejen lucirse más y que no podamos verlos a menudo. El trabajo de saque y volea de Feli ha sido para grabarlo y qué decir de su elegancia y su belleza de dios "romano"...jejeje. En cambio Albert, un gato hecho y derecho que está en todas partes y lee como nadie el juego del rival, tuvo el partido ganado tres veces, pero Gael, otro felino, no tan listo pero más joven y más fornido, y lucia muy guapo, se llevó al fin el "gato al agua" y nunca mejor dicho. Felicitaciones a estos cuatro jugadores, que por la gran cantidad de buenos tenistas que tiene el Circuito, los disfrutamos poco.

Hoy Feli/Haase 15 hs. en Gstaad, y Tommy/Seppi en Umag, juegan alrededor de 20,30, después del Monfils/Fognini, y espero que no pase lo de ayerrrrrr....!!!!, es una semifinal....Mucha suerte a nuestros chicos y a Gael...!!!!. Saludos compañeros/as.

Ah....quería dejar constancia de mi total repulsa a toda esa gente desnaturalizada, que a través de diferentes foros, bastante permisivos, se han burlado, se han alegrado y han hecho mofas de la trágica suerte corrida por los gallegos hace unos días. Cuando soy testigo de lo bajo que puede caer la condición humana, francamente me asusto mucho. Y por contrapartida es gratificante ver la inmensa solidaridad del pueblo español.
+16
#3
27.07.2013 | 12:03
Logo Usuario
Comentarios Enviados
352
Votos Positivos
4601
Respecto a ese último párrafo, no he leído nada pero me lo imagino. No he leído porque evito leer en la prensa los comentarios de gente ruin y pequeña que escondidos tras un seudónimo expresan su frustración y falta de vida propia. Si esas personas abrieran una cuenta de twitter tendrían con mucha suerte unos 30 seguidores. En cambio, se meten en todas las páginas de comentarios de los diarios de los que conocen el idioma y de golpe cuentan con un público de 300 mil personas o más. Pobre gente. Hace 40 años, si 40 ni uno más ni uno menos, un hermano mío muy querido (jugador de tenis tambien!) murió en un accidente en el que murieron varios y algunos pocos sobrevivieron. Hasta el día de hoy aparecen comentarios en la prensa, hechos por un conjunto de frustrados y gente pequeña de espíritu, riendose de la situación y de las circunstancias del accidente. La parte buena de esta historia es que uno sufre lo que sufre y sufre mucho cuando algo así te toca tan cerca pero esos cretinos no agregan ni una pizca. Pobres de ellos.

Vaya para los familiares de las víctimas de ese terrible accidente, mi más sentido pésame.
+6
#4
28.07.2013 | 02:44
Logo Usuario
Comentarios Enviados
125
Votos Positivos
2942
Al límite



Hola amigos

Amigo Alvamar, tu capacidad de creación llega al nivel de lo ubérrimo, superando lo esdrújulo y dejando de lejos lo superlativo, y, a un abismo de lo esdrújulo, me aborda casi al límite de mi capacidad de retención e imaginativa. Creo que he colocado a todos los personajes.

A las preguntas pendientes de respuesta de anteriores días, se suma la de Mrs O´Horroresy, que se me queda desenfocada en el encuadre de búsqueda del halcón Maltés y me cabe la duda si tiene relación con Desirée.



Hoy fue un día duro. El tramo de Betanzos hasta la entrada de Ferrol, con fuerte viento de costado y oleaje, han supuesto 10 horas, con varios volcados con momentos de apuro para los que no dominan la maniobra del esquimotaje(volver a la superficie sin salir de la piragua). Uno de los expedicionarios ha perdido un amigo y compañero del proyecto Erasmus en el accidente de Santiago, Fuimos hasta el mismo Ferrol, para saldar una misión moral y humana. Deajndo las piraguas en el Arsena ferrolanol, llegamos hasta la estación de FC y allí colocamos un pequeño cartel y una vela encendida en el último pilar del anden nº 2, que decía: "A los que no pudísteis llegar a Ferrol. Descansad en paz".



Quizá después de esta experiencia me plantee la vida de otra forma y desaparezca de mis quehaceres habituales



Un abrazo a todos

Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario: Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
Me Gusta

EL COMENTARIO MAS VOTADO SOBRE NADAL Y TENIS

    Avatar de MIMIS
    MIMIS
    escribió el 20.09.2017:
    "

    Queridos compañeros de estas páginas que tratan de nuestro campeón, el inigualable Rafa Nadal... Pero permitirme hacer mención, aparte de todas los problemas y tragedias que acontecen en el mundo, hay una noticia muy atroz, la que ha asolado a nuestra querida nación hermana de México tras el horrible terremoto acaecido ayer. 

    No sé cuántos hermanos mexicanos se acercan por aquí. Pero seguro que muchísimos, miles y miles los que admiran a Rafa y en especial, nuestra amiga y compañera "raque" que tanta estima la tenemos.  

    Por tanto, quiero hacer llegar al pueblo mexicano, como seguro muchos de nosotros, que nuestro corazón, apoyo y solidaridad está con todos ellos tras el potente sismo que han sufrido en el centro y en el sur del país y que también se ha dejado sentir en la capital. 
    Fuerza MÉXICO. 

    "
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes o vídeos pueden haber sido recopiladas en internet.
Si usted detectase algún contenido con Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.