VIDEO: Rafa Nadal «Moyà ya fue importante en mis inicios y es una alegría tenerlo»

El día de los medios de prensa en el Open de Australia 2017, Rafa Nadal acudió en útimo lugar pero fue el primero en confesar lo feliz que se siente este año de poder volver a Australia porque lo hace teniendo a su lado a un nuevo miembro dentro de su equipo técnico, a Carlos Moyá, al que "quiere como amigo por delante de ninguna otra cosa", según ha declarado.
Nadal durante un evento Kia en Melbourne - 15 enero 2017
Nadal durante un evento Kia en Melbourne - 15 enero 2017 (Foto: Daniel Pockett/Getty Images AsiaPac)

Ya se conoce el rival de Rafa Nadal en su debut del Open de Australia 2017 y aunque muchos podrían pensar que el debut del balear este año será placentero y que éste es el motivo por el que recorre tan feliz las instalaciones de Melbourne Park, la verdad absoluta es que esa mirada tan alegre de Rafa en estos días se debe a la presencia allí de su amigo Carlos Moyá, quien le acompaña por primera vez en Australia como miembro de su equipo técnico y a quien Rafa dedicó algunos párrafos destacados de su rueda de prensa.

"Carlos es una persona que me conoce bien", comenzó explicando Nadal sobre Carlos Moyá en la conferencia, "Él ya fue algo muy importante en los comienzos de mi carrera y ahora lo tengo en mi equipo. Nos aporta a todos algo un poco diferente y para mí es una alegría tenerlo. Seguro que Carlos, Francis y Toni, harán muy buena combinación junto con el resto".

Moyá y Nadal conversando este sábado en un entrenamiento entreno en Melbourne (C) Erlita via Twitter

Hace unos días era Toni Nadal quien confesaba que su sobrino estaba realizando este año unos entrenamientos prometedores en Australia ya que no recordaba una ocasión anterior en la que Nadal hubiese ganado todos los sets disputados en las sesiones de prácticas, como así estaba siendo en este caso. Y sobre todo que veía a Rafa jugando a un muy buen nivel en estas sesiones.

En la rueda de prensa, Rafa ratificaba las palabras anteriores de Toni admitiendo que gracias en parte a la incorporación de Carlos Moyá, "se están haciendo las cosas bien, siendo motivo de alegría y satisfacción. A Carlos lo quiero como amigo, más que como otra cosa", concluyó Nadal en la entrevista en relación a Moyá.

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España. Gracias a su potente buscador, encontrarás en cuestión de segundos dónde ver el partido de hoy de fútbol televisado.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido televisado, con un acceso rápido optimizado para móviles y tablets.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.