Nadal no estará en Rotterdam, siguiendo el consejo médico

"Mis doctores me han aconsejado seriamente tomármelo con calma, continuar dando descanso a mi cuerpo antes de volver a competir, con el objetivo de evitar más lesiones", reza parte del comunicado oficial que el manacorí ha enviado a la organización del torneo.
Marketing del ATP de Rotterdam con Rafa Nadal en portada
Marketing del ATP de Rotterdam con Rafa Nadal en portada (Foto: ABN AMRO WTT)

El comunicado oficial que Rafa Nadal ha enviado este jueves a Richard Krajicek, director del torneo ATP 500 de Rotterdam reflejaba lo siguiente: "Siento mucho anunciar que no podré jugar en Rotterdam. Comencé bien esta temporada e hice un esfuerzo significativo durante el torneo australiano. Por este motivo, mis doctores me han aconsejado seriamente tomármelo con calma y continuar dando descanso a mi cuerpo antes de competir otra vez, con tal de evitar más lesiones".

"Comprendo perfectamente que los aficionados holandeses estén decepcionados. Estoy muy agradecido a Richard por su gran apoyo y comprensión.", concluía el comunicado. Hace tan sólo unos días, era el primer cabeza de serie Stan Wawrinka quien anunciaba su ausencia por lesión. Ahora sin el suizo ni el balear, el primer cabeza de serie pasará a ser Marin Cilic.

El director del torneo se ha mostrado contrariado y ha confesado a los medios que están tratando de convencer a otro tenista de primer nivel que pueda sustituir en gran medida la ausencia del español, incluido Roger Federer y otros Top-5, sin éxito hasta el momento. "Lógicamente es un gran revés para nosotros que Rafa no esté aquí. Había muchas ganas de verle en acción.", zanjaba Krajicek.

Así lucía Rafa Nadal en el cartel del ATP 500 de Rotterdam (C) ABN AMRO WTT ?via Twitter

¿Qué piensas? Coméntalo
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Comentarios 4 COMENTARIOS. ENVIA EL TUYO. ¡NO TE QUEDES CON LA PALABRA!
Tus datos no serán publicados.
Usuario sin avatar
Inicia sesión primero para comentar

¿Eres nuevo en RNPAP? ¡Sé bienvenido/a!
Consigue aquí tu cuenta gratis en menos de 1 min. y disfruta de todas las ventajas de estar registrado.
NORMAS DE PARTICIPACION

Por favor, escribe con corrección, evitando abusar de las mayúsculas o de abreviaturas.

El tono del mensaje debe ser siempre respetuoso, sin caer en insultos ni en faltas de respeto.

Ésta es una web sobre Nadal, pero también sobre tenis en general, así que puedes comentar sobre ambas cosas.

No son aceptados aquellos contenidos que se consideren publicitarios.

El administrador podrá editar o eliminar los comentarios que no cumplan estas normas, reservándose el derecho de impedir la participación permanente de los infractores.

#427/02/2017 16:27
Avatar de raque
raque
1374
2221
1366
+15

Hola compañeros.

Estoy contando las horas ya para ver a Rafa de regreso acá por mi tierra, participando en el Abierto de Acapulco, qué emoción, de verdad.  Y aunque no soy mucho de supersticiones ni nada de esas cosas, pero sí recuerdo -y ojalá ahora también sea el caso- que las dos anteriores emisiones que vino y ganó este torneo, sus siguientes torneos de esos respectivos años, pues fueron inolvidables, una, al despegue de su espectacular carrera, en el lejano 2005 y la otra en aquel inolvidable 2013 (donde por cierto que venía de pasar momentos previos muy difíciles, y de ahí a su repunte y luego todo lo extraordinario que logró en aquel año). 

Además otra cosa por la que estoy muy contenta es por la calidad que se verá en este torneo (¡6 de los 10 top ten estarán participando, algo que no se había logrado antes aquí!).  Nole ha confirmado que también vendrá.  Enhorabuena, ojalá sea un gran torneo y haya derrama turística y económica que tanta falta hace acá. Y si lo gana Rafa, vamos , que será la cereza en el pastel.

:)

 

 

 

 

#316/02/2017 12:44
Usuario sin avatar
lola
2814
1514
543
+0

No he visto la final del AO 17, ni he querido comentarnada sobre la derrota hasta ahora. Fue una lástima no aprovechar esta ultima oportunidad de ganar el AO de nuevo. Supongo que a Nadal le pasaron factura las 5 horas de semifinal en viernes.

El Maquiavelo del tenis está vez aprovechó su fortuna de jugar el jueves

De todas maneras creo que ambos llegaron a la final porque Murray y Novak , por lo que fuera que les pasó, no alcanzaron las semis y además no hay recambio de igual nivel para los cuatro grandes del tenis mundial.. Fue una de esas carambolas de la fortuna que hay que aprovechar. Y el Maquiavelo del tenis lo tuvo todo de cara para ganar. Lo siento muchíiiiiisimo.

Creo que habrá que esperar a que pase WB17 al menos para saber si la "resurrección de Nadal y el Maquiavelo del tenis"ha sido un espejismo ó es algo duradero y les vemos en las rodas finales de todos los torneos y con opción seria de victoria.

Sería bonito tener un tiempo más a los cuatro grandes en acción

#210/02/2017 20:13
Avatar de MIMIS
MIMIS
550
840
1587
+15

Permitidme la siguiente pregunta a los navegantes de estas páginas respecto a: ¿Quién no es escribió, a favor de Rafa, la expresión?... ¡VAMOS! ó ¡VAMOS RAFA!

Yo creo que todos y el que lo niegue, a pesar de haber testimonios escritos desde el Mesozoico, miente como un bellaco, aunque se muerda el labio inferior con íntima satisfacción.

Algunas malas lenguas comentan que hace ya mucho tiempo, cuando por primera vez Rafa escuchó lo de ¡VAMOS!, preguntó ¡adonde porras vamos, adonde!… ¡vamos Rafa qué!... algo así como enfadado o enojado. 

Con el tiempo esa expresión, aparte de escribirse en cualquier lado, jalearlo en las mismas pistas e inclusive lo susurremos cuando le vemos a través de un partido televisado, nadie se aguanta en exclamarlo, como un Trending Topic… Yo al menos, pero Rafa dice que no entiende, que está harto de que la gente le grite “VAMOS RAFA” durante los partidos. Que es como si tuviera que ir a alguna parte. Que le pone hasta nervioso y si hay que ir a cualquier sitio y si lo tienen claro, que vayan ellos.

Sobre esta animosidad o estado de cosas, lo último de Rafa y por consejo médico, es que no estará en Rotterdam. Lástima, pero si lo dice es comprensible ya que la salud es lo primero.

A pesar de esta decisión estoy seguro que le hubiera gustado asistir, pero claro, sus seguidores erre que erre con el dichoso ¡VAMOS! y él, que no hombre, que no puedo ir, que ya no sé cómo decirlo, que cuanto más me dicen ¡VAMOS!, que vayamos, su respuesta está siendo la de: “id vosotros y a mí dejadme, os lo digo en serio….vamos que tengo que dar descanso a mi cuerpo.

Pues nada, que eso, a descansar y a darle alegría a tu cuerpo… que tu cuerpo es pa´ darle alegría y cosa buena… hey Rafaelito – hey Macarena.tongue-out

Perdonad, pero no me aguanto..... ¡VAMOS RAFA!

#109/02/2017 18:00
Avatar de AporELGOAT
AporELGOAT
128
128
141
+0

Uffff! Revés para el torneo y para mí, que ya tenía "mono" de volver a verte. Descansa grande !!!!

Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web que informa de todos los partidos de hoy de fútbol de cualquier liga o competición mundial. Gracias a su rápido buscador, encontrarás en cuestión de un click, ese partido de hoy que estás buscando.

También dispones de una sección dedicada a todos aquellos partidos televisados de hoy y de esta semana, indicando los canales TV por donde podrás verlos en España.

!Pruébala, te encantará!

Comunidad usuarios NUESTROS AMIGOS
11
.
083
REGISTRADOS
Últimos usuarios registrados:
Hipolito | 26-03-2017
Fide | 13-02-2017
vicens | 09-01-2017
Mart_wolf | 30-12-2016
Lluisdelbages | 30-12-2016
TOTAL REGISTRADOS: 11083
Me Gusta

EL COMENTARIO MAS VOTADO (Semanal)

    Avatar de madoso
    madoso
    escribió el 20.03.2017:
    "   No, Gardier no lo dijo el día 19 mientras jugaban, Gardier lo dijo el día 18 a las 21,57, y yo lo comprobé esa misma noche, un día antes del partido, y efectivamente, Federer era el ganador del torneo de Indian Wells.    ¿Qué ha pasado? Supongo que nunca lo sabremos porque imagino que nadie va a protestar ni a investigarlo seriamente, pero raro, raro, es un rato.    Parece ser que Federer va ráudo como una flecha hacia el nº 1, que está imparable. No sabemos si podrá aguantar ese ritmo mucho tiempo, pero de seguir así, lo va a conseguir. Dice que para que esto ocurra tiene que ganar otro gran slam por lo menos. ¿Lo logrará? Desde luego, hoy por hoy las circunstancias le son favorables, ya que los favoritos parece que están algo mermados y las nuevas figuras no acaban de despuntar.    En cuanto a Rafa, Dios quiera que deje de tener esos altibajos por los que aún está pasando, y sea capaz de jugar todos los partidos al mismo ritmo.    Por cierto, yo no vi en Indian Wells a Carlos Moyá, ni por supuesto a Toni. ¿Es que ninguno lo ha acompañado en este torneo?    Aún no ha salido el cuadro de Miami. A ver si hay suerte en el sorteo, y con suerte o sin suerte, no desesperemos y tengamos confianza en que todavía pueda mejorar su palmarés y ganar finales.    Un saludo a tod@s y ¡¡¡VAMOS RAFA!!!"
    Publicado en "Sección General de Comentarios"
Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.