Rafa Nadal: «He estado mal»

Rafa Nadal tras caer con Grigor Dimitrov en los cuartos de final del China Open 2016
Rafa Nadal tras caer con Grigor Dimitrov en los cuartos de final del China Open 2016 (Foto: Etienne Oliveau/Getty Images AsiaPac)

Sólo 90 puntos es lo que Nadal consigue de su paso por el China Open de cara a asegurar un puesto para la Copa Masters de Londres, objetivo principal del mallorquín para lo que resta de temporada. El de Manacor defendía 300 puntos de la final del año pasado por lo que bajará al sexto puesto del ranking ATP desde el próximo lunes.

¡No cunda el pánico! Si bien su salida temprana en el torneo ATP 500 de Pekín pone las cosas más difíciles, aún quedan tres paradas más: Masters 1000 de Shanghai, el ATP 500 de Basilea y el Masters 1000 de París, últimos resquicios donde tratar de arañar los tan ansiados puntos.

Nadal ha declarado marcharse triste del ATP de Pekín tras perder con Grigor Dimitrov jugando uno de los peores partidos que se le recuerdan este año. "Él ha sido mejor y yo hoy he jugado mal. Cuando tenía que apretar y poner una bola más dentro, sin cometer errores, los he cometido. Y en cada ocasión en que me he hecho fuerte, también le he hecho fuerte a él... así no puedes pretender ganar el partido", confesaba Nadal en la rueda de prensa.

El balear también se refirió a su rendimiento mental durante el partido, aspecto que sin duda propició el bajo nivel tenístico durante los cuartos de final en Pekín: "Lo que ha fallado es mi drive y mi cabeza. Me ha faltado consistencia para ganar. Si hubiera estado más consistente como sí lo estuve hacia el final del partido, probablemente estaríamos hablando de otra cosa. Pero después de lo ocurrido, hay que mirar dentro de uno mismo e irte al siguiente torneo y hacerlo mejor", sentenció el manacorí.

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España. Gracias a su potente buscador, encontrarás en cuestión de segundos dónde ver el partido de hoy de fútbol televisado.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido televisado, con un acceso rápido optimizado para móviles y tablets.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.