Nadal evoluciona favorablemente y en dos semanas cogerá la raqueta

  • Conclusiones favorables del médico de confianza de Rafa Nadal, el Dr. Cotorro, después que el balear haya pasado un nuevo reconocimiento médico sobre el estado de su muñeca.
  • Toni Nadal atendió a los medios presentes este jueves en el torneo WTA Mallorca Open.
Toni Nadal en la rueda de prensa en las instalaciones del torneo WTA de Mallorca
Toni Nadal en la rueda de prensa en las instalaciones del torneo WTA de Mallorca (Foto: SER Deporte Baleares via Twitter)

Este jueves Toni Nadal ha declarado en una rueda de prensa en el stand de la Rafa Nadal Academy dentro del Mallorca Open WTA, que su sobrino evoluciona dentro de lo previsto y que el Dr. Cotorro ha dado su visto bueno para que Nadal reinicie desde ya los trabajos de recuperación y potenciación física del brazo cuya muñeca tiene inmovilizada desde la primera semana de Roland Garros.

"Rafael comenzará en dos semanas a trabajar en pista. Competirá en Toronto por lo que tendrá veinte días buenos para prepararse... hay tiempo". Éstas fueron las palabras de Toni Nadal durante la conferencia que a buen seguro, a muchos de sus seguidores les habrá supuesto un gran alivio. Significan que la lesión del mallorquín se recupera dentro de los plazos previstos, sin contratiempos adicionales.

Rafael Nadal en su visita al torneo WTA Mallorca Open

El tío y entrenador de Rafael siguió explicando que la "ruta prevista" por el mallorquín pasa por regresar a la competición en el Masters 1.000 de Toronto el próximo 25 de julio ya que supondrá una gran ayuda para lo que vendrá a continuación el 6 de agosto: los Juegos Olímpicos de Río.

Una vez lleguen los Juegos de Río, Toni Nadal ha vuelto a asegurar que la intención es jugar en las 3 categorías posibles: en individuales, el doble y el mixto, y que para tener alguna opción de medalla, su sobrino debería de llegar totalmente recuperado a esa cita.

Al respecto de la jugadora que conformará el doble mixto con Nadal, la capitana Conchita Martínez ha informado a través de la web de la RFET que "la decisión es inscribir a las parejas Garbiñe Muguruza-Rafa Nadal y Carla Suárez-David Ferrer, aunque habrá que esperar a ese día para ver en qué condiciones están todos".

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España. Gracias a su potente buscador, encontrarás en cuestión de segundos dónde ver el partido de hoy de fútbol televisado.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido televisado, con un acceso rápido optimizado para móviles y tablets.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.