Nadal: «Estoy a mi máximo nivel o muy cerca de él»

Declaraciones de Rafa Nadal tras perder en Acapulco su segunda final esta temporada, hecho al que restó importancia por el extraordinario nivel exhibido por su rival.
Nadal reacciona después de un gran punto en la final del ATP 500 de Acapulco contra Sam Querrey
Nadal reacciona después de un gran punto en la final del ATP 500 de Acapulco contra Sam Querrey (Foto: @AbiertoTelcel via Twitter)

Nadal restó importancia al hecho de que el 40º del mundo Sam Querrey, quien tenía un Head 2 Head muy desfavorable contra el balear (0-4), le arrebatase el título de campeón en el torneo ATP de Acapulco este pasado domingo.

En las declaraciones después de perder el partido, ante la pregunta de qué le había pasado, Rafael Nadal respondió que "más que lo que me pasó a mí fue lo que le pasó a él. Querrey jugó a un nivel muy alto, rozando la perfección. Él fue el mejor de los dos y hay que saber reconocer eso".

En cualquier caso y a pesar de perder su segunda final este año, Rafa se ha mostrado sonriente y satisfecho con su actuación durante toda la semana en el torneo ATP de Acapulco, aunque no ha podido asegurar si el próximo año regresará como sí ha confirmado el serbio Novak Djokovic.

"Estoy feliz con mi juego, contento con cómo estoy entrenando y cómo se refleja luego en los partidos. Me voy de aquí satisfecho. Estoy muy cerquita de alcanzar mi máximo nivel si es que ya no lo he hecho. Estoy con confianza y si sigo jugando así, lo lógico es que vuelva a ganar torneos pronto, y por ello estoy ilusionado", afirmó el balear con contundencia en la rueda de prensa.

Rafa Nadal volará ahora sin perder más tiempo hacia Palm Springs para disputar el primer Masters 1.000 del año en Indian Wells, donde debutará este fin de semana. El manacorí llegará allí con la confianza de un comienzo de temporada prometedor, siendo el segundo mejor clasificado en la Race y habiendo acumulado más puntos incluso que en los mejores años de su carrera.

Rafa Nadal, segundo en la Race antes del Masters 1.000 Indian Wells (C) RNPAP

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España. Gracias a su potente buscador, encontrarás en cuestión de segundos dónde ver el partido de hoy de fútbol televisado.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido televisado, con un acceso rápido optimizado para móviles y tablets.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.